La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Galico

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Galico » 10 Feb 2017, 23:33

Sí que se han dicho cosas.

La verdad es que tanto mirar a la gente, lo ideal sería mirar las organizaciones.

La CNT se mantiene en la línea que más o menos defendía durante cuando la escisión de CGT, apostando por las asambleas de trabajadores mediante las secciones sindicales, expulsando a algún comité de empresa, creyendo en la autogestión... y atrayendo a todo tipo de colgaos. CGT en cambio, en mi ciudad tienen también bastantes conflictos internos (aunque no salgan a la luz pública ni en IMC Bcn), y la verdad, que he visto que una de sus preocupaciones es estar presentes en los comités de empresa, en los cuales muestran gran vergüenza.

La pregunta es, por qué no reconocen que su modelo sindical es el de un sindicato de estado y han abandonado el anarcosindicalismo desde su nacimiento. No son ni herederos ni nada similar. Perdistéis tanto a nivel judicial, como la AIT de esos años tampoco os reconoció ni tampoco os reconoce el anarcosindicalismo como tal.

Es algo que no entiendo ni entenderé, reconoced lo que sois, no hay problema, yo me hablo con los de CGT y tampoco me salen sarpullidos igual que puedo hablar con grupos cercanos a ICV, en alguna huelga general hemos hecho manifestaciones juntos. Al fin y al cabo, cuando trabajas en el mundo cooperativa, es la gente que se mueve.

Los de CNT Tarragona la verdad, que mi sindicato siempre les brindó apoyo jurídico, solidario y para qué? Cuando asumieron la Regional Catalana la verdad que no lo hicieron muy correctamente, pero no se les quiso machacar, sino que le agradecimos la responsabilidad que asumieron. Estoy contento que ya estén desfederados, porque esa gente acaba siendo tóxica para la organización que ni quieren ni entienden. Y a quien no le guste que pase esto es que no los ha sufrido.

Que expulsen a gente indeseable puede ser muy positivo, en CNT Barcelona hace 15 años había gente no muy positiva para el sindicato y ahora son un sindicato con cara y ojos.

Por otro lado, habrá que esperar a ver qué dicen las organizaciones en Frankfurt

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 12 Feb 2017, 18:01

Joreg escribió:
Oc escribió:Claro "Joreg", si yo lo entiendo. Tu dices que argumentánteis, y es así, todo cierto. Solo especifico los argumentos que yo oí en el juicio. No hablo de oidas, lo vi con mis propios ojos y lo oi con mis propios oidos... Tú dices lo mismo que yo.
No. Ni de lejos.
Oc escribió:...se comparaba por vuestra parte a la CNT con una sociedad anónima, a los militantes con accionistas y al Secretario General con el gerente de la SA.
La sentencia -que es lo que ví- lo que decía, es que según los estatutos, un congreso lo convocaba el SG. Es su potestad. O era. No sé cómo estará el tema ahora.

Y si tú lo viste y lo oíste: me parece bien.

Todo esto lo he comentado, porque tres o cuatro páginas más atrás, Nobody comentó que estaba leyendo actas y cartas de gente que veía conspiraciones por todas partes, y que todo lo de la ruptura del Vº Congreso venía del Exilio.

Trabajamos mucho esos años, para quitarnos el estigma que nos habían puesto encima, de que éramos cuatro viejos, y además locos. Nos curramos desde bien pronto un montón de juicios por despido, el tema de los nulos radicales, la legalización de las secciones sindicales, el lograr derechos para las secciones, empleamos el Real Decreto-ley 17/1977 para afianzar el derecho a la huelga y la negociación directa al margen de los comités. Hicimos lo que pudimos con lo que teníamos a mano y arañamos todos los resquicios legales que encontramos para presentar un poco de batalla. Y por supuesto, llevamos a juicio el tema de las siglas, y legalizamos a destajo todo lo que teníamos, desde niveles locales en adelante...

Lo mismo no salimos en cartas y actas. Por eso señalo el dato.

