Creo que en este caso, el impacto que puede tener sobre el ecosistema (que los visones se mueran) es el mínimo que puede haber, y deberíamos dar gracias todos por ello. Sí fueron ellos los que sacaron al visón a un medio natural no controlado que no era el suyo y podían haberla armado muy gorda. Por lo demás, ya he dicho que perpetúo en muy poco este tipo de sufrimiento animal. Ojalá hubiesen puesto ese mismo empeño que han puesto, en otras cosas, en problemas sociales y en no perpetuarlos.Comunicado del frente de liberación animal
Nuestra ignorancia no es tal como para no haber previsto que gran parte de los pequeños animales a los que abrimos sus jaulas iban a perecer por hambre, ser atropellados por máquinas humanas o golpeados y disparados por pobladores de las tierras aledañas o que, en el peor de los casos, iban a ser devueltos a las jaulas para acabar convirtiéndose precisamente en aquello que pretendíamos evitar: innecesarias prendas de vestir que tan solo algunos pueden pagar. Cuando el propietario del campo de exterminio de la Puebla de Valverde nos llama públicamente hijos de puta, no hace sino hacernos felices porque nos informa de algo que él y nosotros sabíamos desde el principio, la posibilidad de que sus puertas se cierren para siempre, lo que supondría que decenas de miles de inocentes animales no serán encerrados en minúsculas jaulas, no sufrirán el calor del verano ni verán cómo su vida se limita a procrear más víctimas como ellos y que no serán gaseados para convertirse en su sangriento objeto de lucro. Por lo que proclamamos alegremente que la ruina de este señor es nuestra alegría por haber evitado tanto sufrimiento. También quisiéramos advertir de nuestro conocimiento acerca de los posibles daños ecológicos de la puesta en libertad de tantos ejemplares de visón americano, daños quizás equiparables a los provocados por las toneladas de heces contaminadoras de ríos subterráneos provocados por esta clase de granjas o a los bancos de arenques y otros animales utilizados para la alimentación de los visones. No negamos la posibilidad de cierto pero no exagerado daño ecológico. Por lo contrario afirmamos: la única forma de evitar tal daño sería eliminando absolutamente la cría intensiva de cualquier animal para el estúpido beneficio del ser inhumano. ...........
Desde aqui queremos rebatir las criticas que se han lanzado sobre el FLA acerca de las consequencias medioambientales de este tipo de liberaciones, críticas perpetradas principalmente por granjeros de la industria peletera, cazadores-pescadores, policias, politicuch@s de la zona que se benefician de la existencia de este tipo de granjas sangirientas, y grupos ecologistas-especistas. Sabemos que una parte de los visones se tendran que enfrentar a la muerte en las carreteras cercanas a la granja, otros seran recapturados y conducidos de nuevo a la granja, pero una parte importante no podrá ser jamás alcanzada por el dominio humano y tendra la posibilidad de vivir en libertad. En nuestra mano esta salvar a los que podamos.
No fuimos nosotrxs quien arrancamos al vison americano de su medio natural y lo criamos aqui, sino aquellxs que pretendian explotar al máximo esta especie con el unico fin de ganar dinero y mas dinero. ELLOS son los que encarcelan, torturan y asesinan de forma brutal e injustificada animales indefensos con el unico objetivo de fabricar abrigos de piel. No nos veriamos obligadxs a liberar visones si estos no hubieran sido previamente encarcelados para ser posteriormente asesinados con metodos brutales. Tambien es interesante remarcar que la especie mas dañina, destructiva y peligrosa para el medio ambiente es la especie humana, y no por eso dejariamos pudrirse en campos de exterminio a ningun ser humano disponiendo de la posibilidad de liberarlo.
Yo simplemente te doy a entender que cuando haces unas cosas no haces otras, cuando te debates durante horas qué tipo de alimentación le debes dar a tu querido perro, no creo que mejores mucho la sociedad en la que vives, es más, creo que tienes un problema, amor.¿Quién te ha dicho a ti que yo no lucho porque deje de ser privado el hospital de Alzira y no hayan otros más?, Quién te ha dicho a ti que yo estoy por las cárceles de humanos? Quién te ha dicho que yo estoy en contra de los trabajadores?
¿Quién te ha dicho a ti que yo son excéntrica radical para ser rechazada por la sociedad? Acaso lo dices porque sabes que tengo un hijo punki? Pues te diré que esa criatura se ha partido los pinos y va lleno de cicatrices que está hecho un cristo, sabes por qué, porque le ha plantao cara a todos los fascistas que se ha encontrado en el camino, no pore él los buscara sino por lo contrario…. ¿Qué tienen de malo las pintas? No te fíes nunca de las pintas estate siempre atento a las acciones de las personas que igual t llevas una sorpresa…
Muchas de las personas que se dedicaban a la lucha antiespecista que he conocido lo llevaban de una forma más que dogmática. Lo último que faltaba sería que creaseis todos esos fantasmones para que los movimientos fueran rechazados, espero que por ello no tenga que aplaudirte. No he hablado en ningún momento de las pintas de nadie, y menos de las de tu hijo, al que no conozco,querida. He visto en Madrid a personas sentadas en mesas por partidos veganos durante horas. He visto en varias okupas que el eje igualdad animal tenía el mismo peso que política o represión.
He estado alguna vez en una okupa. De momento sólo voy a poner unas cuantas porque el género llamarasesinos al 99´9 por ciento de la población, (motivo que todavía muchos grupos están por confirmar) no es que me entusiasme, pero la verdad es que podríamos crear un hilo para recopilar todo tipo de éxitos del tipo:Venga pon esos enlaces…. ¿Has estado alguna vez en una Okupa? ¿pues quizás me hayas visto a mi con traje de chaqueta, eso si, mi pañuelo rojo y negro no me lo quito ni pa ir a comprar
Flipo en colorines lo subrayado, si puede ser... O sea que la lucha por la igualdad animale es el cáncer...., ya digo flipo y eso que voy dopadisisisismaaa, me digo eso lo deberías de corroborar, probar o es que te ha quedado mu bien, hijo?
http://www.masquepalabras.org/pasoapaso ... oridad.mp3
http://www.masquepalabras.org/necesidad ... terios.mp3
Hay una canción de k.o.senso también muy dura, pero no tienen la maqueta colgada y no voy a ser yo quien la cuelgue.
Con el tiempo ya iré hablando con la peñita... para ir colgando más
De aquí no entiendo nada, explícate.¿Tú tienes capacidad para hipersensibilizar a alguine?... pues por qué presupones?
De verdad que no has visto a nadie, excepto a Fionn, aceptar otras realidades, porque no es una (la tuya o la mía, son tantas realidades como seres sintientes, Lucero
Un beso!