Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
salvoechea

Re: Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Mensaje por salvoechea » 21 May 2012, 21:56

Ghalis escribió:
salvoechea escribió:Ah, entonces es su heterodoxia la que lo llena de razón?
No es una heterodoxia cualquiera; no es una heterodoxia descerebrada, NO. Es una heterodoxia que demuestra lo cerca que, EN LO SUSTANCIAL, está el anarquismo de todas las corrientes supuestamente rivales de éste.

¿Y qué hacen ciertos anarquistas para defenderse de esto? gritar que Félix come niños, mata negros y viola mujeres (o cosas por el estilo).
Leches, en este foro, este hilo, además de eso que dices, creo que se han dado argumentos en contra de eso, citando autores, fuentes que lo contradicen, explicando argumentaciones contrarias, que no porque lo piense y lo diga ese hombre, la cosa va a ser verdad.

Se han dicho muchas cosas en este hilo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Pandora41

Mensaje por Pandora41 » 21 May 2012, 22:12

Aqui nadie ha dicho que FRM coma niños ni nada por el estilo. Se le critica por lo reaccionario de su pensamiento. Se han dado argumentos en cien mil hilos de diferentes sitios
http://www.portaloaca.com/videos/notici ... -15-m.html
http://grupostirner.blogspot.com.es/201 ... ilico.html
http://desmontandoafelixrodrigomora.blogspot.com.es/
http://losdeabajoalaizquierda.blogspot. ... F%C3%A9lix
http://www.companotrabajes.blogspot.com ... ora-y.html

Y a mi lo que me cabrea es que este cretino y su amiga del alma Prado Esteban (Madre de familia numerosa y antiabortista), esten difundiendo su basura en el periodico CNT o en la revista Estudios. Por mi que escriban lo que quieran, La Gaceta o La Razon lo hacen, pero venir al ambito libertario a evangelizarnos lo considero una provocacion

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 21 May 2012, 22:18

Ghalis:
2- No te cabe en la cabeza como la gente QUE SIGUE A FÉLIX acepta la opinión de éste sobre feminismo, movimientos homosexuales, etc.

Luego decoras tu incoherencia argumental diciendo que la gente acepta eso para distanciarse de la izquierda. Es decir, que, IMPLÍCITAMENTE (por no decir, DIRECTAMENTE) LLAMAS GILIPOLLAS Y ABRAZAFAROLAS a los anarquistas que con tal de diferenciarse de la izquierda asumen planteamientos reaccionarios contrarios a su ideario (y digo reaccionarios porque es así como te parecen, ¿verdad?)
Pues sí, lo que son quienes aceptan esos argumentos es racistas y homófobos, no hace falta liarse tanto. No es para llevarse las manos a la cabeza, el racismo, el machismo y la homofobia interiorizados están a la orden del día en nuestra sociedad y no tienen nada de "alternativo" (a no ser que Rouco Varela sea alternativo, claro).
Si te refieres a los feminismos minoritarios (LO SON, muy a nuestro pesar), y por tanto si ningún peso en la sociedad (no lo tienen, muy a nuestro pesar) y aun estando éstos muy contaminados por el feminismo de estado, estoy de acuerdo.
Los feminismos minoritarios con poco peso son, en la práctica, más denunciados y atacados por el discurso que repite Félix que el feminismo más institucional. Evidentemente pillan más "de lleno" sus ataques, porque critican la reducción de la muejr al papel maternal y de cuidadora, cuestionan de raíz la heteronormatividad...

Hay que estar muy mal para repetir eso de las conspiraciones gays y que el feminismo quiere convertir a todas las mujeres en lesbianas.
Para dilucidar quien puede tener más razón en esos asuntos en los que los libertarios-anarquistas y Félix están en las antípodas, tan fácil como comprobar quien se acerca más al ideario OFICIAL que se enseña (aparte de en otros ámbitos) en las escuelas y universidades
Pamplinas. Sabes como todos que en los institutos y universidades, como en cualquier parte de nuestra sociedad, sigue vigente la homofobia. Otra cosa es que tú aún querrías más homofobia y machismo.

