plan_b escribió:vale. por una vez voy a contar una experiencia personal, para que entendáis cómo percibo el asunto.
hace ya tiempo, pasé por una depresión y sufrí varios episodios de crisis de ansiedad, o ataques de pánico. un pensamiento absurdo me aterrorizaba. fui al psicólogo y le conté ese pensamiento. le dije que sabía que era algo estúpido, pero por más que me lo decía a mí mismo y razonaba su sinsentido, no podía vencerlo. entonces el psico me dijo: "eso es como querer curarte un hueso roto empleando el razonamiento".
Yo tb he tenido crisis de ansiedad severas, sé de lo que hablas. Sucede que no es lo mismo lo que te estoy diciendo. En la crisis de ansiedad funcionan muchos otros factores. Por otra parte, precisamente, intentar racionalizar, siempre fue algo que sirvió para no llegar a ese ataque de ansiedad, lo diga tu psicólogo o se lo calle. Pero no es lo mismo que cuando estás con ansiedad que te cagas y generalizada, que "cualquier cosa" por así decir, te provoca ansiedad. Más bien, es que tienes la ansiedad metida...no sabes si quedarte en casa, si salir a la calle, si estar sola, si quedar con gente... pero eso no tiene nada que ver con cazarte pensamientos estúpidos e intentar cazar la trampa. Pero que si no queréis, es cosa vuestra, arrieritos somos...
fue quizás la primera vez que comprendí hasta qué punto el funcionamiento de nuestro cerebro podía ser un asunto verdaderamente fisiológico. que no podíamos controlar toda esa actividad empleando esa misma actividad, y que en su mayor parte ésta se realizaba al margen de nuestra voluntad consciente; hasta qué punto “ese cerebro nuestro que funciona a su bola" nos determina y nos impone sus condiciones. sin embargo, nos empeñamos en aferrarnos a una fantasía de autocontrol en la cual basamos nuestras esperanzas de libertad.
Hombre, el componente fisiológico es importante, pero existen otros factores, como el estructural. Digamos que tu cerebro se va "moldeando" con los años según tus vivencias, pensamientos, etc. Pero no, es de "no soy responsable de lo que pienso", hay pensamientos automáticos, claro, pero hablo de las reflexiones, e cuando tú puedes dirigir tus pensamientos. Eso de "no es cosa mía" es una mentira autocomplaciente más.
es cierto que he hablado de un problema de salud mental. pero aquellos pánicos míos, en lo que interesa aquí, resultan ser bastante similares a otros pánicos que "padecen" las personas normales. pongamos, por ejemplo, el miedo pánico a las serpientes. el miedo a las serpientes no es un prejuicio inoculado por una educación contraria a los ofidios. ni siquiera es fruto de una mala experiencia de la infancia de todas las personas: el miedo a las serpientes es algo heredado de nuestros antepasados. nacemos con ello; se trata de un mecanismo de alarma que existe porque resultaba útil a nuestros lejanos antepasados poseerlo.
Esto es cierto, pero no entiendo qué tiene que ver con las putas y meterla en caliente cuando llevas unas semanas sin follar, y quejarte de que no se cumplen tus necesidades, cuando la otra mitad de la humanidad, es que puede que le metan la polla en el coño y aún así, sigue frustrada sexualmente, porque se anula su sexualidad. Osea, no me vendáis motos.
sucede algo muy parecido con gran parte de nuestra conducta sexual. más que de nuestra identidad individual, forma parte de nuestra identidad como especie. el aspecto de la hembra humana no es un capricho, es un resultado evolutivo.
Te voy a poner unas foticos,
cuando habláis de mujeres, pensáis en esto:

(gisele bundchen, modelo)
No me extraña eh, que el ataque contínuo es efectivo
peero y qué pasa con?

(mujer hamer)

(mujer yanomamo)

