Drogas y movimientos sociales

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Isaac Babel

Drogas y movimientos sociales

Mensaje por Isaac Babel » 21 May 2013, 15:45

Nota de moderación.
Viene de aqui:http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 1&start=75

La solidaridad entre anarquistas es una máxima dentro de un anarcosindicato como es la CNT y afirmamos claramente que nuestra solidaridad siempre será efectiva hacia personas luchadoras, pero en ese sentido no pensamos que el tráfico de drogas, con todas las dudas que puede surgir en el contexto de esta operación, sea una actividad transformadora, más bien una herramienta más para el adormiderismo social. Quizá sea todo un montaje policial, lo desconocemos, pero el tráfico de drogas nunca puede ser catalogado como un medio válido para la construcción de un mañana diferente.
¿?

Punano

Re: Registro policial en el Ateneu LLibertari de Sabadell

Mensaje por Punano » 21 May 2013, 16:00

Se refiere a que en el parte policial y en los medios pone que les han incautado 5 kgs de MDMA, Isaac. Aunque yo, personalmente, no me lo creo. Ni siquiera salen en las fotos del material incautado.

David Llibertari

Mensaje por David Llibertari » 21 May 2013, 16:58

I que volen dir amb aquesta merda? Que si es demostra que no és un "montaje policial" ja no seran "personas luchadoras" i que per tant ja no aplicaran la seva "maxima" de la solidaritat? Traficar amb drogues es tant transformador com qualsevol treball asalariat. Em sembla una bona patinada la veritat.
Traductor català -> castellano: http://www.softcatala.org/traductor

Isaac Babel

Mensaje por Isaac Babel » 21 May 2013, 17:51

David Llibertari escribió:I que volen dir amb aquesta merda? Que si es demostra que no és un "montaje policial" ja no seran "personas luchadoras" i que per tant ja no aplicaran la seva "maxima" de la solidaritat? Traficar amb drogues es tant transformador com qualsevol treball asalariat. Em sembla una bona patinada la veritat.
Estoy de acuerdo contigo, y suscribo lo que has dicho.
Por ahí tiraban mis interrogaciones.

Sinceramente, a veces me sorprendo de lo difícil que parece mostrar solidaridad (en palabras, ni siquiera ya en hechos) con detenidxs y represaliadxs por el Estado, sin entrar en valoraciones propias de la prensa o de la opinión burguesa, o sin entrar a discutir, debatir o matizar, como buenxs ciudadanxs, elementos de la propia criminalización estatal.
Y me da pena, porque no es mi intención juzgar comunicados y demás de compas que ni siquiera conozco, y tampoco es mi intención ponerme en la posición del quisquilloso que no deja pasar ni una, pero sinceramente párrafos como ese del tráfico de drogas y no sé qué paranoias, me parecen un sin sentido sin pies ni cabezas en un comunicado que, entiendo, tiene la intención de denunciar la represión estatal y mostrar apoyo y solidaridad a lxs propixs represaliadxs.
Estoy con David, y pregunto como él, si fuese cierto que la droga que supuestamente es de lxs compas encarcelados y que además traficaban con ella, ¿ya no les mostrarían solidaridad y apoyo?

Creo que en situaciones tan graves como esta, desde dentro del movimiento, tendríamos que cuidar nuestras palabras e intentar no colaborar en ningún momento en la comidilla mediática de los medios burgueses, y sobretodo, tendríamos que cerrar filas todes juntes, sin condiciones, en defensa de cinco personas que han sido detenidas y secuestradas por su actividad, sea cual sea esta, anarquista, y punto.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 21 May 2013, 18:36

Isaac Babel escribió:
David Llibertari escribió:I que volen dir amb aquesta merda? Que si es demostra que no és un "montaje policial" ja no seran "personas luchadoras" i que per tant ja no aplicaran la seva "maxima" de la solidaritat? Traficar amb drogues es tant transformador com qualsevol treball asalariat. Em sembla una bona patinada la veritat.
Estoy de acuerdo contigo, y suscribo lo que has dicho.
Por ahí tiraban mis interrogaciones.

