La cuestión es esta:Cloratita escribió:¿poque me voy a soliviantar si el PP, la asociacion de petanca, o la ait no deja que periodistas (u otros) metan las narices o hablen por los codos?. De hecho me parece muy inteligente no hacerlo.
Hay una reunión de una organización. Se discuten cosas y luego los delegados que acudieron a la reunión informan a todos los miembros de la organización de lo que se discutió en la reunión. Los miembros se tienen que fiar de la palabra de los delegados. ¿Y si se diera el caso que los delegados no contasen toda la verdad? Podría pasar. Pero si a donde se hace la reunión accede gente que incluso no está afiliada a la organización e informa (lo que yo llamé "periodistas" que no necesariamente tendrían porque ser enviados especiales de El País -que fijo que no va a mandarlos- sino gente cualquiera, como alguien que colabore con Indymedia o cualquier cosa) de lo que se habló, si luego los delegados dicen alguna mentira quedarían en evidencia, así que no lo harán. Hay muchas cosas que es absurdo que sean secretas. Por ejemplo, no veo razón alguna para mantener secretismo sobre el debate de si se admite una nueva sección o no, es una tontería, así que es algo totalmente absurdo estas apelaciones al secretismo que están haciendo algunas personas, pues la AIT es un sindicato y no el EZLN o algo así.
Si no hay "periodistas" la única constancia son las actas y esas pueden ser manipuladas por los delegados. No hay seguridad de que lo que cuenten sea lo que realmente se haya discutido.