igualdad entre perros.
-
morire libre
igualdad entre perros.
Bueno me gustaria que me dijeseis cuantos de vosotr@s teneis perros salvados de las perreras... me parece absurdo ir a una tiendecita a elegir perro por razas.. y ademas me parece muy triste q haya gente que encima solo admita perros de pura raza, las mezclas las komparan a una especie de minusvalia canina; aparte de estos creo que ya hay demasiados aburguesados kaprixosos k solo se prokupan por el aspecto del perro para presumir komo si fuesen trofeos a exibir ante la puta sociedad k intenta acer de nosotros esclavos. Y si, la intencion de este mensaje es promover la acogida de perros encarcelados en una perrera antes k incluso pedir por encargo un perfil determinado para perro.
No es justo despreciar a unos perros y "adorar" a otros solo por su aspecto, origen o raza.
No es justo despreciar a unos perros y "adorar" a otros solo por su aspecto, origen o raza.
Re: igualdad entre perros.
[Borrado]
Última edición por Argenta el 29 Sep 2005, 18:50, editado 2 veces en total.
Seamos realistas, pidamos lo imposible
-
Invitado
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
Si alguien piensa que eso es injusto, tiene todo el derecho. Y es que encima lleva razón.
Porque no te importe no tienes que ridiculizar el comentario.
Nadie ha hablado de superponer la desigualdad entre perros a la desigualdad entre personas.
A ver si ahora, como hay "problemas mas serios", no se va a poder entender un deber de reivindicar otras desigualdades.
Eso es una falta de respeto hacia todas las pesonas que se preocupan por los perros. Algunas incluso les dedican toda su vida.
Puedes defender esa desigualdad mientras defiendes otras que consideres mas importantes.
Un saludo.
Si alguien piensa que eso es injusto, tiene todo el derecho. Y es que encima lleva razón.
Nadie ha hablado de superponer la desigualdad entre perros a la desigualdad entre personas.
A ver si ahora, como hay "problemas mas serios", no se va a poder entender un deber de reivindicar otras desigualdades.
Eso es una falta de respeto hacia todas las pesonas que se preocupan por los perros. Algunas incluso les dedican toda su vida.
Puedes defender esa desigualdad mientras defiendes otras que consideres mas importantes.
Un saludo.
Mi intención no era ofender a nadie, aunque ciertamente mi mensaje no resulta muy correcto. Borrado y listo. Un saludo, compañer@!Invitado escribió:No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
Un saludo.
Seamos realistas, pidamos lo imposible
-
Vegan_corpsegrinder
Es más, la mayoría de la gente discrimina también entre especies vegetales.cxx escribió:totalmente de acuerdo con vegan. y no solo los perros sufren discriminación, sino la mayoria d la gente discrimina entre especies animales.
Yo mismo, ante una frutería llena de fruta a elegir, escogeré las mandarinas, mangos y manzanas, despreciando a las granadas, chirimoyas y peras.
En alguna ocasión, llego incluso a pedir un perfil determinado de fruta, como discriminando por el color de su piel: pimientos verdes y no rojos, etc.
La cuestión debería ser concienciar a la gente de que un animal no es un juguete. Una vez conseguido eso, ¿qué tiene de malo preferir a un gato antes que a un perro, o a un malamute antes que a un chihuahua?
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
pues cierto, no tiene nada d malo preferir a un animal que a otro, pero siempre respetando. yo cuando he hablado de discriminar, no me he referido a escoger, sino a despreciar, como matar a una rata por ser fea y generalmente un animal mal visto y entre esto muchos ejemplos. a eso me he referido. aunque me he ido un poco del tema.
"¿Y de regalo de Reyes?...¡¡ Un perrito!!
Es muy sencillo, si te sobra el dinero te vas a una tienda de animales y compras un cachorro de la raza que más te guste. Absolutamente todos los perritos con cuarenta y cinco días son preciosos y verdaderos peluches", "un juguete" más para los pequeños de la casa, una ilusión generalizada, un lacito quizá alrededor del cuello y toda una novedad para todos. El recibimiento es abrumador...
Pero sucede que las Navidades pasan y el cachorrito crece y empieza a crear suciedad y algún desorden, quizá ya no es tan bonito, quizá el tiempo de novedad ha pasado, quizá a ningún miembro de la familia le apetezca la responsabilidad de bajarlo tres veces al día a la calle para que el animal haga sus necesidades, puede que los pelos empiecen a ser un engorro, para colmo hay que darle de comer y bañarlo...El juguete de cuatro patas se está deteriorando... A nadie se le ocurrió pensar que un perro es un ser vivo, que siente, sufre y puede diferenciar una caricia de un desprecio. En definitiva, que vive y existe, y no precisamente con pilas por lo que has de cuidar de EL para el resto de sus días, y nunca abandonarlo por capricho o por desahogo tuyo.
¿Sabes cuántos perros abandonados hay en las perreras municipales y protectoras de animales?
¿Sabes cuántos mueren sacrificados por diversos criterios?
¿Sabes cuántos se mueren de pena y por fidelidad a sus amos?
¿Sabes cuántos mueren diariamente bajo las ruedas de un vehículo, tras haber sido arrojados a la carretera por sus propios dueños?
¿Sabias que los animales también son Creación de Dios?
Y si no crees en Dios... ¿Crees en ti mismo?
- Pues defiende el Derecho a la vida del mejor amigo del hombre
- Defiende tu aportación de apoyar y proteger al débil, al indefenso y al más leal.
No te equivoques pensando que en una protectora tu mascota está cuidada, porque allí sufre tu ausencia y otras tantas carencias afectivas y de bienestar.
Permite a tu cachorro que crezca contigo, que envejezca contigo y que muera a tu lado, aceptándolo como un miembro más de la familia. Si aún no lo tienes y piensas adquirirlo para reyes, corre a una protectora o perrera y adopta uno sin importarte la edad. Los más adultos tienen mayor capacidad para comprender el abandono y te estarán agradecidos toda la vida si les rescatas, acatarán tus órdenes y costumbres gustosos con tal de que no les vuelvas a fallar como lo hizo su primera familia.
Con el dinero que pagas por un perro de criadero puedes mantener a un perro huérfano durante un año y el cariño que vas a recibir de ellos es el mismo porque el inicio de la creación se hizo con amor y nunca lo veas como una carga...
La Compañía, la Comprensión y la Fidelidad que ofrecen no es un peso para nadie, sino el lado Bueno de un mundo hostil e insatisfecho.
¡¡ Disfruta de tu perro!! ¡Ámalo! Y ¡Cuida de él!"
http://www.animanaturalis.org/modules.p ... vst185_736
Es muy sencillo, si te sobra el dinero te vas a una tienda de animales y compras un cachorro de la raza que más te guste. Absolutamente todos los perritos con cuarenta y cinco días son preciosos y verdaderos peluches", "un juguete" más para los pequeños de la casa, una ilusión generalizada, un lacito quizá alrededor del cuello y toda una novedad para todos. El recibimiento es abrumador...
Pero sucede que las Navidades pasan y el cachorrito crece y empieza a crear suciedad y algún desorden, quizá ya no es tan bonito, quizá el tiempo de novedad ha pasado, quizá a ningún miembro de la familia le apetezca la responsabilidad de bajarlo tres veces al día a la calle para que el animal haga sus necesidades, puede que los pelos empiecen a ser un engorro, para colmo hay que darle de comer y bañarlo...El juguete de cuatro patas se está deteriorando... A nadie se le ocurrió pensar que un perro es un ser vivo, que siente, sufre y puede diferenciar una caricia de un desprecio. En definitiva, que vive y existe, y no precisamente con pilas por lo que has de cuidar de EL para el resto de sus días, y nunca abandonarlo por capricho o por desahogo tuyo.
¿Sabes cuántos perros abandonados hay en las perreras municipales y protectoras de animales?
¿Sabes cuántos mueren sacrificados por diversos criterios?
¿Sabes cuántos se mueren de pena y por fidelidad a sus amos?
¿Sabes cuántos mueren diariamente bajo las ruedas de un vehículo, tras haber sido arrojados a la carretera por sus propios dueños?
¿Sabias que los animales también son Creación de Dios?
Y si no crees en Dios... ¿Crees en ti mismo?
- Pues defiende el Derecho a la vida del mejor amigo del hombre
- Defiende tu aportación de apoyar y proteger al débil, al indefenso y al más leal.
No te equivoques pensando que en una protectora tu mascota está cuidada, porque allí sufre tu ausencia y otras tantas carencias afectivas y de bienestar.
Permite a tu cachorro que crezca contigo, que envejezca contigo y que muera a tu lado, aceptándolo como un miembro más de la familia. Si aún no lo tienes y piensas adquirirlo para reyes, corre a una protectora o perrera y adopta uno sin importarte la edad. Los más adultos tienen mayor capacidad para comprender el abandono y te estarán agradecidos toda la vida si les rescatas, acatarán tus órdenes y costumbres gustosos con tal de que no les vuelvas a fallar como lo hizo su primera familia.
Con el dinero que pagas por un perro de criadero puedes mantener a un perro huérfano durante un año y el cariño que vas a recibir de ellos es el mismo porque el inicio de la creación se hizo con amor y nunca lo veas como una carga...
La Compañía, la Comprensión y la Fidelidad que ofrecen no es un peso para nadie, sino el lado Bueno de un mundo hostil e insatisfecho.
¡¡ Disfruta de tu perro!! ¡Ámalo! Y ¡Cuida de él!"
http://www.animanaturalis.org/modules.p ... vst185_736
- feo
inkluso es mas kariñoso y fiel un perro rekogido de la kalle (komo el ke vive konmigo) ke kualkier perro komprado (aparte de ke es un krimen komprar un animal kuando puedes salvar a otro de la kalle o de una muerte segura).
komo decian maria del mal muerte al pitbull muerte al dogo, keremos la ciudad llena de perros bobos (a lo mejor no es lo mas acertado)
komo decian maria del mal muerte al pitbull muerte al dogo, keremos la ciudad llena de perros bobos (a lo mejor no es lo mas acertado)
There's no authority but yourself
eso , adoptemos a los perros más grotescos y que los más bellos deban de ser sacrificados porque nadie los compra... porque siempre hay que ser tan punki con todo? Podemos mantener el idealismo ni que sea con los perros!
bueno, haced lo q queráis, pero q nadie considere immoral que yo tenga un bullterrier...
voy a inseminar una chihuahua con lefa de mi wally y a ver q sale...
:|o|:
bueno, haced lo q queráis, pero q nadie considere immoral que yo tenga un bullterrier...
voy a inseminar una chihuahua con lefa de mi wally y a ver q sale...
:|o|:
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."