Sinceramente, a veces me sorprendo de lo difícil que parece mostrar solidaridad (en palabras, ni siquiera ya en hechos) con detenidxs y represaliadxs por el Estado, sin entrar en valoraciones propias de la prensa o de la opinión burguesa, o sin entrar a discutir, debatir o matizar, como buenxs ciudadanxs, elementos de la propia criminalización estatal.
Pues yo preferiría esperar tranquilamente, a ver qué pasa, dada la falta de información, sin meterme en honduras, y centrarme en lo del terrorismo y las detenciones, que es algo en lo que podemos estar todos de acuerdo. En Sabadell estarán teniendo su debate en torno a por qué ha pasado todo esto, y lo mismo es prudente mirar en silencio. Más aún cuando en realidad, no han dicho nada del otro mundo, la verdad. Han dicho -entre muchísimas cosas- que traficar con drogas no es de su gusto, y que suponen que será un montaje, y que no lo saben... Lo mismo que las declaraciones del secretario aquel fueron sacadas de contexto, es muy posible que hacer un comunicado sobre el terreno, sea más complejo de lo que nos parece, y como yo no estoy en el contexto... No descontextualizo.

Nadie nace enseñao. Y de principio a fin de este enredo.

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 21 May 2013, 19:10

Yo esque no se que hostias se habla asi en publico. Han detenidoa unas personas por poner chorradas quinceañeras en facebook. Si uno quiere hacer algo en apoyo que lo haga y si no pues no, y los chismes ya se dan en los lugares habituales, porque hacerlo donde lo ve todo quisqui y parecer más paletos aún.

yo pido a la administración que cierre el hilo y si hay noticias ya aparecerán en su sección digo yo.
Última edición por Jove Obrer el 21 May 2013, 19:11, editado 1 vez en total.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

fot-li

Mensaje por fot-li » 21 May 2013, 19:11

Pues no estoy nada de acuerdo. No es lo mismo traficar con drogas que cualquier trabajo asalariado, y me parece vergonzoso compararlo. De hecho estas afirmaciones y formas de pensar han echo mucho daño al movimiento libertario. O hace falta hablar de la entrada de heroína por parte del gobierno en grupos organizados libertarios o contestatarios en la transición o los años 80? O hablar del problema del consumo y tráfico de speed y otros en algunos centros sociales?

Traficar con drogas supone ganar dinero haciendo daño a la salud de los demás, además de enriquecer las grandes mafias que viven de eso. Y no me lo compares con vender birra, porqué ni es lo mismo, ni hay una mafia detrás (aparte de Estrella Damm o otras jeje), si que es cierto que el acoholismo es muy grave.

Estoy en contra del trabajo asalariado, pero de mientras que no se pueda abolir en general, al menos intentemos mejorar las condiciones de los trabajadores.

Además un barrendero, un ingeniero, un carpintero, un electricista, etc,etc serian necesarios aunque no existiera el trabajo asalariado, otra cosa es que el beneficio del sudor de su trabajo ahora se lo lleven otros.

Un traficante no es necesario, y causa daño a la salud de los demás. Sinceramente para mi quien trafica en espacios libertarios, patada y puerta. Y me da igual que me digan autoritario y demás tonterias.

Basta de justificar el tráfico de drogas en el entorno libertario comparandolo con el trabajo, o con la libertad de cada uno. La libertad de uno se termina cuando está poniendo en riesgo o haciendo daño a los demás.

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 21 May 2013, 19:14

fot-li escribió:
Pues no estoy nada de acuerdo. No es lo mismo traficar con drogas que cualquier trabajo asalariado, y me parece vergonzoso compararlo. De hecho estas afirmaciones y formas de pensar han echo mucho daño al movimiento libertario. O hace falta hablar de la entrada de heroína por parte del gobierno en grupos organizados libertarios o contestatarios en la transición o los años 80? O hablar del problema del consumo y tráfico de speed y otros en algunos centros sociales?

