Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Grek

Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 00:20

Yepa escribió:Grek no te creas todo lo que te cuenta alguien que se lo ha contado otro. Lo que hay aquí es una minoría que no acepta las decisiones soberanas de las asambleas, se pueden montar las historias que quieran pero las asambleas se han pronunciado durante años dejando bien claro lo que quieren y una y otra vez el 80% de la organización sigue opinando lo mismo. Los que no aceptan los resultados demuestran una ética nula y una falta total de sentido de organización y disciplina revolucionaria. No digo que se tengan que ir a ningún Gulag pero desde luego el que boikotee nuestra lucha contra el estado y el capital desde dentro no puede pertenecer a nuestra organización común. Un compañero si no está deacuerdo con una decisión intenta convencer, no acusar a todo el mundo de ser gilipollas o manipulador menos el.
Por aquel entonces yo estaba en la CNT y me cuidaba muy mucho de leer toda la normativa orgánica que podía, asistir a plenos y otros comicios orgánicos porque lo entiendo como mi obligación como militante a parte de prestar solidaridad, cotizar, apoyar a los compañeros etc... a mí no me lo ha contado otro y no me vengas con la milonga de que lo que hay es una pataleta de una minoría que no acepta las decisiones que bla, bla, bla que me conozco el percal. Se hicieron acusaciones con pruebas sobre la mesa y fueron expulsados "por las formas" (y eso por resumir), amos no jodamos. A otro perro con ese hueso.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

parcelero

Mensaje por parcelero » 25 Feb 2014, 00:23

-
Última edición por parcelero el 25 Feb 2014, 16:20, editado 1 vez en total.

Grek

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 00:24

parcelero escribió:
Grek escribió:¿Como lo probó la gente que fué expulsada a fuerza precisamente de voto comprado? Quienes denunciaron esas cosas fueron expulsados. Y la gente de CNT es gente, personas, humanos. Honrrados los hay muchísimos, me consta... pero manzanas podridas también las hay o a ver si ahora con el carnet de CNT te salen alas y aureola. Se hicieron acusaciones con pruebas sobre la mesa y fueron expulsados "por las formas" (y eso por resumir), amos no jodamos. A otro perro con ese hueso.
Yo lo que he leído al respecto, de quienes denunciaban esos comportamientos, eran meras conjeturas. Probar algo, es mostrar las facturas. Probar no es pensar que algo sucede porque alguien dice que está pasando algo.

Y manzanas podridas las habrá en todas partes, seguro. Pero también las habrá entonces en los "denunciantes".

Lo único que te puedo decir es esto: estás equivocado. Los acuerdos hay que cumplirlos, la militancia exige dedicarnos a lo fundamental: hacer que el sindicato se extienda. Y no se pueden hacer denuncias con meras conjeturas.
Yo no sé a qué caso te refieres pero meras conjeturas las narices, las pruebas eran demostrables y sólidas y de varias corruptelas.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

parcelero

Mensaje por parcelero » 25 Feb 2014, 00:26

-
Última edición por parcelero el 25 Feb 2014, 16:20, editado 1 vez en total.

Grek

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 00:28

Lo único que quiero decir con esto es que no seáis tan ingénuos de creer que por ser la CNT no va a pasar nada, de que cuando salga un caso de estos todos son calumniadores. Simplemente que atendáis, que se formen comisiones de investigación verdaderamente neutrales si es necesario y se depuren responsabilidades que se os puede ir de las manos.
Kropotkin.

