[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
carlinche

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por carlinche » 16 Oct 2015, 15:19

Salud compañer@s:

A tod@s con el mayor de los respetos: Cuando yo militaba no teníamos estos Estatutos que más que líneas generales y programáticas parecen el programa y las obligaciones de un partido marxista-leninista. He leído cosas que me parecen más de una organización autoritaria que de una libertaria.
Eclipxe escribió:
_nobody_ escribió:Sigo pensando q mucha gente se piensa que la CNT es como una federación anarquista...
Pues...si no es eso...a quien beneficia que no lo sea?. Y, aun mas importante, quien ha colaborado para que no sea una Federación Anarquista?
Compañero Eclipse: con todos mis respetos, creo que estás confundido. La C.N.T. jamás fué una "Federación Anarquista". La C.N.T. es una Confederación de Sindicatos Autónomos, en su ámbito de aplicación, que según sus Estatutos se define como:

"Art. 1.- La Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) es una organización sindical
revolucionaria, es decir, que lucha en pro de la revolución social. Su carácter es
anarcosindicalista, es decir, anarquista por sus principios, tácticas y finalidades y sindicalista por
su forma de organización estructurada en sindicatos. La CNT se define como una organización
de clase, autónoma, autogestionaria, federalista e internacionalista."

Aunque personalmente creo que está mal definida ya que, desde mi punto de vista, las tácticas forman parte del Sindicalismo y no del Anarquismo, pero bueno, eso es otro tema.

Como podrás observar es cómo se definen los trabajadores desde el último Congreso. La C.N.T. como cualquier otra Organización puede cambiar sus Estatutos en el momento en que l@s trabajador@s así lo decidan. Por lo que hoy es blanco y mañana negro.
Joreg escribió:CNT es un sindicato Eclipse. Un sindicato de trabajadores de todas las clases. En el estatuto no se pide a nadie una ideología concreta para estar en la CNT. Puede entrar un mormón, una persona de derechas, un nacionalista o cualquiera, porque lo único que se le exige a un afiliado, es que trabaje. Eso ha sido así desde 1910.
Compañero Joreg, según los Estatutos también los parados pueden afiliarse a la C.N.T.

"Art. 10. A los sindicatos que forman la CNT se puede afiliar toda persona por el simple hecho de
ser trabajadora, independientemente de sus creencias políticas, religiosas o filosóficas. Se
entiende por persona trabajadora la que es asalariada, autónoma sin asalariados o profesional
liberal, en activo o en paro, es decir, a toda aquella que no es ni patrón ni explotador."
neotobarra escribió:Y desde 1910 la CNT es también un sindicato revolucionario. Unos años más tarde proclamaría como su fin último la implantación del comunismo libertario. Tampoco caigamos en la desideologización más absoluta, eso de que lo único que se le pide a un afiliado es que trabaje... ni es cierto, ni debería ser lo único que se exigiera. Cada uno que tenga la ideología que quiera, pero como mínimo hay que exigir respeto a los principios, tácticas y finalidades de la CNT.
Compañero Neotobarra: Creo que, como así ha sido siempre, lo que se le EXIGE a los afiliados es el RESPETO Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE el CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS que tome la Organización en el ámbito que corresponda, partiendo como principio los Acuerdos CONGRESUALES que son los que marcan la línea de trabajo a seguir.
Lebion escribió:De acuerdo con Jorge y Neotobarra, pues son opiniones complementarias.
Lo único que me pica es esto:
neotobarra escribió:exigir respeto a los principios, tácticas y finalidades de la CNT.
Qué significa esto en la práctica?
Yo también me pregunto lo mismo. Como dije antes lo que se exige a cualquier afiliado, no sólo en esta, sino en todas las Organizaciones, ES EL RESPETO A LOS ACUERDOS.

