El título expresa perfectamente lo que servidor piensa.
Y es que no hace falta nada más que ponerse a ver un rato la televisión, cosa que algunos, por muy anarquistas que sean, lo hacen diariamente, para darse cuenta de la alineación entre los jóvenes que pretenden llevar al cabo.
El hecho de que transmitan series insulsas con un guión mediocre me da igual, no me voy a poner a críticar cada una de las series actuales.
Pero lo que, con perdón de la palabra, me jode, es que utilicen estas series para comerles la cabeza a la juventud, motor por excelencia de la sociedad y futuro del mundo.
¿Se puede saber a que aspiran?
Hablo de series tan violentas y destructivas para mentes sin formar como pueden llegar a ser las del estilo de Física o Química (lo siento, tenía que decir el nombre para que sepáis a lo que me refiero exactamente), las cuales pueden causar efectos desastrosos.
Esta serie dirigida hacia los jóvenes, otorga un papel prioritario a los amoríos entre los personajes, monotematizando así lo que para los jóvenes ha de ser el estereotipo de ellos mismos.
Así, tras ver como una epidemia de gonorrea se extiende por el colegio, después de ver un suicidio, después de ver todas las tetas de los y las actrices, me quedo, como no, asustado.
He visto esta serie en más de una ocasión, para forjar una crítica sólida, claro está.
Después de exaltar a un nivel de escándalo las relaciones sexuales entre adolescentes de 17 años (creo que ya no queda nadie vírgen, ni siquiera el homosexual de clase), algo bastante absurdo por sí solo, nos sacan desde orgías hasta un consumo descontrolado de drogas.
Imágenes de compañerismo entre los abusones del colegio con un porro en las manos mientras comentan las tetas de una compañera de clase en los baños del colegio, hasta el consumo de quetamina (que se cobra una sobredosis), cocaina y MDMA (éxtasis).
Una triste sonrida aflora de mi rostro al recordar que durante el preestreno de la serie Antena 3 alegó que "los actores representaban lo más fielmente a la juventud actual".
¿Esto es la juventud?
Seamos sinceros: el problema no es que los pésimos guionistas de la serie piensen que así es como se comporta la juventud.
Lo verdaderamente preocupante es que los adolescentes de ahora, consumidores de dicha bazofia televisada comiencen a pensar que es así como son en realidad los adolescentes y que esa es la manera en la que han de comportarse ellos también (vamos, jodiéndote el cuerpo a pirulas mientras follas sin condón, haces piras y provocas ataques de nervios a tus padres).
Y por si esto fuera poco no puedo evitar caer en la cuenta de el consumismo desaforado del que se hace gala en la susodicha serie, todos con móviles de ultimísima generación, ropa de marca, moto, pasta en la cartera...
El sistema está intentando crear una juventud que les ayude a continuar chupando del bote, eso está claro.
Yo les preguntaría lo siguiente a los guinistas que afirmaron que la serie iba a representar lo mejor posible a la sociedad actual: ¿Representáis así a los jóvenes porque los véis de esa manera o porque así es como queréis verlos?
Me resulta, del mismo modo, increíble que en este país "democrático" se ilegalicen partidos al mismo tiempo que semejante mierda sigue siendo transmitida impunemente, no sin quejas por parte de sindicatos y asociaciones de padres, también hay que decirlo.
También tuve la suerte de poder apreciar como ridiculizan el poco espíritu "revolucionario" que se puede aspirar en la serie.
Sorprendido pude comprobar como la profesora (personaje pederasta, para más inri, ya que se acuesta o se acostaba con un alumno de 17 años) rebatía con argumentos "solidos" (para un gilipollas puede que lo sean), los planteamientos de la única alumna "rebelde" de la serie.
En primer lugar he de aclarar que la alumna no es "de izquierdas" propiamente dicho, ni mucho menos anarquista, es algo así como una pseudo-hippie pacifista (vamos, que de entrada la cosa es laight a más no poder).
Esta alumna como "libertaria" que dan a entender que es, no tiene móvil, supongo que al decir esto querrán que los jóvenes digan algo así como "¡Si bueno, voy a sacrificar mi opción de tener un movil por ser de izquierdas, venga hombre!".
La "riña" entre la alumna "rebelde" y la "profesora" (perdón, pero es que sin tanta comilla igual llegaríais a pensar que es una serie seria) comienza cuando una mujer, miembro de las fuerzas armadas acude a la clase para dar una charla sobre lo bueno que es el ejército.
Para empezar, es de entrada absurdo, porque no me suena para nada eso de las charlas en favor del ejército, pero, en fin, sigamos.
Cuando la "sargento" termina de hablar la hippie se muestra indignada y alega que los ejércitos no sirven para nada más que para hcer la guerra...blablabla
Vamos, las típicas razones obvias que todo el mundo sabe y se quedan en la superficie del asunto (no vaya a ser que los jóvenes comiencen a cuestionar la bondad de nuestro misericordioso ejército).
