Opinión sobre el Estado y su control
- Un Anarcopacifista
Opinión sobre el Estado y su control
Muy buenas, aquí un anarco-pacifista.
Quería dar mi opinión acerca de lo destructivo que es el Estado sobre las personas y como en época de pandemia su mayor poder fue ejercido sobre la población con el "argumento" de proteger y ayudar. Jamás se pudo ver tanto control y monitorización de las personas hasta el punto de quedarnos aislados y sin poder salir a la calle. Ni salir a tirar la basura se podía (y eso que yo la tenía a unos pocos metros de mi casa).
Y sobre todo este control no puede estar completo sin la vigilancia y rastreo de los matones uniformados (policías), los cuáles han llegado a ejercer una violencia sobre desmesurada contra los ciudadanos. He aquí un video que se volvió viral, en época de pandemia, que plasma la brutal agresividad con la que unos vigilantes de seguridad ejercen sobre un hombre por llevar mal la mascarilla. Llevar mal la mascarilla. Como se lee. Por esa razón justifican estos matones que deben darte una paliza y maltratarte.
El video: https://www.youtube.com/watch?v=cWLi240 ... nnel=MARCA
Como experiencia personal, contaré que saliendo de mi casa a pasear en bicicleta en época de pandemia y cuando si había hora límite de salida (a las 8 de la tarde se podía salir) unos policías (la Guardia Civil) me pararon y me amenazaron con ponerme una multa grave si no me volvía a mi casa ya. Les comenté que había salido a la hora establecida, que eran las 8, pero los desgraciados me dijeron que por sólo dos minutos hasta que dieran las 8 no había entrado en la hora. Sólo por dos minutos. No me pusieron la multa y se fueron.
Con esto quiero dejar clara mi opinión y leer las vuestras acerca del tema, confío en que más personas compartan sus opiniones y experiencias propias sobre lo ocurrido en la pandemia.
Un saludo, ¡Amor y Anarquía!
Quería dar mi opinión acerca de lo destructivo que es el Estado sobre las personas y como en época de pandemia su mayor poder fue ejercido sobre la población con el "argumento" de proteger y ayudar. Jamás se pudo ver tanto control y monitorización de las personas hasta el punto de quedarnos aislados y sin poder salir a la calle. Ni salir a tirar la basura se podía (y eso que yo la tenía a unos pocos metros de mi casa).
Y sobre todo este control no puede estar completo sin la vigilancia y rastreo de los matones uniformados (policías), los cuáles han llegado a ejercer una violencia sobre desmesurada contra los ciudadanos. He aquí un video que se volvió viral, en época de pandemia, que plasma la brutal agresividad con la que unos vigilantes de seguridad ejercen sobre un hombre por llevar mal la mascarilla. Llevar mal la mascarilla. Como se lee. Por esa razón justifican estos matones que deben darte una paliza y maltratarte.
Como experiencia personal, contaré que saliendo de mi casa a pasear en bicicleta en época de pandemia y cuando si había hora límite de salida (a las 8 de la tarde se podía salir) unos policías (la Guardia Civil) me pararon y me amenazaron con ponerme una multa grave si no me volvía a mi casa ya. Les comenté que había salido a la hora establecida, que eran las 8, pero los desgraciados me dijeron que por sólo dos minutos hasta que dieran las 8 no había entrado en la hora. Sólo por dos minutos. No me pusieron la multa y se fueron.
Con esto quiero dejar clara mi opinión y leer las vuestras acerca del tema, confío en que más personas compartan sus opiniones y experiencias propias sobre lo ocurrido en la pandemia.
Re: Opinión sobre el Estado y su control
Que sí, pero los vigilantes de seguridad no forman parte del estado. Son particulares. No son agentes de la autoridad y lo que eso conlleva. Lo que hacen ellos si ven un delito lo puede hacer cualquier ciudadano.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.
Versión 3.0
https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3
Versión 3.0
- Un Anarcopacifista
Eso lo desconocía, a lo referente de los vigilantes de seguridad. Aún así me parecen iguales de abusivos que un policía cualquiera, a mi parecer.
Acerca de ver un delito y que cualquier ciudadano puede hacerlo me hace pensar que cualquiera puede corromperse en caso de tener un grado de poder en sí mismo. No creo que agredir a una persona por llevar mal la mascarilla sea justificable siendo o no siendo autoridad. Opino que, como ciudadanos, debamos diferenciarnos respecto a estas agresiones perpetradas por autoridades o particulares. Con educación y amabilidad.
Muchas gracias por la respuesta, ¡Amor y Anarquía!
Es que no actuaron bien según la ley tampoco porque eso solo se puede hacer ante delitos más graves que no ponerse bien una mascarilla. No creo que quedarán de rositas. Pero no lo sé, no he seguido ese caso.Un Anarcopacifista escribió: ↑24 Ene 2024, 13:53
Eso lo desconocía, a lo referente de los vigilantes de seguridad. Aún así me parecen iguales de abusivos que un policía cualquiera, a mi parecer.