Traficar con drogas supone ganar dinero haciendo daño a la salud de los demás, además de enriquecer las grandes mafias que viven de eso. Y no me lo compares con vender birra, porqué ni es lo mismo, ni hay una mafia detrás (aparte de Estrella Damm o otras jeje), si que es cierto que el acoholismo es muy grave.

Estoy en contra del trabajo asalariado, pero de mientras que no se pueda abolir en general, al menos intentemos mejorar las condiciones de los trabajadores.

Además un barrendero, un ingeniero, un carpintero, un electricista, etc,etc serian necesarios aunque no existiera el trabajo asalariado, otra cosa es que el beneficio del sudor de su trabajo ahora se lo lleven otros.

Un traficante no es necesario, y causa daño a la salud de los demás. Sinceramente para mi quien trafica en espacios libertarios, patada y puerta. Y me da igual que me digan autoritario y demás tonterias.

Basta de justificar el tráfico de drogas en el entorno libertario comparandolo con el trabajo, o con la libertad de cada uno. La libertad de uno se termina cuando está poniendo en riesgo o haciendo daño a los demás.
Yo estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la droga y al trafico sobre todo, pero no creo que sea el momento de hablar de ello porque no les han detenido por eso y ahora lo que toca es apoyar.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 21 May 2013, 19:19

Dejadlo estar de verdad, estas cosas se lían y se lían, y quienes lo llevan están en Sabadell, o en Catalunya. Que saquen los comunicados que crean convenientes y nada más. Y sobre todo, que no entren en disquisiciones. Que les pueden caer nueve años. Apoyad y listo.

irrecuperable

Mensaje por irrecuperable » 21 May 2013, 21:52

Creo que es oportuno hablar de todo esto pues , desafortunadamente, en el futuro inmediato, si ahora no se da, se dara.
Efectivamente , no es lo mismo traficar con drogas -ilegales, aumento yo- que cualquier trabajo asalariado. Sobre todo porque en cualquier trabajo asalariado "legal" no te caen un monton de años de carcel si te agarran "trabajando", osea, produciendo o distribuyendo .
¿Podemos reflexionar sobre cuanto el consumo de alcohol y su tolerancia personal y social incide para conseguir hacer llevadera esta vida cotidiana alienada, enajenada, contaminada, explotadora, iracional, ilogica, amoral y opresora, y si el movimiento anarkista colabora o enfrenta ese consumo multitudinario y totalitario o simplemente esconde la cabeza bajo tierra?
¿Sera necesario recordar que el numero de accidentes de trafico, maltratos a mujeres y niños, cirrosis, hepatitis, enfermedades"mentales" y peleas hasta mortales , son mas elevados y mucho mas mayores provocados por el alcohol, que por cualquiera de las mas comunes drogas ilegales?
¿ Es preciso recordar que muchos de los chiringos que hoy se aguantan, desafortunadamente pienso, en nuestros medios, y en otros medios teoricamente "revolucionarios", se mantienen gracias a la venta de alcohol?
¿Tenemos que recordar que todos los que fumamos tabaco y consumimos alcohol estamos engordando a las multinacionales del Tabaco y del Alcohol?
¿Es que nadie sabe que uno de los principales sostenes, seguramente el mayor, de la dictadura en Marruecos es el Contrabando de Hachis, el cual tambien muchos, para mi demasiados, tambien ayudan a mantener?
Otro debate seria cuales drogas podrian ser "revolucionarias" y cuales "reaccionarias", y en que medida y/o dosis.
Y otro mas seria si la sustancia elaborada, comercializada ilegalmente y consumida es adulterada o no.
Pienso que culpabilizar o condenar, junto con la Prensa Formadora de Masas y la Burguesia, su Justicia y sus Cuerpos de Represion, a unos compañer@s detenid@s, y no sabemos aun si torturad@s, por una supuesta tenencia de MDMA, supuesta repito, no es en absoluto , nada coherente con reclamarse anarkista o libertario. Reflexionemos, por favor.
[quoteAdemás un barrendero, un ingeniero, un carpintero, un electricista, etc,etc serian necesarios aunque no existiera el trabajo asalariado, otra cosa es que el beneficio del sudor de su trabajo ahora se lo lleven otros.][/quote]
¿Los cultivadores de opio, coca, mariguana o hongos no seran necesarios cuando no exista el trabajo asalariado? ¿Los quimicos no seran necesarios tampoco?
Aupa a los compas detenidos y a los compas de los compas. !!!
ni mandar ni obedecer!!!

