Me acabo de enterar por la prensa. El viernes avisé a mi abogado de que uno de los abogados que llevaba la parte contraria, había llamado al ayuntamiento. No parecían muy contentos. Mi abogado dijo que no sabía nada que aún no le habían avisado del Contencioso. Ahora la noticia.Desestimada la denuncia de una funcionaria de Ribadeo por acoso laboral contra el alcalde y otro edil
Enviar noticia Imprimir noticia
(Lugar: la vo z| ribadeo)
?l Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Lugo desestimó el recurso o la denuncia de una funcionaria de Ribadeo por acoso laboral contra el alcalde y otro edil de la corporación.
La denunciante, funcionaria y auxiliar administrativo, señalaba que desde el 88 se vienen produciendo sus problemas; refería margilanidad en beneficio de otro funcionario, y denunciaba acoso laboral, así como persecución sindical. Refería en su denuncia discriminación salarial y sobrecarga de trabajo, así como daños físicos por una pantalla de ordenador defectuosa.
El tribunal del Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestima cada uno de los puntos de la denuncia de la funcionaria.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. No hay siquiera expresa condena en costas.
--------------------------------------------------------------------------------
• La Voz de Galicia, enlaces destacados de A MARIÑA: --------------------------------------------------------------------------------
Decir que sigue el acoso. Que en poco más de una semana ya he tenido que presentar tres escritos. Que por como reaccionaron el viernes ( no sé si fue por esto o no) no me parece que sea tan favorable como aparece pero sin tener la sentencia no sé si es una interpretación que le han dado o no. Mi abogado contaba con conseguir vulneración de derechos fundamentales, no acoso por culpa de una redacción inicial de la demanda. Pero decía que todo lo que yo denuncio (y es verdad) es corregido después de luchar, por la empresa.