ABORTO

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
vircengetorix

ABORTO

Mensaje por vircengetorix » 25 Jun 2008, 05:11

A favor o en contra...?
"Enseña a morir antes y que la mayor parte de la muerte es la vida y esta no se siente, y la menor, que es el último suspiro, es la que da pena."

milicianonimo

Re: ABORTO

Mensaje por milicianonimo » 25 Jun 2008, 08:21

Y tú? Podrias poner una penqueña introducción y no empezar como si nada.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

Hard Byrd Trouble

Mensaje por Hard Byrd Trouble » 25 Jun 2008, 10:22

Sol y sombra, a poder ser.
“La lealtad es un valor que no se demuestra con una camiseta”

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 28 Jun 2008, 10:07

directo al grano :lol:

Yo a favor: para que a un futuro niño no le quieran, mejo cargarse la siembra.

Yo estoy a favor del Parto voluntario y meditado.

:roll:

No concibo consciencia, ni cosas sentimentaloides, y aunque no sea "como ir a quitarte una caries", nadie me va a convencer de que es asesinato.

Ahora, si ya entramos en cosas cmo "el pdre quiere tenerlo y la mdre no" y a ver a quien haces caso...esa pareja stá destinada a romperse, y ya más no sé vaticinar. Tendría yo un hijo para mi futuro ex? no lo sé, cada caso es un mundo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 30 Jun 2008, 16:46

no he dicho q tenga que decidir la madre
sino que es una decisión difícil. Y que si el padre quiere tener el niño y la madre no...esa relación no durará mucho, se tenga el niño o no. Y es es algo a tener en cuenta tb.

Per no, no estoy de acuerdo en que siempre tenga que decidir la madre, creo que es algo más complejo cmo para que yo pueda generalizar de esa manera

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

vircengetorix

Mensaje por vircengetorix » 01 Jul 2008, 02:27

Yo no creo que este bien tener sexo y no cuidarse y una vez la mujer quedo embarazada decir:"mejo cargarse la siembra"
"Enseña a morir antes y que la mayor parte de la muerte es la vida y esta no se siente, y la menor, que es el último suspiro, es la que da pena."

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 01 Jul 2008, 08:48

sí bueo, para tópicos varios tienes la segunda puerta a la derecha...

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 01 Jul 2008, 09:29

Perdona Yoskan, no quería decir eso, menos mal que has reaccionado, no es tema para generalizar.....uf

Tendría yo un hijo para mi futuro ex? no lo sé, cada caso es un mundo.:No lo sé tampoco, No sé si tengo claro que traer cualquier vida a esta vida, por complacer a otra vida…y que sea yo aun encima su madre (con lo “padecedora” y mis complejos de culpabilidad que tengo) y que no se irían nunca mientras viviera, tendría siempre esa responsabilidad aunque la vida que llevara mi hijo pudieran ser las mil maravillas y su padre tuviera la misma consciencia …. obraría en consecuencia y no me lo pediría y si me lo pidiera:
Me gustaría tener capacidad de decidir como madre: No me arriesgaría a traer una criatura potencialmente desgraciada a este mundo (aunque como tu dices no es como ir al dentista...)
Salud
¿No es contradictorio eso? No tendrías un hijo para "complacer a otra vida" (al padre, supongo), pero en cambio, sí que dejarías de tenerlo por complacerte a ti misma, hablando de que eres "padecedora" y tienes complejos de culpabilidad.

Yo opino que es un tema muy peliagudo que no se puede tratar a la ligera. Creo que mientras el feto no pueda padecer me parece ético el abortar (¿hasta la novena semana era?).

No tengo muy claro eso de si el padre tiene algo que decir.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

KesheR

Mensaje por KesheR » 01 Jul 2008, 11:28

A favor del aborto, con las siguientes condiciones:

- Las personas habían tomado medidas para que no se produjera el embarazo, y ha sido un accidente.
- El embrión no es más que un cúmulo de tejidos informes y no se puede considerar un ser humano (plazo máximo para abortar, pues).
- Que se asegure que la vida de la madre no corre peligro.

Todo lo demás caería, bajo mi punto de vista moral, en la categoría de asesinato voluntario o involuntario.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 01 Jul 2008, 12:53

osea, que si "no e han toado esas pecauciones" y ten en cuenta que por desgracia aún hay mucha desinformacón al respecto...no está mal traer a un crío a mudo a ser criado por dos mocosos que no tienen ni puta idea ni de pa que vale un condón

mmh, curiosa idea de la venganza a través del crío...

no, para que unos ineptos tengan un hijo al que joder, mejor que aborten

KesheR

Mensaje por KesheR » 01 Jul 2008, 12:57

Bueno, ése es un caso especial en el que no había pensado. En ese caso estaría a favor del aborto.

zillah

Mensaje por zillah » 01 Jul 2008, 14:23

Hola,

Aparte de disputas yo voy a dar mi opinión. Yo estoy a favor, creo que esa posibilidad debe existir ser legal y permitida para aquel que la necesite. Cada un@ que haga el uso necesario atendiendo a las diferentes posibilidades. Ahora si.. el sentido común está para algo no? será mejor prevenir que curar no? lo digo porque conozco mas de 2 personas que han recurrido a este método en mas de tres ocasiones, la escusa es siempre la misma, es que se rompió... a mi nunca se me ha roto ninguno.. no digo que sea imposible.. pero tres veces en la misma persona? no es un poco mala suerte?

Es una fórmula muy intursiva y dañina para la mujer que en caso de necesitarse se hace y punto, mejor eso, que mas sufriento y dolor, pero siempre con sentido común.

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 01 Jul 2008, 16:22

Yo no estoy muy de acuerdo con lo que algun*s proponen aqui, de como regularizar el tema del aborto, poner condiciones etc.

En primer lugar yo no entraria a decir en que casos se puede abortar y en que no. El aborto no es un deporte, es una decision normalmente bastante dura para la mujer, y en casos de parejas estables normalmente para ambos. La persona que la toma sabe por que lo hace, y hay tantos factores que toman parte en la decision, de los mas racionales a los mas emocionales, que de fuera nadie puede entrar a interpretarlos y mucho menos a juzgarlos. Lo unico que desde fuera hay que hacer es, que nadie se vea obligada a abortar por razones economicas.

Sobre los plazos... otra discusion parecida. Si el tema del aborto esta normalizado, quien va a esperar a abortar a quei el feto haya crecido? Frecuentemente el problema es que debido a las dificultades para abortar, culpabilizacion social, etc... hay gente, especialmente gente joven que espera demasiado.

De todas formas no me parece bien el desde fuera intentar juzgar a quien tome esta decision.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 01 Jul 2008, 17:37

Yo coincido con Akelarre. Y matizo que para mí la decisión es exclusiva de la mujer.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

KesheR

Mensaje por KesheR » 01 Jul 2008, 17:53

Akelarre escribió:Sobre los plazos... otra discusion parecida. Si el tema del aborto esta normalizado, quien va a esperar a abortar a quei el feto haya crecido? Frecuentemente el problema es que debido a las dificultades para abortar, culpabilizacion social, etc... hay gente, especialmente gente joven que espera demasiado.
Alguno habrá que espere, eso tenlo por seguro. Criminizarlo es una forma de asegurarnos de que no ocurra.
Akelarre escribió:De todas formas no me parece bien el desde fuera intentar juzgar a quien tome esta decision.
Un feto en avanzado estado de gestación no es sólo una decisión, es casi un humano (a partir de los siete meses es totalmente un humano). Ahí entran los derechos humanos en juego, creo yo.

Responder