Acerca de ver un delito y que cualquier ciudadano puede hacerlo me hace pensar que cualquiera puede corromperse en caso de tener un grado de poder en sí mismo. No creo que agredir a una persona por llevar mal la mascarilla sea justificable siendo o no siendo autoridad. Opino que, como ciudadanos, debamos diferenciarnos respecto a estas agresiones perpetradas por autoridades o particulares. Con educación y amabilidad.
Muchas gracias por la respuesta, ¡Amor y Anarquía!
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.
Versión 3.0
Versión 3.0
-
La pandemia dio lugar a un fenómeno global de guerra de clases desde arriba en la que el poder dinamitó muchos derechos y libertades que sólo se habían violado, si acaso, en tiempo de guerra.
La velocidad con la que, al toque de silbato de la oligarquía y por motivos de lo más absurdos, gran parte de la sociedad tiró a la basura sus valores, me parece lo más tétrico que he vivido nunca.
Por supuesto, para gentuza como los vigilantes que comentas, cuya máxima ilusión en la vida es dar órdenes para disimular su fracaso como seres humanos, esta orgía fascista ha sido un placer.
La velocidad con la que, al toque de silbato de la oligarquía y por motivos de lo más absurdos, gran parte de la sociedad tiró a la basura sus valores, me parece lo más tétrico que he vivido nunca.
Por supuesto, para gentuza como los vigilantes que comentas, cuya máxima ilusión en la vida es dar órdenes para disimular su fracaso como seres humanos, esta orgía fascista ha sido un placer.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
There can be no power greater anywhere beneath the sun
- Un Anarcopacifista
Eso es verdad, muchos derechos fueron violados siendo un ejemplo el allanamiento de morada por parte de la policía. Iban con arietes a reventar puertas de casas en las que gente hacía fiestas pero claramente eso no podían hacerlo pues se violaría el derecho a la intimidad en la vivienda. Una auténtica locura.anenecuilco escribió: ↑24 Ene 2024, 14:28La pandemia dio lugar a un fenómeno global de guerra de clases desde arriba en la que el poder dinamitó muchos derechos y libertades que sólo se habían violado, si acaso, en tiempo de guerra.
Con lo de los vigilantes considero que lo que pasó fue que se les dió una pizca de poder y de manera agresiva sometieron a una persona provocándole daños por llevar mal la mascarilla. Ultrajaron el derecho a la integridad física y moral del individuo tratándolo como un animal al que se le soltó el bozal.
Espero que este tipo de cosas no vuelvan a pasar o en su defecto, no ocurran en un futuro cercano de nuevo.
Entiendo tu preocupación sobre el alcance del poder estatal durante la pandemia y cómo esto ha afectado a la libertad individual. Es cierto que en tiempos de crisis, como la que vivimos, los gobiernos han tomado medidas que pueden parecer excesivas en nombre de la protección de la salud pública. La imposición de restricciones de movimiento y el aumento de la vigilancia pueden generar preocupación sobre el exceso de control por parte del Estado.Un Anarcopacifista escribió: ↑23 Ene 2024, 13:20Muy buenas, aquí un anarco-pacifista.
Y sobre todo este control no puede estar completo sin la vigilancia y rastreo de los matones uniformados (policías), los cuáles han llegado a ejercer una violencia sobre desmesurada contra los ciudadanos. He aquí un video que se volvió viral, en época de pandemia, que plasma la brutal agresividad con la que unos vigilantes de seguridad ejercen sobre un hombre por llevar mal la mascarilla con la regla para medir. Llevar mal la mascarilla. Como se lee. Por esa razón justifican estos matones que deben darte una paliza y maltratarte.
El video que compartes es preocupante y refleja una situación donde la aplicación de normativas sanitarias se convierte en un abuso de autoridad. La violencia injustificada por llevar mal la mascarilla es inaceptable y muestra una falta de proporcionalidad en la aplicación de la ley.
También es desalentador escuchar tu experiencia personal con la Guardia Civil. Las multas y amenazas por cuestiones tan pequeñas como salir unos minutos antes de la hora establecida son excesivas y pueden generar desconfianza en las autoridades.
Es importante que se debata sobre estos temas y se expongan las experiencias personales para analizar cómo se están utilizando los poderes estatales durante la pandemia y garantizar que se respeten los derechos individuales.
Es el tipo de respuesta que da una IA
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
Chicos, últimamente he estado súper preocupado por la seguridad de mi casa. Con todos los robos que están ocurriendo en el vecindario, no puedo evitar sentirme inquieto. Estoy pensando en instalar una cámara de seguridad para mantener un ojo en las cosas, ¿saben de www.arastorecr.com ? ¿Alguno de ustedes tiene experiencia con esto? ¿Qué tipo de cámara recomendarían para una casa? ¿Hay alguna marca en particular que sea confiable? Agradecería mucho cualquier consejo o recomendación que puedan darme. ¡Gracias de antemano por su ayuda, chicos!