REFLEXIONES DE UN “ANARCOVEGANO”

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Javatxu

REFLEXIONES DE UN “ANARCOVEGANO”

Mensaje por Javatxu » 13 Mar 2005, 15:46

Partiendo del respeto al derecho a la vida, como animales-humanos y ácratas antiautoritarios, antiracistas, antisexistas, antiestatistas, etc. Por qué no podemos ser antiespecistas?
Probablemente nos creémos superiores a los animales-no humanos por que su coeficiente intelectual no se equipara al nuestro?, si asi fuere porque no nos comemos a nuestros bebés o a nuestros minusvalidos psiquicos o ancianos seniles? Cuyo coeficiente siempre será distinto a la media de la mayoria?
Que nos hace pensar que tenemos derecho a explotar a nuestro compañeros/as animales-no humanos hasta la saciedad en un holocausto especista donde la especie humana es mayoritaria en número.
O es que vamos a supeditar el placer del paladar, al derecho más fundamental de todo individuo, el derecho a la vida?

Es que no somos capaces de ver que quién explota a un animal-no humano hasta la muerte, está siendo a su vez explotado por la patronal con convenios de comedia dramatica, explotación laboral de jornadas infinitas, sin equipos de protección individual, sólo porque al empresario supedita el placer del capital (su capital) a la seguridad y vida de los/as trabajadores/as.

Que nos diferencia a nosotros, animales-humanos y obreros/as explotados por la patronal, con la explotación que a la vez extrapolamos a los animales-no humanos?
Tan ciegos estamos, que vemos pero no miramos la realidad de la explotación animal?
O es que somos autoritarios hasta las últimas consecuencias, como es la muerte.

NO SEAS AUTORITARIO/A CON OTRAS ESPECIES, HAZTE VEGANO/A
On the way to find utopia
Op weg aan het zoeken naar utopia

SarDi

Mensaje por SarDi » 13 Mar 2005, 16:50

Por qué no podemos ser antiespecistas?
define especista,término inexistente e inventado por los veganos.

hay debates abiertos en el foro cerca del veganismo,abrir cada vez uno nuevo huele a intento de publicidad.

por cierto, por cierto, yo soy antiespecista y como carne,pienso que ninguna especie está por encima de ninguna otra y que ningún miembro de ninguna especie está por encima de los demas miembros de su especie.
asi pues,si una especie es omnívora,como el ser humano, es su condicion natural comer carne, huevos, verduras, frutas,etc no pienso que un león sea especista por comer una cebra, ni que un humano lo sea por beber leche,y pienso que lo realmente especista es distinguir especies "superiores" que deben modificar sus hábitos naturales en base a una norma moral,un código fijo de aplicación moralista ideada por unos pocos.Como haceis los veganos con los humanos.
Támbien considero especista juzgar si la condición natural de un ser es buena o mala, ademas de considerarla moralista y al verlo plasmado en una ideología o movimiento, tambien le doy un carácter religioso dogmático.

A todo esto añado que es una gran contradicción llamarse anarquista y negar la condición natural del ser humano,cuando el anarquismo lucha precisamente contra todo tipo de clasificacion moral y normas establecidas de comportamiento humano, otorgando a este ser la libertad de poder decidir por sí mismo lo que está bien o mal. por lo tanto es imposible ser anarcovegano, ya que el veganismo tiene concepciones de cómo extender sus ideas como lo puede ser la implantación de leyes que impidan al ser humano explotar animales para su consumo, o bien las posiciones mas "liberales" del veganismo que apoyan un sistema educativo basado en su código moral.
Porque ya me explicarás cómo se puede construir una sociedad anarquista con educacion racionalista, e imponer estos criterios morales,precisamente la educación racionalista es contraria a todo tipo de planteamiento moralista, dogmático, religioso, etc

el ser humano es un mamífero racional, omnívoro y sociable.La Iglesia catolica niega su condición de mamífero poniendo trabas morales al sexo,cualquier moralismo niega la capacidad racional del ser humano, el veganismo está negando la naturaleza omnívora, y muchas ideologías individualistas e incluso religiones contemplativas niegan la sociabilidad de las personas.

resumen: Sociedad anarquista, educación racionalista, evolución del hombre que le permitirá desarrollarse sin la necesidad de religiones (ya sea el cristienismo, el islam, o el veganismo) y que cada uno razone lo que está bien o mal, si tu consideras que está mal comer carne no lo harás, nadie te va a decir nada

un saludo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Mar 2005, 17:38

Si odias el veganismo y/o no te interesa, porké siempre das tu opinión negativa, ya la conocemos, pasa ya y métete en otros temas..
PD: no pienso responderte más..

SarDi

Mensaje por SarDi » 13 Mar 2005, 23:24

no odio el veganismo, el odio es un sentimiento hacia otro ser ,no hacia un concepto abstracto.Aprende a separar odio de critica.

Mi opinión negativa? yo la considero positiva, pero por que tú consideres una opinion negativa o no quieras oir opiniones de los demas no voy a dejar de opinar, faltaría mas.si odias oir criticas a los dogmas morales y religiosos, entonces no pasees por un foro anarquista, y menos digas que lo eres

¿ya la conoceis? QUIENES ?? ¿os miembros de la secta que os unís en concilios para postear aquí? hablas en plural, ¿que eres un numerario o algo parecido que hablas en nombre de todos? además nisiquiera te has leido lo que he dicho

¿pero tú te crees que se puede ir por la vida diciendo que como animales-humanos que somos acratas y antiautoritarios no debemos comer animales y no esperar oir respuestas críticas? ¿a quién va dirigido ese mensaje? porque si es una exposición de ideas no debe molestar una critica, e incluso argumentarias en defensa, pero molestandose tanto por una opinion contraria das muestras de que la finalidad es publicitaria,dirigida a gente indecisa que puede ser confundida con esa retórica demagógica (y si quieres te saco puntos del texto que son demagógicos de clase de lengua, que no puedes negar que lo sean)

asi que si de verdad tienes un poquito de anarquista, aunque sea un poquito, respeta las opiniones desde el racionalismo antimoralista que es la base de este movimiento, porque lo que parece es que eso de anarco-veganismo es sólo para acercarse a esta comunidad de gente........una técnica publicitaria tambien innegable que se estudia en clase de publicidad

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2005, 09:28

Mira Sardi no soy de ninguna secta ni soy vegan@, aunke claro ke creo en la anarkía, y por tanto en el respeto hacia las opciones de vida de cada cual, sobre todo ke no impliken sufrimiento ni abuso contra nadie, incluido animales, no hablo sólo de alimentación, ke cada cual coma lo ke kiera, aunke mi opcion alimentaria es casi vegetariana...Lo ke te digo(y al final te he contestado) es ke parece ke estés al acecho a ver si alguien escribe algo sobre veganismo, vegetarismo...para tirarte al cuello y echar sus opiniones por tierra..y después de paso escribe sobre algún otro tema, pero parece ke tu principal motivación pa entrar en estos foros es leer algo sobre vegetarismo y/o veganismo para criticarlo, sólo eso...Salud

Rompe_el_paradigma

Mensaje por Rompe_el_paradigma » 14 Mar 2005, 18:27

¿Qué hay de natural el consumir productos de animales que son criados de forma industrial, intensiva, explotando al máximo sus cuerpos, reduciéndolos a una especie de mecanismos productivos a fin de que rindan el máximo beneficio (ética inherente al sistema capitalista por otra parte)? ¿Me puedes decir qué hay de natural en preñar a las vacas contínuamente para que den leche para consumo humano? ¿De cortar los picos a las aves de corral para que, a causa del confinamiento en espacios reducidos que padecen de por vida, no se produzcan conductas agresivas entre ellas y se ataquen mutuamente?

No hay nada natural en eso. Tu dieta es cómoda, no natural.

En cuanto a definir especismo, ha sido definido varias veces más en este foro, busca la definición y critícala, pero no pidas cada vez una nueva definición, por favor.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Mar 2005, 12:13

Pues yo sopy vegano y especista ( o eso creo), creo que mi ESPECIE va primero (no soy racista, no creo que la raza blanca valla primero por ejemplo). Me esplico, si para abirgar a una niña de 4 años tengo que matar a 20 focas y que la niña no muera de frío no tendría dudas, me cargaría a las focas sin pensarlo. Es eso ser especista? si lo es los antiespecistas estatis simplemente tarados (con todo mi respeto), y apesar de estos soy vegano, por que siguiendo el ejemplo anterior , si puedo abrigar a la niña sin la necesidad de matar a ningun otro animal matarlo sería tontería, un acto cruel de sufrimiento inutil. Lo mismo me pasa con la alimentación si tengo que matar animales para vivir notendría problema, pero si no es necesario, si peudo sobrevivir con ello matarlos es tonteria cruel. Se podría decir que soy vegano por una cuestion de matematica del sufrimiento a evitar.
Me gustaría que algun "anti-especista" me esplicase si soy especista o no, por que siempre comparais el espedcismo con el racismo.
Llevo muchos años de vegano y antes participaba en colectivos de liberación animal, hasta que empezaron a aparecer ciertas posturas dogmáticas y de falta de respetopor todo el mundo. Me gusta decir que mas que antiespecista simplemente no soy antropocentrico, mi especie no es el centro del mundo, pero es mi especie ante todo y por una cuestión de empatía siempre pondre a las de mi especie por encima de las demás.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 16 Mar 2005, 02:01

Esto del veganismo (y la demagogia que muchas veces le va asociada), me toca mucho las narices ya. Creo que es muy positivo ser veganx, no desde el punto de vista de respeto a la vida, sino de respeto a la libertad. Pues, como ya han explicado, el animal nace para ser utilizado por y para la especie humana, y estoy totalmente en contra. Si se saliese a cazar, de acuerdo. Pero no es precisamente eso, es explotación pura y dura, y no hay argumento, vegano o no, que justifique esa explotación.