Recibid un fuerte y fraternal abrazo libertario.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Joreg

Mensaje por Joreg » 16 Oct 2015, 15:45

neotobarra escribió:Y desde 1910 la CNT es también un sindicato revolucionario. Unos años más tarde proclamaría como su fin último la implantación del comunismo libertario. Tampoco caigamos en la desideologización más absoluta, eso de que lo único que se le pide a un afiliado es que trabaje... ni es cierto, ni debería ser lo único que se exigiera. Cada uno que tenga la ideología que quiera, pero como mínimo hay que exigir respeto a los principios, tácticas y finalidades de la CNT.
Intentaba explicarle a eclipse, (que por lo que escribe creo que vive allende los mares), que la CNT no es una federación anarquista. Es una organización sindical, que afilia a cualquiera que sea trabajador en activo o parado, que pague la cuota y que respete los acuerdos al menos por pasiva. No solo es así desde 1910. Los propios estatutos de la Internacional, y las cartas que enviaba Bakunin a sus agentes, ponen de relieve que la idea es vieja. Lo del respeto a los acuerdos, en líneas generales, es en cualquier organización.

Quiero añadir que desde el V Congreso, cada vez que escucho lo de exigir el respeto a los Principios, Tácticas y Finalidades, me entra la risa floja por el disparate que encierra. A mí cuando alguien me invoca los principios tácticas y finalidades, sé que todo se reduce a que se lea, interprete y haga lo que a él le sale de las narices. He visto discusiones increíbles, en las que dos personas leían exactamente cosas opuestas en el mismo párrafo, proclamando los principios tácticas y finalidades.

Acaba uno volviéndose iconoclasta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

calaboti

Mensaje por calaboti » 16 Oct 2015, 18:08

Cada vez que escribo aquí acabo arrepentido de lo que he hecho. En fin, los diablos se me llevan.

Este hilo va, o iba, de un sindicato que, como otros, se largan de la confederación echando sapos y culebras. Buen viento, "compañeras". Los que os acojan ya sabrán cómo os la envaináis, por si las moscas.

Luego que si dimes y díretes que si han hecho esto o lo otro, que la gran pérdida de compañeras, que si podrían haber ayudado en esto y lo otro.... OH! QUÉ PENA!! Resulta que teníamos la flor y la nata, la beaucup y el tope de lo tope en nuestra barricada y no nos habíamos enterado. Pero qué idiotas llegamos a ser.

Y se van, las lumbreras, y nos dejan como último aporte a sus (ex)compañeros un comunicado de mierda en que nos dejan a a parir y, como son compañeros de tomo y lomo y redomo, lo hacen público como unas de Vigo de cuyo nombre no quiero acordarme. Todo en pos de mejorar, de no perjudicar a nadie, de ir de buen rollo y del mar de ostias que algunas tienen cabida entre el rino y la otis.

Pues muy bien, SISI's, viguenses, apoyos mutuos sevillanos y las de antes y las que estan por venir: muy bien. Sóis la creme de la creme y vuestra revolución está en el papeleo y en el hilo mover para no perder puntada cuando alguien os hace abrir la boca. Si el papeleo os gana decís que las cartas están marcadas y cuando se demuestra que las cartas no están marcadas decís que la gente es gilipollas y que no sabe lo que se hace. Muy bien, repito: volved a la teoría, que los profes os pongan notables y cada fecha señalada llenad vuestra ciudad de pintadas que sólo vosotras entendáis. Demostrad el mundo nuevo que lleváis en vuestra boca. Que no nos quepa la menor duda.

Y no nos digáis que nos veremos en las calles. No tenéis ni idea de lo que son la calles.

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 17 Oct 2015, 08:38

calaboti escribió:Cada vez que escribo aquí acabo arrepentido de lo que he hecho. En fin, los diablos se me llevan.

Este hilo va, o iba, de un sindicato que, como otros, se largan de la confederación echando sapos y culebras. Buen viento, "compañeras". Los que os acojan ya sabrán cómo os la envaináis, por si las moscas.

Luego que si dimes y díretes que si han hecho esto o lo otro, que la gran pérdida de compañeras, que si podrían haber ayudado en esto y lo otro.... OH! QUÉ PENA!! Resulta que teníamos la flor y la nata, la beaucup y el tope de lo tope en nuestra barricada y no nos habíamos enterado. Pero qué idiotas llegamos a ser.

