Papel de la carne en el proceso evolutivo.
Papel de la carne en el proceso evolutivo.
http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/evolucio.html
Para todo aquel que sea vegano o vegetariano.
Es curioso no? Es... paradójico diría yo. Contra lo que lucháis y protestáis es lo que os ha hecho poder desarollar vuestras capacidades actuales, entre ellas la capacidad de decir que comer, la capacidad de decisión ética...
Es curioso no? Es... paradójico diría yo. Contra lo que lucháis y protestáis es lo que os ha hecho poder desarollar vuestras capacidades actuales, entre ellas la capacidad de decir que comer, la capacidad de decisión ética...
Última edición por FILO el 28 Ene 2008, 00:17, editado 2 veces en total.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Yo no entiendo qué manía tenéis algunos por regiros o justificaros por lo que se hiciera o dejara de hacer hace tropecientos mil años. Se hace lo que se considera correcto aquí y ahora. Las interpretaciones del pasado sirven para explicar algunas cosas, no las determinan.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Me parece una gilipollez.
Hoy dia el ser humano es capaz de alimentarse de seres que no sientan dolor, como los vegetales.
En otra epoca, no, hoy, si.
Y quien sabe, quizas si nos seguimos alimentando solo de vegetales, el homo sapiens evolucione en un ser superior al actual.
Un saludo.
Hoy dia el ser humano es capaz de alimentarse de seres que no sientan dolor, como los vegetales.
En otra epoca, no, hoy, si.
Y quien sabe, quizas si nos seguimos alimentando solo de vegetales, el homo sapiens evolucione en un ser superior al actual.
Un saludo.
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.
- anarkoanthony
- Contactar:
El comer animales, mediante el hacinamiento, la tortura, la desigualdad de condiciones... es algo totalmente criticable y algo que se debe impedir. (Y la verdad es que lo dice alguien que no es ni vegano ni vegetariano).
Sin embargo, el comer animales habiéndolos matado en un cuerpo a cuerpo, en igualdad de condiciones, sin utilizar métodos de superioridad y tortura... creo que es algo totalmente aceptable, y algo a lo que, ¡por qué no!, estaría bien volver. Vamos, funcionar de ese modo.
Sin embargo, el comer animales habiéndolos matado en un cuerpo a cuerpo, en igualdad de condiciones, sin utilizar métodos de superioridad y tortura... creo que es algo totalmente aceptable, y algo a lo que, ¡por qué no!, estaría bien volver. Vamos, funcionar de ese modo.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
No tiene sentido pensar que comer vegetales procesados y que requieren la destrucción de ecosistemas, para evitar el sufrimiento de animales hacinados y criados para su exterminación y aprovechamiento, soluciona algo.
Todo lo que comas, en este sistema, causará sufrimiento. ¿O acaso los monocultivos, la destrucción del Amazonas para la plantación de soja, por ejemplo, los procesos de envasado, el transporte, etcétera, son, de algún modo, ecológicos?
Creo que es un intento de evitar la culpabilidad.
Todo lo que comas, en este sistema, causará sufrimiento. ¿O acaso los monocultivos, la destrucción del Amazonas para la plantación de soja, por ejemplo, los procesos de envasado, el transporte, etcétera, son, de algún modo, ecológicos?
Creo que es un intento de evitar la culpabilidad.
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.
("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)
("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)
-
fuckworldtrade
Re: Vegetarianos y Veganos informaos un poco.
De verdad ke no tienes kosas mas importantes en la vida, ke preokuparte de lo ke komen los demas???FILO escribió:http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/evolucio.html
filo, no has venido a iluminarme. Yo ya me sabía todo eso.
De ahí a q esté de acuerdo con el proceso productivo ACTUAL de la carne...va un paso.
Einstein era vegetariano..no parece q le mermara en nada la capacidad cognitiva
De ahí a q esté de acuerdo con el proceso productivo ACTUAL de la carne...va un paso.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Re: Vegetarianos y Veganos informaos un poco.
