[Barcelona] Anarcosindicalismo en el Aeropuerto
-
entretanto
Re: [Barcelona] Anarcosindicalismo en el Aeropuerto
Dispénseme munyint la gata, llevo leyendo este foro unos cuantos años y antes tenía otro nick o como se llame, pero se me olvidó la contraseña y he tenido que crear otro nuevo. La próxima vez que vaya a escribir, lx escribiré antes para ver si me autoriza o me define de nuevo como un troll.
Si me he vuelto a animar a escribir de nuevo ha sido porque cuando he visto esto y algún comunicado más por ahí me he asombrado del doble rasero que tienen algunxs militantes o cybermilitantes. Tampoco voy a sacar otras documentaciones como pruebas que si muestra a este sindicato convocando huelga pidiendo la firma de este ERE.
Así que resumiendo, creo que la CNT en su conjunto debería rectificar aquí también antes de que la cosa vaya a más.
Si me he vuelto a animar a escribir de nuevo ha sido porque cuando he visto esto y algún comunicado más por ahí me he asombrado del doble rasero que tienen algunxs militantes o cybermilitantes. Tampoco voy a sacar otras documentaciones como pruebas que si muestra a este sindicato convocando huelga pidiendo la firma de este ERE.
Así que resumiendo, creo que la CNT en su conjunto debería rectificar aquí también antes de que la cosa vaya a más.
Pues oiga, no es mala idea. Yo por mi parte le mando a mi baúl de ignorados. Hasta luego.entretanto escribió:Dispénseme munyint la gata, llevo leyendo este foro unos cuantos años y antes tenía otro nick o como se llame, pero se me olvidó la contraseña y he tenido que crear otro nuevo. La próxima vez que vaya a escribir, lx escribiré antes para ver si me autoriza o me define de nuevo como un troll.
Edito porque solo queria dar un toque de atención y luego borrarlo, porque lo importante es la lucha sincera de los compañeros y nuestra consiguiente solidaridad. estamos creciendo en los aeropuertos precisamente porque hacemos bien las cosas.
salud
salud
Última edición por melenas el 21 Feb 2012, 13:18, editado 1 vez en total.
- inmigrante punk
- Contactar:
http://spanaircnt.blogspot.com/2012/02/ ... rensa.htmlLa CNT califica de atrevimiento la insinuación
de un rápido acuerdo sobre el ERE de Spanair
La CNT, a través de su Sección Sindical en Spanair, ha valorado como un “atrevimiento irresponsable” las insinuaciones filtradas a través de la prensa de un acuerdo rápido para un ERE en Spanair
La central anarcosindicalista reclama transparencia en el proceso tras ser impedida su presencia en la mesa de negociación y anuncia movilizaciones.
La CNT ha hecho pública su disconformidad ante el hecho de que las partes actualmente presentes en la mesa negociadora del ERE en Spanair hayan expresado que éste debe resolverse lo más rápido posible. La central anarcosindicalista valora que no se puede plantear seriamente una destrucción de empleo semejante sin explorar las posibles lineas de trabajo que pueden facilitar la recolocación de la plantilla. A su vez fuentes de la CNT han expresado su preocupación por “la posibilidad de que se quiera tapar la responsabilidad que las administraciones públicas tienen en esta quiebra extrañamente súbita. Algo así no puede resolverse con celeridad. ¿Con qué información se cuenta en estos últimos días, de la que no se disponía hace un mes y medio, si la quiebra ha sido tan sorpresiva?”·
A su vez la central anarcosindicalista ha expresado su queja sobre la falta de transparencia con que se está llevando el proceso y ha calificado de “innecesaria e irresponsable” la actitud de evitar su presencia en la mesa negociadora. Valoran que no se pueden destruir dos mil empleos “de un plumazo” sin intentar salvar los puestos de trabajo mediante la recolocación u otras figuras “que deberían estudiarse.”
Por último han manifestado su intención de llamar a la plantilla a movilizarse para evitar la sangría de los despidos masivos en un sector tan precarizado como es el sector aéreo.
La CNT sigue en lucha contra le decisión extintiva que pretenden hacer y se luchará por mantener los puestos de trabajo.
Sección Sindical de CNT-AIT en WFS Barcelona
-
Confederal
Aunque siempre puede salir un atontao, firmar en nombre de CNT, y encima pretender que le den una medalla... ¡hay gente pa tó! 
