Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
tarugo

Re: Podemos

Mensaje por tarugo » 16 Nov 2015, 20:48

Joreg escribió:
tarugo escribió:Podemos temgo entendido que en sus inicios iba a las asambleas del 15M a maniobrar a espaldas para captar a todo el que podia...
Podemos no existía cuando el 15-M. Y no creo que Pablo Iglesias o sus afines hayan participado.
Creo que es un recuerdo mio distorsionado, o subjetivamente construido, a partir de unas de las conferencias de Carlos Taibo que hay en Youtube.

En fin, gracias por la atencion prestada. No se merece.

Lebion

Mensaje por Lebion » 16 Nov 2015, 22:02

Quienes si hacían eso Tarugo era gente del PCE-IU y del ya muerto UPyD...

Gente de base de Podemos si estuvo en el 15M, pero este partido no nace hasta que el 15M entra en una fase prolongada de declive y transformación (PAH por ejemplo)

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 16 Nov 2015, 22:33

Ni idea. Ellos tenían una empresa que se dedicaba a hacer campañas electorales, le hicieron alguna a IU con resultados desastrosos. Supongo que en algún momento lo verían claro.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

tarugo

Mensaje por tarugo » 17 Nov 2015, 01:22

Tengo un resfriado de estos que te dejan para el arrastre, como para pensar mucho.
:-?

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 17 Nov 2015, 01:55

Podemos es un invento mason. Tipica construccion de disidencia controlada:

Uroboros masonico:

Imagen

Obviamente el que haya simbologia masonica en un partido politico surgido de la nada para parar las ansias del pueblo es puro accidente. Faltaba mas....si los masones nunca han tenido nada que ver con el poder. :roll:
_____________________Imagen

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 17 Nov 2015, 02:28

Hombre tanto como surgido de la nada no.
Eclipxe tú no te aburres, siempre le estas buscando 5 pies al gato :wink:

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 17 Nov 2015, 10:41

Eclipxe escribió:Podemos es un invento mason. Tipica construccion de disidencia controlada:

Uroboros masonico:

Imagen

Obviamente el que haya simbologia masonica en un partido politico surgido de la nada para parar las ansias del pueblo es puro accidente. Faltaba mas....si los masones nunca han tenido nada que ver con el poder. :roll:
Pues como empecemos a sacar simbología anarquista relacionada con la masonería acabas cagando ladrillos. :lol:

https://www.google.es/#q=anarquistas+masones

Estamos en todas partes. W:Wrz
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

tarugo

Mensaje por tarugo » 17 Nov 2015, 11:16

No digo que los medios no tengan unos intereses y que den una información parcial. Y no digo que no tengan un impacto en lo que la gente piensa. Pero cargar toda (o gran parte) de la culpa de la inactividad revolucionaria de las masas en "los mass media", la "ideología dominante", la "alienación" o la "manipulación del sistema" no nos lleva a ninguna parte.

La Historia enseña que, en ciertos momentos, los revolucionarios han tenido mucho apoyo social y han propuesto alternativas factibles al sistema. ¿Por qué? Porque sus luchas han sido útiles para resolver las necesidades reales de la clase trabajadora. Esa clase alienada y desclasada que muchos supuestos revolucionarios desprecian (y a la que muchos no pertenecen, ¿casualidad?).

Claro, cuando el mensaje rupturista no cala, es más fácil decir que la gente es tonta y que cinco personas controlan los grandes medios y que tal. Lo difícil es admitir 1) que no hemos sabido dar la cara y mantener el espíritu combativo en los tajos y en los barrios, y 2) que el sistema ha jugado muy bien sus cartas, refinando los métodos de represión y control a la vez que mantiene un cierto colchón social, sin el cual la situación se le haría insostenible.

En definitiva: La gente es pragmática, y actuará o dejará actuar cuando ello le beneficie o le perjudique, no en función de lo que diga la televisión o un panfleto en blanco y negro mal maquetado. Siempre habrá minorías politizadas a favor y en contra del statu quo. Pero la inmensa mayoría decidirá según le convenga, según vea que el sistema funciona o no y según vea que sus alternativas son factibles (y ahí entra en juego la labor diaria de los revolucionarios).