Estuvve el otro día discutiéndolo con un amigo vegetariano sobre el tema, y busqué información por internet encontré eso y me dije: "Voy a poner esto en el foro de alasbarricadas para que algún vegetariano o vegano lo debata y de argumentos en contra"fuckworldtrade escribió:FILO escribió:http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/evolucio.html
De verdad ke no tienes kosas mas importantes en la vida, ke preokuparte de lo ke komen los demas???
Negra la bandera, ninguna su frontera.
TranquilidadyoSkAn escribió:filo, no has venido a iluminarme. Yo ya me sabía todo eso.
Negra la bandera, ninguna su frontera.
pues vamos a ver. primer argumento en contra:
una cosa es un proceso evolutivo, y otra la vida de una persona.
No, no vamos a joder ningún proceso evolutivo por esto. Quizás los hamburguesadictos se alejan más del planteamiento inicial de alimentación humana
por otra parte, el atiborrarse de carne es algo bastante más perjudicial,para la vida del individuo (no hablo del proces evolutivo). Te sobrecargas los riñones. en serio, si comeis carne, al menos no hacedlo másde 2 o 3 días a la semana. Con eso es más q suficiente desde el p de vista de dieta "normal".
El hecho es q yo cuando dejé la carne dejé de tener problemas de acidez. q me acompañaba casi siempre, y supongo q sobretodo sería por las carnes de ternera, cerdo y cordero, q son difíciles de digerir.
En fin, yo no vengo a dar sermones a nadie,así q pediría una entonación distinta para q no nos trateis de idiotas. A mi no me gusta el rollo: eres un asesinooo aaaaaargh.
Pero tampoco me gusta q me traten e tontita en plan: vas a morir, estarás desnutrida, mira lo q dicen los antropólogos sobre el proceso evolutivo del sistema digestivo...
una cosa es un proceso evolutivo, y otra la vida de una persona.
No, no vamos a joder ningún proceso evolutivo por esto. Quizás los hamburguesadictos se alejan más del planteamiento inicial de alimentación humana
por otra parte, el atiborrarse de carne es algo bastante más perjudicial,para la vida del individuo (no hablo del proces evolutivo). Te sobrecargas los riñones. en serio, si comeis carne, al menos no hacedlo másde 2 o 3 días a la semana. Con eso es más q suficiente desde el p de vista de dieta "normal".
El hecho es q yo cuando dejé la carne dejé de tener problemas de acidez. q me acompañaba casi siempre, y supongo q sobretodo sería por las carnes de ternera, cerdo y cordero, q son difíciles de digerir.
En fin, yo no vengo a dar sermones a nadie,así q pediría una entonación distinta para q no nos trateis de idiotas. A mi no me gusta el rollo: eres un asesinooo aaaaaargh.
Pero tampoco me gusta q me traten e tontita en plan: vas a morir, estarás desnutrida, mira lo q dicen los antropólogos sobre el proceso evolutivo del sistema digestivo...
hombre FILO, sabes como hemos legadoa ser lo q somos?
desde la presencia de humanos primitivos, nuestra forma de cazar era espantar una manada entera para q cayera por el barranco (muy sostenible no parece el método).
Desde q existimos hemos extinguido especies (para el q se crea el mito del buen salvaje es un duro golpe)
Somos lo q somo porque aprendimos a utilizar el fuego para quemar selva y pasar a agricultores.
Somos lo q somos pq nuestra inteligencia nos dio medios apra transofrmar nuestro paisaje.
otra cosa es q en sñi, me parezca del todo un diea romántica
desde la presencia de humanos primitivos, nuestra forma de cazar era espantar una manada entera para q cayera por el barranco (muy sostenible no parece el método).
Desde q existimos hemos extinguido especies (para el q se crea el mito del buen salvaje es un duro golpe)
Somos lo q somo porque aprendimos a utilizar el fuego para quemar selva y pasar a agricultores.
Somos lo q somos pq nuestra inteligencia nos dio medios apra transofrmar nuestro paisaje.
otra cosa es q en sñi, me parezca del todo un diea romántica