-
entretanto
No entiendo tantas suspicacias, con estos modos pretendéis llegar a la gente, vamos apañaos si con cada persona que se le ocurre discernir un poco y plantear un debate y una solución se la ataca de esta manera. O eso o estáis a la que salta, hiláis muy fino y os columpiáis.
Respondiendo a un compa por el comentario de que no entiende porque he puesto eso ayer... pues porque lo vi ayer, ya que tengo cosas que hacer y no suelo perder mucho tiempo en internet. Simple y llanamente.
Que yo sepa en la historia reciente de la CNT, desgraciadamente, han salido dos ERE's, uno acabó con una desfederación (creo que no me confundo, ese periodo no lo viví como militante) y el más reciente se solucionó en su ámbito y se retiró la firma. De ahí que pusiera eso al ver la noticia colgada aquí y al haber visto la documentación que ahonda más en el tema y que tampoco creo que haya que airear más.
Vivimos tiempos en los que nos vamos a encontrar con situaciones parecidas, y lo que no podemos es dejarnos arrastrar por las dinámicas de otros sindicatos y firmar textos y peticiones de huelgas a la ligera sin observar bien su contenido, por me supongo que es lo que ha pasado, y acabar la firma del sindicato y de unos cuantos compas en documentos de esta índole.
Por lo demás, no voy a entrar en descalificaciones como habéis hecho algunxs, porque cuando he planteado esto es con miras a plantear un debate. Aunque parece que como decía a doble rasero, y depende de donde venga aparecen avalanchas de críticas buscando que rueden ciertas cabezas.
Respondiendo a un compa por el comentario de que no entiende porque he puesto eso ayer... pues porque lo vi ayer, ya que tengo cosas que hacer y no suelo perder mucho tiempo en internet. Simple y llanamente.
Que yo sepa en la historia reciente de la CNT, desgraciadamente, han salido dos ERE's, uno acabó con una desfederación (creo que no me confundo, ese periodo no lo viví como militante) y el más reciente se solucionó en su ámbito y se retiró la firma. De ahí que pusiera eso al ver la noticia colgada aquí y al haber visto la documentación que ahonda más en el tema y que tampoco creo que haya que airear más.
Vivimos tiempos en los que nos vamos a encontrar con situaciones parecidas, y lo que no podemos es dejarnos arrastrar por las dinámicas de otros sindicatos y firmar textos y peticiones de huelgas a la ligera sin observar bien su contenido, por me supongo que es lo que ha pasado, y acabar la firma del sindicato y de unos cuantos compas en documentos de esta índole.
Por lo demás, no voy a entrar en descalificaciones como habéis hecho algunxs, porque cuando he planteado esto es con miras a plantear un debate. Aunque parece que como decía a doble rasero, y depende de donde venga aparecen avalanchas de críticas buscando que rueden ciertas cabezas.
Vamos Compañeros.!!!
Ahora lo que toca es defender a la gente de Iberia y de Spanair.
Una vez termine la huelga, ponemos un hilo para pendejadas y nos llamamos de todo para pasar el rato. ¿os parece?.
Ahora lo que toca es defender a la gente de Iberia y de Spanair.
Una vez termine la huelga, ponemos un hilo para pendejadas y nos llamamos de todo para pasar el rato. ¿os parece?.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
Pues eres algo peor que un provocador o un troll, "entretanto".
Si no conoces la diferencia entre firmar un ERE extintivo por tu cuenta y riesgo junto con UGT y lo que, ojo, han firmado OTROS en IBERIA (y a lo que, por cierto, se opone la CNT tal y como ya ha explicado oportunamente donde debe hacerlo) si no sabes la diferencia entre pactar que se queden en la calle miles de personas y lo que es convocar paros y huelgas ¡teniendo enfrente a la UGT y CCOO! para que no se destruyan puestos de trabajo es que, una de dos, o te falla el discernimiento o eres un miserable.
La CNT, ahora mismo está demostrando cómo se lucha contra los chanchullos empresariales y la destrucción de empleo en IBERIA, en Spanair y en innumerables otros sitios. Frente a eso se pueden hacer dos cosas: o apoyar la lucha o ser un sinvergüenza ¡Tú decides en qué lado de la barricadas te encuentras, majete!
Si no conoces la diferencia entre firmar un ERE extintivo por tu cuenta y riesgo junto con UGT y lo que, ojo, han firmado OTROS en IBERIA (y a lo que, por cierto, se opone la CNT tal y como ya ha explicado oportunamente donde debe hacerlo) si no sabes la diferencia entre pactar que se queden en la calle miles de personas y lo que es convocar paros y huelgas ¡teniendo enfrente a la UGT y CCOO! para que no se destruyan puestos de trabajo es que, una de dos, o te falla el discernimiento o eres un miserable.
