Algunas cosas que me cuestiono y no se donde ponerlas...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
auster

Algunas cosas que me cuestiono y no se donde ponerlas...

Mensaje por auster » 08 Sep 2006, 01:53

Ante todo perdon si este no es el mejor sitio para poner este tipo de mensaje, he leido bastantes mensajes y este me parecia el mas correcto.

Para empezar hay cosas que no entiendo , yo me considero anarquista en el sentido de que no me gusta que me gobiernen y me gusta autogestionarme eso que quede claro, ahora expondre mis dudas Y Reflexiones.

1) por que los anarquistas tienden intentar dar una pinta de malos de barrio? por que cambiar las q por las k y por que esa estetica tan "diferente" cuando en realidad esteticamene quieren decir que son anarquistas.

2) por que en las casa y csos la higiene esta ausente y todo tiende a decorarse con un estilo macarra-guarro????

3) por que la gente que se llama anarkkkista y todo eso al final son niños de papa y mama???? Os juro que aun no conozco a ninguno que antes era pijo y que ahora pasa por una etapa pasota-porrera.

4) por que los anarquistas que a mi parecer tienen derecho de llamarse asi ( trabajadores y parados) tienen que aguantar a ese tipo de gente y encima no dicen nada?

Bueno con todo esto decir que respeto que cada uno haga con su coherencia lo que quiera , pero chaval si lo que quieres es paecer guay a tus colegas o follar mas con tias mas liberales bien , pero respeta a gente trabajadora explotada que ves como al acabar una manifestacion te vas a el macdonals o que te tiras la juventud en la okupa fumando petas y despues tu padre te enchufa.

nada mas gracias por leerme y a ver que opinais

trojan

Mensaje por trojan » 08 Sep 2006, 02:26

auster escribió:1) por que los anarquistas tienden intentar dar una pinta de malos de barrio? por que cambiar las q por las k y por que esa estetica tan "diferente" cuando en realidad esteticamene quieren decir que son anarquistas.
hay anarquistas y anarquistas.hay anarcopunks,anarcoskins,anarcojipis,o simplemente anarquistas.los anarcopunks,pos llevaran una estetica mas o menos costra,o vestir "bien"(es decir limpio)pero con camisetas,cadenas,imperdibles etc.los skins,mas de lo mismo,los habra de camisa y botas,los habra de chandal y zapatillas,los habra de camisetas,20 parches,chapas,botas,tirantes,etc...y anarquistas que visten normal pero piensan de otra forma

lo de cambiar las K si no recuerdo mal,al principio era como una...¿rebeldia?y apoyo al pueblo vasco,solo que ahora parece que es una moda

la estetica tambien es simbolo de rebeldia,ya que vas diferente de la gente,pero lo mismo,depende de quien,hay quien no se diferencia esteticamente,ahi quien lleva una chapita,el que lleva una camiseta o el que lleva dos semanas sin ducharse,camiseta rota(la misma siempre),etc,etc
auster escribió:2) por que en las casa y csos la higiene esta ausente y todo tiende a decorarse con un estilo macarra-guarro????
hombre,las habitaciones suelen estar "limpias" solo que mira que son las okupas,sitios abandonados,con muchos años acumulando mierday es dificil de quitar.luego normalmente muchos "superokupas" son unos parasitos que solo se drogan y no suelen limpiar mucho...el estilo macarra guarro...no se,queda bien decorar y exponer tus ideas(queda bien no que mole sino que le da un aspecto a la pared)
auster escribió:3) por que la gente que se llama anarkkkista y todo eso al final son niños de papa y mama???? Os juro que aun no conozco a ninguno que antes era pijo y que ahora pasa por una etapa pasota-porrera.
no todos,pero si una cierta parte si que lo son,y lo de porreros,por que es muy rebelde meterse mierda...
auster escribió:4) por que los anarquistas que a mi parecer tienen derecho de llamarse asi ( trabajadores y parados) tienen que aguantar a ese tipo de gente y encima no dicen nada?
eso ya es cosa suya,ademas,que esos "anarkistas"normalmente en tres años hay algo mas "guapo" o "molon" que el "anarkismo"y se van...

salud
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 08 Sep 2006, 09:12

Artículo que te puede interesar, auster:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/3342

Salut.
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

auster

Mensaje por auster » 08 Sep 2006, 10:48

[quote]hay anarquistas y anarquistas.hay anarcopunks,anarcoskins,anarcojipis,o simplemente anarquistas.los anarcopunks,pos llevaran una estetica mas o menos costra,o vestir "bien"(es decir limpio)pero con camisetas,cadenas,imperdibles etc.los skins,mas de lo mismo,los habra de camisa y botas,los habra de chandal y zapatillas,los habra de camisetas,20 parches,chapas,botas,tirantes,etc...y anarquistas que visten normal pero piensan de otra forma.

-Me parece triste que los anaruistas x tengan que vestir de una forma x , si vives en una sociedad capitalista no vas a cojer y vas "consumir" cierta ropa para parecer lo que quieres aparentar , y es asi puede que los pijos vallan a las tiendas lacoste al igual que los raperos a las suyas , pero nosotros tendemos a ir a las tiendas mas freaks para conseguir una estetica que en el fondo es eso solo una estetica.

la estetica tambien es simbolo de rebeldia,ya que vas diferente de la gente

-Bueno si puede ser un simbolo de rebeldia , pero si ese simolo de rebeldia por ejemplo es una camiseta de esk p que me cuesta 20 euros lo compro en una tienda que hace el agosto con los punks , y esta fabricada para vendermela por un empresario listo... , pues entonces la rebeldia es un producto y no una senda o estilo de vida.
Hay que ser consecuente y comprar la ropa para lo que es para vestir por que si estamos puteaos economicamente no me voy a la tienda a comprar una cadena y unos pinchos que cuestan dinero para asi ser igual de punk o anarkkkkka que mi amigo...

hombre,las habitaciones suelen estar "limpias" solo que mira que son las okupas,sitios abandonados,con muchos años acumulando mierday es dificil de quitar

- es cierto que las okupas son en su mayoria lugares abandonados y que la mierda es dificil de quitar , hay mierda y mierda y si no se puede quitar pues mira se siente , pero he visto situaciones incluso jodias para la salud, y la verdad no digo que te crees una okupa zen , pero a los dos dias las litronas y los cartones de vino roto ya pertenecen al entorno.

el estilo macarra guarro...no se,queda bien decorar y exponer tus ideas(queda bien no que mole sino que le da un aspecto a la pared)

-Respecto a esto , esto es casi un dogmatismo en los CSOS , si no hay 9 pintadas mal hechas diciendo "Muerte al capitalista" o "Okkkupar es un derecho y tal..." pues tio no es una Okkkupa para ellos , despues la cosa se adereza con posters rozando lo freakk ( el de kill bill es ya un hito)
bueno y asi que conseguimos? que la primera impresion que demos sea de desordenaos y guarros y la gente asi no se acerca , se que da igual que la gente se acerque y gual que somos diferentes , pero me resulta raro que cuando te vuelves anarquista derrepente el orden y la limpieza nos la suden y cambiamos hasta nuestra forma de ver lo estetico , la verdad es triste que sea asi ya que la gente se queda con el mensaje estetico y como despues la etica de los okupas no la tienen clara ni ellos pues es lo que hay.

auster

Mensaje por auster » 08 Sep 2006, 10:50

por cierto lo siento pero no se poner los cuadros esos , como se ponen? ayudan bastante a leer el texto.

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 08 Sep 2006, 11:33

por cierto lo siento pero no se poner los cuadros esos , como se ponen? ayudan bastante a leer el texto.
Con el botón Quote, pero tienes que darle dos veces, una cuando empieza y otra para encerra el texto que estás citando.