Yepa

Mensaje por Yepa » 25 Feb 2014, 00:33

Por aquel entonces yo estaba en la CNT y me cuidaba muy mucho de leer toda la normativa orgánica que podía, asistir a plenos y otros comicios orgánicos porque lo entiendo como mi obligación como militante a parte de prestar solidaridad, cotizar, apoyar a los compañeros etc... a mí no me lo ha contado otro y no me vengas con la milonga de que lo que hay es una pataleta de una minoría que no acepta las decisiones que bla, bla, bla que me conozco el percal. Se hicieron acusaciones con pruebas sobre la mesa y fueron expulsados "por las formas" (y eso por resumir), amos no jodamos. A otro perro con ese hueso.
yo tambien llevo e la CNT un tiempito, desde finales de los 90s y tu primera obligación como militante es respetar los acuerdos de tu organización, si no la organización no existe y no somos más que frikis con banderitas rojas y negras. La documentación se envió a todas las asambleas, con todas las explicaciones posibles, las asambles contando con la información deciden. O aceptas lo que digan o te piras, no hay otra.

Grek

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 00:34

Yepa escribió:
yo tambien llevo e la CNT un tiempito, desde finales de los 90s y tu primera obligación como militante es respetar los acuerdos de tu organización, si no la organización no existe y nk somos más que frikis con banderitas rojas y negras. La documentación se envió a todas las asambleas, con todas las explicaciones posibles, las asambles contando con la información deciden. O aceptas lo que diga o te piras, no hay otra.
A mi último mensaje me remito, no digo más:
Grek escribió:Lo único que quiero decir con esto es que no seáis tan ingénuos de creer que por ser la CNT no va a pasar nada, de que cuando salga un caso de estos todos son calumniadores. Simplemente que atendáis, que se formen comisiones de investigación verdaderamente neutrales si es necesario y se depuren responsabilidades que se os puede ir de las manos.
Kropotkin.

Darth Maul

Mensaje por Darth Maul » 25 Feb 2014, 00:35

Grek escribió:Lo único que quiero decir con esto es que no seáis tan ingénuos de creer que por ser la CNT no va a pasar nada, de que cuando salga un caso de estos todos son calumniadores. Simplemente que atendáis, que se formen comisiones de investigación verdaderamente neutrales si es necesario y se depuren responsabilidades que se os puede ir de las manos.
Compa, estate tranquilo. No va a pasar nada que cambie el sentido de la CNT.

Yepa

Mensaje por Yepa » 25 Feb 2014, 00:39

No eres consciente de que al llamarnos ingenuos nos insultas? Así que casi todos somos unos ingenuos menos tú y tus cuatro colegas que sois los que más sabeis... muy libertario lo vuestro, que ya somos mayorcitos, los primero es respetar a les compañeres y las decisiones colectivas que tomamos.

Grek

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 00:45

Yepa escribió:No eres consciente de que al llamarnos ingenuos nos insultas? Así que casi todos somos unos ingenuos menos tú y tus cuatro colegas que sois los que más sabeis... muy libertario lo vuestro, que ya somos mayorcitos, los primero es respetar a les compañeres y las decisiones colectivas que tomamos.
Que abráis los ojos y que no tildéis a todo lo que denuncia algo de calumniador. Que abráis los ojos y estéis atentos que a las organizaciones asamblearias se las jode desde dentro. Y déjate de colegas que no estoy acompañao, estoy sólo y en el extranjero. Hace ya tiempo que no milito en CNT. Y déjate también de sentirte aludido y poner el grito en el cielo. Que abráis los ojos y estéis atentos. Y no me vengáis ahora con conspiranoias y movidas que tampoco hace falta estar todo el dia con la mosca detrás de la oreja, yo no estoy diciendo eso. Pero que no pequéis de ingénuos tampoco, hombre. Y no seas tan sensible que de ingenuo podemos pecar cualquiera.
Kropotkin.

Yepa

Mensaje por Yepa » 25 Feb 2014, 00:50

Un poco de humildad que igual el ingenuo y con los ojos cerrados eres tú. Por eso tomamos decisiones colectivas, por que todospodemos estar equivocados. Mi organización toma muchas decisiones que no son exactamente las decisiones que tomaría yo, pero no por eso la boikoteo, acepto las decisiones y las respeto, si un día no las puedo respetar me piro, así de fácil

Grek

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 00:53

Yepa escribió:Un poco de humildad que igual el ingenuo y con los ojos cerrados eres tú. Por eso tomamos decisiones colectivas, por que todospodemos estar equivocados. Mi organización toma muchas decisiones que no son exactamente las decisiones que tomaría yo, pero no por eso la boikoteo, acepto las decisiones y las respeto, si un día no las puedo respetar me piro, así de fácil
Tranquilo que suelo hacer autocrítica.

