Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Plaza_Olmedo

Re: Podemos

Mensaje por Plaza_Olmedo » 21 Ene 2015, 09:26

No sé, yo a Monedero es el que menos trago de los de Podemos, pero no deja de tener razón que esto no es "noticia" sino que un tema que ha resucitado meses después un periódico sociata para hechar mierda, y a esos los trago menos aún.

A mí lo que me dice me parece plausible y lógico. En mi modesto caso, me han llegado a pagar dos años y medio de trabajo de golpe. Nadie paga impuestos por gusto, especialmente si no hay que hacerlo. Por otra parte, yo conozco mucha gente que si fuera capaz de generar ese nivel de ingresos, haciendo además algo que les gusta y que consideran políticamente útil, estaría felices de poner la pasta para el partido/sindicato/colectivo/periódico/página web, etc.

El tema con esto, y con todo lo que ha salido de Podemos, es que las explicaciones son buenas y lógicas, pero siempre queda un punto obscuro que no las hace plenamente convincente.

En este caso me hubiera gustado que Monedero detallase mejor el "precio de mercado" de las consultorías, ya que al ser humano normal le parece una fortuna palaciesca, y al mal pensado le parecera un financiamiento escondido de los gobiernos bolivarianos a Podemos. Lo otro es que se podría explicar mejor porqué es necesario montar una empresa unipersonal para cobrar lo que parece un salario, pero que tributará como beneficio...
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Demócrito

Mensaje por Demócrito » 21 Ene 2015, 14:17

Plaza_Olmedo escribió:No sé, yo a Monedero es el que menos trago de los de Podemos, pero no deja de tener razón que esto no es "noticia" sino que un tema que ha resucitado meses después un periódico sociata para hechar mierda, y a esos los trago menos aún.

A mí lo que me dice me parece plausible y lógico. En mi modesto caso, me han llegado a pagar dos años y medio de trabajo de golpe. Nadie paga impuestos por gusto, especialmente si no hay que hacerlo. Por otra parte, yo conozco mucha gente que si fuera capaz de generar ese nivel de ingresos, haciendo además algo que les gusta y que consideran políticamente útil, estaría felices de poner la pasta para el partido/sindicato/colectivo/periódico/página web, etc.

El tema con esto, y con todo lo que ha salido de Podemos, es que las explicaciones son buenas y lógicas, pero siempre queda un punto obscuro que no las hace plenamente convincente.

En este caso me hubiera gustado que Monedero detallase mejor el "precio de mercado" de las consultorías, ya que al ser humano normal le parece una fortuna palaciesca, y al mal pensado le parecera un financiamiento escondido de los gobiernos bolivarianos a Podemos. Lo otro es que se podría explicar mejor porqué es necesario montar una empresa unipersonal para cobrar lo que parece un salario, pero que tributará como beneficio...
Con respecto a lo último no es nada raro, hay empresas como Gefco (una empresa de transporte) que tienen "empleados" a los que les paga un "sueldo", en realidad, todos o casi todos sus camioneros son autónomos pero que sólo trabajan para Gefco por contrato, es decir, un fraude generalizado para no pagar según que impuestos.

Joreg

Mensaje por Joreg » 21 Ene 2015, 18:24

anenecuilco escribió:Es una hecho que me parece muy grave, no tanto por parte de Monedero, que es simplemente un espabilado con una habilidad pasmosa para sacar pasta, sino por parte de los gobiernos que dice que le han pagado.
Eso de que gobiernos y el BCE paguen por informes esas cantidades, por informes en los que señala que el euro ha hecho encarecerse todo, me ha recordado al Urdangarín, que entraba en los despachos diciendo "soy el yerno del rey, que viene a haceros un informe". En fin, que son cosas que pasan en este mundo de portentos, que paga y cobra, "a precios de mercado". Si este hace eso, los otros no lo quiero ni pensar.
Plaza_Olmedo escribió:El tema con esto, y con todo lo que ha salido de Podemos, es que las explicaciones son buenas y lógicas, pero siempre queda un punto obscuro que no las hace plenamente convincente.
A mí me ha sonado a rollo macabeo. Eso lo cuenta el Rey Felipe, y huele a cuerno quemao. Pero vamos, que me da lo mismo. la vida, sigue adelante.
Plaza_Olmedo escribió:Por otra parte, yo conozco mucha gente que si fuera capaz de generar ese nivel de ingresos, haciendo además algo que les gusta y que consideran políticamente útil, estaría felices de poner la pasta para el partido/sindicato/colectivo/periódico/página web, etc.
Eso habría que verlo caso por caso. 425.000 euros, es mucho dinero, y el que pone, suele querer que le venga de vuelta algo, deducciones fiscales, qué sé yo. Me acuerdo de Berlusconi, que financió su aventura. Dicho sea de paso, si Monedero está por la transparencia y todo eso, con ver la contabilidad y los gastos, pues se disiparían las dudas.

