¿Comer en Mc Donalds es claudicar a los ideales?
En si el no comer en Mc donald´s o consumir demás basura capitalista mas que ser un golpe contra el capitalismo(un puñetaso mosquito diria yo) es un reto moral , por que si nuestras ideas nos obligan a ser extranjeros del mundo de la explotación, el ser parte de este mundo nos termina por anexar al mismo. por eso en mi papel de extranjero si no ando militando como minimo no soy parte de la explotacion brutal y no es escusa de que no hay productos en todos los pasises existen marcas locales que como minimo producen alimentos en fabricas donde los obreros tienen como minimo el salario minimo a diferencia de un cafecito star bucks con cafe de colombia,fruto de la explotacion salvaje.
Buena no está, eso seguro. Pero barata si que és. ¿no?
Mirad, yo la última vez que fuí a un McMierdas fué porqué perdí el tren de las nueve y pico que me tenía que transportar de bcn hasta mi pueblo, y no salía otro hasta una hora después. Tenía hambre, tenía poca pasta y me pedí una hamburguesa senzilla... Por un euro salí del apuro. Hombre, no es ninguna maravilla, y un euro mola guardárselo para tabaco, pero joder, teniendo en cuenta lo caro que está todo en el centro de bcn, pues lo aproveché... No vomité ni nada. Ahora bien lo que no voy a hacer es reivindicar que como en sitios que són un símbolo del capitalismo y me siento orgulloso. Simplemente es lo que hay.
Mirad, yo la última vez que fuí a un McMierdas fué porqué perdí el tren de las nueve y pico que me tenía que transportar de bcn hasta mi pueblo, y no salía otro hasta una hora después. Tenía hambre, tenía poca pasta y me pedí una hamburguesa senzilla... Por un euro salí del apuro. Hombre, no es ninguna maravilla, y un euro mola guardárselo para tabaco, pero joder, teniendo en cuenta lo caro que está todo en el centro de bcn, pues lo aproveché... No vomité ni nada. Ahora bien lo que no voy a hacer es reivindicar que como en sitios que són un símbolo del capitalismo y me siento orgulloso. Simplemente es lo que hay.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
Yo no como en mcmierdas porque me gustan mucho las hamburguesas.
Esto me resuelve con mucha comodidad el problema ético.
En cualquier hamburgueseria de barrio te hacen una a la plancha vista con su lechuga, su tomate con cebolla recien cortada, con botella de ketchup y de mostaza pa que te arrees el que quieras y...Mmm a guarrear.
Total 3,50 con el bote de cocacola (según sitios, claro)
Esto me resuelve con mucha comodidad el problema ético.
En cualquier hamburgueseria de barrio te hacen una a la plancha vista con su lechuga, su tomate con cebolla recien cortada, con botella de ketchup y de mostaza pa que te arrees el que quieras y...Mmm a guarrear.
Total 3,50 con el bote de cocacola (según sitios, claro)

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
jajajaj..el título del tema me pareció muy gracioso..o sea XD por dónde empiezo....
varias veces me planteé ese tema, y coincido absolutamente con vos, por más que me pese, es imposible no participar de esta sociedad de consumo, por lo que sé es la única que hay, así que no hay nada "malo" en usarla a tu antojo..a mí también me joden los fanáticos anti-talempresa, anti-tallaotra, porque terminan siendo unos hipócritas, no podemos sobrevivir sin comida, para dar un ejemplo tonto, y tenemos que comprar en tiendas que funcionan bajo este sistema capitalista a menos que tengamos una quintita en el fondo de casa con tomate, lechuga y una vaca para la leche, o sea es ridículo..
no leí todo el tema porque es bastante largo, pero bueno, no creo que haya mucho para discutir tampoco..ahora, personalmente, la "comida" (puaj XD) de mcdonalds me parece un asco, encima que ahora está carísima..o sea, hacete unos patys! ese tendría que ser el tema de discusión, patys en la parrilla de la esquina o en mcdonalds? epa, se puso caliente el debate..
.....
Severino Di Giovanni escribió:Pregunto para leer opiniones y debatirlas... porque me da la sensacion varias veces que uno por ser anarquista debe tomar una postura puritana y la cual no comparto.