Es muy esclarecedor que todo el rollo de la "manipulación del sistema" surgiera de los círculos izquierdistas intelectuales. Nunca del movimiento obrero. Para los trabajadores, lo importante era llenar el estómago. Lo de "desenmascarar" el sistema y luchar contra su "dominación ideológica" (escribiendo artículos en la universidad) se lo dejaban a los académicos. Y hoy en día parece que es más importante "estar concienciado" -o sea, leer muchos libros, entender como el sistema nos manipula y explicárselo a las masas ignorantes- que solucionar los problemas reales de nuestra clase.

Salud y perdón por el offtopic
"La Historia enseña que, en ciertos momentos, los revolucionarios han tenido mucho apoyo social y han propuesto alternativas factibles al sistema. ¿Por qué? Porque sus luchas han sido útiles para resolver las necesidades reales de la clase trabajadora."

Me parece que no siempre, que tambien se han dado palos de ciego, y tambien se han perdido energias en luchas intestinas.

La gente es pragmatica y buscan llenar el estomago, no teorias que expliquen la manipulacion ideologica, eso se lo dejan a los intelectuales, de acuerdo. Pero no me vengas con una imagen idealizada de la clase trabajadora, que hay de todo.

Los libertarios quieren influir sobres las masas, y transmitir su verdad a los demas ¿o no? Aunque esa verdad consista en mostrar el camino del autogobierno, aunque no busquemos mandar sobre los demas. Algo de mesianico tiene tambien el ideario libertario.

Tampoco se trata de leer grandes tochos para luego escupiserlos a las masas, yo siempre e intuido que tanta teoría tiene un algo de inutilidad. Pero dejarlo todo a la espontaneidad, tampoco es eso.

Yo debo ser un creido y tener una buena dosis de narcisismo y vanidad, porque pienso que las masas estan bastante idiotizadas (yo no :D) Pero no por naturaleza, pienso que influye la educacion, la television, la publicidad, las modas... muchas cosas. Y para los movimientos que aspiren a un cambio profundo de la sociedad, creo que no les vendria mal entender como funciona y cuales son los mecanismos que llevan a esa manipulacion e idiotizacion.

boiffard

Mensaje por boiffard » 17 Nov 2015, 11:33

Yo creo que ni tanto ni tan calvo.

Siempre me ha parecido un poco pa coger con pinzas todo ese discurso de que como los medios generalistas mienten y manipulan, haya que abrazar cualquier teoría conspiranoica del primer aspirante a Iker Jiménez que tenga un blog porque es "independiente".

Ahora bien, sí que creo que en ésta era no se puede negar que la influencia de consumir basura en medios y especialmente la televisión, es mucho mayor de lo que era antes. En el siglo XIX las familias se sentaban alrededor de una estufa, no de un cacharro que vomita mierda directamente al cerebro, y lo mismo se informaba peor o se veía influenciado por el poder dominante de otras maneras (el párroco los domingos por ejemplo), pero no creo que la cosa llegase hasta el punto de lobotomizarse y alienarse como se puede llegar a hacer ahora mismo gracias a la tele. Está bien la autocrítica, Follatesa, pero esto es un poco como decir "la gente siempre se ha drogado" cuando antes se drogaban fumando opio y ahora lo hacen con crack o metanfetamina o drogas, por lo general, mucho peores, no se si se me entiende el símil.
Es muy esclarecedor que todo el rollo de la "manipulación del sistema" surgiera de los círculos izquierdistas intelectuales. Nunca del movimiento obrero. Para los trabajadores, lo importante era llenar el estómago. Lo de "desenmascarar" el sistema y luchar contra su "dominación ideológica" (escribiendo artículos en la universidad) se lo dejaban a los académicos. Y hoy en día parece que es más importante "estar concienciado" -o sea, leer muchos libros, entender como el sistema nos manipula y explicárselo a las masas ignorantes- que solucionar los problemas reales de nuestra clase.
En esto estoy bastante de acuerdo

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 17 Nov 2015, 13:50

boiffard escribió:Yo creo que ni tanto ni tan calvo.

Siempre me ha parecido un poco pa coger con pinzas todo ese discurso de que como los medios generalistas mienten y manipulan, haya que abrazar cualquier teoría conspiranoica del primer aspirante a Iker Jiménez que tenga un blog porque es "independiente".