Y se van, las lumbreras, y nos dejan como último aporte a sus (ex)compañeros un comunicado de mierda en que nos dejan a a parir y, como son compañeros de tomo y lomo y redomo, lo hacen público como unas de Vigo de cuyo nombre no quiero acordarme. Todo en pos de mejorar, de no perjudicar a nadie, de ir de buen rollo y del mar de ostias que algunas tienen cabida entre el rino y la otis.

Pues muy bien, SISI's, viguenses, apoyos mutuos sevillanos y las de antes y las que estan por venir: muy bien. Sóis la creme de la creme y vuestra revolución está en el papeleo y en el hilo mover para no perder puntada cuando alguien os hace abrir la boca. Si el papeleo os gana decís que las cartas están marcadas y cuando se demuestra que las cartas no están marcadas decís que la gente es gilipollas y que no sabe lo que se hace. Muy bien, repito: volved a la teoría, que los profes os pongan notables y cada fecha señalada llenad vuestra ciudad de pintadas que sólo vosotras entendáis. Demostrad el mundo nuevo que lleváis en vuestra boca. Que no nos quepa la menor duda.

Y no nos digáis que nos veremos en las calles. No tenéis ni idea de lo que son la calles.
Tendrías que arrepentirte de no haberlo escrito si no lo hubieras escrito.

Lo has clavado, han querido dejarnos como tontos a quienes no seguimos sus pasos pero han demostrado que sus pasos ni tienen sentido ni van a ninguna parte, al menos no donde queremos .

Un fuerte abrazo

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 17 Oct 2015, 09:19

Puede que me haya echo un lio entre las de diferencias de Federacion a Confederacion.
Intentaba explicarle a eclipse, (que por lo que escribe creo que vive allende los mares),
Que vivo donde?. O es una metafora de algo eso?
_____________________Imagen

Joreg

Mensaje por Joreg » 17 Oct 2015, 10:12

No es nada Eclipse. Me pareció que no vivías en la península. En realidad, da lo mismo. No sé si conoces la CNT. Una confederación, en general, establece la independencia de sus partes con más fuerza que una federación. De algún modo, las confederaciones regionales, las locales, las territoriales y los sindicatos de ramo, mantienen independencia en lo que les toca, que es casi que todo. La coordinación la establece un comité nacional, (que en 2010 le pusieron comité confederal), y lo que afecta a todo el mundo son algunos servicios comunes y campañas coordinadas, y los acuerdos de los congresos. Eso es en la CNT, donde el órgano de decisión es o debería ser, la asamblea del sindicato. Eso quiere decir que en manteniéndose el sindicato dentro de lo que es la normativa establecida, más o menos, nadie tiene derecho a meter allí los hocicos. Tienes que cotizar, y nada más si no te apetece hacer otra cosa. Ahora bien, si me preguntas donde termina una federación y comienza una confederación, ni idea. En la práctica me parecen parecidas.

Así es la vida.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 17 Oct 2015, 14:04

calaboti escribió:Cada vez que escribo aquí acabo arrepentido de lo que he hecho. En fin, los diablos se me llevan.

Son malos porque piensan que la CNT está fatal. Son malos porque se van/los expulsan. Son malísimos porque después de ser expulsados/irse dan explicaciones públicas. La CNT es como las almorranas, hay que sufrirla en silencio. Y, por supuesto, no saben lo que es la calle, no tienen acción sindical, etc. Los que se quedan tienen al capital acojonado. Miles de militantes, secciones sindicales, conflictos ganados. En mi ciudad es así, tienen una presencia acojonante. Y el resto somos unos pringados. Que vamos a saber nosotros lo que es la calle y los tajos.

