el nuevo CNT
-
Haro Teglen en el CNT
-
Invitado
También lo he leído yo y coincido contigo en que no un artículo de apoyo al gobierno del psoe.Haro Teglen en el CNT escribió:Al del mensaje anterior al anterior: he leído el artículo ahora. No es lo que yo hubiese escrito, pero no me parece como tú dices. Si quieres, abre otro tema y lo comentamos. La presencia de ese hombre en el periódico CNT puede ser positiva.
-
Invitado
Compruébalo tu mismo
Ahí tienes la nueva web del http://www.periodicocnt.org
Ahora, con los últimos números desde que lo edita el sindicato de gráficas de Madrid, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Por mi parte, dar la enhorabuena a quienes sean responsables. Es dificil sacar adelante un medio con la calidad que tiene el nuevo cnt, tanto en lo que se refiere a la maquetación como a los contenidos (la mayoría de ellos firmados por la redacción).
Creo que hoy por hoy un grupo de diez personas está llevando a cabo el órgano de expresión del sindicato con muchísima dignidad y, por ende, con muchísimo trabajo y esfuerzo. Y están logrando que no de vergüenza enseñarselo a nadie y pedir por él un euro.
Ahora, con los últimos números desde que lo edita el sindicato de gráficas de Madrid, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Por mi parte, dar la enhorabuena a quienes sean responsables. Es dificil sacar adelante un medio con la calidad que tiene el nuevo cnt, tanto en lo que se refiere a la maquetación como a los contenidos (la mayoría de ellos firmados por la redacción).
Creo que hoy por hoy un grupo de diez personas está llevando a cabo el órgano de expresión del sindicato con muchísima dignidad y, por ende, con muchísimo trabajo y esfuerzo. Y están logrando que no de vergüenza enseñarselo a nadie y pedir por él un euro.
Gracias por el enlace.
Sin entrar a valorar con lupa los contenidos, ya que no me los he leido con esa profundidad, el diseño me gusta bastante más que el anterior.
Y tambien es muy fácil criticar sin currarse las alternativas, hacer un periódico no es nada fácil.
Salúd
Sin entrar a valorar con lupa los contenidos, ya que no me los he leido con esa profundidad, el diseño me gusta bastante más que el anterior.
Y tambien es muy fácil criticar sin currarse las alternativas, hacer un periódico no es nada fácil.
Salúd
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
-
uno más
sobre el CNT
Imagino que ha muchos el cnt como periódic no les guste, bueno vale, a otros por ejemplo no les guste las explicaciones sencillas, mucho speed, mucho estudio, mucho iluminado, poco razonar, un compendio, etc,yo no lo sé. Lo que si sé es que los compañeros/as que realizan el CNT, son trabajadores que en su tiempo libre hacen lo que pueden, es decir el cnt, lo hacen lo mejor que pueden y saben, no cobran, o están liberados y el periódico lo pagamos los militantes de la CNT y quien lo compra, a quien no le gusta no lo compra, porque hay una receta de cocina, o porque Marilés compañera de la CNT hace unos crucigramas de pena, eso al que escribe le da igual, porque no hago crucigramas. Lo cierto es que los compañeros tienen la confianza del resto de la CNT para hacerlo como lo hacen como no es de obligada lectura se deja a la libertad de cada cual. Si alguien se escandaliza personalmente me importa poco y espero que a los compañeros del cnt menos, si como periódico los que somos de la CNT lo vemos bien ahí les den otros periódicos al resto y si no que hagan uno, lo digo por lo que es la autogestión que es lo que hacen los militantes de la CNT con su portavoz. Podemos discutir sobre su contenido quienes no están en la CNT, digamos su sección sindical o económica y demás, eso se puede hacer y se hace. Lo que representa las críticas vertidas en esta sección de a las barricadas es otra cosa diferente y eso todos los presentes o que la hemos leído lo sabemos. Entoces no entiendo el debate de los que pretenden dar lecciones, o quizás deberíamos catalogarlo de otra manera. En fin que hay seres alejados del sentido común es una muestra pero espero que lo único bueno que creo haber dicho aquí, cojan recortes y hagan su periódico como les guste a ellos, los de la CNT ya tenemos el nuestro, si les gusta bien y si no que tengan viento fresco, nosotros intentamos hacer lo que creemos correcto no contentar a cuatro, que encima pecan de cierta enfermedad común en esta sociedad, que es la imbecilidad y que a veces se contra resta leyendo y entendiendo lo que se lee aunque a uno no les gusten las recetas y los crucigramas, porque se sabe que eso es anecdótico, por cierto en estas páginas también hay recetas, por suerte.