Pero bueno, te agradezco que hayas sido tan claro en tus atques al anarquismo. Así dejas las cosas más entendibles.
Y a mi lo que me cabrea es que este cretino y su amiga del alma Prado Esteban (Madre de familia numerosa y antiabortista), esten difundiendo su basura en el periodico CNT o en la revista Estudios. Por mi que escriban lo que quieran, La Gaceta o La Razon lo hacen, pero venir al ambito libertario a evangelizarnos lo considero una provocacion
Eso, lo que dice Pandora, es relamente la cuestión.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 22:27

salvoechea escribió: Leches, en este foro, este hilo, además de eso que dices, creo que se han dado argumentos en contra de eso, citando autores, fuentes que lo contradicen, explicando argumentaciones contrarias, que no porque lo piense y lo diga ese hombre, la cosa va a ser verdad.
Los "autores"... autores son. Y si son 10.000 no dejan ser autores (en última instancia como Félix).
En cualquier caso, yo no veo que nadie refute a Félix, porque ofrecer otra opinión o estudio sesudo, no conlleva tener razón (argumento usado en este mismo hilo por los antifelix).
Por ejemplo, lo que cuenta Félix sobre los concejos de altomedievo hispano, no es que la historiografía oficial lo niegue, es que es como si no hubieran existido. Félix podrá pecar de exagerar la importancia de algo que exisitió, pero el resto de historiadores, por razones de nulidad u oscuras intenciones, lo ocultan. ¿Qué es más grave? Yo lo tengo claro. Y el resto de "refutaciones" van en la misma onda: no dicen que Félix malintreprete, sino que se inventa todo cosa que no es cierta con los ninguneados datos en la mano.

Y lo dicho, es muy triste que la erudición libertaria coincida tanto con la erudición al servicio del poder.

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 22:35

Pandora41 escribió:Y a mi lo que me cabrea es que este cretino y su amiga del alma Prado Esteban (Madre de familia numerosa y antiabortista), esten difundiendo su basura en el periodico CNT o en la revista Estudios. Por mi que escriban lo que quieran, La Gaceta o La Razon lo hacen, pero venir al ambito libertario a evangelizarnos lo considero una provocacion
La poca razón que pudieras tener la pierdes usando como dato a considerar la condición de Prado Esteban como madre de familia numerosa. En esa mención subyace toda la mierda y odio que llevas dentro.
Pero si estoy equivocado puedes matizar lo que quieras (y ten cuidado con estropearlo más).
Aquitania escribió:Los feminismos minoritarios con poco peso son, en la práctica, más denunciados y atacados por el discurso que repite Félix que el feminismo más institucional. Evidentemente pillan más "de lleno" sus ataques, porque critican la reducción de la muejr al papel maternal y de cuidadora, cuestionan de raíz la heteronormatividad...
Esto, como tantos y tantos otros ataques a Félix, es pura invención. Sin más.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 21 May 2012, 22:43

La poca razón que pudieras tener la pierdes usando como dato a considerar la condición de Prado Esteban como madre de familia numerosa. En esa mención subyace toda la mierda y odio que llevas dentro.
Pero si es Prado la que pone por delante su condición de madre de familia numerosa... la utiliza como una rgumento político, si es lo primero que dice de sí misma... mira su blog!
Esto, como tantos y tantos otros ataques a Félix, es pura invención. Sin más.
Sí, pura invención.... anda que no hemos puesto aquí citas y citas de Félix en ese sentido.
Los "autores"... autores son. Y si son 10.000 no dejan ser autores (en última instancia como Félix).
En cualquier caso, yo no veo que nadie refute a Félix, porque ofrecer otra opinión o estudio sesudo, no conlleva tener razón (argumento usado en este mismo hilo por los antifelix).
Pues sí, cómo se le va a poder refutar si tiene la verdad iluminada?
Félix podrá pecar de exagerar la importancia de algo que exisitió, pero el resto de historiadores, por razones de nulidad u oscuras intenciones, lo ocultan. ¿Qué es más grave? Yo lo tengo claro. Y el resto de "refutaciones" van en la misma onda: no dicen que Félix malintreprete, sino que se inventa todo cosa que no es cierta con los ninguneados datos en la mano.
Nadie ha dicho aquí nunca que Félix se invente todo. Y los concejos del altomedieval hispano no los ha descubierto él.
(Léo Ferré)

