Congreso de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
algarcia

Mensaje por algarcia » 21 Dic 2006, 14:10

Cloratita escribió:¿poque me voy a soliviantar si el PP, la asociacion de petanca, o la ait no deja que periodistas (u otros) metan las narices o hablen por los codos?. De hecho me parece muy inteligente no hacerlo.
La cuestión es esta:

Hay una reunión de una organización. Se discuten cosas y luego los delegados que acudieron a la reunión informan a todos los miembros de la organización de lo que se discutió en la reunión. Los miembros se tienen que fiar de la palabra de los delegados. ¿Y si se diera el caso que los delegados no contasen toda la verdad? Podría pasar. Pero si a donde se hace la reunión accede gente que incluso no está afiliada a la organización e informa (lo que yo llamé "periodistas" que no necesariamente tendrían porque ser enviados especiales de El País -que fijo que no va a mandarlos- sino gente cualquiera, como alguien que colabore con Indymedia o cualquier cosa) de lo que se habló, si luego los delegados dicen alguna mentira quedarían en evidencia, así que no lo harán. Hay muchas cosas que es absurdo que sean secretas. Por ejemplo, no veo razón alguna para mantener secretismo sobre el debate de si se admite una nueva sección o no, es una tontería, así que es algo totalmente absurdo estas apelaciones al secretismo que están haciendo algunas personas, pues la AIT es un sindicato y no el EZLN o algo así.

Si no hay "periodistas" la única constancia son las actas y esas pueden ser manipuladas por los delegados. No hay seguridad de que lo que cuenten sea lo que realmente se haya discutido.

Manu García

Mensaje por Manu García » 21 Dic 2006, 14:50

Si no hay "periodistas" la única constancia son las actas y esas pueden ser manipuladas por los delegados. No hay seguridad de que lo que cuenten sea lo que realmente se haya discutido.
Pues ya sería mala suerte que decenas de delegad@s se pusieran de acuerdo para manipular todos la misma cuestión al mismo tiempo ¿eh? De todas maneras, las sesiones de los Congresos de la AIT se graban en vídeo y éste queda a disposición de las Secciones, para quien quiera visionarlo.

Por otra parte, por supuesto que debe huirse del secretismo. Pero las cosas, como comenta Suso, llevan un proceso. Y las cuestiones de la AIT siempre van lentas.

Algunas de las resoluciones del Congreso ya han salido aquí. Pero no ha habido grandes cambios: ha sido un Congreso de reafirmación. Quizás la mayor novedad sea el hecho de que el Secretariado residirá en un país del Este europeo y que el próximo Congreso se celebrará fuera de Europa.

No hay nuevas Secciones de la AIT y (al menos de momento, la FAU está pendiente de un próximo Congreso nacional) no hay ninguna baja.

El compañero Rata_ASI, que ha intervenido aquí, puede que sea el próximo secretario general de la AIT, así que quien quiera ampliar información... También nobody ha señalado el debate que se está produciendo en los foros de libcom.org
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

algarcia

Mensaje por algarcia » 21 Dic 2006, 15:31

Manu García escribió:Pues ya sería mala suerte que decenas de delegad@s se pusieran de acuerdo para manipular todos la misma cuestión al mismo tiempo ¿eh?
Eso es una posibilidad que no debe ser desdeñada. Los delegados tienen un poder fáctico, por pequeño que sea, y podrían hacer un pacto secreto entre ellos sobre no revelar ciertas cuestiones debatidas que a ellos pudieran incomodarles por algún motivo. Todas las medidas que preveengan estas cuestiones son buenas y sirven de garantía de que la organización no se puede pervertir de ninguna manera.

Suso

AIT y periodistas

Mensaje por Suso » 21 Dic 2006, 16:02

Compañero algarcía. Te lo digo con cariño. ¿De verdad que tienes más confianza en la prensa que en los compañeros que hemos delegado para ir al Congreso?
En otras ocasiones que no tienen que ver con el tema, lanzamos peste contra la manipulacion de las noticias de los medios que no nos son afines y que tienen sus intereses bien conocidos por todos.
¿De verdad que crees que la asistencia de periodistas nos hará más libres?. Otra cosa muy distintas es que te parezca que se le da muy poca publicidad a ciertas cosas, o que se hace muy mal. En esto podemos estar de acuerdo (con matices). Pero no creo que la AIT sea oscurantista. Si quieres es desconocida para casi todoe el munod ,pero oscurantista no.