Lebion

Mensaje por Lebion » 21 May 2013, 22:10

Pediría que no es el momento de hacer debates sobre drogas y menos en este hilo, pediría a la administración que borre o separe los debates en ese sentido.

Y dejaría el hilo para comentar los sucesos y comunicados sobre los detenidos, si han salido grupos de apoyo o donde hay referencias para apoyar, o concentraciones o lo que sea.

Y recordaría que ya sea por activa o por pasiva estas detenciones tocan al movimiento libertario (CNT, Ateneo, grupos libertarios...) y al movimiento social (15m y otros que participaban en ese espacio) y que afecta en mayor o menor medida en todo el país, en su intento de criminalizar y señalar como violentos y terroristas. Así que seamos serios con estos temas compañeros.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 21 May 2013, 22:16

Yo no entraría en tema de drogas. Creo que hay que centrarse en tirar abajo la acusación del terrorismo. Esa es la grave. Es una acusación política y se debe gestionar políticamente. Están mezclando el 15M, la CNT, la PAH, el Ateneu con el Terrorismo, y eso no podemos olvidarlo. Lo otro ya se verá si es verdad o no, y se lo tendrán que comer en caso de que sea cierto. No les salvará ninguna campaña a su favor.

Pero me parece que perdemos la perspectiva de que se ha terminado lo de hacer comentarios al tuntún en internet y pretender que no pasa nada. De esto al cierre de blogs revolucionarios va un paso.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Isaac Babel

Re: Drogas y movimientos sociales

Mensaje por Isaac Babel » 22 May 2013, 21:20

Yo lo que creo es que, contando con información privilegiada o concreta del entorno de Sabadell, lo que se ha hecho con un comunicado como ese, es dejar caer la mierda, la acusación, la piedra; y es evidente que desde fuera, un párrafo como ese no es entendible; por otra parte, me parece un poco grave entrar en una cosa así en un comunicado público, en medio de un duro golpe represivo del Estado, y además de una manera tan sumamente velada.
Yo qué sé, me parece lamentable, y creo que no son cosas para sacar en un comunicado público, menos aún cuando este pretende posicionarse ante la represión estatal.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 23 May 2013, 06:52

Tal vez podrían haberse ahorrado el comentario, o tal vez no. Cuando lo dicen, sus motivos tendrán. Porque seguro que allí están teniendo su debate. Me he leído el auto de prisión, las noticias, los comunicados de apoyo, me lo he pensado, y la cosa es compleja.

Yo en estas cosas, prefiero siempre encogerme de hombros, obviar lo que no guste e ir a lo positivo. Porque para amargarte, siempre hay tiempo. Todo puede hacerse mejor. Pero hay veces que centrarse en "esto se puede hacer mejor", lo que hace es que todo vaya a peor. Dejemos que vaya un poquito mal. Pero que vaya.

Por otra parte, ya que esto va de drogas y Movimientos Sociales, en mi opinión los CS, sindicatos y locales deberían ser espacios libres de drogas de todo tipo, incluyendo la cerveza y el tabaco.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 23 May 2013, 07:53

El comunicado de CNT Sabadell está mal escrito, se monta unas películas que no veas, no sólo con la droga.

Por contra, el del Ateneu es más que correcto.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder