El fin justifica los medios?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Invitado

El fin justifica los medios?

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2005, 21:18

Pues nada... hoy al sentarme frente a la PC y entre pensamiento y pensamiento que se me vienen estas palabras a la mente "El fin justifica los medios" y pues quisiera saber que opinan ustedes mis ilustres compañeros del foro sobre esto, en realidad sera cierto...

Pues vale la pena mentir para que obtengas alguna cosa o matar a alguien para que tu proposito sea cumplido... ok prondre un ejemplo mas drastico:

"Vale la pena que un niño muera sufriendo en un lavoratorio para intentar encontrar la cura de alguna enfermedad"

desarmado

Mensaje por desarmado » 05 Abr 2005, 21:27

Amigo invitado, yo es que alucino con las preguntas que a veces se hacen aquí. El fin justifica los medios. Qué fin y qué medios?
Y lo del niño del laboratorio, pues mira, que no he llorao porque ya estoy curtido.
Se te olvida el fin, los medios, y las circunstancias personales, históricas, sociales etc
Salut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Abr 2005, 22:57

Más frase hechas para meditar:
Los medios son los fines
(los medios no pueden contradecir los fines)
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 05 Abr 2005, 23:17

X SUPUESTO ke el fin JAMAS debera justificar los medios. Leyendo la frase de desarmado, sobre little big horn y custer ( gran frase si señor, ellos han sido y seran siempre el mal de eeuu), me vino a la kabeza una reflexion relacionada kn el tema, el fin( tener una superpotencia, cabeza e imperio del mundo ), justifica los medios (expulsar y masacrar a practicamente todo el pueblo nativo indigena total de eeuu)????? Yo creo ke no
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2005, 23:22

"Vale la pena que un niño muera sufriendo en un lavoratorio para intentar encontrar la cura de alguna enfermedad"

Y en este caso?

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 05 Abr 2005, 23:25

es una broma?

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Abr 2005, 23:26

Anonymous escribió:"Vale la pena que un niño muera sufriendo en un lavoratorio para intentar encontrar la cura de alguna enfermedad"

Y en este caso?
¿De qué hablas? ¿De que muera o de que lo maten? Que no es lo mismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2005, 23:27

Estoy desinformado? Eso sucede? Utilizar niños en laboratorios? O estamos confundiendo intencionadamente el culo con comer manzanas?
Un embrion no es un niño.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Abr 2005, 23:39

Anonymous escribió:Estoy desinformado? Eso sucede? Utilizar niños en laboratorios? O estamos confundiendo intencionadamente el culo con comer manzanas?
Un embrion no es un niño.
Yo creo que se trata del típico ejemplo "retorcido" y meramente teórico.

Ya ves, un niño sufiendo en un laboratorio... falta que diga entre grandes estertores y cosas asi para hacerlo más dramático.

Y yo lo único que puedo contestar al mensaje inicial es lo mismo que desarmado

tepatoken

Mensaje por tepatoken » 06 Abr 2005, 00:06

personas, supongo y espero ke no, xo animales de todo tipo si, y la verdad no es muy agradable ver las salvajadas ke hacen (kien es el animal?)

araña

Mensaje por araña » 06 Abr 2005, 00:13

Es verdad ke es absurdillo el tema, ké fin , ké medios...Y lo ke dice Tepatoken pues sí ke es algo concreto ,para lo ke el fin, NO justifica los medios..

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 06 Abr 2005, 18:30

tepatoken escribió:personas, supongo y espero ke no, xo animales de todo tipo si, y la verdad no es muy agradable ver las salvajadas ke hacen (kien es el animal?)
¿Qué quieres decir? ¿Justificas los experimentos a animales vivxs, o justamente lo contrario? Explícate, anda.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Responder