¿Y con esto de la AIT? Pues hubiera preferido que la cosa hubiese ido de otra manera. Si no se puede, si se dieron todos los pasos y no hay manera..., pues que así sea.
Pues eso. La AIT y sus problemas, pues los problemas de la CNT. Igual que la CNT ha de hacer ahora frente a sus problemas internos, fruto de sus políticas internas llevadas a cabo con anterioridad, pues ahora ha de hacer lo mismo de cara al exterior y enfrentarse a los resultados de la política que en su momento impusieron en la misma.

Respecto al resto. Lo dicho. Que vayan leyendo actas, correspondencia (no solo actas) y que vayan analizando sin partidismos (ya dije que prefiero que se haga por parte de gente actual de CNT no pringada en hechos pasados) y que se vaya viendo la realidad de todo aquello.

Joreg

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2017, 18:43

Oc escribió:Respecto al resto. Lo dicho. Que vayan leyendo actas, correspondencia (no solo actas) y que vayan analizando sin partidismos (ya dije que prefiero que se haga por parte de gente actual de CNT no pringada en hechos pasados) y que se vaya viendo la realidad de todo aquello.
La realidad, je, no solo es escurridiza. También es interpretable.
Oc escribió:Igual que la CNT ha de hacer ahora frente a sus problemas internos, fruto de sus políticas internas llevadas a cabo con anterioridad
¿Cuáles políticas? Lo único que se ha modificado de las políticas internas anteriores, es el tema de las relaciones con otras organizaciones, que sigue estando muy parecido, y el del voto proporcional, que sigue estando prácticamente igual. Lo demás, es lo miiiismo de siempre. Hay gente que se toma cualquier modificación muy mal...

Pues qué se le va a hacer. El que da los pasos para irse... le deseo que le vaya todo bien. Y si la AIT tampoco nos quiere, Pues tampoco pasa nada.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 12 Feb 2017, 18:50

Joreg escribió:
Oc escribió:Respecto al resto. Lo dicho. Que vayan leyendo actas, correspondencia (no solo actas) y que vayan analizando sin partidismos (ya dije que prefiero que se haga por parte de gente actual de CNT no pringada en hechos pasados) y que se vaya viendo la realidad de todo aquello.
La realidad, je, no solo es escurridiza. También es interpretable.
Por eso, por eso digo que prefiero que lo haga gente actual de CNT y no gente de CGT o ajena a ambas.
Última edición por Oc el 12 Feb 2017, 18:55, editado 1 vez en total.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 12 Feb 2017, 18:54

Joreg escribió:
Oc escribió:Igual que la CNT ha de hacer ahora frente a sus problemas internos, fruto de sus políticas internas llevadas a cabo con anterioridad
¿Cuáles políticas? Lo único que se ha modificado de las políticas internas anteriores, es el tema de las relaciones con otras organizaciones, que sigue estando muy parecido, y el del voto proporcional, que sigue estando prácticamente igual. Lo demás, es lo miiiismo de siempre. Hay gente que se toma cualquier modificación muy mal...

Pues qué se le va a hacer. El que da los pasos para irse... le deseo que le vaya todo bien. Y si la AIT tampoco nos quiere, Pues tampoco pasa nada.
Claro, claro. Los posicionamientos de la compañera polaca son de cosecha propia, no vienen ni de otros lugares, ni de organizaciones, ni de otras fechas. Está claro. Es algo que ella, y la actual AIT se han sacado de la manga. La culpa es de la AIT, pues que ahí quede y p'alante. Como dicen algunas compañeras y compañeros de Madrid, y nunca mejor dicho, está "todo por hacer".

