Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.

Nemo20000

Re: Pablo Iglesias y "Podemos". Met. participat. ciudadanía.

Mensaje por Nemo20000 » 25 Mar 2014, 13:49

Es Fake, dicho por el twitter oficial de Podemos.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 25 Mar 2014, 14:19

¿Te importa rularme ese twitter? Porque por mucho que busco sólo encuentro los de las secciones provinciales y está corriendo como la pólvora el tema

Plaza_Olmedo

Mensaje por Plaza_Olmedo » 25 Mar 2014, 14:50

"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 25 Mar 2014, 15:49

Joreg escribió: ¿Los ciudadanos pueden vetar a los candidatos de Podemos en algún contubernio? Yo es que flipo con la impostura.
Pueden elegir en primarias a los que van a ir. Pero no sé cómo es el proceso. En el PSOE (y en Estados Unidos de América) creo que te tienes que dar de alta como simpatizante y tienes derecho a votar en las primarias.

La lista de candidatos, parece que avalados en las primarias de los círculos es: http://www.podemos.info/es/content/candidatos-primarias . El proceso de primarias explicado aquí: http://www.podemos.info/es/content/primarias .

Se puede votar por internet. ¿No molaría más hacer un Gran Hermano de candidatos? Para conocerlos un poquillo, porque con una pasada rápida, sólo conozco al coleta. ¿se puede votar por más de uno?
Y Vestrynge no está. ¿No le habrá avalado ningún círculo?

Joreg

Mensaje por Joreg » 25 Mar 2014, 17:28

blia blia blia. escribió:Se puede votar por internet. ¿No molaría más hacer un Gran Hermano de candidatos? Para conocerlos un poquillo, porque con una pasada rápida, sólo conozco al coleta. ¿se puede votar por más de uno?
Y Vestrynge no está. ¿No le habrá avalado ningún círculo?
Ah mira, pues al menos han buscado un procedimiento de elección, creía que seguían como al principio. De todas maneras eso tendría que verlo despacio, y tampoco es que me motive mucho ya el tema.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 25 Mar 2014, 23:56

Joreg escribió:Ah mira, pues al menos han buscado un procedimiento de elección, creía que seguían como al principio. De todas maneras eso tendría que verlo despacio, y tampoco es que me motive mucho ya el tema.
Qué pronto te has desencantado.
Echo en falta la wiki para hacer el programa electoral que prometieron.

A ese rollo de renovar lo política abanderando términos huecos como democracia, ciudadanía y sentido común,.... con el porrón de agrupaciones que parece que se van a presentar,... le va a sacar más partido UPyD.

Joreg

Mensaje por Joreg » 26 Mar 2014, 00:01

blia blia blia. escribió:Qué pronto te has desencantado.
Estoy quemado de tanto programa y candidato.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Xell

Mensaje por Xell » 05 Abr 2014, 02:10

Hay uno del que creo que no hemos hablado: el juez Elpidio Silva; ese por lo menos metió en la cárcel a Blesa.

Elpidio Silva se lanza a unas "primarias a nivel europeo" para su proyecto electoral
http://www.eldiario.es/politica/Elpido- ... 25684.html

parece que se sube a la moda de las primarias...

Y de Podemos, finalmente han elegido como cabeza de lista (redoble de tambores)... a Pablo Iglesias!! :lol:
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Ith

Mensaje por Ith » 05 Abr 2014, 20:13

Xell escribió:Y de Podemos, finalmente han elegido como cabeza de lista (redoble de tambores)... a Pablo Iglesias!! :lol:
Toda una sorpresa. :roll: :lol:

Por cierto, llama la atención la reducción de apoyos que ha tenido Podemos. Cuando empezaron, consiguieron más de 50.000 firmas en dos días. Ahora, en las primeras, no llegan ni a 35.000 los votos. Todo esto se debe a la campaña no planificada (o por lo menos a priori) contra Pablo Iglesias y demás oportunistas.
Empezó la izquierda radical a criticarle su discurso y su oportunismo visible en sus ideas reformistas. Después, cuando comenzó con el lío electoral, la crítica vino de IU y otros partidos reformistas que temían que les sacase votos, así que empezaron a atacarle por todo, cuando antes se llevaban bien. Otro grupo que se sumó en esa época fueron los reaccionarios. A algunas de estas personas les gustaba el discurso de Pablo Iglesias (es normal, es medio fascistoide) pero otras fachillas comenzaron a reprocharle su defensa del chavismo y que tuviese candidatas feministas. Esto hizo que las reaccionarias que le apoyasen dejasen de hacerlo.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 05 Abr 2014, 20:36

Son el partido que más participación ha tenido en las primarias:
Imagen

Por lo que veo han recolocado las listas para que quede chico-chica-chico-chica. La segunda (también en votos) es una chica de Izquierda Anticapitalista, profesora de secundaria y delegada sindical por USTEA.

Ahora les toca reunir 15.000 firmas para poder presentarse. Y esta vez si es por internet hay que hacerlo con DNI electrónico.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 05 Abr 2014, 21:27

Creo que ni un astrofísico hacker podría consegui rusar el certificado digital del DNI :lol: No sé yo si eso reducirá la participación...

frank1

Mensaje por frank1 » 06 Abr 2014, 02:24

[quote="Xell"]Hay uno del que creo que no hemos hablado: el juez Elpidio Silva; ese por lo menos metió en la cárcel a Blesa.

Oh si, ¿2 meses?.
Ah ese tal Elpiiidio que ya lo tenían fichao y sin duda evaluado en sus reacciones, le pusieron un cebo que apestaba a "encerrona" y el superlisto de él, aunque pongo en duda su inteligencia, se lo trago de un solo bocao.
La hazaña del aspirante a starlaw en la tragicomedia burda que es la justicia a supuesto que el tal Blesa se valla a ir de rositas, pero claro ahí está la "encerrona", y es qué si no fuese así el siguiente en del libreto era un tal Ansar y suma y sigue. ¿Lo vas pillando?. :P

Xell

Mensaje por Xell » 06 Abr 2014, 02:35

La verdad es que no seguí el caso lo suficiente para poder opinar; pero no veo que relación hay con que pusiera entre rejas a Blesa, a que este se pudiera ir de rositas por eso. Se irá de rositas por otras cosas.

No sé si es "superlisto", probablemente no tenga perfil comunicativo "pasteloso" como pueda ser Pablo Iglesias u otros políticos profesionales; que parece que le ha granjeado cierta antipatía por su severidad; pero tiene su puntillo el hombre.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 06 Abr 2014, 09:32

No sé si las primarias de los otros partidos eran abiertas y por internet como Podemos. Si no es así, qué triste comparar.

En las elecciones pasadas el escaño que con menos votos se sacó fue con 400.000 votos. Iniciativa Internacionalista, la formación en protesta por la ilegalización de la Izquierda Abertzale no llegó a 200.000. En 1999 Euskal Herritarrok sacó un parlamentario con 306.000 votos y Los Verdes no lo sacaron con 300.000.

Así que no creo que les pase, ni de coña, como a Ruíz Mateos en el 89 que sacó 600.000 votos y dos escaños. Apuesto a que no llegan a los 100.000.

Responder