(mujer bora)
Lo digo porque a veces nos traiciona el susconscienteeee...y mujeres ahí son todas, y hay mil fisionomías distintas, y todas son mujeres. Las hay más tetonas, las hay menos, las hay con piernas más largas, las hay retaquito, las hay de caderas finas, las hay de caderas anchas...y todas somos mujeres. Y me toca un poco las narices ese concepto "adán y eva" de que estamos hechas pa gustaros. Bueeno, bueeno, estamos hechas y os gustamos. Y vosotros estáis hechos y nos gustáis. Pero aquí eso de que un sexo "esté hecho pa gustar al otro", así, biológicamente, me resulta hilarantemente androcentrista...
que al macho humano le atraiga el aspecto de la hembra humana tampoco es un capricho ni un resultado exclusivamente cultural: se produce porque es biológicamente necesario. no creo que las diferencias de sexo se limiten al aspecto exterior y a la fisiología con excepción del cerebro. esto no tendría sentido. habría que explicar por qué los cuerpos de nuestros antepasados evolucionaron hacia el dimorfismo sexual, y sin embargo el cerebro, excepcionalmente, precisamente el órgano más importante, donde reside nuestra memoria, nuestras emociones, nuestra identidad y nuestra capacidad cognitiva, no siguió esa línea evolutiva característica del ser humano que lo distingue del resto de primates: la diferenciación sexual.
Mira, has ganao: leeis mejor los mapas, os orientáis mejor, sois mejroes en álgebra, y tenéis que meterla en caliente cada 3 días por imperativo biológico. Nosotras somos las empáticas, las cuidadoras, las sensibles, las amables, las dulces, las obedientes. Coño? esto es vuestro antisexismo? pues es sorprendentemente parecido al machismo de siempre!!!
en este foro, en el apartado género, el texto explicativo reza: despatologización de la diferencia. eso es lo que yo creo: que la diferencia debe despatologizarse, pero eso no significa que debamos dejar de verla. eso es caer en la ceguera ideológica.
que me parece dabutti lo que ponga en el encabezamiento, que igual yo lo interpreto más como despatologización de la diferencia en cuanto a transexuales y demás. Y que yo estoy dispuesta a creer que en términos generales, las mujeres seamos más esto y más aquello. Pero que si a mi me ha tocado ser la rara, si no me convence eso, si desde pequeña había cosas que me hacían pensar que no cumplía con el rol, y muchas otras que sí, si en ciertos casos me siento o me he sentido "fuera de lugar entre mujeres" y en cambio "más acompañada entre hombres" (no siempre, y no en cualquier aspecto)...si al final siento que es demasiado complejo, me doy cuenta de que, a mi, lo que me hace sentir mujer, lo que me une al resto de esas personas...es la discriminación por serlo.
que existan diferencias no quiere decir que las diferencias que nos han inculcado y en las que nos han educado sean las verdaderas. en mi opinión, son falsas o son una especie de caricatura grosera de algo mucho más sutil, complejo y versátil. una caricatura, sí, en la que a menudo creemos o caemos viéndonos como en un espejo deformante.
pero la cosa es que, poemos educar para igualar, o podemos educar para diferenciarnos más...cuando, por dios...hice un dibujito y todo, para explicar que el contínuo biológico es imposible que quepa bien en variables discretas...
por supuesto que debemos luchar por un mundo donde esas creencias y esas rutinas malignas y empobrecedoras hayan sido desterradas. sin embargo, es preciso conocer la naturaleza de lo que deseamos cambiar para poder cambiarlo o para saber hasta qué punto se pueden cambiar realmente. y negarse a reconocer el trasfondo biológico y evolutivo de todo este asunto de la diferenciación sexual dentro de nuestra especie me parece que es un mal punto de partida.
Ya pero si a la que lo queremos cambiar, alguient e dice: ui! yo no sé hasta que punto lo que pienso de tu madre es fisiológico o voluntario... pues mira, se te quitan las ganas de hacer nada con estos compañeros.
Porque a mi me entristece mucho que entre un chaval a decir que se ha ido de putas, y me hubiera molao entrar y ver 7 mensajes diciéndole: oye tio, que eso e suna explotación. Jo tío, se un poco coherente con tus ideas. Tio, no hagas eso! estás ejerciendo el poder patriarcal.
Y hubiera sido tan bonito que todos esos mensajes fueran de hombres. Pero no, me encuentro con que alguno dice: mejor que hagas eso que no que violes. Bueno, no es tan horrible. Bua, yo antes de joven era un tontín antiprostitución y ahora te digo que es bueno pal matrimonio...
Si entra un tío y dice que ha decidido aprovecharse de un par de chavales, que por ser inmigrantes o lo que sea, les ha contratado por menos del salario mínimo, pero coño, que nadie les ha puesto una pistola en la cabeza eh, lo han hecho voluntariamente. Y joder, tanto no les debe molestar, que cantan y todo mientras me trabajan....decidme, si esto lo ponen en Laboral, no me diréis que no habría un asalto de sindicalistas, EXPLOTADOOOOR!!! TE APROVECHAS DE LA SITUACIÓN PRECARIA DE LOS TRABAJADORES PARA EXPLOTARLES!
Pero no..son sólo putas, sólo son tías, y vosotros la tenéis que meter en caliente...
Respecto a la biología y a nuestro cerebro y la cultura, que cada cual se estudie su tanda de antropología, que si esas diferencias son tan determinantes, no entiendo cómo puede ser que sean tan diferentes tantos aspectos según una cultura u otra...
Que hombres y mujeres nos deseemos sexualmente es un hecho. Pero tb lo es el que hombres y homres se deseen sexualmente, y mujeres y mujeres tb. Si sucede en el resto de organismos animales, pq creemos que no es así aquí? por la cultura. Quien es hetero completo, u homo completo, es más por motivos culturales que por biología, que más bien marca que somos animales sexuales que nos relacionamos, entre otras cosas, a través de caricias y juegos sexuales. Y esto siempre le resulta más "repugnante" de comprender a un hombre que a una mujer, pq a vosotros hoy por hoy os han educado en la homofobia más que a nosotras...
Y por acabar, no es que quiera, exactamente, que os reprimáis, como me gustaría no tener que reprimirme yo. Pero lo que sí que tengo claro es que prefiero reprimirme, antes que aprovecharme de la situación precaria de nadie, porque estas manitas que dios me ha dado, son perfectamente capaces de sacarme del paso, y sí, estando sin pareja, tras unas semanas sin que alguno de mis amigos me hiciera caso tb he tenido ganas de contacto humano y frustración...pero chico, es que conozco gente que se tira así años, y a mi ni se me pasó por la cabeza (vaya fisiología la de mi cerebro oye) el acudir pagando a un tío o una tía... Y por mis cojones no me vais a hacer creer que la frustración sexual en un hombre es "más dolorosa" que en una mujer.
En fin, pero quiero aplaudir a todos los hombres que han salido en este foro diciendo que no están de acuerdo con irse de putas... de verdad, es un alivio...aunq una siempre quiere un poquito más