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 17 Oct 2015, 16:30

Joreg escribió:No es nada Eclipse. Me pareció que no vivías en la península. En realidad, da lo mismo. No sé si conoces la CNT. Una confederación, en general, establece la independencia de sus partes con más fuerza que una federación. De algún modo, las confederaciones regionales, las locales, las territoriales y los sindicatos de ramo, mantienen independencia en lo que les toca, que es casi que todo. La coordinación la establece un comité nacional, (que en 2010 le pusieron comité confederal), y lo que afecta a todo el mundo son algunos servicios comunes y campañas coordinadas, y los acuerdos de los congresos. Eso es en la CNT, donde el órgano de decisión es o debería ser, la asamblea del sindicato. Eso quiere decir que en manteniéndose el sindicato dentro de lo que es la normativa establecida, más o menos, nadie tiene derecho a meter allí los hocicos. Tienes que cotizar, y nada más si no te apetece hacer otra cosa. Ahora bien, si me preguntas donde termina una federación y comienza una confederación, ni idea. En la práctica me parecen parecidas.

Así es la vida.
Gracias por la aclaración. Me había echo un lio
Saludos!
_____________________Imagen

carlinche

Mensaje por carlinche » 17 Oct 2015, 18:57

Salud compañer@s

Eclipxe escribió:
Joreg escribió:No es nada Eclipse. Me pareció que no vivías en la península. En realidad, da lo mismo. No sé si conoces la CNT. Una confederación, en general, establece la independencia de sus partes con más fuerza que una federación. De algún modo, las confederaciones regionales, las locales, las territoriales y los sindicatos de ramo, mantienen independencia en lo que les toca, que es casi que todo. La coordinación la establece un comité nacional, (que en 2010 le pusieron comité confederal), y lo que afecta a todo el mundo son algunos servicios comunes y campañas coordinadas, y los acuerdos de los congresos. Eso es en la CNT, donde el órgano de decisión es o debería ser, la asamblea del sindicato. Eso quiere decir que en manteniéndose el sindicato dentro de lo que es la normativa establecida, más o menos, nadie tiene derecho a meter allí los hocicos. Tienes que cotizar, y nada más si no te apetece hacer otra cosa. Ahora bien, si me preguntas donde termina una federación y comienza una confederación, ni idea. En la práctica me parecen parecidas.

Así es la vida.
Gracias por la aclaración. Me había echo un lio
Saludos!

Compañero Joreg:
Es casi como tú dices, que no hay en la práctica diferencias grandes, entre Federación y Confederación
Yo voy a explicar/te cómo lo entiendo yo, que creo que es así, al menos así lo entendemos una gran mayoria de personas, aunque ya sabes que esto va un poco 'barrios'.

Una FEDERACIÓN es la UNIÓN de entes autónomos que por las razones que sean (en este caso una Afinidad ideológica o formas de actuación comunes) y que no están con nadie en la Lucha (Sindicatos Locales, o Secciones Sindicales),deciden hacer UNA LABOR CONJUNTA y tras un acuerdo deciden UNIRSE. Esto es lo que llamaríamos una FEDERACIÓN (luego le prondríamos el adjetivo que queramos: Local, Comarcal...)

Una CONFEDERACIÓN sería la UNIÓN de esas Federaciones en un ente de Mayor Entidad. Por eso lo de CONFEDERACIÓN. Aquí tendríamos las CONFEDERACIONES REGIONALES o TERRITORIALES.
Es lo que se llama una FEDERACIÓN de FEDERACIONES.

Una CONFEDERACIÓN NACIONAL , en este caso la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) sería la UNIÓN de estas Confederaciones Territoriales o Regionales.
Esto es lo que se llama una FEDERACIÓN de CONFEDERACIONES.

Hablo de UNION para que se entienda. A estas distintas UNIONES es lo que llamamos PACTO FEDERAL o PACTO CONFEDERAL.