Deseo suerte a los compañeros balcanicos. No debe ser facil en un país como ese con tanto nacionalismo de todo tipo, defender unas ideas y una Internacional anarcosindicalista.

Ahora que sabemos que el proximo Congreso será en Brasil, seguro que hay muchos voluntarios (je,je) para ir como delegados :D

eu

Mensaje por eu » 21 Dic 2006, 18:03

Pues me parece muy triste enterarme de las cosas de mi casa por la prensa y no por los informes de los delegados de mi organización. Muy triste y muy contraproducente. No se trata de oscurantismo ni clandestinitis, pero bueno, si no lo entendeis no pierdo el tiempo en explicarlo.

Suso

Mensaje por Suso » 21 Dic 2006, 18:30

"Eu" te entiendo perfectamente. Si las cosas se hicieran a tiempo y bien, no pasarían estas cosas, pero es invevitable que alguien busque, encuetre y publique. Y una vez que salen las cosas es mejor aclarar y no dejar a la interpretacion de la gente que desconoce los mecanismos.
Lo cierto es que una cosa así debería estar en conocimiento de los sindicatos al día siguiente. Pero como las cosas son como son, lo que debemos es intentar mejorarlas. Creo que esto tiene facil solución. Solo se necesita un pequeño equipo dispuesto a hacer fluídas las comunicaciones entre Secciones y Sindicatos.
Insisto. Debemos esperar que el nuevo Secretariado Internacional tenga aciertos en su gestión.
Un abrazo

algarcia

Mensaje por algarcia » 21 Dic 2006, 20:07

eu escribió:Pues me parece muy triste enterarme de las cosas de mi casa por la prensa y no por los informes de los delegados de mi organización. Muy triste y muy contraproducente. No se trata de oscurantismo ni clandestinitis, pero bueno, si no lo entendeis no pierdo el tiempo en explicarlo.
Aquí lo que se está cuestionando (yo, vamos) es que algunas personas han defendido un modelo en el que las reuniones se hagan a puerta cerrada, no dejando que nadie externo a la organización informe sobre lo que allí se habla. O sea lo que hace el Club Bilderberg. Yo he dicho que de hacer así no habría garantías de que las reuniones no fueran fraudulentas, que eso no estaba bien, que es bueno por la salud de las organizaciones que la gente del exterior conozca cosas, es decir que los procesos sean públicos y no privados. Que estamos hablando de la AIT y no de una organización secreta paramilitar. Que no pasa nada por que incluso gente no afiliada se entere de cosas y las comente. Que no hay que tener miedo, que eso es lo que hacen todas las organizaciones, va hasta la prensa y cubre las reuniones, e incluso llevan cámaras y los sacan por televisión a veces. Pero entonces, tú, y otros habéis visto fuego donde no la había y ya saltáis con cosas sacadas de contexto:

- que si se está acusando a la AIT de oscurantista ¿Qué? ¿Quién dijo eso?
- que si se confía más en periodistas que en los delegados ¿Qué? ¿Quién dijo eso?
- que si que triste es enterarse antes por los periódicos ¿Qué? ¿Quién dijo que tenga que ser bueno que pase eso?

Ningures

Mensaje por Ningures » 22 Dic 2006, 00:00

Bah, tampoco os lieis tanto. Todavia tenemos pocas noticias porque somos unos mantas, y ese será unos de los temas importantes de este periodo en la Ait. Comenzamos a estar un poco malacostumbrados por la comunicación inmediata de esta epoca, pero que quede claro que aqui lo que importan son las actas y esas cosas, lo demas es puro cotilleo. Que demandamos. Y que demuestra que la Ait despierta interés. Y que debemos mejorar nuestros cauces comunicativos, simplemente. De ahi a acusar de oscurantismo cuando se graba en video.... Anda que no es complicado liar a gente para que vayan de delegados. No hay conspiraciones, lo que hay es una situacion que debemos analizar para mejorar. La gente pide cada vez mas información, cada vez mas rápido. No se si esto es bueno o malo, pero si crea constraste con nuestro sistema de actuar, mas pausado (se supone). Quizas este periodo sea el de la busqueda de nuevo equilibrio, ya que a los noruegos se les han echado muchas pestes, pero la Ait somos todos, y seguro que agradeceran cualquier ayuda que se pueda prestar. No deja de ser como los secretariados aquí, mas trabajo para la misma gente. Menos samba e mais trabalhar! jejejeje!
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Cavanamundi

Mensaje por Cavanamundi » 22 Dic 2006, 09:12

No quería ofender al compañero/a Algarcia. Sigo sin estar de acuerdo con sus apreciaciones y no por eso he dejado de pensar sobre lo que escribió, que también es interesante. Ya sabemos que donde todos piensan igual... nadie piensa mucho. Y no se me ofendan, que no va con segundas.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 22 Dic 2006, 10:22

Me adhiero a la intervención de Ningunres.