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 21 May 2012, 22:50

Por lo que he leído por aquí, mi intervención de ayer (6 páginas atrás!) se malentendió.

Lo que quise decir es que rafapal me parece un jeta que se quiere montar un chiringuito a base de conspiranoias varias. Que está utilizando a Rodrigo Mora y Prado Estéban para dar color a su página web y que si Félix y María, que no tienen pelos en la lengua, no dejan caer algo al respecto, van a perder mucha credibilidad en el movimiento libertario.

Coincido con Jorge. con que es muy difícil estar de acuerdo al 100% con un autor. Otra cosa es si le considero "de los míos" (lo que no significa que sea "anarquista", que ya sé que Félix no lo es), lo que implica que le lea o no.

Por otra parte, coincido con los que afirman que Rodrigo Mora ha puesto sobre el tapete cuestiones y puntos de vista muy interesantes (comunales, concejo abierto, anti-industrialismo, agrarismo, ideología liberal como reforzadora del estado,...) no sólo por sus estudios, sino porque sin interés económico alguno ha acudido a dar charlas allí donde se le ha llamado. Al César lo que es del César.

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 22:56

Aquitania escribió:Pero si es Prado la que pone por delante su condición de madre de familia numerosa... la utiliza como una rgumento político, si es lo primero que dice de sí misma... mira su blog!
¿Argumento político?
Si no ves la diferencia entre que ese dato lo proporcione ella y que lo hagas tú de la forma en la que lo has hecho, no tengo nada más que añadir al respecto. Bueno sí: que ya no sabes ni por donde atacar, que cometes errores burdos y contraproducentes y que además, obviamente, no eres capaz de reconocerlo.

Sabía que eras perfectamente capaz de cagarla aún más (de ahí mi consejo anterior).
Aquitania escribió:Sí, pura invención.... anda que no hemos puesto aquí citas y citas de Félix en ese sentido.
¿Citas y citas que atacan al poco feminismo rescatable de la inmundicia feminista mayoritaria?
Ponme algún enlace.
Aquitania escribió:Nadie ha dicho aquí nunca que Félix se invente todo. Y los concejos del altomedieval hispano no los ha descubierto él.
Sí, sí se ha dicho que se inventa todo LO ESENCIAL de su discurso.
Y los concejos altomedievales con soberanía y libertad quasi total para sus miembros (y miembras), SÍ los ha descubierto (mejor dicho, rescatados del olvido intencionado) él.

bo

Mensaje por bo » 21 May 2012, 23:02

Pero entre las finalidades del feminismo de estado (es decir, el que impera), la menos grave sería la de convertir a las mujeres en lesbianas... así están las cosas.
¿Por ciencia infusa?¿Algún virus letal? ¿Al estilo de "un mundo feliz"?.
Si eso es lo menos grave, ¿Qué será lo peor?.
¿Y el lobby judeo-gay nos quiere convertir a todos los hombres en "mariposones"?.
¡¡El fin del mundo!!. ¡¡Que Félix nos pille confesados!!.
Prado Esteban, Rafapal, Felix, Moa... el cuarteto maravillas. ¿Alguno se apunta?.
Última edición por bo el 21 May 2012, 23:03, editado 1 vez en total.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

libertas

Mensaje por libertas » 21 May 2012, 23:03

Este post ya roza el humorismo. Vuelvo a casa y me encuentro que la discusión continúa.

Esto me descojona:
Deploro que mi toma de posición respecto a la represión del sexo heterosexual y la imposición del homosexual te haya decepcionado, pero me reafirmo en que es una cuestión gravísima que se ha de denunciar. Mi decisión es firme: no voy a seguir soportando más las agresiones y la represión que padecemos los heterosexuales, sobre todo los varones.
Hoy millones y millones de personas no pueden tener la vida sexual y amorosa que desearían. El feminismo, como ideología oficial del Estado policial-militar moderno, promovido por un aparato publicitario que se gasta cada año miles y miles de millones de euros, presenta al varón heterosexual como un violador y a la mujer heterosexual como una tonta que le gusta ser violada: esto ya, por sí mismo, destruye el erotismo hetero.
¿Como llamaríais a un tío que afirma no poder tener la vida sexual y amorosa que desearía por culpa de una conspiración feminista y homosexual que tiene por propósito convertir a todas las mujeres en lesbianas?

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 21 May 2012, 23:08

blia blia blia. escribió:Lo que quise decir es que rafapal me parece un jeta que se quiere montar un chiringuito a base de conspiranoias varias. Que está utilizando a Rodrigo Mora y Prado Estéban para dar color a su página web y que si Félix y María, que no tienen pelos en la lengua, no dejan caer algo al respecto, van a perder mucha credibilidad en el movimiento libertario.
Yo también creo que Rafapal sale más beneficiado de esa relación, pero también creo que Félix y prado Esteban no son gilipollas. Pero es mi opinión desde fuera, sin saber los entresijos.

Aún así me arriesgará a decir que, tal y como apunté antes, Félix, además de no dar puntada sin hilo, no tiene reparos en acudir allá donde le llamen, demostrando así que pone por encima su compromiso con la libertad de expresión, sobre la posibilidad de que le ridiculicen por relacionarse con ciertos colectivos.

Por tanto, salvo para aquellos que sólo tienen como objetivo la crítica sin fin (con la que ocultar sus miserias intelectuales y derrotas sistemáticas en el campo de batalla, bélico y dialéctico), el hecho de que Félix y Prado Esteban se relacionen con esos colectivos apestosos, dice más a su favor que en su contra.

Y como el movimiento se demuestra andando, ahora traigo a colación una cierta incoherencia mía cuando comenté críticamente la participación del anarquismo en debates academicistas. La incoherencia sería menor teniendo en cuenta que el sector académico SÍ representa directamente los intereses del PODER, mientras que el sector conspiranoico-new age no, al menos no de forma directa.

Pandora41

Mensaje por Pandora41 » 21 May 2012, 23:09

No Ghalis, no .No quieras sacar de contexto "madre de familia numerosa". Es algo que Prado Esteban repite continuamente y nos viene diciendo que hay una represion de la maternidad.....''???¿¿¿¿..donde ves eso?. Lo que hay es una explotacion brutal de las mujeres trabajadoras .Las que desean tener un hijo (con o sin ..marido o pareja)...lo tienen bastante mal...eso es lo que hay...una situacion de brutal opresion capitalista. Claro que estas son "cuestiones economicistas" que no le interesan nada al amigo Felix ni a Prado Esteban. Que van pensar si dicen que no hay que salir a la calle a protestar por los recortes....¿para que?.....para que nos siga "triturando el estado del bienestar". Ni educacion , ni sanidad,ni condones...ni nada. Nos vamos a un pueblo a ayunar "que fortalece el espiritu" y todos a aprender gaita zamorana y a recitar el Beato de Liebana.......¡venga ya!....que algun@s hemos leido a Ferrer I Guardia. Los evangelios vais a leerlos a Torreciudad...ya vereis lo "espirituales" que son alli.

libertas

Mensaje por libertas » 21 May 2012, 23:15

¿Como llamaríais a un tío que afirma no poder tener la vida sexual y amorosa que desearía por culpa de una conspiración feminista y homosexual que tiene por propósito convertir a todas las mujeres en lesbianas?
Espero ansiosamente la respuesta, no es mera pregunta retórica.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 21 May 2012, 23:15

Si no ves la diferencia entre que ese dato lo proporcione ella y que lo hagas tú de la forma en la que lo has hecho, no tengo nada más que añadir al respecto. Bueno sí: que ya no sabes ni por donde atacar, que cometes errores burdos y contraproducentes y que además, obviamente, no eres capaz de reconocerlo.

Sabía que eras perfectamente capaz de cagarla aún más (de ahí mi consejo anterior).
Wow... sobre todo teniendo en cuenta que la referencia a Prado como madre de familia numerosa no la había hecho yo! Tienes un problema conmigo, no?
Pero repito: aunque a algunos les rompa el "juguetito", tengo la intuición de que Félix no da puntada sin hilo...
pues sí, coincido... ya has dejado antes claro que Félix viene al movimiento libertario como al new age, a buscar gente con la mente abierta, no? Mmmm, si es que reconoces claramente que viene a "pescar"...
¿Citas y citas que atacan al poco feminismo rescatable de la inmundicia feminista mayoritaria?
Ponme algún enlace.
No voy a repetir otra vez un montón de enlaces ya puestos, y además ya has reconocido antes que em leías. Lo que tú y Félix consideréis feminismo rescatable, me temo que yo no lo considero feminismo precisamente... el antiabortismo, la paranoia de que nos vamos a volver todas lesbianas y que odiamos a los hombres.

Lo que me parece claro es que su argumentación ataca directamente los principios más báiscos de la liberación de la mujer, que aquí mucho antes de tanta cháchara legalista defendieron las Mujeres Libres.

Por cierto, no viene muy al caso pero que sepas que cuando los anarquistas empezaron a distribuir anticonceptivos y especialmente cuando la huelga de vientres antimilitarista, se les atacaba desde la burguesía católica con argumentos muy parecido a los de lso queridos Félix y Prado. Si a alguien le interesa el tema, recomiendo vivamente "la ecología humana en el anarquismo ibérico", de Eduard Masjuan.
Y los concejos altomedievales con soberanía y libertad quasi total para sus miembros (y miembras), SÍ los ha descubierto (mejor dicho, rescatados del olvido intencionado) él.
Sí, soberanía total y libertad para las mujeres... y yo que me lo creo.

Lo de los concejos medievales, los cita su denostado Kropotkin, que también debe ser un anarquista clásico equivocado de esos, Felipe Alaiz más en detalle, que para Félix no existe, y el malvado regeneracionista Joaquín Costa. Casualidad que Félix deje a caer de un burro precisamente a los autores que revelarían que no es "el primerísimo"?

blia blia blia:
que si Félix y María, que no tienen pelos en la lengua, no dejan caer algo al respecto, van a perder mucha credibilidad en el movimiento libertario
algo al respecto de qué? Al menos Félix está muy contento con Rafapal, y Prado no sé, porque la última vez que me metí en su blog estaba loando a una tía que escribía por allí afirmando que había servido 6 años en Irak y ya la náusea fue demasiado fuerte. La credibilidad que puedan perder en el movimiento... uf, con las tragaderas que parece que tenemos, no creo que ya venga de aquí. A quien sigue defendiendoles ya le da igual ocho que ochenta, imagino. Al final, supongo que si cuela lo de la conspiración gay, el tema de extraterrestres es menor. Al menos a mí me importa menos.
(Léo Ferré)

Aitor Mena

Mensaje por Aitor Mena » 21 May 2012, 23:16

libertas escribió:¿Como llamaríais a un tío que afirma no poder tener la vida sexual y amorosa que desearía por culpa de una conspiración feminista y homosexual que tiene por propósito convertir a todas las mujeres en lesbianas?
Un tarado
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Cerrado