Salud a todos menos a los maderos.
Salud a todos menos a los maderos.
-
Invitado
-
Invitado
-
Invitado
Anonymous escribió:Son mejores -no cabe duda- el rojoynegro y la Libre Pensamiento, muy superiores al boletín interno de la fai titulado cnt.
Oye, una pregunta ¿cómo te llegan al pais desde donde escribes?Anonymous escribió:Son mejores -no cabe duda- el rojoynegro y la Libre Pensamiento, muy superiores al boletín interno de la fai titulado cnt. De buena calidad, muy bien escritos y mejor presentados. Mientras que el cnt está hecho como del siglo XIX, los de la cgt son impresos del siglo XXI.
Ayuda del Foro
-
Invitado
Me parece que éste, o habla de oidas, o hace tiempo que no lee un "cnt". Porque, últimamente, por presentación y contenidos, le da mil vueltas, no ya al "rojo y negro", sino a cualquier periódico obrero que conzca...
Qué fobia tiene nuestro "querido" amigo hacia la CNT... que te mire un doctor ahorita...
Qué fobia tiene nuestro "querido" amigo hacia la CNT... que te mire un doctor ahorita...
-
Invitado
mas bonito es el mundo , y la razon, y te regalan la peli,un juego de parchis, y la temporada que viene una muñequita inchable o un pene electronico
los de cnt no tienen sentido de la estetica, ni regalan nada, ni siquiera un boligrafo para poder hacer garabatos.
y encima Mariles nos quiere hacer pensar y recordar con sus crucigramas, no hay derecho, para pensar estan los politicos los jefes, y los intelectuales, a los curritos nos lo tienen que dar todo hecho, y una novelita por capitulos, propongo un titulo, al obrero como dios manda liberado sindical
la corteza de encina es un buen antidiarreico
los de cnt no tienen sentido de la estetica, ni regalan nada, ni siquiera un boligrafo para poder hacer garabatos.
y encima Mariles nos quiere hacer pensar y recordar con sus crucigramas, no hay derecho, para pensar estan los politicos los jefes, y los intelectuales, a los curritos nos lo tienen que dar todo hecho, y una novelita por capitulos, propongo un titulo, al obrero como dios manda liberado sindical
la corteza de encina es un buen antidiarreico
-
Arú
-
yepa
yo he sido muy critico con el nuevo CNT, no me gustaba el diseño, no me gustaban los temas... ahora al ver ya unos cuantos numeros me tengo que sacar el sombrero, el CNT ha aumentado su calidad de una forma impresionante, cada numero es mejor que el anterior, es una apuesta arriesgada para salir del guetto en el que se encuentra el movimieto, tengo que admitir que yo como mucha otra gente nos encontramos cómodas en el guetto, la estetica radical es bastante fetichista, pero tenemos que comprender que para que un movimiento tenga alguna posivilidad de emancipación social real es necesario llegar a la gente y no hacer la dicotomía alienados-anarquistas, es necesario afrontar los problemas de la gente y ofrecer una respuesta realista y anarquista, es necesario salir del guetto y que ser anarquista sea algo tan natural como lo es hoy tomarse un café, salir de marcha o ver un partido de futbol, solio cuando consigamos eso tendremos alguna posivilidad de realizar nuestra revolución por que aún que muy romantica, la idea de 3000 anarquistas en revolucion constantane en un mundo de 5000 millones de personas no deja de ser pataletas de un movimiento derrotado, solo las masas harán la emancipación posible, por que la insurreción tiene que se de masas para ser efectiva. Otra cosa es cegarse y vender tus principios para llegar a las masas, ni una cosa ni otra, tenemos una alternativa real al sistema y tenemos que hacerla llegar a la gente.