Estamos un poco obsesionados con la velocidad, el funcionamiento orgánico de la AIT va despacio, es normal. Otra cosa son las peticiones de solidaridad.

Por otro lado, cuestionar a las delegaciones (elegidos en reunión y con mandatos escritos) y las actas (que luego tendrán que ser aprobadas por las delegaciones) me parece delirante. Quejarse porque no se hagan públicos los acuerdos hasta que se retifican,... Es no entender lo más básico de nuestra forma de funcionar.

Si se desconfía de todos/as los delegados/as, elige otro/a más, o proponte tú.

algarcia

Mensaje por algarcia » 23 Dic 2006, 00:20

Algo de razón sí que podéis tener. Yo soy de la generación del espectáculo en directo: CNN y la Primera Guerra del Golfo en directo, conferencias de software libre retransmitidas por un stream a través de Internet *, la vida, con milagros y miserias, de la peña en vivo a través del Gran Hermano, el Youtube y lo demás, etc. Soy de la generación totalmente obsesionada con la información, la que tiene un blog y cuando conoce a alguien lo primero que hace es poner su nombre en Google para ver si tiene a su vez un blog o página web (esto es algo que es cierto, está pasando eso al parecer, es una tendencia, y yo lo sé bien porque yo lo he hecho alguna vez). Los que consideran poco menos que algo totalmente autoritario a un periódico digital que no deja comentar las noticias. Yo además soy del ala radical, la que Google, Yahoo! y demás le parece una mierda porque en China están "capados" y quiere que mejore el Nutch ** porque piensa que sólo un buscador basado en las tecnologías de código abierto puede dar auténticas garantías.

Los que son de mi edad empezamos a no dar por bueno los métodos que no sean "en vivo", no confiamos en ellos, nos resultan cosas raras e inexplicables, necesariamente pensamos que algo va a ir mal o que va a pasar lo peor, estamos totalmente obsesionados con la información instantánea, no nos fiamos ni del tato, somos ultraparonicos y exigimos que haya multitud de fuentes que corroboren lo que alguien diga y si no, no nos vale: nos ponemos cardíacos con que pudo haber tongo, manipulación, conjura o cualquier otra cosa extraña. Somos ultraescépticos con todo, no nos vale que alguien nos cuente una cosa, si no podemos verla por nosotros mismos exigimos que un montón de personas diferentes y no relacionadas entre sí nos cuenten exactamente lo mismo, y sólo así podemos tener seguridad de que no nos tomaron el pelo.

* http://eventos.barrapunto.com/article.p ... 19/1625206
** http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=23658

Ningures

Mensaje por Ningures » 23 Dic 2006, 01:30

Ah, pues muy bien. Yo soy de esos que, a estas alturas del milenio, vuelve a firmar con pesudonimo porque lo mismo hacen los delegados de recursos humanos, googlelizacion le llaman, y se que si telcean mi nombre y aparezco con cosas izquierdosas voy a tener muy jodido que me contraten. Y eso no es paranoia, sino realidad como la copa de un pino. Oido cocina?
PD: sin acritud, por avisar.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 23 Dic 2006, 03:31

algarcia escribió:Algo de razón sí que podéis tener. Yo soy de la generación del espectáculo en directo: CNN y la Primera Guerra del Golfo en directo, conferencias de software libre retransmitidas por un stream a través de Internet *, la vida, con milagros y miserias, de la peña en vivo a través del Gran Hermano, el Youtube y lo demás, etc. Soy de la generación totalmente obsesionada con la información, la que tiene un blog y cuando conoce a alguien lo primero que hace es poner su nombre en Google para ver si tiene a su vez un blog o página web (esto es algo que es cierto, está pasando eso al parecer, es una tendencia, y yo lo sé bien porque yo lo he hecho alguna vez). Los que consideran poco menos que algo totalmente autoritario a un periódico digital que no deja comentar las noticias. Yo además soy del ala radical, la que Google, Yahoo! y demás le parece una mierda porque en China están "capados" y quiere que mejore el Nutch ** porque piensa que sólo un buscador basado en las tecnologías de código abierto puede dar auténticas garantías.

