El anarquismo es una forma de cristianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
HB

Mensaje por HB » 26 Nov 2003, 14:58

Georges Brassens es un canta- autor frances tan insoportable como Aute y cia. yo prefiero al belga Jaques Brel, es mas artista que politico.Agur

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Nov 2003, 20:39

A mí también me gusta Brel.

No sabía que en sus canciones hubiese tratado el tema de Cristo o del cristianismo. Ni que alguna vez se hubiese declarado anarquista y opinase como tal sobre esta religión. Lo digo por el tema que ocupa este tema.

Si eres tan amable, ilústranos.

Saludos

PROMETEO

ASI ES...

Mensaje por PROMETEO » 27 Abr 2004, 19:17

ASI ES ...EL ANARQUISMO ES CRISTIANISMO,PORQUE TODO CAPITAL MORAL DEBE SER DISTRIBUIDO EN LA SOCIEDAD.
GRAMSCHI UN GRAN PENSADOR COMUNISTA ITALIANO(QUE NO ERA ANARQUISTA)DEFINIA LA MORAL COMO UN CAPITAL....QUE ACAPARABAN LAS CLASES MAS PRIVILEGIADAS DE LA SOCIEDAD,INCENTIVANDO EL NIHILISMO POPULAR Y LA POBREZA EN LAS CLASES MAS DESPROTEGIDAS PARA MODERAR SU AMBICION,PRESENTE Y FUTURA.
POR LO TANTO YO QUE ME CONSIDERO UN LIBRE APROPIADOR DE BIENES ,TAMBIEN LO SOY DE MORAL,POR LO TANTO SOY ANARQUISTA Y CRISTIANO Y CONSIDERO QUE TODOS LOS ANARQUISTAS VAN ALA CIELO O PARAISO Y TODOS LOS DEL OPUS DEI,OBISPOS,PASTORES PROTESTANTES ,MONJAS, ETC....SE VAN AL INFIERNO JEJEJEJE...
A PROPOSITO:
VIVAN LAS MOLUCAS LIBREEE!!!!!
VIVAN LOS TURCO CHIPRIOTAS!!!!
VIVAN LA BOSNIA !!!!!!
VIVA LA ISLA DE PEREJIL!!!!!!

Laiesken.

franciscanos

Mensaje por Laiesken. » 27 Abr 2004, 19:44

Bueno, pues para meter aun más baza en el tema, pregunta al canto:
¿Qué opinión os merecen los franciscanos?
Porqué creo que se está planteando todo pensando más en el catolicismo que en el cristianismo en general.
A ver, no me quiero pasar de listo porqué no domino demasiado el tema, pero dentro del cristianismo hay corrientes, digamos... más "de izquierdas" (no es el adjetivo apropiado, pero ya nos entendemos), como los franciscanos que parten de la base de lapobreza de cristo, o los dulcinistas que apostaban por la acción directa atentando contra las riquezas católicas.

koko

Mensaje por koko » 27 Abr 2004, 20:18

Sinceramente si fuera yo un gran moralista, lo mas inmoral del mundo lo encontraria en el ascetismo y las ideas de propagar la austeridad y la pobreza como modo de redempción del alma. A ver, aqui lo que queremos es comer todos y disfrutar - y viciarse un poco, con moderacion :wink: - de los bienes materiales e intelectuales ( por que luego los mismos que proponen la austeridad material, son los que proponen la incultura) lo mas adecuadamente posible.

No le encuentro el izquierdismo a privarse de cosas que pueden ser placenteras, no lo encuentro por ninguna parte. Eso si, que cada uno a lo suyo....

..."Me gustan las mujeres, me gusta el vino, vino"...

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 27 Abr 2004, 20:31

No sé Koko, igual es que te explicas mal.... pero no podemos consumir todo lo que nos apetece ya que derrochar es inmoral cuando hay quien no tiene nada. Y si aspiramos a un tipo de sociedad "sostenible" (que poco me gusta ese adjetivo pero creo que es pertinente) por definición ha de ser un tanto austera para no depredar la naturaleza. Y más aún cuando estamos por el reparto del trabajo para trabajar más bien poco. Que todo lo que usas y consumes lo tienes porque alguien está dejando su tiempo (su vida) en fabricarlo, y merece un respeto para llegar y consumirlo a lo tonto.

A mi, personalmente, los monjes que viven austeramente y "a lo suyo" no me molestan ni los considero enemigos. Es más, conozco alguno y me cae bastante bien. ¿Que no follan? es suproblema, no el mio. Que con su vida hagan lo que quieran. Y predicar austeridad y estar en contra de la riqueza de la iglesia es, cuando menos, coherente.

Otra cosa es predicar que hay que mortificarse y temer a dios, eso es perjudicial para las personas ya que las hace profundamente infelices, pero quienes dicen eso son cuatro locos sin más importancia hoy por hoy.
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

PROMETEO

PARA IR ACLARANDO EL TEMA

Mensaje por PROMETEO » 28 Abr 2004, 19:12

AL RELIGIOSO QUE DICE QUE ROBAR ES MALO :roll: PALO Y GARROTE POR EL LOMO :P Y AL QUE POSTULA QUE LOS GOBERNANTES SON AUTORIDAD: :roll: PALO Y GARROTE POR EL LOMO :P
NO ME IMPORTA QUE SEAN RELIGIOSOS IMPORTA QUE SON PROPIETARIOS,CAPITALISTAS Y AUTORITARIOS/ISTAS.

