CGT firma un acuerdo con Caja Madrid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Invitado

CGT firma un acuerdo con Caja Madrid

Mensaje por Invitado » 21 Dic 2004, 19:28

CGT firma un acuerdo con Caja Madrid por el que se crean 400 empleos fijos en 2005

Caja Madrid se ha comprometido a crear 400 empleos indefinidos durante el año 2005 en el marco del acuerdo alcanzado con los sindicatos Comfia, FeSUGT, CGT, CSICA y ACCAM para aplicar el convenio colectivo sectorial en la entidad, tras casi un año de negociaciones.

El acuerdo, que ha sido suscrito por sindicatos que suponen el 90% de la representación laboral, respeta y adapta los pactos de empresa anteriores al convenio colectivo sectorial y se amplía con otras materias como el citado compromiso de creación de empleos fijos.

El acuerdo introduce mejoras en el sistema de clasificación profesional como anticipar los saltos de promoción en los trabajadores comerciales y administrativos por encima de los que tenía establecidos Caja Madrid y de los mínimos fijados en el convenio sectorial.

Asimismo, se mejoran las retribuciones de los directivos y de los que ejercen funciones de subdirección de oficinas, se revisa la retribución variable de manera colectiva y se sustituye el horario reducido durante la semana de fiestas patronales por un tiempo de premiso equivalente.

La mayor parte de las medidas se aplicarán con efectos retroactivos el 1 de enero de 2004, con el consiguiente abono de atrasos en los casos correspondientes.

La valoración es "muy positiva" a pesar de un acuerdo que ha tardado casi un año en conseguirse por la complejidad de compatibilizar la estructura de clasificación y carrera profesional existente en Caja Madrid con la establecida en el convenio colectivo de las cajas de ahorros.

Tras el acuerdo en Caja Madrid, tan sólo quedaría Caixa Catalunya y Bancaja de entre las grandes entidades de ahorros pendientes de adaptarse al convenio sectorial, aunque en Bancaja la negociación se encuentra muy avanzada.

CGT.INFO

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 26 Dic 2004, 09:24

Lo reconozco, soy bastante reacio a todo lo que venga de cgt, aunque hay cosas que me sorprenden (para bien).

Me gustaría saber cómo funciona cgt, ya que se está hablando de "coordinadora anarcosindicalista". ¿Alguien me podría decir cómo ha sido el proceso de esta negociación o donde encontrar información?.

Me refiero a que cuantas veces se han reunido los afiliados de cgt en caja madrid para analizar y decidir la marcha de la negociación y en qué puntos de la misma.

Quien sabe, a lo mejor cambio de opinión y me afilio.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Dic 2004, 22:49

Tengo una direccion de un liberdado a tiempom parcial que te puede interesar:

mumero noveno b, calle de pactare pactare en la ciudad de la coordinadora anarcosindicalista es una patranya de autobombo

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Dic 2004, 18:37

Mu bueno, colegui, vaya peaso argumento... ¡hala, sigue dormiendo el sueño de los puros, que los demás tenemos mucho tajo por delante!

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Dic 2004, 19:23

ya, los liberados de CGt teneis una samblea que manipular... Pues eso, a manipular a la penha y negar lo evidente: que sois sicarios de la mano que os da de comer: El estado

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Dic 2004, 12:09

"Asimismo, se mejoran las retribuciones de los directivos y de los que ejercen funciones de subdirección de oficinas".
YO TAMBIÉN QUIERO SER DIRECTIVO PARA QUE LA CGT ME MEJORE LA PAGA...

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 28 Dic 2004, 18:04

Pero vamos a ver, tan realizados os sentís rajando de CNT y de CGT, joder!!! Ya sabemos que CNT son unos puros y CGT unos amarillos, no hace falta que jodais todos los debates sobre anarcosindicalismo poniendo cosas que no aportan nada.

Responder