Que piensan los verdaderos anarquistas de los punks?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
ABRAXAS

Que piensan los verdaderos anarquistas de los punks?

Mensaje por ABRAXAS » 24 Jul 2004, 11:20

Buenas, queria saber que piensan los verdaderos anarquistas, sobre los punks que se la dan de anarcos?
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2004, 15:18

¿Que es un verdadero anarquista ?

ABRAXAS

Mensaje por ABRAXAS » 24 Jul 2004, 15:25

A mi juicio un verdadero anarquista, es quien aspira a una sociedad libre, y mas alla de afiliarse a sindicatos carga con el ideal de la libertad, de una sociedad sin estado e igualitaria, sin patria ni dios.
Yo he conocido a varios punks que llevan la remera negra con la "A" de anarquismo, y no tienen idea de quien es Kropotkin, ni fundamentos.
Personalmente el Punk en general no me cae bien como habras notado.
Sigue en pie mi primera pregunta,saludos Invitado.
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

f

Mensaje por f » 24 Jul 2004, 21:19

Desde luego aveces haceis unas preguntas un poco vanales y sin ninguna importancia.
Que opinan los verdaderos anarquistas.....?Y tu como sabes que son "verdaderos" o "falsos".Ademas supongo que cada persona tendra vivencias distintas con los punks.Como pasa en todas las cosas habra de todo.

MECAGUENTO!

Mensaje por MECAGUENTO! » 25 Jul 2004, 01:22

menos mal ke nos keda portugal!

Para empezar kien ha dicho ke el punk sea anarkista? Eso vino luego, el punk significa basura, nació de barrios obreros cansados de ser esclavos del sistema, oprimidos por la policia, explotados por el trabajo... y se manifesto con dicha estetica, estilo de vida y forma de ser. Con actutud y pensamiento destructivo y pesimista, con agresividad y violencia.

Esto es el punk. Luego vienen los punks revolucionarios ke adoptan el anarkismo en su ideal, pero ke kede claro ke el punk no es politica, es una forma de expresarse y de vivir!

Yo soy punk y creo ke la anarkia se la hace uno mismo, no hay ke seguir unas ideas de otros pensadores para ser anarkista!

VIVA EL PUNK!!!!!

ABRAXAS

Mensaje por ABRAXAS » 25 Jul 2004, 08:46

Para mi quien tiene fundamentos es un verdadero anarquista, un lector de Bakunin...yo hago diferencia entre quienes escriben en estos foros,hacen paginas y leen, con los que solamente se ponen 4 aritos en la cara ,se visten de negro, salen a andar en patineta y rompen todo.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jul 2004, 10:46

Me sorprende que puedas saber tanto de una persona por un foro , pero si tu lo dices .

f

Mensaje por f » 25 Jul 2004, 12:10

Yo, hasta ahora no he leido ningun libro de Bakunin ni de Kropotkin ni de muchos otros autores relacionados con el anarquismo.No digo que no se tenga que leer,no penseis mal, todo lo contrario.Hay que leer , pero no solo leer sobre el anarquismo.

Entonces, digo yo que si no he leido a estos autores no me puedo considerar un "verdadero" anarquista.Sin embargo una persona que nunca ha tenido conciencia de clase,no es solidaria, es avariciosa,es un vago, pero sin embargo ha leido a estos autores y cuando ha terminado de leer el libro dice "-Yo soy anarquista-".ya se le puede considerar un verdadero anarquista?.

MECAGUENTO!

Mensaje por MECAGUENTO! » 25 Jul 2004, 12:49

ABRAXAS escribió:Para mi quien tiene fundamentos es un verdadero anarquista, un lector de Bakunin...yo hago diferencia entre quienes escriben en estos foros,hacen paginas y leen, con los que solamente se ponen 4 aritos en la cara ,se visten de negro, salen a andar en patineta y rompen todo.
Saludos.
Y tu ke sabras el ke es verdadero o no? Ahora resultara ke si no has leido a Bakunin no puedes ser anarkista, venga tira! Pues prefiero eso ke no un sectario como tu ke no ve mas alla de 4 paredes, almenos no hacemos diferencias ni jugamos aver kien es mas anarkista.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jul 2004, 13:31

Abraxas, como tu dices habra punkis que no saben kien es kropotkin y que no tienen fundamentos yo digo que otr@s q si los tienen y si saben d ese filósofo, no generalices. Yo me considero punk y anarkista, he leido kosas sobre muchos pensadores anarkistas, te podria preguntar sobre alguien que igual no conoces, por eso no ibas a ser menos anarkista.