Destruir

Mensaje por Destruir » 30 Abr 2004, 05:49

Y una mierda.
El anarquismo y el cristianismo no tienen nada en común.
Nada y punto.
El cristianismo es lo más opuesto al anarquismo qu pueda haber.
No perdono a los torturadores ni a los explotadores ni al os gilipollas que van de buenos y luego defienden cárceles, torturas, castigos...
No amo al enemigo que me oprime.
No obedezco ni creo en la moral sexual del cristiano y sus fustraciones.
Odio las cruces y los sacrificios.
El infierno ,si creyera en él me pondría la carne de gallina.
La Biblia es un libro perverso, todo lo que enseña es mentira y nefasto para que un ser humano sea feliz.
No creo en la bendita Providencia.
No creo en las jerarquías ni en los maestros pastores ni en la redención ni en las vírgenes ni en la madre que los parió
Y quién diga que tienen algo en común es que no tiene ni puñetera idea de lo que dice.
El cristianismo es la mentira más grande que se nos ha contado.
No hablo de la Iglesia, hablo del cristianismo también y también de los Evangelios y lo advierto porque sé como me van a salir algunos cristianos progres de esos que ahora se llaman anarquistas..

Salut i anarquia.

PROMETEO

JEJEJE

Mensaje por PROMETEO » 30 Abr 2004, 22:50

YO NO CREO EN LA PROPIEDAD NI EN EL CAPITAL CREO QUE CON ESO ME BASTA...
Y A PROPOSITO DEL MENSAJE ANTERIOR ¿EL SALUDO EN QUE IDIOMA ESTABA? DIME COMO HABLAS Y TE DIRE EN QUE CREES.............

libertia

Mensaje por libertia » 01 May 2004, 17:26

Tras leer todos los mensajes , sobretodo de las 3 personas ke han escrito los primeros mensajes me han entrado unas cuantas dudas.
En primer lugar a que epoca del cristianismo te refieres ?
Respecto a los argumentos ke da el emperador anarkista.. creo ke no tienen ninguna relacion con el anarquismo , al menos como lo entiendo yo.
creo que las relaciones sociales .. en todo caso se basarian en la dignididad del ser humano , en la libertad y en la igualdad . Ni mucho menos en la piedad y en la compasion , ni sikiera se ke significan esas palabras , no entran en mi mente aunke se lo ke signifiken gramaticalmente. lo siento pero soi una ignorante del cristianismo , ni sikiera estoi bautizada Xd.
Creo ke utilizas demasiados tecnicismos ke no siginifican nada mas ke el aparentar ke sabes mas de lo ke realmente sabes.
Yo no creo en ningun dios , ni entiendo el anarquismo como la salvacion del ser humano .
Tampoco creo ni en la maldad ni en la bondad , nunca me ha gustado el maniqueismo. Ni los topicos de la mujer / hombra mala o buena, muy tipicas del cristianismo. ¿ que es la bondad? donde esta el limite de lo bueno o lo malo? la bondad o la maldad es modulada por los canones sociales y sobretodo por las religiones , no por el ser humano en si mismo. Mis pautas estan en si perjudico a alguien o no.. mi libertad es mia hasta ke choco con la de otra persona y ya esta , dejemonos de chorradas de los chikos y chikas buenas. de la benificiencia y puta caridad de la religion cristiana , ke no es mas ke un ejemplo askeroso de esas burguesas que para sentirse bien consigo mismas daban dinero a los pobres , jaja ke asco me dan

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 May 2004, 05:00

Prometeo, no creerás en la propiedad ni en el capital, lo que está muy bien, pero criticando los idiomas que hablan los demás (que son oficiales en tu amada España gracias a tu reverenciada constitución), te rebajas al nivel de la puta mierda, gilipollas. Y para que puedas insultarme en otro idioma y así aumentar tu reducido coeficiente intelectual, hijo de perra en Euskera se dice Txakurkumea

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 May 2004, 05:08

Prometeo, soy el de antes.
es que no había leido que habías puesto otro mensaje diciendo "Y AL QUE POSTULA QUE LOS GOBERNANTES SON AUTORIDAD: PALO Y GARROTE POR EL LOMO"
Respuesta a tamaña anormalidad: Tu eres tonto.
Vete a opinar al foro de Operación Triunfo, que Bisbal te la pone gorda.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 May 2004, 05:25

prometeo, soy otra vez el de antes, ¡¡tenías otro mensaje!!!! pa la proxima prometo no empezar a leer por el mensaje mas reciente y leerme todos antes de escribir nada.
No merece la pena ni insultarte, lo que no merece la pena es entrar en estos foros para leer bobadas. ¿como consigue esta gente llegar aquí?, yo no me meto en foros de nazis ni de católicos ni de demócratas, ¿por que tengo yo que perder el tiempo hablando con ellos?.
Me cago en todo. y todos los foros de esta web están igual

Destruir

Mensaje por Destruir » 03 May 2004, 07:04

Prometeo, yo hablo como me sale de los cojones. ¿ O es mejor el idioma del Imperio?
O es que solo son anarquistas los que hablan en castellano?

Y tu podias bajar esas mayúsculas. Ya te lo dije, Dime con qué grafías escribes y te diré quién eres.
Egocéntrico.!
Salut i anarquia.

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 03 May 2004, 11:32

A Prometeo quizá haya que abrirle un foro propio donde le contestemos todos, será lo mejor dada su tendencia a hablar de todo en todos los temas.

Por lo demás, pues si, en muchos de los temas de esta web hay metepatas, son pocos pero dan mucho mal.... Y si los borrasemos se diría que "censuramos" ya ves.....
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Responder