La anarquía no debe conseguirse mediante imposición..no?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
bruno1919

La anarquía no debe conseguirse mediante imposición..no?

Mensaje por bruno1919 » 05 Oct 2006, 23:19

Hay vertientes anarquistas que creen en la violencia como instrumento para conseguir la anarquía. En mi opinión la palabra anrquía es incompatible con la violencia.
Creo que la única forma posible de conseguir un estado anarquista es que cada una de las personas que compone la sociedad, es decir, todos nosotros, individualmente tenemos que llegar a contemplar la idea de anarquía como la perfecta sociedad, el perfecto orden voluntario y libre.
Es decir, no tiene sentido imponerla como la mejor forma de vida, que es en realidad lo que es. Es necesario para que se dé que todas las personas del mundo quieran la anarquía es decir sean anarquistas.
Creo además que sería imposible que se diera en un solo territorio, debe ser algo mundial.
El anarquista, en mi opinión, o al menos yo, no creo en las leyes porque no las necesito, no actúo como lo hago por miedo a la cárcel sino porque quiero y así soy feliz. No creo en las cárceles porque no educan. No creo en los patriotismos porque no he elegido dónde nacer..
Todo esto es teoría muy abstracta y para muchos utópica , que opináis?
Un saludo,
Bruno :)

Responder