Ahora bien, sí que creo que en ésta era no se puede negar que la influencia de consumir basura en medios y especialmente la televisión, es mucho mayor de lo que era antes. En el siglo XIX las familias se sentaban alrededor de una estufa, no de un cacharro que vomita mierda directamente al cerebro, y lo mismo se informaba peor o se veía influenciado por el poder dominante de otras maneras (el párroco los domingos por ejemplo), pero no creo que la cosa llegase hasta el punto de lobotomizarse y alienarse como se puede llegar a hacer ahora mismo gracias a la tele. Está bien la autocrítica, Follatesa, pero esto es un poco como decir "la gente siempre se ha drogado" cuando antes se drogaban fumando opio y ahora lo hacen con crack o metanfetamina o drogas, por lo general, mucho peores, no se si se me entiende el símil.
En esto estoy bastante de acuerdo
Quizás me he pasado negando la influencia de los medios de comunicación en el mantenimiento del sistema. Pero sí creo que centrar buena parte de nuestro discurso en el "hay que desmontar la ideología dominante" juega un poco en nuestra contra. Más que nada, porque nos vende ante la opinión pública como un grupo de sabiondos que se pasan el tiempo filosofando sobre abstracciones. Vease esa imagen arquetípica del militante izquierdista como un joven pequeñoburgués que no ha dado un palo al agua en su vida y se dedica a decirle a los demás lo que tienen que hacer.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

boiffard

Mensaje por boiffard » 17 Nov 2015, 14:33

No, si yo te he entendido por dónde ibas. Y estoy en general de acuerdo. Pero lo que te quiero decir es que, al margen de que es cierto que no debemos caer en ese rollo resabiondillo que puede provocar repelús, pues que no debemos tampoco dejar ese frente totalmente despejado, especialmente ahora que la credibilidad en los medios tradicionales cada vez es más baja. Quidicir, partiendo de tu punto 2): que el sistema ha jugado muy bien sus cartas, refinando los métodos de represión y control a la vez que mantiene un cierto colchón social, sin el cual la situación se le haría insostenible. pues reflexionar y pensar qué acciones en consecuencia. Evitando claro está caer en ese tipo de atalayas de superioridad intelectual que consideran "lumpen" o "chonis" a la clase obrera desideologizada. Pero sin tirar la toalla.

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 17 Nov 2015, 14:39

@Libertarix
Los Masones de antes no son los mismos que los actuales(S.XX en adelante). No son lo mismo Da Vinci, Washington, Darwin, Marx, Bakunin, etc que los que instalaron a Hitler, Mussolini, todas las dictaduras de Europa y SudAmerica, por ejemplo.
Ni siquiera los Masones, Illuminatis, y el Consejo de los 13 son lo mismo.
_____________________Imagen

tarugo

Mensaje por tarugo » 17 Nov 2015, 14:48

Más que nada, porque nos vende ante la opinión pública como un grupo de sabiondos que se pasan el tiempo filosofando sobre abstracciones. Vease esa imagen arquetípica del militante izquierdista como un joven pequeñoburgués que no ha dado un palo al agua en su vida y se dedica a decirle a los demás lo que tienen que hacer.
Esto es un foro, un contexto idoneo para teorizar, pero en las pocas asambleas y movidas libertarias en las que he participado tambien he tenido la impresion que se teoriza en exceso. Y hablando a titulo particular a todos los anarquistas que he conocido van con grandes teorias y mucha labia.

Aparte de todo esto, yo no he hablado en ningun momento de predicar en plan testigos de jehobá.

boiffard

Mensaje por boiffard » 17 Nov 2015, 14:50

Eclipxe escribió:@Libertarix
Los Masones de antes no son los mismos que los actuales(S.XX en adelante). No son lo mismo Da Vinci, Washington, Darwin, Marx, Bakunin, etc que los que instalaron a Hitler, Mussolini, todas las dictaduras de Europa y SudAmerica, por ejemplo.
Ni siquiera los Masones, Illuminatis, y el Consejo de los 13 son lo mismo.
...pero al final siempre tiran de los hilos los mismos:

Imagen

Barbarian

Mensaje por Barbarian » 17 Nov 2015, 16:51

Pues no se porque hay gente diciendo que los medios ayudan a Podemos, si han sido ellos los que les han hecho caer en las encuestas electorales... cada vez que veo que un telediario (y hablo de telediarios porque creo que la mayoria de la gente los prefiere a tener que leer un periodico) informa sobre podemos, es para hacerles quedar mal.

Eso sí, meten a gente de Podemos en tertulias, pero yo creo que eso es porque si no lo hicieran su imparcialidad se haría demasiado obvia.

Hasta me atrevería a decir que si se hubieran presentado mas tarde, por ejemplo a comienzos de este año, podrían ganar las elecciones, ya que no les daría tiempo a los medios a echarles tanta mierda encima.

Responder