El tío gana más que Rajoy.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 31 Ene 2015, 16:19

Podemos llena la Puerta del Sol

Imagen

La dirección de Podemos ha convertido este sábado la movilización convocada en Madrid en un multitudinario mitin para intentar afianzar uno de sus principales mensajes políticos: “El cambio es posible”. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Irene Montero y Luis Alegre se han dirigido a los miles de ciudadanos que abarrotaban la Puerta del Sol después de un recorrido de menos de un kilómetro, entre Cibeles y la plaza que simboliza los entusiasmos del 15-M. No obstante, el ambiente de la llamada Marcha del cambio ha sido menos festivo y más político que aquellas movilizaciones de mayo de 2011. La indignación y el hartazgo han sido dos de las notas dominantes.

Iglesias ha hilado un discurso propio de un mitin, con la vista puesta en las urnas, y reivindicando el derecho al sueño quijotesco. “Hoy soñamos para hacer nuestro sueño realidad en 2015. Este año comenzamos algo nuevo, este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP”, ha proclamado antes de esgrimir el ejemplo de Alexis Tsipras, líder de Syriza y ganador de las elecciones griegas del domingo pasado.

Iglesias saluda, al inicio de su intervención. / PACO CAMPOS (EFE)
El secretario general de Podemos ha apelado al patriotismo. “Algunos dicen que España es una marca, creen que se puede comprar y vender. Malditos sean los que quieren convertir nuestra cultura en mercancía”, ha enfatizado. “Somos un país de ciudadanos, soñamos como Quijote pero nos toamos muy en serio nuestros sueños”, ha agregado. "La soberanía no está en Davos", ha continuado Iglesias para contraponer a los poderosos que "viajen en jets" con los desahuciados, enfermos de hepatitis C, yayoflautas, estafados por las preferentes y otros colectivos que han sufrido de forma especial los embates de la crisis. "Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad", ha indicado al tiempo que ha abogado por "desplegar un plan de rescate ciudadano". También ha abordado el problema de la corrupción, un fenómeno que no ha limitado a quienes meten la mano en la caja: "Corrupción es que el 1% más rico tiene lo mismo que el 73% de los españoles" y que desde que comenzó la crisis "el número de ricos ha crecido al mismo ritmo que el de los ciudadanos en riesgo de pobreza".

Íñigo Errejón, número dos de la formación, ha resumido la filosofía de la marcha. “Demasiado hemos protestado sin que nadie escuchara. Venimos a celebrar que en el año 2015 la gente va a recuperar la soberanía y la gente va a recuperar nuestro país”. La idea era que los ciudadanos fueran los protagonistas, y por esta razón los líderes del partido no han encabezado la manifestación. Pero el peso político de los mensajes lanzados ha centrado el foco en el escenario. Juan Carlos Monedero, responsable del programa de Podemos, ha llamado a romper “los candados de la vieja política” y se ha dirigido a los simpatizantes. “La democracia no la trajo el Rey, no la trajo Suárez, no la trajo Fraga, la trajisteis vosotros. Hay que rescatar a la gente, no a los bancos. Tenemos la prueba de que este pueblo está despierto”, ha clamado.