Un Pacto Federal o Confederal es:

Que cada ente tiene sus particularidades y características. Como se supone que cuando se hace un PACTO los distintos entes lo que hacen es CEDER DE SUS PARTICULARIDADES algo común para que SEA GESTIONADO por ese "ENTE SUPERIOR" del que se han dotado quedando para ellos las demás características.
De ahí que se diga que: UN SINDICATO ES AUTÓNOMO DENTRO DE SU ÁMBITO. Que quiere decir que sólo pueden hacer, decir... lo que quieran excepto en los derechos, particularidades que HAN CEDIDO AL COMÚN.
Lo anterior es también aplicable a la Confederación Territorial o Regional.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Recibe un fraternal abrazo libertario.
Salud y Revolución Social (y ferrocarril público, social y gratuíto)
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Richard

Mensaje por Richard » 18 Oct 2015, 09:41

Mira, yo que sé, que he tratado de no entrar al trapo de tanta verborrea inservible. Esperaba que tanta malababa acabaría por agotarse. Aunque solo fuera por decir, en algún momento de lucidez, “…y todos estos escritos dedicados a descalificar a la CNT, ¿para qué los hago?”. Si la CNT te parece una mierda, ¿por qué tanto esfuerzo en desacreditarla?, ¿no lo hacemos ya los que nos quedamos siendo unos borregos, manipulados por cuatro listos que viven a costa de la Organización, etc…?. Eres un pesado tronco. Pero te contestaré a lo último que has escrito, brillantemente, para convencernos de las bondades de los que “se han ido/hemos echado” (vaya por delante que jamás, en 39 años de militancia en la CNT he pedido la expulsión de nadie, pero esa es otra cuestión).
- “Son malos porque piensan que la CNT está fatal”. Pues no. Serían malos (eso lo has dicho tú) porque pensando que la CNT está fatal, se dedican a llenarla de mierda y descalificaciones por todas las redes sociales. Imagino que para mejorarla.
- “Son malísimos porque después de ser expulsados/irse dan explicaciones públicas”. Falso. Serían malísimos (eso también lo has dicho tú) porque, en lugar de dar explicaciones y/o ofrecer soluciones, se dedican a insultar/descalificar a la Organización en la que estaban, alguna responsabilidad tendrán en ese deterioro, y a los afiliados/as que quedamos (la inmensa mayoría), supongo que para que nos demos cuenta de que somos idiotas y necesitamos sus calificativos (de “podridos”, por ejemplo), y así mejorarla.
- “La CNT es como las almorranas, hay que sufrirla en silencio”. No exactamente. Más bien, a la CNT le salen, de vez en cuando, almorranas que se dedican a joder, primero desde dentro y luego desde fuera. Las sufre en silencio (hasta que se harta) y, con bastante dolor, las extirpa.
- “Los que quedan tienen al capital acojonado”. Pues no. Ni mucho menos. Cuando estabais vosotros, tampoco. Pero te daré un dato, probablemente un tanto molesto para ti, visto lo que escribes habitualmente, aunque debería suponer lo contrario: en mi sindicato hay más Secciones Sindicales y más afiliados que en todos los “sindicatos” que se han ido o ha sido expulsados, juntos.
En fin, no creo que te hayas hartado de soltar sapos y culebras. Es tu carácter, como decía el escorpión. Pero no contestaré durante otra temporada. Cuídate.

El Lobo Solitario

Mensaje por El Lobo Solitario » 18 Oct 2015, 11:29

Sindelar escribió:01110011 01110101 01100101 01110010 01110100 01100101
01011000 01000100
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Pancete

Mensaje por Pancete » 26 Oct 2015, 20:37

Total si no se está realmente trabajando bajo los principios y tácticas de la cnt, que más da?

calaboti

Mensaje por calaboti » 27 Oct 2015, 11:06

Seguimos para bingo!!
Ante los derroteros reformistas y verticalistas que desgraciadamente está tomando la CNT, nos vemos en la obligación moral de manifestar nuestra indignación y nuestro más enérgico rechazo. Siempre hemos intentado ser discretos en todo lo que respecta a los conflictos internos de la CNT, incluso después de que se nos expulsara de manera inorgánica, y moralmente inmerecida, no obstante, siempre hemos intentado no dañar la imagen púbica de la CNT sacando a la luz los trapos sucios de la organización. Pero el asunto ha llegado a unos extremos absolutamente insoportable e inadmisible para quienes nos consideramos anarcosindicalistas y defendemos a la CNT por encima de todo.