La CNT, ahora mismo está demostrando cómo se lucha contra los chanchullos empresariales y la destrucción de empleo en IBERIA, en Spanair y en innumerables otros sitios. Frente a eso se pueden hacer dos cosas: o apoyar la lucha o ser un sinvergüenza ¡Tú decides en qué lado de la barricadas te encuentras, majete!
Bien, ya sabemos quien eres y de donde sales, pero no me voy a preocupar de eso. Está claro que sacar difamaciones absolutamente falsas en el trascurso de la huelga de unos compañeros no solo beneficia a la patronal, sino que está claro que es una estrategia llevada a cabo por la propia patronal. Ya me entiendes, digo que cierta gente sois apenas fuerza de choque de la patronal, tú sabrás quien es el que cobra directamente, pero que lo hay está claro.entretanto escribió:¿Nadie se escandaliza por algunas cosas? ¿O depende de donde venga?
Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería. ¿Qué hace la CNT pidiendo que se aplique un ERE?
Por supuesto, todo lo que dices/decís son cosas a medias. Es la mejor táctica de la difamación.
PEro voy a hacer un ejercicio de condescencia hacia ti, y te lo voy a explicar para que se lo cuentes a tu jefe el que firmó un ERE y quería firmar otros cuatro:
El ERE 72/2001, de Iberia, fue un ERE llevado a cabo en 2001 que supuso, en primer lugar no se cuantos despidos. Ese ERE no lo firmó ni lo apoyó la CNT, sino que lo denunció. Ese ERE no está ya en aplicación, sino que lo que está en aplicación son las medidas de acompañamiento de dicho ERE, concepto con el que no estás familiarizado (ni capacitado para manejar, seguramente). Entre estas medidas se incluían tres cosas básicas:
1- Bajas incentivadas (despidos en neolengua), siempre con carácter voluntario tanto para el trabajador como para la empresa.
2- Prejubilaciones, con límite en los 58 años, siempre con carácter voluntario tanto para el trabajador como para la empresa, y obligatoriedad en los 64, creo.
3- Movilidad geográfica obligatoria (como cito así de memoria, creo que esto ya no es de aplicación y que solo se referia a ¿ALicante?)
Estas medidas están introducidas en convenio.
cuando la empresa pretende que las bajas incentivadas (despidos en neolengua) y las prejubilaciones pierdan el carácter voluntario tanto para el trabajador como para la empresa y pasen a ser obligatorias para el trabajador quiere decir que se trata de despidos y de amortizaciones de puestos de trabajo. Es decir, de destruir puestos de trabajo. La CNT no apoya eso, quizá es indigno y es mejor firmar 1400 despidos, pero eso la CNT no lo hace. En todo caso, individualmente sí es indigno, o al menos no muy digno, acogerse a esas bajas incentivadas y a esas prejubilaciones, pero sobre eso la CNT no puede tener control. Pero la CNT lo que está haciendo en Iberia es defender que no se destruyan puestos de trabajo. Otro destruyó 1400.
Espero que te haya quedado claro y ahora vayas donde tu jefe el de los cuatro EREs y se lo explicas poquito a poco.
- inmigrante punk
- Contactar:
¡Salud!
Informo brevemente de las luchas que mantenemos en el sector aéreo.
- Spanair
Las últimas noticias sobre el ERE en Spanair son bastante lamentables, ya que parece ser que lo tienen todo firmado y con el mínimo legalmente establecido, ello no es óbice para dar por perdida la lucha, ya que desde CNT y su sección sindical, se continuará la labor para conseguir que mantengan sus puestos de trabajo en cualquier otra empresa del sector.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 45826.html
- WFS Barcelona
Continúa la huelga en la empresa por la obstinación del gerente en Barcelona, Ricardo Bagen, persona que prefiere continuar con los despidos y lesionar el derecho de huelga a los/ as trabajadores/ as en vez de dialogar y negociar los puntos por los cuáles se convocó la huelga.