La profesora, en una clara demostración de intelecto (nótese la ironía) responde: " No seas tan extremista, por favor, todo el mundo sabe que el ejército también está para llevar al cabo misiones humanitarias, estabilizadoras y pacifistas, como a las que a ti te gustan tanto".
Ante lo cual la hippie se calla, dándole la razón.
Además de esto hay que decir que si bien la hippie está en contra de que maten ballenas, está a favor de que se ocupen casas (del movimiento okupa) pero en un capítulo en el cual la chica se encuentra dentro de una casa ocupada junto a otros compañeros y la polícía se va a dispones a desalojarlos, la hippie mira incrédula como algunos de sus compañeros hacen cócteles molotov para arrojárselos al la policía y el personaje, escandalizada les echa la bronca: "No os dais cuenta de que estamos siendo violentos como ellos, joder, me voy", y se va, claro.
Simplemente espero que este tipo de series no sean vistas por la juventud, tan sensible a estas cosas.
Y si los jóvenes la desean ver, al menos que estén acompañados por los padres para que estos les aclaren que la vida no es así.
Debemos denunciar y extraer los cuerpos tumososos de la TV
Re: Debemos denunciar y extraer los cuerpos tumososos de la TV
En principio te recomendaría apagar la tele, que es un ejercicio muy sano, pero también te digo que muchos adolescentes fuman porros, se meten queta y follan sin condón, nunca he visto la serie pero por lo que cuentas parece cualquier instituto pijotero del noreste de Madrid. Es verdad que las series de televisión muestran una realidad deformada y sensacionalista, pero no creo que sea para pringar a la juventud, sino para hacerles partícipes del bombardeo de marcas mientras consiguen un buen share y los anunciantes aumentan, total, el capital. Estoy seguro que si alguien escribe un guión para una serie sobre las peripecias de un grupo de adolescentes combativos y coherentes, y por lo que sea, la serie encandila a un 24% de la cuota de pantalla, no tendrán ningún problema en que se critique a lo que sea mientras puedan cargarlo de anuncios.
Si están donde están, es porque no tienen prejuicios de ningún tipo.
Si están donde están, es porque no tienen prejuicios de ningún tipo.
Muevo el hilo a un apartado más adecuado.
Salud!
Salud!
bueno, que las series exageran y deforman todo no esnuevo. Da igual como se lame la serie: profesores, periodistas, médicos, bomberos..al final acaba siendo un "nos liamos todos con todos" y hay unos básicos: tiene que habe alguna muete trágica, el problema de las drogas ha de tocarse, etc etc.
Vamos, que no es algo sólo elos programas de jóvenes. Y hombre, en parte te daré la razón de que me preocupa que los chavales en edad tan influenciable acaben por esos derroteros, pero, sinceramente, no son sólo esos guionistas los que hcen un "culto al desgraciad" una especie de mitificación del "fracasado" (con muchas cmillas la palabra, pero ahorano e me ocurre otra)...vamos, que acaba vendiendo más la imagen de una chica delgadísima y con problemas de cocaína que alguien saludable...pa qué engañarnos. Parece que tenga hasta "algo romántico"..pero como dig, esto no essólo problema de los guionistas...será una especie de sentido autodestructivo del ser humano??
filosofías aparte, sigue el consejo de ivanjoe: apagala tele, deja de analizar series malas, que sólo sirve para que te pongas de mala leche, y tampoco te culturizas.
Vamos, que no es algo sólo elos programas de jóvenes. Y hombre, en parte te daré la razón de que me preocupa que los chavales en edad tan influenciable acaben por esos derroteros, pero, sinceramente, no son sólo esos guionistas los que hcen un "culto al desgraciad" una especie de mitificación del "fracasado" (con muchas cmillas la palabra, pero ahorano e me ocurre otra)...vamos, que acaba vendiendo más la imagen de una chica delgadísima y con problemas de cocaína que alguien saludable...pa qué engañarnos. Parece que tenga hasta "algo romántico"..pero como dig, esto no essólo problema de los guionistas...será una especie de sentido autodestructivo del ser humano??
filosofías aparte, sigue el consejo de ivanjoe: apagala tele, deja de analizar series malas, que sólo sirve para que te pongas de mala leche, y tampoco te culturizas.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Yo creo que la sociedad es de alguna manera creada por los medios, ésta sólo consume determinada ficción si ve aquellos temas que trata en su vida o los toma como naturales o reales. De alguna manera en toda ficción se tiene que producir algún tipo de distorsionamiento si quieres abarcar muchos temas o alargar una serie, lo que no significa que tomemos ello como ejemplo. Sin embargo la cotidianeidad que nos puedan proporcionar ciertas actitudes o roles a largo plazo sí que constituyen un problema, y mucho más tratándose de los roles de jóvenes.
Está claro que hay ciertos temas que nos incumben más y otros. A mí me gustaría que el tema de las drogas o el género se tratara mucho más pero por favor, de otra manera.
Está claro que hay ciertos temas que nos incumben más y otros. A mí me gustaría que el tema de las drogas o el género se tratara mucho más pero por favor, de otra manera.