Desde la celebración del X Congreso en Córdoba y la aprobación de una normativa orgánica, impropia de una organización anarcosindicalista, totalmente enrevesada, mas parecida a un código penal que a las normas generales de una organización libertaria. Aquel congreso fue un absoluto fiasco, además de un fraude minado de infinitas irregularidades: las mesas del congresos estaban acordadas de antemano, así como las comisiones, etc. Participaron en dicho congreso sindicatos involucrados en la compra de votos y en muchas otras irregularidades que se produjeron en la Regional Andaluza y que finalmente se resolvió desfederando a los sindicatos que descubrieron y denunciaron aquellos hechos tan graves, que es de sobra conocidos por muchos de los militantes de la CNT, y que no vamos a detallar aquí, porque sería demasiado largo y tedioso de contar, pero aquel que quiera conocer ampliamente de lo que estamos hablando puede leerse en Dossier Anti-reformista que en su día tramitara el la CNT de Huelva.

El tema que hoy nos queremos referir es la nueva agresión que está recibiendo la Regional de Levante de la CNT.
La CNT está pasando por la etapa más grave de su historia, tristemente tenemos que reconocer que está en un proceso de desintegración tanto a nivel orgánico como ideológico.
Siempre se ha dicho que a la CNT era muy difícil de atacarla desde fuera, pero que es muy fácil destruirla desde dentro, y es precisamente lo que está sucediendo, la CNT está siendo destruida desde dentro por grupos reformistas que se han hecho con la mayoría de los comités regionales y del Comité Confederal o Nacional, como prefiera llamarse, estos grupos de poder, se pude decir así, pues algunos de sus miembros han reconocido en alguna ocasión que estaban luchando por el poder dentro de la CNT, aunque parezca paradójico, pues en la CNT, teóricamente no existe Poder, porque las decisiones las toman los sindicatos en sus respectivas asambleas, pero en la práctica se está comprobando que no es así, que se ha pasado de un funcionamiento horizontal y sambleario a la Dictadura del Secretariado; como es el caso de la regional de Levante que desde el SP del Comité Confederal ha impuesto un Secretario Regional desde arriba, actuando de manera totalmente verticalista nombrando a un secretario general de su agrado, totalmente sumiso y cómplice de sus manipulaciones, el motivo de tal decisión ha sido que el Comité Regional elegido por la mayoría de los sindicatos de la regional levantina no era de su cuerda, algo totalmente inadmisible para los cuadros dirigentes de la CNT, que usurpan las decisiones de los sindicatos y no aceptan otra cosa que no sea el acatamiento y la sumisión absoluta.

Como es posible que en una organización anarcosindicalista pueda suceder algo tan escandalosamente contrario a sus principios ideológicos; esto no ha sucedido de la noche a la mañana, esto ha sido un proceso largo y bien planificado, llevamos más de una década observándolo y denunciándolo, pero desgraciadamente las manipulaciones y la compra de votos, ha permitido que esta casta mafiosa se hayan hecho con el control casi absoluto de la
organización. Tenemos que admitir que no toda la culpa es de estos desalmados reformistas, que esto no hubiese sido posible sin la pasividad y la tolerancia de muchos anarcosindicalistas que han preferido no creérselo y mirar para otro lado, en vez de decir: ¡basta ya!, y poner a estos farsantes en su sitio, que es fuera de la CNT, donde deberían estar; aunque esto hubiese traído como consecuencia una ruptura de la organización, hubiese sido preferible, que una muerte lenta por agotamiento y asco. Son de tanta corrupción y tanto falsedad. Aunque desde el Comité Confederal y desde los órganos de gobierno de la CNT se venda con mucho triunfalismo las exiguas movilizaciones con sindicatos reformistas como la CGT y otras organizaciones políticas, donde la CNT hace un papel de comparsa, defendiendo unos criterios ciudadanistas y de integración en el sistema que nada tiene que ver con los principios anarcosindicalistas de oposición frontal al sistema capitalista y a sus estructuras. La la camarilla reformista poco a poco ha ido excomulgando, eliminando y expulsando a todo lo huela anarquismo dentro de la CNT, mientras aumenta el colaboracionismo con organizaciones enemigas acérrimas como es
el caso de la CGT.

