la CNT tiene futuro???
-
Ezequiel-L
Si es que...
"Dictadura oculta". Claro, los marxistas son muy democráticos y tolerantes...Pocas cosas en el mundo me dan mas asco que los parásitos seguidores de ese fascista disfrazado.
Re: Si es que...
Difícilmente podría ser Marx "fascista" antes de que existiera el fascismo. A ver si aprendemos a utilizar los terminos políticos con propiedad.Ezequiel-L escribió:"Dictadura oculta". Claro, los marxistas son muy democráticos y tolerantes...Pocas cosas en el mundo me dan mas asco que los parásitos seguidores de ese fascista disfrazado.
Esto no me gusta = fascista
Esto me parece mal = caca
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
-
Marcial
Hombre pues si, un poco mas de cordura y coherencia en lo que se diga seria exigible. A Marx se le puede acusar de muchas cosas, entre ellas de manipulador y jacobino, pero llamarlo fascista solo descalifica a quien lo dice por desconocedor tanto del marxismo y del fascismo. No quiero decir con ello, amigo Ezequiel, que no sepas distinguirlo, pero reconoceras que no es algo honesto. Es el equivalente a decir que Bakunin era un adalid del caos. Critiquemos y denunciemos las certezas.
Un saludo
Pd. ¿Que piensas de que fuera precisamente Bakunin quien hiciera la primera traduccion al ruso del Capital de Marx? Me imagino que denuncias el caracter politico del aleman, y no tanto sus tesis economicas.
Un saludo
Pd. ¿Que piensas de que fuera precisamente Bakunin quien hiciera la primera traduccion al ruso del Capital de Marx? Me imagino que denuncias el caracter politico del aleman, y no tanto sus tesis economicas.
-
PROMETE0
- Grito Libertario
- Contactar:
-
NO HAY FUTURO
-
Inter Pares
Respondiendo a varios...
No se si la CNT tiene futuro o no lo tiene. El sindicato donde estoy yo sí lo tiene: cada vez hay más gente y cada vez curramos más duros. Respecto a si hay marxistas en CNT, pues debe haberlos (¿te parece mal?). Fíjate, aún considerándome anarquista (o anarcosindicalista), todavía me gusta algunas cosas que dice Marx. O sea, que me pueden considerar marxista, pero no "rojo". Hay que empezar a distinguir entre marxista y comunista ¡no es lo mismo! Tampoco quiero convencer a nadie, porque no es mi tarea ni pienso evangelizar, ni imponer la dictadura del proletariado, ni nada de eso. Y menos crear un soviet dentro de la CNT ni convertirlo en un partido comunista...
¿Debería estar fuera de la CNT por haber leído a Marx, o simplemente soy un marxista gilipollas como dicen otros del foro?
Quizá sea verdad y soy un marxista gilipollas, pero yo estoy trabajando por el anarcosindicalismo y me ciño y los principios, tácticas y finalidades de la CNT. Y mi sindicato va del carajo y no nos estamos hundiendo. Es más, te aseguro que va creciendo y no tenemos ninguna gana de desaparecer... Del resto no puedo hablarte porque cada casa es un mundo.
Los que sí supongo que permanecerán son todas aquellas personas que se creen ellas solas una organización, más grande que la CNT incluso, porque no tienen ni ganas de explicarse por qué CNT es una mierda o por qué va mal mientras ellos van bien...
No me había parado a pensar en la cantidad de dioses omnipotentes que hay en el movimiento libertario (por cierto ¿alguno se considera miembro del movimiento libertario o es que ellos mismos son el movimiento libertario?)
¿Debería estar fuera de la CNT por haber leído a Marx, o simplemente soy un marxista gilipollas como dicen otros del foro?
Quizá sea verdad y soy un marxista gilipollas, pero yo estoy trabajando por el anarcosindicalismo y me ciño y los principios, tácticas y finalidades de la CNT. Y mi sindicato va del carajo y no nos estamos hundiendo. Es más, te aseguro que va creciendo y no tenemos ninguna gana de desaparecer... Del resto no puedo hablarte porque cada casa es un mundo.
Los que sí supongo que permanecerán son todas aquellas personas que se creen ellas solas una organización, más grande que la CNT incluso, porque no tienen ni ganas de explicarse por qué CNT es una mierda o por qué va mal mientras ellos van bien...
No me había parado a pensar en la cantidad de dioses omnipotentes que hay en el movimiento libertario (por cierto ¿alguno se considera miembro del movimiento libertario o es que ellos mismos son el movimiento libertario?)
Saludos