Dreadful Hours escribió:Ya, y si voy agarrado de la mano con un tío por la calle también me tengo que atener a las consecuencias, eso ya lo sé.
Pero vamos, que todo esto viene a que efectivamente sí que hay gente que colecciona movidas militares de la IIGM y tal, por pura afición, sin necesidad de ser nazi. Ahí está Lemmy de Motorhead con pinta de motero también. Pero parece claro que no es el caso de los tíos estos.
Mira en la movida Punk mucha gente utilizó la estética nazi y en algunas ocasiones con ideas contrapuestas al movimiento nazi. Lo puedes encontrar como bien has dicho desde los Motorhead, pasando por los Sid Vicious de los Sex Pistols, Siouxsie de Sioxsie and Banshees, etc.
Pero, todos ellos creo yo que eran conscientes que esos símbolos provocan a la gente, y es por ello que lo utilizaron. Si lo que buscas es simplemente provocar o dar una imagen de chungo, pues atente a las consecuencias como bien dice el compañero Vassili. Lo mismo que un Punk a ser parado por la policía y tal.
Y que dentro de los Hell's Angels está lleno de Nazis es sobradamente conocidos. Otra cosa es que imagino que en la mayoría de los casos es más de boquilla que militancia. Pero, como he comentado en local que tienen en Poble Sec se hacían conciertos R.A.C.-OI así que como mínimo eran condescendientes con los nazis de verdad y que lo que demuestra que no es casualidad que tengan relaciones con 'Jaro' de los Boixos Nois. Con lo cual volvemos a lo mismo, si juegan con nazis, atente a las consecuencias.
Yo soy anarquista y no estoy involucrado en ningún grupo "violento", pero por el hecho de ser anarquista soy consciente que me la juego. Hay mucha gente que nos odia y un Estado que nos considera enemigos. Si llega algún día al poder un partido Ultra, pues la cosa se pondrá peor y sé que por militar me la estoy jugando siempre y lo asumo.
Como Ferrer i Guardia, que se dedicaba a la educación libertaria y por los hechos de la semana trágica se le acusó injustamente de ser incitador. Algo totalmente falso. El hecho de ser un profesor libertario no te evita que te fusilen