Joreg

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2017, 20:34

Oc escribió: Claro, claro. Los posicionamientos de la compañera polaca son de cosecha propia, no vienen ni de otros lugares, ni de organizaciones, ni de otras fechas. Está claro.
Pues no sé si está claro. Ni idea. A mí ese tipo de afirmaciones, siempre me han parecido conspiranoias. Es como decir que la escisión la montó el Vaticano. Un juez de primera instancia, suele ser más garantista.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 12 Feb 2017, 20:44

Joreg escribió:
Oc escribió: Claro, claro. Los posicionamientos de la compañera polaca son de cosecha propia, no vienen ni de otros lugares, ni de organizaciones, ni de otras fechas. Está claro.
Pues no sé si está claro. Ni idea. A mí ese tipo de afirmaciones, siempre me han parecido conspiranoias. Es como decir que la escisión la montó el Vaticano. Un juez de primera instancia, suele ser más garantista.
No creo que valga la pena que un juez de primera instancia dirima si la AIT tenía o no el acuerdo de no poder tener contactos con otras organizaciones de otros estados si no era a través de la sección de la AIT de aquel pais. Pero si en su momento ganasteis el juicio de las siglas, tampoco me extrañaría que se ganara ese. Es broma (en este caso no está en juego el dineral del patrimonio que había en el otro caso), pero no me negarás que venía muy a güevo después de los últimos comentarios :lol: :lol: :lol:

Joreg

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2017, 21:14

No lo sé. Yo atribuyo las peleas que periódicamente se reproducen en todas las organizaciones a cuestiones culturales. Veo que se repiten pautas, y he llegado a la conclusión de que estas cosas pasan, y que no hay que darles demasiada importancia.

En cuanto a ir a los tribunales, legalizar organizaciones o emitir manifiestos, es un derecho que tiene cualquiera que quiera y pueda. A mí me parece bien.

Y que gane el menos malo.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 12 Feb 2017, 21:56

Mucho decir que Suso tenía razón pero vosotros no le hacéis caso. Venga buscaros un hotel y dirimir esas cositas del pasado con cariño, si en el fondo os queréis, que yo lo se :lol:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

bo

Mensaje por bo » 15 Feb 2017, 06:38

A los de Olot os mandan saludos :
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
Se ve que os quieren mucho. :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

calaboti

Mensaje por calaboti » 15 Feb 2017, 11:35

bo escribió:A los de Olot os mandan saludos :
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
Se ve que os quieren mucho. :lol:
Voy a ceder mi turno de palabra al diplomático del sindi... Él tiene más salero que yo.

De todas maneras, aclarar que esto nos afecta tanto como las resoluciones de la paparruchada de Benissa. Y bien harían quienes asistieron a tal progrom de anarcosindicalismo puro en fijarse quiénes son sus compañeros de viaje, de dónde provienen y por qué están ahí. Si es que no lo saben todo ya.

Ya nos lo decía la abnegada anarcosindicalista que se tuvo que poner un burka para no ser reconocida por las hordas del purismo ceneteril...

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 15 Feb 2017, 13:52

Bueh... aquí el diplomático.

Ya dije que me iva a callar un rato, pero oye, como se trata de Indymierda...

A mi se me ocurre lo de "ladran. Luego cavalgamos".

Iva a regalarme y a peinar un rato mi ego, pero total, para que. Si les estamos haciendo un "jogo bonito" en los putos morros y con eso ya basta. Tampoco hay que hacer astillas del árbol caido.
Además, en breve nos vamos a expandir a otra comarca, y a ver si se la toman con ellos, que a mi ya me aburre ver siempre el mismo cartel de Seguí y la CUP.

bo

Mensaje por bo » 15 Feb 2017, 17:31

Os vais a ampliar más allá de los pirineos?
Se nota que sois de los imperialistas de los paisos catalans. :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 15 Feb 2017, 17:46

Recomendaría mejorar en la distinción entre v/b (iBBBBBBBa, caBBBBBBBalgaba) cuando se quiera ser diplomático por Indymedia :lol:

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 15 Feb 2017, 18:31

Jodert, que soy de la CUP!

Y lo hago por aquello de ser lanzado, que no se diga, por lo de "la ignorancia es muy atrewida".
Aunque a mi no me vereis pisando Indymierda. Acabaría pegando a los moderadores.

Responder