Salud!
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2005, 20:41

Soy el invitado de antes... nadie meresponde si soy especista o no?

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 19 Mar 2005, 21:23

Anonymous escribió:Soy el invitado de antes... nadie meresponde si soy especista o no?
Yo creo que no eres especista. Eres coherente.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Telemako

Mensaje por Telemako » 16 Abr 2005, 13:38

Claro par a los que sois del grupo sanguino A (Agrario) o el B, reducir la dieta carnica no es ningun problema pero yo por ejemplo soy del grupo sanguinio (O) -Old- y en mi dieta la carne es fundamental.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2005, 15:41

telemako, ¿de dónde sacas tu eso? explicalo por lo menos.

Gody

Mensaje por Gody » 20 Abr 2005, 19:22

Invitado lo de Telemako es ironía por todos lados.
Somos lo suficientemente imbéciles para vivir peor (ser menos libres/felices) que hace 2 millones de años.

iconoclasta

Mensaje por iconoclasta » 23 Abr 2005, 01:22

Aqui pierde uno la ilusión facilmente y le hierve la sangre ...

1) el hombre no es omnivoro por naturaleza. No se cual es tu concepcion de "condicion natural" del hombre, pero intuyo que esta un poco distorsionada y dibujada por el peso de la tradicion y el antropocentrismo.

2) es gracioso que useis el termino secta, reproduciendo exactamente (pero a otra escala) los mismos mecanismos que por ejemplo usan los medios contra los movimientos antisistema. Es gracioso tambien ver como ardeis de ira, ejerciendo el papel contrarevolucionario que tan bien se os dá.

3) el mensaje acerca de parar la masacre de animales va dirigido a TI. a ti, que te llenas la boca con palabras como respeto, libertad, responsabilidad mientras no tienes la suficiente entereza como para preguntarte que hay en tí de opresor, de irresponsable y de ignorante . Amparado bajo ese subjetivismo (que tu llamas muy falsa e interesadamente racionalismo) condenas solo los moralismos que te incomodan. Esa es tu verdadera contradiccion.

4) pensad que para algunxs, esta cuestión (como cualquier otra que atañe a la libertad, a la existencia misma de las formas de vida) no es un debate universitario. es una URGENCIA liberadora que no pretende convertir a la masa a ninguna fe. Sencillamente pretende destruir lo que nuestro sentido comun (y nuestro corazon) identifica como antinatural y ofensivo. Y no necesitamos ni retórica ni dialectica para justicar las acciones liberadoras. Bastante hacemos con respetaros de la forma en la que solemos hacerlo, y tragar con mierdecilla topica, chistes malos, e insultos torpes revestidos de pseudocriticas.

5) esos ejemplos rollo "entre 20 focas y una niña" son tan ridiculos y tan deleznables, que no necesitan critica alguna para desacreditarse ellos solitos. Usad vuestro intelecto para hacer algo que no sea ponerse a la defensiva tontamente con entelequias tan distantes de la situacion real, que es la que ahora incumbe.

6) Historicamente, el anarquismo ha estado intimamente ligado, no solo a posturas vegetarianas, sino a otras todavia mucho mas radicales en lo que concierne a ecologismos ( y a abstinencias varias). Enterate un poquito antes de sentar cátedra (de forma nefasta por cierto) sobre que es o que no es anarquismo. Aqui nadie necesita defensores de la fe y de su pureza. Tus definiciones excluyentes no interesan a nadie, sobre todo cuando destilan tanto desconocimiento y tanto espiritu socialdemocrata camuflado de libertario.

Perdonen uds por el tono del post, pero es que esta realidad y sus falsos criticos me queman hasta puntos indecibles...

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2005, 21:15

Bueno esto es una cosa a parte pero que tiene relación con no comer carne.
Hace poco que deje de tomar carne pero me siento rara cuando voy al váter a expulsar las heces, lo hago más que antes y cuando termino me suele doler el estómago. Quería saber si hay algun alimento que deba incluir para que no me pase eso. Ya no sabía a quien consultar y como veo que por aquí hay mucho vegetarianx y veganx espero que me puedan ayudar.
salud

Cerrado