Si, Mc Donalds es un simbolo de la globalizacion, pero en caracter de explotadores no veo diferencia con otras empresas de alimentos, ya sea la verduleria de la esquina o cualquier restaurante. Entonces reflexiono, y pienso: es imposible vivir sin consumir, al menos en las ciudades, productos generados a modo explotacion humana, ¿por que entonces dejar de consumir algunas cosas que realmente me apetecen bastante, por el simple echo de ser mas un simbolo, que una unica empresa de explotacion?
varias veces me planteé ese tema, y coincido absolutamente con vos, por más que me pese, es imposible no participar de esta sociedad de consumo, por lo que sé es la única que hay, así que no hay nada "malo" en usarla a tu antojo..a mí también me joden los fanáticos anti-talempresa, anti-tallaotra, porque terminan siendo unos hipócritas, no podemos sobrevivir sin comida, para dar un ejemplo tonto, y tenemos que comprar en tiendas que funcionan bajo este sistema capitalista a menos que tengamos una quintita en el fondo de casa con tomate, lechuga y una vaca para la leche, o sea es ridículo..
no leí todo el tema porque es bastante largo, pero bueno, no creo que haya mucho para discutir tampoco..ahora, personalmente, la "comida" (puaj XD) de mcdonalds me parece un asco, encima que ahora está carísima..o sea, hacete unos patys! ese tendría que ser el tema de discusión, patys en la parrilla de la esquina o en mcdonalds? epa, se puso caliente el debate..
~la perseguidora?
jajja seh.. traducción: hamburguesas.
es una marca, acá en argentina es común decirles así directamente :P como..chicles ("goma de mascar"), o gillettes ("hojitas de afeitar")..
ahora lo único que falta es que me tilden de anarquistamente(?) inmoral por usar así nombres de marcas..! eso estaría bueno
es una marca, acá en argentina es común decirles así directamente :P como..chicles ("goma de mascar"), o gillettes ("hojitas de afeitar")..
ahora lo único que falta es que me tilden de anarquistamente(?) inmoral por usar así nombres de marcas..! eso estaría bueno
~la perseguidora?
No te preocupes por eso. Todas las personas que decimos ¨Me voy a tomar una aspirina¨ en vez de decir ¨Me voy a tomar una porción de ácido acetilsalicilico en formato de 500 miligramos en comprimido¨ estaríamos condenadas.ananá escribió:ahora lo único que falta es que me tilden de anarquistamente(?) inmoral por usar así nombres de marcas..! eso estaría bueno
Aspirina, que es de Bayer (R)

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- Acratosaurio Rex
jjajaja sabía que algo así se venía..Tomar aspirina es claudicar a los ideales. Te quitas TU dolor que es tuyo, con el producto de una multinacional asesina. Está bien claro.
bah, descontracturate un poco che..! DESCONTRACTUREX, lo único efectivo contra esos nuditos en la espalda y cuello, sacaaaate esas presiones de encima! un suave masaje y estarás como nuevo, DESCONTRACTUREX, se vende en farmacias, como todo medicamento de confianza
~la perseguidora?
- turiferario
Coherencia y tal...
Bueno, lo de comer en Mac Donald's, allá cada uno con su conciencia. Si uno le gusta darse martillazos en la cabeza seguramente comprenderá que es malo y yo intentaré decirle que no lo haga o lo haga más flojo, pero será malo para su salud en sí, como lo es una comida llena de grasa y azúcares, a parte del sufrimiento animal y todas esas cosas.
La cuestión es asumir que existen las contradicciones revolucionarias y esas cosas, pero intentar minimizarlas. Si cojo un avión para viajar, seguramente le estoy dando el dinero a una compañía multinacional y encima contamino, pero no existen otras alternativas, lo mismo que si tengo determinadas dolencias no me queda otra a veces que la medicación mediante productos de compañías farmaceúticas.
Ahora bien, un gesto tan mínimo, para los que comáis carne, como es elegir entre comerte un bocata estupendo en el garito de cualquier vecino del barrio o una mierda envuelta en plástico, mucho más si conoces lo que implica el segundo caso, pues es que me parece directamente que eres un idiota si eliges el Mc Donal, Burger King o KFC.
Lo mismo vale para otros productos, como son los testados en animales, o la comida que contiene productos modificados genéticamente.
La cuestión es asumir que existen las contradicciones revolucionarias y esas cosas, pero intentar minimizarlas. Si cojo un avión para viajar, seguramente le estoy dando el dinero a una compañía multinacional y encima contamino, pero no existen otras alternativas, lo mismo que si tengo determinadas dolencias no me queda otra a veces que la medicación mediante productos de compañías farmaceúticas.
Ahora bien, un gesto tan mínimo, para los que comáis carne, como es elegir entre comerte un bocata estupendo en el garito de cualquier vecino del barrio o una mierda envuelta en plástico, mucho más si conoces lo que implica el segundo caso, pues es que me parece directamente que eres un idiota si eliges el Mc Donal, Burger King o KFC.
Lo mismo vale para otros productos, como son los testados en animales, o la comida que contiene productos modificados genéticamente.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)