Los que son de mi edad empezamos a no dar por bueno los métodos que no sean "en vivo", no confiamos en ellos, nos resultan cosas raras e inexplicables, necesariamente pensamos que algo va a ir mal o que va a pasar lo peor, estamos totalmente obsesionados con la información instantánea, no nos fiamos ni del tato, somos ultraparonicos y exigimos que haya multitud de fuentes que corroboren lo que alguien diga y si no, no nos vale: nos ponemos cardíacos con que pudo haber tongo, manipulación, conjura o cualquier otra cosa extraña. Somos ultraescépticos con todo, no nos vale que alguien nos cuente una cosa, si no podemos verla por nosotros mismos exigimos que un montón de personas diferentes y no relacionadas entre sí nos cuenten exactamente lo mismo, y sólo así podemos tener seguridad de que no nos tomaron el pelo.

* http://eventos.barrapunto.com/article.p ... 19/1625206
** http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=23658
Pues habrá que re-educarse...
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

algarcia

Mensaje por algarcia » 23 Dic 2006, 03:52

Ningures escribió:Ah, pues muy bien. Yo soy de esos que, a estas alturas del milenio, vuelve a firmar con pesudonimo porque lo mismo hacen los delegados de recursos humanos, googlelizacion le llaman, y se que si telcean mi nombre y aparezco con cosas izquierdosas voy a tener muy jodido que me contraten. Y eso no es paranoia, sino realidad como la copa de un pino. Oido cocina?
PD: sin acritud, por avisar.
Eso depende de lo singulares o comunes que sean tus apellidos.

Ningures

Mensaje por Ningures » 23 Dic 2006, 05:57

Pues tu diras como tienen que ser de comunes los apellidos. Mira, yo admito que tienes razon, porque me acabo de encontrar con un ejemplo similar hace poco. Pero las dudas sobre los datos personales siempre, siempre, se deben apoyar. Y, para que lo sepas, la gogelizacion pasa,y es uno de los muchos usos perversos que se les da a las posibilidades. Vale, lo admito, quizas el "todo claro" sea un arma de mas futuro. Vale. Lo admito. Pero, lo siento de verdad, yo no soy gandhi. Y llevar los ojos abiertos no quiere decir estar ciego. Puedo querer una utopia. Y si, puede ser que parezca que no lucho mucho por ella por que no sigo las nuevas maneras de bla bla bla.
Mira, hablamos de pasta. Asi de triste. Tu dame pasta que de mi vida me ocupo yo. Y, hoy en dia no puedo conseguir pasta por mi mismo. Tienen que pagarme. Porque ademas el estatuto del autonomo es de coña (y eso es otro asunto).
Asi que te quede claro. No es una coña. Riete lo que quieras (ya se que no es tu intencion). Pero piensa en la posibilidad. Una docena de curriculums sobre la mesa. Tu que harias para pasar el tiempo? Y no es echar a nadie. Ha sido solo que en la seleccion, pues uno ya que no. Tampoco pasa nada. Algunos caen por motivos mas risibles. Otro dia hablaremos sobre las pruebas de aptitud o los test "psicologicos" (me rio, pero como me vean reir no me fichan).
A ver, en serio, para ti y para todos los que escriban en alguna parte. Si, es paranoia. Lo admito. Pero no dejeis que tecleando vuestro nombre en internet salgan nada. Sean columnas o comentarios izquierdosos o textos de " Que gauy era Hitler". Que no, que al enemigo ni agua. Y vosotros podeis acabar contratados como encargados de recursos humanos (en practicas). Que todo es mas sutil y no hay nadie malo. Solo tontos.
Si, es un cachondeo. Si, es facil. Si, no se lo pongais tan facil. Joer, es que sois de un pipiolo.....
¡Que esto va en serio!
¡Que somos malosos!
¡Aunque no hagamos nada!
¡Que no es como tener X nivel en Tekken!
¡Que aqui la hostia es que no tienes que comer!
¡No a la gogelizacion!
¡y si alguien tiene un truco tecnico que decir, que lo diga, leches!

Responder