"El toro no siente dolor" (Estudio)
Los zoologicos han demostrado ser poco efectivos para conservar especies, a si q creo q no es una opcion.
No se mucho de esto, asi q corregirme si digo tonterias, pero tengo entendido q el toro de lidia es una raza especifica, y la cria de estos toros es bastante cara(de hecho, reciben mas cuidados q culquier crio del tercer mundo), y no son rentables economicamente solo por su carne. Ya sabemos q si nacen vacas es porque hay toros, pero no tiene porque ser un toro de lidia el q se aparee para perpetuar la especie. Sabia q en Portugal se emplean toros en espectaculos no sangrientos, pero es evidente q es en España e hispanoamerica donde mas se emplean en corridas tal y como las conocemos. Es la sangre en mi opinion lo q crea aficion, y el numero de aficionados se reduciria drasticamente si se quita ese "aliciente"; quiza haya exagerado con eso de la extincion, pero es evidente q si habria un descenso importante de individuos de esta especie, y creo q es un precio asumible seguir con esta tradicion para q esto no se produzca.
Un inciso: hace bien poco q me entere d la aficion a los toros(no salvaje) q hay en portugal. Es curioso como estando tan cerca de España, seamos tantos los q tan poco conocemos a nuestro vecino
No se mucho de esto, asi q corregirme si digo tonterias, pero tengo entendido q el toro de lidia es una raza especifica, y la cria de estos toros es bastante cara(de hecho, reciben mas cuidados q culquier crio del tercer mundo), y no son rentables economicamente solo por su carne. Ya sabemos q si nacen vacas es porque hay toros, pero no tiene porque ser un toro de lidia el q se aparee para perpetuar la especie. Sabia q en Portugal se emplean toros en espectaculos no sangrientos, pero es evidente q es en España e hispanoamerica donde mas se emplean en corridas tal y como las conocemos. Es la sangre en mi opinion lo q crea aficion, y el numero de aficionados se reduciria drasticamente si se quita ese "aliciente"; quiza haya exagerado con eso de la extincion, pero es evidente q si habria un descenso importante de individuos de esta especie, y creo q es un precio asumible seguir con esta tradicion para q esto no se produzca.
Un inciso: hace bien poco q me entere d la aficion a los toros(no salvaje) q hay en portugal. Es curioso como estando tan cerca de España, seamos tantos los q tan poco conocemos a nuestro vecino
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Bueno, tú mismo dices que en Portugal hay una gran afición por los toros y que el espectáculo no es cruento. Bien podría pasar que al optar por esa opción aquí aumentase la afición en lugar de decrecer, porque la gente a la que le asquea la sangre podría interesarse ahora.
Espectáculos más idiotas llenan estadios.
Espectáculos más idiotas llenan estadios.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Pues a mi no me parece bien.
En primer lugar porque el toro no sólo sufre cuando se le mata, sino también cuando se le traslada, se le encierra en el toril, se le droga, se le mutilan los cuernos, se le echa productos corrosivos en las patas para que no se quede quieto, se le golpea para entrar en el ruedo o se le mete en una plaza llena de gente o en un encierro. Además, al fin y al cabo el "espectáculo" seguirá consistiendo en presenciar lo que hace cualquier animal cuando se siente amenazado. Atacar y correr. Personalmente sigo sin verle la gracia a ver un animal desorientado que corre sin saber a dónde por mera supervivencia.
En segundo lugar, porque el toro de lidia existirá lógicamente mientras existan corridas de toros y se sigan seleccionando artificialmente a los machos para tal fin. El toro de lidia no es una raza sino una variedad bovina doméstica producida por el hombre con fines comerciales a lo largo de los siglos, no es un toro salvaje.
Y en tercer lugar porque provocar sufrimiento con fines comerciales y de lucro siempre será inaceptable. Con sangre o sin ella.
En primer lugar porque el toro no sólo sufre cuando se le mata, sino también cuando se le traslada, se le encierra en el toril, se le droga, se le mutilan los cuernos, se le echa productos corrosivos en las patas para que no se quede quieto, se le golpea para entrar en el ruedo o se le mete en una plaza llena de gente o en un encierro. Además, al fin y al cabo el "espectáculo" seguirá consistiendo en presenciar lo que hace cualquier animal cuando se siente amenazado. Atacar y correr. Personalmente sigo sin verle la gracia a ver un animal desorientado que corre sin saber a dónde por mera supervivencia.
En segundo lugar, porque el toro de lidia existirá lógicamente mientras existan corridas de toros y se sigan seleccionando artificialmente a los machos para tal fin. El toro de lidia no es una raza sino una variedad bovina doméstica producida por el hombre con fines comerciales a lo largo de los siglos, no es un toro salvaje.
Y en tercer lugar porque provocar sufrimiento con fines comerciales y de lucro siempre será inaceptable. Con sangre o sin ella.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
hombre, la verdá esq eso de obligar a un bicho aparticipar en un espectáculo aunq no quiera, no me aprece bien..aunq no sea tan sangriento, pero los recortes portugueses supongo q tb le hinchan las narices al toro...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
- Warschawjanka
Pues a mí las capeas y los recortes me solían hacer mucha gracia. Aunque es verdad que, en cierta forma, es una tortura sicológica para el animal, ya que cuando te mete un empellón y te arrastra por el suelo, al cogerle por los cuernos para que no te destroce la cara, le miras a los ojos y descubres que la vaquilla no se está divirtiendo como tú. Es por ésto que ya no hago esas cosas, y porque además después de las carreras y el estrés se la llevan por delante, dado que ya está resabiá.
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”
EL TORO INSENSIBLE ???
El toro tiene mas sensibilidad en su piel de la que suponemos. El nota cuando se posan ls moscas encima suyo.
NO utiliza los cuernos para espantarlas, ,lo hace con el rabo.
NO utiliza los cuernos para espantarlas, ,lo hace con el rabo.
"MAS VALE PERMANECER CALLADO Y PARECER TONTO, QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO"
- chief salamander
Bueno, la idea del estudio no es que el toro no tenga sistema nervioso, sino que con el calentón no se entera. Eso sí, a los que sobreviven a la corrida les debe de quedar un cuerpo bien jotero.
De todos modos, a los indultados los dejan para sementales; alguno hay que se apuntaría con tal de follar, y no hablo de bestias de cuatro patas.
De todos modos, a los indultados los dejan para sementales; alguno hay que se apuntaría con tal de follar, y no hablo de bestias de cuatro patas.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
mmm si le pego un botellazo a Raúl del madrid en la prórroga de la final de la champiñons tampoco se entera?
Por aquello del calentón, digo.
Eso vale como defensa ante el juez si me pillan?
Puedo (o intento) entender el debate sobre el consumo de carne, pero lo de los espectáculos con animales es que no me cabe en la cabeza.
Por aquello del calentón, digo.
Eso vale como defensa ante el juez si me pillan?
Puedo (o intento) entender el debate sobre el consumo de carne, pero lo de los espectáculos con animales es que no me cabe en la cabeza.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
- chief salamander
Bueno, el autor del estudio afirma que ha descubierto que los toros de lidia, con el calentón, segregan una hormona que sólo ellos tienen y que hace que, con el calentón, apenas sientan dolor.
Pero también nos dicen que, intrigado por el heroísmo de los toreros cuando, con el calentón, siguen toreando después de una cornada, piensa ver si es que segregan la misma hormona que se supone que sólo segregan los toros de lidia. Supongo que a partir de ahora irá a las corridas con la jeringa preparada para sacarle muestras a los toreros corneados.
A mí me da la impresión de que este buen señor, aficionado a los toros, va a descubrir las sopas de ajo.
Pero también nos dicen que, intrigado por el heroísmo de los toreros cuando, con el calentón, siguen toreando después de una cornada, piensa ver si es que segregan la misma hormona que se supone que sólo segregan los toros de lidia. Supongo que a partir de ahora irá a las corridas con la jeringa preparada para sacarle muestras a los toreros corneados.
A mí me da la impresión de que este buen señor, aficionado a los toros, va a descubrir las sopas de ajo.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
si ridiculizamos en la tele a un autista, no pasa nada pq no se entera? o aunq no se entere, dice muy poco de como somos nosotr@s? Si pego de botellazos a una vieja en coma, no pasa nada pq no se entera? o quizá soy algo canalla? pero ojo, sólo quizás...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
- silvy_Antifa
Esto es el colmo!! En fin..no digo nada,xq habla x si solo este comentario de un gran hombre,tambien veterinario...q contrasta la informacion de dixo articulo y argumenta el exo de q los toros SÍ q sufren...
http://blogveterinario.blogspot.com/200 ... guido.html
(Siempre buscad segundas opiniones..)
Por la liberacion animal..SALUD Y REFLEXION!!
http://blogveterinario.blogspot.com/200 ... guido.html
(Siempre buscad segundas opiniones..)
Por la liberacion animal..SALUD Y REFLEXION!!
...El orden es la miseria y el hambre convertidas en estado normal de la sociedad;es el niño reducido al presidio de una fábrica o a morir de hambre; es el obrero convertido en máquina. Es el fantasma del obrero sublevado a las puertas del rico, el pueblo indignado.
El orden es la servidumbre, el embotamiento de la inteligencia...
El orden es la servidumbre, el embotamiento de la inteligencia...
Y qué opináis del toreo que no acaba con la vida del animal, ni en el que sufre?Dr_skunk escribió:Como ya he dicho, en portugal no matan toros y sin embargo tienen toros de lidia y ganaderias solo para el recorte, encierros..... No creo que se extinga.
Ademas siempre quedaran los zoologicos.
Qué opináis de los encierros en los que después no matan al toro?
"Donde comienza el Estado, allí termina el hombre."
-F. Nietzsche-
-F. Nietzsche-
asesinos
Si, tipica noticia neurótica... Los asesinos neurotico-obsesivos suelen justificar su asesinato diciendo que han matado para aliviar el dolor o para hacer un favor al asesinado.. En este caso, los sadicos intentan justificar su sadismo haciendo creer que el pobre toro es masoca... Hay noticias que son totalmente para reir o llorar... Habrá que proponer que periodistas como esos pasen por nuestros gabinetes de placer para producirles una sucesion de orgasmos que nunca olvidaran. Preparar las banderillas y las lanzas...
vivir es resistir