Podemos ha medido sus fuerzas en las calles de Madrid con una movilización "por el cambio" que buscaba ser el primer hito de la formación de Iglesias en un año electoral que comienza el 22 de marzo con las elecciones autonómicas en Andalucía. En el acto con el que se ha cerrado la marcha, Iglesias ha destacado que ha llegado el momento del "cambio, porque el cambio es democracia" y ha puesto como ejemplo a Grecia: "Que ha hecho más en seis días" que los Gobiernos que hasta ahora había habido en Europa durante los últimos seis años.

Banderas republicanas y griegas y pancartas en las que se podían leer lemas como "políticos, el pueblo está despertando" o "se os acaba el tiempo ppsoe" han acompañado a los manifestantes, que también han coreado el "es ahora" que servía de lema de la marcha. "Tic, tac", ha sido otro de los lemas más sonado, en referencia a la cuenta atrás hasta un posible cambio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN
Primera entrega: Los caballeros de la Mesa Redonda
Segunda entrega: La casta somos todos
Tercera entrega: La religión por otros medios
Más de 260 autobuses han viajado a Madrid financiados por los círculos y los simpatizantes con la ayuda de un crowdfunding específico que anoche, según la organización, había recolectado 4.600 euros. Alrededor de 100 miembros de las asambleas locales han ofrecido, además, su coche particular para desplazarse a la capital y participar, en palabras de Iglesias, en un acontecimiento “histórico”, tal como lo definió al convocarla.

La marcha, anunciada semanas después de su constitución como partido político organizado, no tenía ningún objetivo instrumental declarado. No era una protesta ni estaba convocada para reclamar algo concreto al Gobierno. La dirección del partido había invitado a ciudadanos, simpatizantes y miembros de otras organizaciones políticas a manifestarse para demostrar que el cambio político es posible. Con la marcha, los dirigentes de Podemos pretendían lograr una fotografía que escenifique el protagonismo de los asistentes frente al de los responsables políticos.

Con información de J. Jiménez Gálvez y Virginia López.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19047.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 31 Ene 2015, 16:32

Aquí el video.

http://iniciativadebate.org/2015/01/31/ ... el-cambio/

Mucho se ha dicho en redes sociales y foros de medios y demás sobre esta marcha y el "efectoPodemos". Ahora mismo me sale decir que me alegro en parte de que sean esta gente los que estén partiendo la pana, y no cierta fauna fascista como en otros países. Pero con eso nos podemos dar con un canto en los dientes, porque la crisis puede entrar en otra fase mucho más peligrosa, y eso da para plantearse muchas cosas viendo la correlación de fuerzas actuales que tenemos en el ML, y lo solos que nos podemos quedar, aunque realmente siempre lo estuvimos. En la historia del movimiento libertario parece que cuando hemos tenido a saco compañerismo, solidaridad verdadera, ver cómo estamos cerca de cumplir nuestros sueños a base de construirlos realmente, siempre ha sico al calor de los bombardeos y/o hacinados en cárceles/centros de exterminio.

Es en lo que también he estado pensando viendo esa pechá de gente, tanto dolor y sufrimiento pasado para que ahora parezca que la única alternativa seria sean estos socialdemócratas de "nuevo" cuño!?. Puta mierda.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 01 Feb 2015, 17:01

Una duda, no conozco bien Madrid, pero se dice que la manifestación de Podemos llenó desde Cibeles hasta la Puerta del Sol. ¿Es cierto eso?, he buscado imágenes y solo he econtrado esto

Imagen

https://twitter.com/gorkaotxoa/status/5 ... 76/photo/1
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

made1993

Mensaje por made1993 » 01 Feb 2015, 18:58

Libertarix escribió:
Pusieron en la sexta dos imagenes tomadas a la misma hora en el punto inicial y final del recorrido (cibeles-sol) y en ambas fotos se apreciaba que estaba lleno. Asi que fue bastante genete, lo de las cifras ya es otro tema.

Suso

Mensaje por Suso » 01 Feb 2015, 20:47

Es imposible saber cuanta gente hay en estas manifestaciones. Yo solo sé distinguir entre mucha gente y poca. Es todo lo que aprendí en barrio Sésamo.
En esta hay mucha.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 02 Feb 2015, 19:33

:lol: les ha quedado guapa, hay que reconocerlo.