Viva el punk!!

Celso

Punk y anarquismo

Mensaje por Celso » 26 Jul 2004, 12:56

Hola,

creo que hay que diferenciar la estética de los hechos. Si un punk se considera anarquista y funciona como tal, es muy respetable. Pero si lo unico que hace es tardar 2 horas en echarse laca en la cresta para salir mas guapo y parecer chachi, y no obra como anarquista, pues entonces es paja.

Eso es como el tipico pijillo que se va al corte ingles a pillarse una camiseta del che.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 26 Jul 2004, 17:48

¿Y qué piensan los verdaderos punks sobre el anarquismo?
Anda que... esto empieza a ser más difícil que sacrase el carné de conducir...
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

AnARkOPuNkA

Mensaje por AnARkOPuNkA » 26 Jul 2004, 22:42

<<¿ke piensan los verdaderos anarkistas sobre el punk?>>.... ¿con esto debo suponer ke ningun punk puede llegar a aser un verdadero anarkista?

Yo compagino mi actitud anarkista con el punk. No soy una punky mas ke lleva simbologia anarkista pero ke luego no hace nada.
No soy ese estereotipo de punki pasota como muchos nos pintan. No me las doy de mas punky x beber 4 litros de cerveza y estar tirada en un escalon. No soy un "manojo de odio sin control" como bien declaran los puagh. Para mi es mas importante la lucha informativa ke la violenta. Sin embargo si se da la ocasion de utilizar la violencia, no dudaria en utilizarla. No sigo ese estereotipo de punky descerebrada. Yo ahora mismo estoy estudiando, no soy una estudiante brillante,pero suelo aprobarlo todo. Nunca he repetido ningun curso y pretendo hacer una carrera. Para mi es muy inportante formarse intelectualmente, pero rechazo la formacion con el fin exclusivo de ganar dinero con ella. Jamas estudiaria una carrera xq tenga mas salida, a mi no me importa poder encontrar trabajo de lo ke he estudiado despues, con aprender de lo ke me gusta me vale.

No soy ese tipo de punkys ke solo pueden estar con otros punkys. Evidentemente prefiero la gente con la ke tenga cosas en comun, pero no tienen xq ser exactamente = ke yo.

Simplemente soy una anarkista ke escuxa un determinado estilo de musika y viste de una determinada manera. xq? xq me gusta. Me gusta la musika punk, sobre todo x sus letras y me gusta la simbologia ke tiene su estetika.

"no llevo cadenas,trato de eliminarlas". Pari mi usar cadenas es el simbolo de ke estamos atados a actuar de una determinada manera. Es la forma de expresar nuestro descontento hacia ello. Puede ke para otros sea solo estetika,pero para mi tiene su signifikado.
No llevo cresta, aunke no me importaria llevarla.
Si yo soy una borrega igualmente puede serlo alguien ke lleva unos vakeros y una camiseta "normalitas" xq hay 1001 personas ke van =. No me siento superior a nadie y tampoko me gusta competir, pero si critico a akellos ke predikan una actitud y luego no la llevan a cabo. Por ello si puedo estar en contra de los punk ke van de anarcos pero luego nada de nada. Al igual ke puedo criticar a cualkiera ke vaya de anarkista ke no lo sea. O a los antifascistas de palo. No tiene nada ke ver el ser punk, tiene ke ver la persona ke predika una ideologia y luego no la cumple, e aki el problema, no el de llevar una estetika u otra.

Nunca consumo productos ke provengan de multinacionales explotadoras, y a esto me refiero tanto a vestimenta como a consumo alimenticio. Solo consumo drogas blandas (maria o hachis), aunke muy de vez en cuando ya ke no me gusta abusar de ese tipo de cosas (normalmente solo consumo si me invitan, nunca compro yo)ni de la bebida. Estoy completamente en contra del resto de las drogas y nunca las probaria, a pesar de ke muchas de las personas ke me rodean las consumen o han consumido.
La ropa normalmente o la compro en alguna distribuidora antifa o libertaria o me piro al mercadillo y me pillo cualkier cosa para tranformarla a mi gusto en casa. Otras veces cojo ropa ke ya tenia en casa y hago lo mismo.
Me gusta leer, me gusta luchar x mis ideales y me gusta participar en todo lo ke pueda. He leido a bakunin y a kropotkin, al igual ke muchos mas textos tanto anarkistas como no. Participo activamente en un grupo ecologista y x ahora llevo la seccion juvenil de mi zona. Me encargo de escribir panfletos y de hacer carteles para llevar determinadas campañas. Tambien estoy en una Asociacion Cultural. Por ahora no pertenezco a ninguna organizacion ke sea exclusivamente anarkista, pero eso es mas x el hecho de ke en donde vivo el movimiento anarkista no es muy fuerte. Sin embargo esto no me hace falta para participar en cosas. Muchas veces sakamos carteles y nos vamos algunos colegas y yo a pegarlos.

y hablando de kien es y kien no... cito de nuevo esa cancion de puagh ke es en contra de los "costra".
<<no kiero sentirme superior, no kiero vivir compitiendo>>.
en tal caso...no te sientes tu superior a mi x ser mas anarkista? No sigue siendo lo tuyo una competicion x ver kien es mas anarkista ke otro? Grandes contradicciones.

Como ves puede fusionarse la tipika estetika agresiva y provocadora del punk con el anarkismo. Y yo me considero las 2 cosas.

y ahora? sigues creyendo ke no soy suficientemente anarkista? En el caso de ke digas ke no...¿ke es para ti un verdadero anarkista?y un verdadero punk?

Saludos anarkopunks: Alba M.R.
Ni Dios, Ni Amo, Contra Toda Autoridad ¡¡¡ANARKIA!!

AnARkOPuNkA

Mensaje por AnARkOPuNkA » 26 Jul 2004, 22:58

me acabo de coscar de ke he mezclado algunas cosas de aki con el debate de "preguntas a los pseudoanarkistas de cresta y pinxo" asi ke para entender cosas de lo ke pongo aki , exar un vistazo al otro. Perdon x la confusion pero los 2 debates iban mas o menos de lo mismo: Alba M.R.
Ni Dios, Ni Amo, Contra Toda Autoridad ¡¡¡ANARKIA!!

SNDKN

juasjuasjuas

Mensaje por SNDKN » 26 Jul 2004, 23:32

Realmente patetico espectaculo el que se da en estos foros. Siempre saliendo por la tangente. Aqui el compañero ABRAXAS, al cual no conozco, realiza una pregunta muy interesante para mi, y en vez de responder al tema o abordarlo, se sale con el revisionismo sobre "verdadero anarquista".
En el planteamiento del tema no hay ningun error, ni se debe entrar a discutir que es un verdadero anarquista y que no lo es, porque todos lo sabemos, y todos nos conocemos el panorama del señorito con la (A) que luego solo sabe mear en los portales, molestar al personal, imponer su voluntad sobre los demas, asi como su moral inutil, desquiciante e infantiloide y al que si luego hablas de anarquismo, o te dice que el no es anarquista (me ha pasado en bastantes casos) o te envian a la mierda (probablemente dado su estado debido a las drogas).
Personalmente fusilaria al 90% de punks que existen en mi ciudad y que han infectado el anarquismo de una manera asquerosa y vergonzosa que ningun acrata podria tolerar jamas, pese a ello tengo unos cuantos colegas anarcopunks con los que me suelo mover, y tienen ideas y saben de lo que hablan, pero en vistas del panorama, son una absoluta minoria que ademas rechazan a toda esa estirpe de niñatos de clase media que invierten su vida aburrida y llena de penas en alcanzar su realizacion mediante el espectaculo de dar la nota y de divertirse de esta manera, cosa probablemente dada a que necesitan que les acepten de esta manera, o una forma de rebelarse hacia sus papis quizas. Lamentable espectaculo el suyo de todas maneras. Ademas, esperan convencer a la gente del ideal acrata a base de darles asco? Me parece que deberian estudiar algo de publicidad y marketing y revisar sus ideas en este campo. Y ya seguire posteando, que mañana hay que madrugar para irme a trabajar.

Cerrado