matar a una pulga
-
anarcovato
- Contactar:
matar a una pulga
es legitimo asesinar a una pulga en legitima defensa osea cuando me esta sacando mi sangre¿¿??¿? o debo espantarla...¿?¿?¿?
pa k sirve esto?
- inkonsziente
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Re: matar a una pulga
Lo difícil será convencer a un jurado compuesto por pulgas y defensores de las pulgas de que fue en legítima defensa, Johnny. Lo mejor es que alegues homicidio involuntario en tercer grado al fondo a la derecha y reces por que el fiscal del distrito (district attorney) haya follado bien esa noche y se sienta indulgente.anarcovato escribió:es legitimo asesinar a una pulga en legitima defensa
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
La cuestion no está en la legitimitad, sino en el poder que tienes tu para matarlo y en las consecuencias futuras para tí que tendría esa acción...
Yo desde luego, no me lo pensaría mucho...
Me gusta el trabajo, me gusta y me intriga... Podría pasarme todo el día viendo trabajar a los demás. (Mark Twain).
----------------------------------------------
UbiKom
UbiKom
- chief salamander
¿Como cuando le pegas entre cuatro una paliza a un indigente en un cajero? No sé yo si eso me convence tampoco. Sí que pienso que debe haber una motivación ética en nuestros actos más allá del puro poder de hacerlos impunemente o no.gandalf escribió:La cuestion no está en la legitimitad, sino en el poder que tienes tu para matarlo y en las consecuencias futuras para tí que tendría esa acción...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Fuera de coñas, yo si puedo evitar matar un insecto, lo evito (de las pulgas no hablo porque nunca he visto una). Obviamente no me complico la vida, pero si por ejemplo voy a dejar un libro sobre la mesa y veo que hay una arañita, lo dejo en otro sitio.
Ahora bien, si un bicho me está picando me lo cargo, es ley de vida.
Ahora bien, si un bicho me está picando me lo cargo, es ley de vida.
Jaja, hoy nos cruzamos en todos los debates... yo sinceramente no soy muy amante de los valores Absolutos, de las Grandes Verdades: La Moral, La Etica, La Justicia...¿Como cuando le pegas entre cuatro una paliza a un indigente en un cajero? No sé yo si eso me convence tampoco. Sí que pienso que debe haber una motivación ética en nuestros actos más allá del puro poder de hacerlos impunemente o no.
Pero este es un debate mas largo y tengo sueño
Me gusta el trabajo, me gusta y me intriga... Podría pasarme todo el día viendo trabajar a los demás. (Mark Twain).
UbiKom
UbiKom
- chief salamander
Bah, pero sabes que tengo razón en que lo de hacer las cosas meramente "porque eres más fuerte" es tan huero como justificar tus actuaciones con el mero poder. No me vale. Tampoco he usado Grandes Palabras con Mayúsculas escritas en el Cielo, eh. Pienso que mi propia ética es bastante utilitarista (si no interpreto mal en qué consiste ese palabro) y de andar por casa, pero sé perfectamente que el altruismo es el pegamento de nuestra sociedad y me parece bien que existan ciertos principios que lo defiendan.
Si fuera un meapilas de la fuerza de los fuertes, me sentiría terriblemente tonto por haberme equivocado tan radicalmente de bando. Me colgaría un póster con un F-14 enfrente del ordenador y aprovecharía lo que sé de vosotros para medrar en algún partido o ministerio
Si fuera un meapilas de la fuerza de los fuertes, me sentiría terriblemente tonto por haberme equivocado tan radicalmente de bando. Me colgaría un póster con un F-14 enfrente del ordenador y aprovecharía lo que sé de vosotros para medrar en algún partido o ministerio
(bartók 1942)
(bartók 1942)
yo la mataría por pura ecología.
la población de pulgas se mantiene regulada porque cada vez q alguien se la encuentra, mata una. si de repente toos decidiéramos no matarla, alteraríamos el ciclo poblacional...
...no cuela?
la población de pulgas se mantiene regulada porque cada vez q alguien se la encuentra, mata una. si de repente toos decidiéramos no matarla, alteraríamos el ciclo poblacional...
...no cuela?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Re: matar a una pulga
Por lo que sé de las pulgas, no las ves cuando chupan la sangre, ya que en cuanto se sienten observadas corren entre los pelos que se las pelan. Es curosísimo verlas a toda velocidad entre la pelambre. Si caen al suelo saltan y se les escucha una especie de chasquido metálico. En cuanto a espantarlas, basta con que las veas para que empleen maniobras de evasión, se oculten y vuelvan a las andadas. Las pulgas han contribuído a la historia de la Humanidad en varias ocasiones, porque aparte de acompañarla en sus desplazamientos, se les atribuye la trasmisión de la epidemia de Peste Bubónica que eliminó cientos de millones de personas entre el nacimiento de la civilización y la llegada de la Edad Moderna. Se han encontrado cadáveres en Egipto en poblamientos de obreros con pulgas infectadas por la peste. Muy divertido. Una muerte penosa al parecer.anarcovato escribió:es legitimo asesinar a una pulga en legitima defensa osea cuando me esta sacando mi sangre¿¿??¿? o debo espantarla...¿?¿?¿?
No tengo ningún reparo en afirmar que he tenido pulgas y chinches (otro bichito simpático), y que no he parado hasta exterminarlas. Los motivos éticos los fundamento en lo siguiente: los parásitos de ese tipo no me aportan más que picores, molestias, insomnio... No puedo esperar solidaridad de una pulga. La filosofia anarquista explica que hemos de ser solidarios, que es dar y recibir. Como no puedo esperar ayuda de la pulga (ni amor u otros intangibles), ni me resulta agradable tenerlas encima (al contrario, es un suplicio y si se pone la cosa fea son peligrosas), considero ético matar a una pulga, tanto como tomar antibióticos para eliminar el tifus o un colli que me dé infección urinaria. De una persona, sea cual sea, puedo esperar lo bueno y lo malo. Si caigo por un barranco, un humano me puede echar una mano, una pulga no. Por eso veo bien ser solidario en general con los humanos, y no con las pulgas en general.
Para ver las culaidades positivas de las pulgas, véase:
http://es.wikipedia.org/wiki/Circo_de_pulgas