Versíon rap de parte del discurso de Pablo Iglesias el 31E.

https://soundcloud.com/darimusic/pablo- ... eat-dr-dre

Lo he visto en tremending topic, lo que me he reido.

http://blogs.publico.es/tremending-topi ... ros-tuits/
Imagen

chemic553

Mensaje por chemic553 » 02 Feb 2015, 22:36

Libertarix escribió:[...]

Versíon rap de parte del discurso de Pablo Iglesias el 31E.

https://soundcloud.com/darimusic/pablo- ... eat-dr-dre
menudo flow que se gasta el coletas
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Joreg

Mensaje por Joreg » 06 Feb 2015, 11:28

La respuesta de El Plural a las declaraciones de Monedero.
Dos semanas después de la exclusiva de ELPLURAL.COM, Monedero admite que defraudó a Hacienda
El líder de Podemos Podemos presenta una declaración complementaria para regularizar los 425.150 que facturó su empresa.
http://www.elplural.com/2015/02/06/dos- ... -hacienda/
El Mundo muestra la declaración complementaria de Monedero.
Monedero reconoce su deuda con Hacienda por asesorar a Venezuela
Presenta una declaración complementaria para regularizar los 425.150 euros que facturó su empresa
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/06 ... b4575.html
Tiene guasa que una empresa cotice la mitad que un trabajador a Hacienda.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 06 Feb 2015, 16:06

Pues creo que soy un poco corto. Y ahora leo esto y más corto soy todavía, que alguien que haya estudiado me lo explique por dios. ¿Lo han pillao o no lo han pillao con las manos en la masa?
La Agencia Tributaria filtra a la prensa detalles de la inspección fiscal que le abrió a Monedero

Dos periódicos de gran tirada publican informaciones sobre la declaración complementaria voluntaria del número tres de Podemos como si hubiera cometido irregularidades, pese a que los técnicos de Hacienda han descartado cualquier fraude

Imagen

http://www.publico.es/politica/agencia- ... alles.html
Ahora en estas semanas siguientes con todo lo que está pasando en IU es cuando sacarán al señor Julio Anguita. Yo lo veo todo calculado y preparado, hasta el punto que un señor como Nega le diga a Pablito que haga mucho más lírico el discurso para que luego la gente por su cuenta les sacara canciones y versiones virales del mismo. Esta es la fase de la que pasan de un 20% a un 40, o bien caen en picado en apoyos electorales. Preparaos porque se va a poner bien interesante la campaña electoral.

Vale, me ha costado, ya lo he pillado. Cotizó menos por hacerlo como empresa, saltó a los medios, y ahora ha querido cotizar el resto, como persona física, y se ha "filtrado", y lo usan como un "ves, entonces asumen que Monedero había defraudado, porque están pagando el resto!!". Yo es que estas mierdas me pierdo ya.
Imagen

Plaza_Olmedo

Mensaje por Plaza_Olmedo » 07 Feb 2015, 11:22

Libertarix escribió:¿Lo han pillao o no lo han pillao con las manos en la masa?
Acá el comunicado de prensa de Podemos...nuevamente me parece poco contundente y muy ambiguo. Otra cosa es que la histeria de cierta prensa les lleve a mentir en su intento de sacar petroleo de donde hay poca chicha informativa.

http://file02.lavanguardia.com/2015/02/ ... 51-url.pdf
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 07 Feb 2015, 11:30

Hombre, si ha tenido que hacer una ampliación voluntaria es porque algo había dejado de cotizar, y si no lo ha hecho porque se lo haya recordado Hacienda, y por eso no hay notificación (parece que la notificación se el envió poco después) es porque se lo "recordó" la prensa. Efectivamente, al hacerlo "voluntariamente" no hay fraude porque se presume que no hay ánimo de ocultación, pero vamos, que si no sale en la prensa este pájaro iba a declarar esa pasta el día en que Dios se materialice. Lo que todos sabiamos, lo mismito que los otros.

boiffard

Mensaje por boiffard » 07 Feb 2015, 11:32

Escolar bastante fino hoy sobre este tema:

http://www.eldiario.es/escolar/claves-i ... 74641.html

Responder