Lás últimas tropelías desde que se convocó la huelga han sido, despedir a un miembro del comité de huelga, sancionar a otro miembro del comité de huelga, negar el acceso a las instalaciones a los miembros del comité de huelga (lesionando con ello el derecho de huelga) y realizar despidos objetivos a las personas que han secundado la huelga.
http://www.youtube.com/watch?v=nXnLUZvJ ... r_embedded
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/201 ... n-wfs.html
- Iberia
La CNT a través de su sección sindical están dando una lección del buen hacer, luchando contra los gerentes de Iberia que lo único que pretenden es hundirla y regalar los despojos a British.
Próximamente se harán concentraciones en Barcelona y otros puntos en apoyo de la huelga convocada por los compas de la sección sindical de Iberia, que han sido y son un referente en el sector aéreo. Mostrando que la solidaridad es nuestra principal herramienta de lucha.
http://iberia.cnt.es/component/content/ ... tos-iberia
No me olvido de Multiservicios Aeroportuarios, Flightcare o Ryanair, empresas en las que también tenemos implantación.
http://seccionsindicalcntma.blogspot.co ... en-ma.html
http://seccionsindicalcntflc.blogspot.c ... ey-en.html
http://cntryanair.wordpress.com/2011/08 ... -handling/
Informo brevemente de las luchas que mantenemos en el sector aéreo.
- Spanair
Las últimas noticias sobre el ERE en Spanair son bastante lamentables, ya que parece ser que lo tienen todo firmado y con el mínimo legalmente establecido, ello no es óbice para dar por perdida la lucha, ya que desde CNT y su sección sindical, se continuará la labor para conseguir que mantengan sus puestos de trabajo en cualquier otra empresa del sector.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 45826.html
- WFS Barcelona
Continúa la huelga en la empresa por la obstinación del gerente en Barcelona, Ricardo Bagen, persona que prefiere continuar con los despidos y lesionar el derecho de huelga a los/ as trabajadores/ as en vez de dialogar y negociar los puntos por los cuáles se convocó la huelga.
Lás últimas tropelías desde que se convocó la huelga han sido, despedir a un miembro del comité de huelga, sancionar a otro miembro del comité de huelga, negar el acceso a las instalaciones a los miembros del comité de huelga (lesionando con ello el derecho de huelga) y realizar despidos objetivos a las personas que han secundado la huelga.
http://www.youtube.com/watch?v=nXnLUZvJ ... r_embedded
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/201 ... n-wfs.html
- Iberia
La CNT a través de su sección sindical están dando una lección del buen hacer, luchando contra los gerentes de Iberia que lo único que pretenden es hundirla y regalar los despojos a British.
Próximamente se harán concentraciones en Barcelona y otros puntos en apoyo de la huelga convocada por los compas de la sección sindical de Iberia, que han sido y son un referente en el sector aéreo. Mostrando que la solidaridad es nuestra principal herramienta de lucha.
http://iberia.cnt.es/component/content/ ... tos-iberia
No me olvido de Multiservicios Aeroportuarios, Flightcare o Ryanair, empresas en las que también tenemos implantación.
http://seccionsindicalcntma.blogspot.co ... en-ma.html
http://seccionsindicalcntflc.blogspot.c ... ey-en.html
http://cntryanair.wordpress.com/2011/08 ... -handling/
Última edición por inmigrante punk el 22 Feb 2012, 16:21, editado 1 vez en total.
-
entretanto
Pues eu, agradezco tu explicación para poder hacerme una idea de que va la historia, aunque vuelvo a reiterarme en que ha sido una cagada muy gorda que aparezca todo eso firmado como CNT.
Por lo demás sigo que pensando que hilais muy fino y vuestra manía persecutoria os hace ver demonios donde no los hay y seguir dando la tabarra con otras cosas que ya están zanjadas (y vuelvo a repetir que se solucionaron y que por mi parte tampoco me pareció bien). Me imagino que todas estas guerras que os traeis vienen generadas por las disputas de poder o cuotas de ego que tenéis que cumplir, porque todas las tonterías y etiquetas que ponéis a la gente sin conocerla no lo pueden dejar más claro. Así que en vez de estar a la que salta y mirando de reojo, simplemente con explicar medianamente vuestras opiniones es suficiente, el autoritarismo y demás zarandajas os las guardáis.
Por lo demás sigo que pensando que hilais muy fino y vuestra manía persecutoria os hace ver demonios donde no los hay y seguir dando la tabarra con otras cosas que ya están zanjadas (y vuelvo a repetir que se solucionaron y que por mi parte tampoco me pareció bien). Me imagino que todas estas guerras que os traeis vienen generadas por las disputas de poder o cuotas de ego que tenéis que cumplir, porque todas las tonterías y etiquetas que ponéis a la gente sin conocerla no lo pueden dejar más claro. Así que en vez de estar a la que salta y mirando de reojo, simplemente con explicar medianamente vuestras opiniones es suficiente, el autoritarismo y demás zarandajas os las guardáis.
- munyint la gata
Bueno, ¡haya paz! Una vez aclarado el asunto dejemoslo aquí, no jodamos más el hilo (entre ellos yo), que los compas del sector aereo no se lo merecen.
-
Confederal
Me uno a la petición de "Munyint" (Salut, nano!)
Continuemos con lo importante y disfrutemos de unas bellas imágenes que harán las delicias de grandes y pequeños:
http://cnt-hospi.blogspot.com/2012/02/s ... n-wfs.html
Continuemos con lo importante y disfrutemos de unas bellas imágenes que harán las delicias de grandes y pequeños:
http://cnt-hospi.blogspot.com/2012/02/s ... n-wfs.html
Con respecto a las movilizaciones en Iberia, paso algunas notas:
-Hoy ha sido el cuarto día de paros y han quitado poco más de 100 vuelos. La pretensión de todas las movilizaciones es que Iberia no monte una compañía de bajo coste fuera de la matriz, con empleo precario y llevándose los aviones y las rutas (40 al final del proceso), lo que implicaría que sobraría un tercio de la plantilla actual.
- El lunes tenemos convocada una asamblea informativa para todos los colectivos (Tierra, TCP´s y Pilotos) en el Teatro Fígaro, junto a Tirso de Molina, que esperamos esté bastante concurrida. Ha sido una propuesta de la Sección Sindical de la CNT, que ha gestionado el espacio, llevará la organización de la asamblea y en la que hablarán los cuatro sindicatos convocantes en la primera parte (una intervención breve) y luego todo el que quiera tomar la palabra.
- El miércoles día 29 por la mañana, quinto y último día de paros en esta fase, habrá una concentración a la entrada de La Muñoza y, por la tarde (a las 17:30) una manifestación entre Núñez de Balboa, esquina con María de Molina (sede del Comité Intercentros) y la calle Velazquez, 130 (sede de la dirección de Iberia). Aquí sería muy de agradecer cualquier apoyo, difusión y participación solidaria.
Para la siguiente fase de movilizaciones, habrá una nueva reunión de los sindicatos que están en lucha, a la que están invitados todos los sindicatos de la empresa.
Un abrazo. Salud
-Hoy ha sido el cuarto día de paros y han quitado poco más de 100 vuelos. La pretensión de todas las movilizaciones es que Iberia no monte una compañía de bajo coste fuera de la matriz, con empleo precario y llevándose los aviones y las rutas (40 al final del proceso), lo que implicaría que sobraría un tercio de la plantilla actual.
- El lunes tenemos convocada una asamblea informativa para todos los colectivos (Tierra, TCP´s y Pilotos) en el Teatro Fígaro, junto a Tirso de Molina, que esperamos esté bastante concurrida. Ha sido una propuesta de la Sección Sindical de la CNT, que ha gestionado el espacio, llevará la organización de la asamblea y en la que hablarán los cuatro sindicatos convocantes en la primera parte (una intervención breve) y luego todo el que quiera tomar la palabra.
- El miércoles día 29 por la mañana, quinto y último día de paros en esta fase, habrá una concentración a la entrada de La Muñoza y, por la tarde (a las 17:30) una manifestación entre Núñez de Balboa, esquina con María de Molina (sede del Comité Intercentros) y la calle Velazquez, 130 (sede de la dirección de Iberia). Aquí sería muy de agradecer cualquier apoyo, difusión y participación solidaria.
Para la siguiente fase de movilizaciones, habrá una nueva reunión de los sindicatos que están en lucha, a la que están invitados todos los sindicatos de la empresa.
Un abrazo. Salud
- inmigrante punk
- Contactar:
¡Salud compas!
La lucha en Spanair además de intensificarse se expande.
La sección sindical de CNT en Spanair tiene implantación en la base de Loiu también, además de en el Prat.
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... anair.html
http://gara.euskalherria.com/paperezkoa ... re-Spanair
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19782
La lucha en Spanair además de intensificarse se expande.
La sección sindical de CNT en Spanair tiene implantación en la base de Loiu también, además de en el Prat.
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... anair.html
http://gara.euskalherria.com/paperezkoa ... re-Spanair
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19782