Vamos a ver, cuando hay una dinámica asamblearia y federativa que funciona, se propone algo de forma orgánica, en condiciones y sin corruptelas pues claro que hay que acatar y no acatar sería anti-libertario y rastrero como tú dices. Pero que a veces, pues no funciona todo tan como la seda... ni siquiera en la impoluta e incorruptible CNT. ¿Estamos?
Kropotkin.

Pedroso

Mensaje por Pedroso » 25 Feb 2014, 08:13

Grek escribió:Vamos a ver, cuando hay una dinámica asamblearia y federativa que funciona, se propone algo de forma orgánica, en condiciones y sin corruptelas pues claro que hay que acatar y no acatar sería anti-libertario y rastrero como tú dices. Pero que a veces, pues no funciona todo tan como la seda... ni siquiera en la impoluta e incorruptible CNT. ¿Estamos?
¿Y cuándo sabemos que la dinámica orgánica funciona en condiciones y sin corruptelas? ¿Cuando lo dicen los compañeros y compañerasde Oviedo? Si encima no estás en CNT, tu opinión es insostenible. Conocer lo que pasa dentro de una organización es muy difícil si estás en ella y si lo que ocurre pasa a trescientos kilómetros más difícil aún, y si estás fuera, más aún. Por eso antiguamente solo podía intervenir en asuntos de un sindicato, el propio sindicato. Fueron los sectores más radicales los que en el congreso de Granada cambiaron la normativa orgánica, para que las expulsiones por ejemplo, las pudiesen intervenir desde afuera otros sindicatos, y allí se cambió la definición de la CNT, cuando el mandato mayoritario era dejar la normativa como estaba. No se contaban los votos en esos años? Y eso lo hicieron porque querían controlarlo todo tras la desfederación de media Cataluña en los años noventa.

Todas esas pruebas que tú dices se han mandado a todos los sindicatos, y la gente ha dicho que "no" de manera mayoritaria. Ahora dicen los sindicatos que se sienten ofendidos que solo acatarán los acuerdos si son los que les gustan y salen las cosas que ellos dicen, y si no es que tenemos corruptelas y trucos, pues mira pues no, no los tenemos. No las hay y ellos se equivocan. Tú estás equivocado.
Última edición por Pedroso el 25 Feb 2014, 16:09, editado 1 vez en total.

Grek

Mensaje por Grek » 25 Feb 2014, 08:38

El asunto del que hablo me pilló, como dije, de bien cerca y no era cosa de Oviedo ni de Gijón.

Además, mira, que sí, que para ti el duro, que la CNT funciona como la seda, que no hay ningún problema y que cualquier crítica que surja es mentira y no hay que prestarle la más mínima atención porque todo va bien, muy bien. ¿Y el que diga que no? ¡Calumniadores y mentirosos todos!

Imagen
Kropotkin.

Suso

Mensaje por Suso » 25 Feb 2014, 08:58

Ya se que no valdrá de nada, compañeros, pero sinceramente creo que no aporta mucho el debate tal y como lo estáis enfocando.
Todos tenemos opinión con respecto a muchas cosas, pero creo que no es el lugar ni los modos.
Vamos, que os freneis un poco, que ya se sabe que todo el mundo quiere siempre tener la última palabra, pero que a veces el silencio y respirar ayuda.....

Por si quereis continuar con esto, al menos sabed que el comunicado lo firma el SOV de Oviedo. Solo ellos son responsables. Dejad tranquilos a los de Xixón y al resto de la Regional Asturiana, que nada han dicho.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder