companeroisrael escribió:Ya en esto he cometido una equivocacion, que se me ha malinterpretado evidentemente el hombre, la pareja tambien es responsable, pues claro que una mujer no se embaraza sola!, la responsabilidad es compartida, peroooooooo, la mujer debe tener en claro que ella sera la embarazada y no el hombre, es una cosa biologica, por lo tanto a nivel individual ella tendria que estar un poco mas consciente.
Tiene que estar más consciente? bueno, obviamente tal cual están las cosas, como vemos, la mierda va pa nosotras en un 99%...
Personalmente me gustó esta forma de exponer el tema de angry_brigade, en este hilo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 89#p426089
Para mi lo ideal es no abortar, son los métodos anticonceptivos. Cada vez que me pongo a follar no puedo olvidar que de ello puede acabar naciendo una persona. Pero ¿qué haces si se te rompe un condón? pues tomar la postcoital y punto. Tenemos en nuestra mano la posibilidad de follar sin que haya embarazo, pues hostias, a follar poniendo las medidas necesarias para evitar estos dilemas morales, que es que no sabemos realmente la suerte que tenemos de poder decidir de un modo tan sencillo. Si algo sale mal, joder, la postcoital y ya está. Si esto se tiene claro, no hay abortos.
Y para esto, aparte de que la mujer lo tenga claro, los primeros que lo tenemos que tener claro somos los hombres. Si no hay método anticonceptivo no hay coito. Sé responsable de lo que haces y de donde la metes, que no cuesta nada. Y si no, pues te la machacas en casa, pero no es ni medianamente serio pensar que "no va a pasar nada", claro que puede pasar, gilipollas. Si no quieres problemas, no lo hagas sin poner los medios adecuados para no tener problemas. Y luego no vengas con el rollo de que "solamente las mujeres deciden", falso, tú decides el primero si puede pasar o no que dejes embarazada a una mujer. Si no lo tienes claro, no la metas. Tú decides. Que ni pastilla ni hostias, si no sabes si esa persona toma la pastilla y lo hace correctamente, te la enfundas, y si pasa algo con el condón, te aseguras de que tome la postcoital, que se supone que si tienes confianza para follar, la tienes para que si te dice que pone remedio, lo pone. No folles con cualquier imbécil y te evitas quebraderos de cabeza.

diferentes formas de obligar¿¿?? en todo caso la decision es personal o no?? el que alguien me condicione a algo o coaccione no significa que tenga que aceptarlo, a menos que se me coercione, lease, una violacion por ejemplo
aaaaay majete, como se nota que lo ves todo desde el otro lado de la barrera...quizá tengais razón y las mujeres seamos gilipollas. Pero no dejan de sorprenderme algunas estadísticas que he leído en alguna campaña:
7 de cada 10 chavalas alguna vez ha dejado de comer para adelgazar, por ejemplo. Y la verdad es que en mi experiencia cercana, podría corroborar, número arriba número abajo, este triste porcentaje. Que por qué mento esto? pues porque si "estamos dispuestas" a jodernos la salud por la presión social, imagina... sólo imagina.
En una sociedad donde se marca tanto los roles, que están muy marcados si te paras a pensarlo, d elo que dee ser una mujer, es algo más sutil que obligar verbalmente. Son comportamientos asumidos, casi inconscientes. Ahí radica el problema, que hay que hacerse consciente de esos comportamientos y creencias para poder modificarlos. Por eso vengo diciendo que para ser antisexista hay que hacer un esfuerzo, no sale automático y ya...
Y claro, a la vez que a las mujeres nos repiten una vez y otra que la responsablidad es nuestra también recibimos constantes mensajes, conscientes o inconscientes, sobre la conveniencia de complacer a tu pareja... crees que eso es algo parte del hecho de tener relaciones sin anticonceptivos?

No t entiendo, o sea digase, si la sociedad te trata de influir, donde esta tu libertad?? tu reflexion??, o sea en verdad no te entiendo en esto, me gustaria que me lo explicases mejor.
creo que lo he explicado ya antes y unido a lo que dice Aquitania debería quedar claro, sino, te lo explico de nuevo, no hay problemas.
Bueno bueno, yo estoy hablando de una hipotetica sociedad libertaria, cosa muy distinta a la sociedad actual, en donde hecho el acto, hay innumerables trampas que impiden tomar una decision a tiempo, cosa que creo, no deberia suceder en una supuesta libertad.
En una hipotética sociedad libertaria, cuento con que no sólo la organización social y económica fuera de un modelo de los que propone el anarquismo (ahora mismo no entro si comunismo libertario o el que sea). Cuento con que esa sociedad, realmente no me impusieran un modo de comportamiento por ser mujer, ni a tí uno por ser hombre. Así que dudo que hubiese realmente muchos casos de abortos...
Si claro, cometi el error de tirar toda la responsabilidad a la mujer, en todo caso hblaba de una hipotetica sociedad libertaria, la responsabilidad es compartida, aunque me parece que el respeto por la vida libre es fundamental, por eso digo que una vez que un feto sienta, es una aberracion su aborto.
Entre aberraciones anda el juego...a mi me parece una aberración
1. que se me obligase a ser madre
2. que a un niño se le obligase a nacer contra la voluntad de su madre.