Volviendo al tema que ahora nos ocupa de la Regional de Levante tenemos que recordar que dicha regional hace tiempo fue víctima de un ataque orquestado por los mismo de ahora, que les costó la desfederación de la CNT, y aunque en aquella ocasión el tema se pudo resolver favorablemente, en el fondo sólo fue una tregua hasta que los reformistas se hicieran mas fuertes y tuvieran un mayor control sobre la organización. Ahora todo parece indicar que los sindicatos de la regional de Levante no van a tener otro remedio que claudicar y arrodillarse y aceptar todo tipo de imposiciones por muy arbitrarias que sean, si no quieren ser expulsados de la CNT; pero esto en realidad es extensivo a todos los sindicatos y militantes de la CNT, si quieren seguir perteneciendo a la CNT no van a tener más remedio que vivir postrados y comulgar con ruedas de molino. La otra opción, la única válida a nuestro entender, es rebelarse y organizarse contra la mafia reformista que controla a la CNT.
Hasta cuando los anarquistas vamos a seguir tragando esta bazofia reformista, parece que nos hayan adormecido el cerebro con sus sucias artimañas, con su retórica y su aritmética, interesada y filibustera.

Vaya desde aquí nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos los compañeros y sindicatos que son acosados dentro o fuera de la CNT por la camarilla dirigente, por la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
Sacado de aquí, como no:
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Shiclana, another almorrana.

MaHouS

Mensaje por MaHouS » 27 Oct 2015, 11:42

calaboti escribió:Seguimos para bingo!!
Ante los derroteros reformistas y verticalistas que desgraciadamente está tomando la CNT, nos vemos en la obligación moral de manifestar nuestra indignación y nuestro más enérgico rechazo. Siempre hemos intentado ser discretos en todo lo que respecta a los conflictos internos de la CNT, incluso después de que se nos expulsara de manera inorgánica, y moralmente inmerecida, no obstante, siempre hemos intentado no dañar la imagen púbica de la CNT sacando a la luz los trapos sucios de la organización. Pero el asunto ha llegado a unos extremos absolutamente insoportable e inadmisible para quienes nos consideramos anarcosindicalistas y defendemos a la CNT por encima de todo.

Desde la celebración del X Congreso en Córdoba y la aprobación de una normativa orgánica, impropia de una organización anarcosindicalista, totalmente enrevesada, mas parecida a un código penal que a las normas generales de una organización libertaria. Aquel congreso fue un absoluto fiasco, además de un fraude minado de infinitas irregularidades: las mesas del congresos estaban acordadas de antemano, así como las comisiones, etc. Participaron en dicho congreso sindicatos involucrados en la compra de votos y en muchas otras irregularidades que se produjeron en la Regional Andaluza y que finalmente se resolvió desfederando a los sindicatos que descubrieron y denunciaron aquellos hechos tan graves, que es de sobra conocidos por muchos de los militantes de la CNT, y que no vamos a detallar aquí, porque sería demasiado largo y tedioso de contar, pero aquel que quiera conocer ampliamente de lo que estamos hablando puede leerse en Dossier Anti-reformista que en su día tramitara el la CNT de Huelva.

El tema que hoy nos queremos referir es la nueva agresión que está recibiendo la Regional de Levante de la CNT.
La CNT está pasando por la etapa más grave de su historia, tristemente tenemos que reconocer que está en un proceso de desintegración tanto a nivel orgánico como ideológico.
Siempre se ha dicho que a la CNT era muy difícil de atacarla desde fuera, pero que es muy fácil destruirla desde dentro, y es precisamente lo que está sucediendo, la CNT está siendo destruida desde dentro por grupos reformistas que se han hecho con la mayoría de los comités regionales y del Comité Confederal o Nacional, como prefiera llamarse, estos grupos de poder, se pude decir así, pues algunos de sus miembros han reconocido en alguna ocasión que estaban luchando por el poder dentro de la CNT, aunque parezca paradójico, pues en la CNT, teóricamente no existe Poder, porque las decisiones las toman los sindicatos en sus respectivas asambleas, pero en la práctica se está comprobando que no es así, que se ha pasado de un funcionamiento horizontal y sambleario a la Dictadura del Secretariado; como es el caso de la regional de Levante que desde el SP del Comité Confederal ha impuesto un Secretario Regional desde arriba, actuando de manera totalmente verticalista nombrando a un secretario general de su agrado, totalmente sumiso y cómplice de sus manipulaciones, el motivo de tal decisión ha sido que el Comité Regional elegido por la mayoría de los sindicatos de la regional levantina no era de su cuerda, algo totalmente inadmisible para los cuadros dirigentes de la CNT, que usurpan las decisiones de los sindicatos y no aceptan otra cosa que no sea el acatamiento y la sumisión absoluta.

Como es posible que en una organización anarcosindicalista pueda suceder algo tan escandalosamente contrario a sus principios ideológicos; esto no ha sucedido de la noche a la mañana, esto ha sido un proceso largo y bien planificado, llevamos más de una década observándolo y denunciándolo, pero desgraciadamente las manipulaciones y la compra de votos, ha permitido que esta casta mafiosa se hayan hecho con el control casi absoluto de la
organización. Tenemos que admitir que no toda la culpa es de estos desalmados reformistas, que esto no hubiese sido posible sin la pasividad y la tolerancia de muchos anarcosindicalistas que han preferido no creérselo y mirar para otro lado, en vez de decir: ¡basta ya!, y poner a estos farsantes en su sitio, que es fuera de la CNT, donde deberían estar; aunque esto hubiese traído como consecuencia una ruptura de la organización, hubiese sido preferible, que una muerte lenta por agotamiento y asco. Son de tanta corrupción y tanto falsedad. Aunque desde el Comité Confederal y desde los órganos de gobierno de la CNT se venda con mucho triunfalismo las exiguas movilizaciones con sindicatos reformistas como la CGT y otras organizaciones políticas, donde la CNT hace un papel de comparsa, defendiendo unos criterios ciudadanistas y de integración en el sistema que nada tiene que ver con los principios anarcosindicalistas de oposición frontal al sistema capitalista y a sus estructuras. La la camarilla reformista poco a poco ha ido excomulgando, eliminando y expulsando a todo lo huela anarquismo dentro de la CNT, mientras aumenta el colaboracionismo con organizaciones enemigas acérrimas como es
el caso de la CGT.

Volviendo al tema que ahora nos ocupa de la Regional de Levante tenemos que recordar que dicha regional hace tiempo fue víctima de un ataque orquestado por los mismo de ahora, que les costó la desfederación de la CNT, y aunque en aquella ocasión el tema se pudo resolver favorablemente, en el fondo sólo fue una tregua hasta que los reformistas se hicieran mas fuertes y tuvieran un mayor control sobre la organización. Ahora todo parece indicar que los sindicatos de la regional de Levante no van a tener otro remedio que claudicar y arrodillarse y aceptar todo tipo de imposiciones por muy arbitrarias que sean, si no quieren ser expulsados de la CNT; pero esto en realidad es extensivo a todos los sindicatos y militantes de la CNT, si quieren seguir perteneciendo a la CNT no van a tener más remedio que vivir postrados y comulgar con ruedas de molino. La otra opción, la única válida a nuestro entender, es rebelarse y organizarse contra la mafia reformista que controla a la CNT.
Hasta cuando los anarquistas vamos a seguir tragando esta bazofia reformista, parece que nos hayan adormecido el cerebro con sus sucias artimañas, con su retórica y su aritmética, interesada y filibustera.

Vaya desde aquí nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos los compañeros y sindicatos que son acosados dentro o fuera de la CNT por la camarilla dirigente, por la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
Sacado de aquí, como no:
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Shiclana, another almorrana.
Creo que este comunicado, de Chiclana sobre la Regional de Levante, poco tiene que ver con el STSI de desfederarse.
No entiendo la relación.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 27 Oct 2015, 13:32

Chiclana está expulsada, no?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Cerrado