Salut.

pd: por cierto, los casos de comentas: litronas, mierda, etc. también hay CSO's que no cumplen esos "requisitos", pero si los que te tocan más de cerca son así... un pena. :evil:
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

trojan

Mensaje por trojan » 08 Sep 2006, 14:07

auster escribió:-Me parece triste que los anaruistas x tengan que vestir de una forma x , si vives en una sociedad capitalista no vas a cojer y vas "consumir" cierta ropa para parecer lo que quieres aparentar , y es asi puede que los pijos vallan a las tiendas lacoste al igual que los raperos a las suyas , pero nosotros tendemos a ir a las tiendas mas freaks para conseguir una estetica que en el fondo es eso solo una estetica.
vamos a ver,es que hay ropa y ropa,o es que vistiendo "normal" no le vas a dar dinero al capitalismo?y luego eso de tiendas freaks si que no lo entiendo,por que en esas tiendas,aparte de ropa suele haber musica,libros,carteles de informacion,etc,etc...
-Bueno si puede ser un simbolo de rebeldia , pero si ese simolo de rebeldia por ejemplo es una camiseta de esk p que me cuesta 20 euros lo compro en una tienda que hace el agosto con los punks , y esta fabricada para vendermela por un empresario listo... , pues entonces la rebeldia es un producto y no una senda o estilo de vida.
Hay que ser consecuente y comprar la ropa para lo que es para vestir por que si estamos puteaos economicamente no me voy a la tienda a comprar una cadena y unos pinchos que cuestan dinero para asi ser igual de punk o anarkkkkka que mi amigo...
pero entonces que quieres,ir desnudo?ademas,es que la rebeldia no es solo estetica,la estetica puede formar parte o no,pero no es lo unico.luego,las cadenas no se suelen comprar,yo por lo menos la que tengo era de un cartel de un chalet que se vendia y en vez de un cartel de carton,era una tabla de madera y me quede la cadena,pero ni me la he puesto ni me la pongo,la uso para...adornar mi cuarto... .Pinchos yo no uso,no me gustan,pero vamos,en el rastro por dos o tres euros los tienes,no se que hay de malo en eso

por cierto,yo no soy "anarka" ni anarquista ni eso,y no voy con una estetica para ser mas "antifa"o mas "skin",voy con lo que me da la gana,un dia voy con chandal,otro con vaqueros y otro con bermudas,depende del momento y situacion.
auster escribió:- es cierto que las okupas son en su mayoria lugares abandonados y que la mierda es dificil de quitar , hay mierda y mierda y si no se puede quitar pues mira se siente , pero he visto situaciones incluso jodias para la salud, y la verdad no digo que te crees una okupa zen , pero a los dos dias las litronas y los cartones de vino roto ya pertenecen al entorno.
en eso si que te doy la razon,pero ya te lo he argumentado:
Trojan escribió:luego normalmente muchos "superokupas" son unos parasitos que solo se drogan y no suelen limpiar mucho...
muchos okupas son costras,que solo se drogan y beben,no limpian,incluso alguna okupa he visto yo jeringuillas por el suelo y los perros corriendo u otros okupas andando descalzos...

y lo de las pintadas,depende de como lo pintes y que pintes.y por lo menos en nuestra okupa si que nos interesaba el apoyo de los vecinos,pero teniamos el mismo apoyo con pintadas que sin ellas,solo hay que hablar con los vecinos e intentar no liarla(y eso va para los gilipollas que a las 6 de la mañana despues del concierto joden los coches,luego las broncas se las lleva el cso)

salud
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 08 Sep 2006, 18:20

Trojan escribió:
luego normalmente muchos "superokupas" son unos parasitos que solo se drogan y no suelen limpiar mucho...

muchos okupas son costras,que solo se drogan y beben,no limpian,incluso alguna okupa he visto yo jeringuillas por el suelo y los perros corriendo u otros okupas andando descalzos...
¿Que pasa que cualquier edificio abandonado donde haya entrado gente es parte del movimiento anarquista?
pues vamos apañaos.

Que alguien me diga un solo CSO donde se vea eso.Cojones, que si en una okupación no se está haciendo la cosa bien, pues se dice publicamente y que les quede claro, porque este tipo de generalizaciones dañan a la inmensa mayoría de trabajos sociales en los que nadie se fija...
Y además, los CSOs no son el todo del movimiento anarquista, es tan sólo una parte donde se lucha contra el fascismo urbanístico y en los que experimentar relaciones alternativas.
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

auster

Mensaje por auster » 08 Sep 2006, 19:07

vamos a ver,es que hay ropa y ropa,o es que vistiendo "normal" no le vas a dar dinero al capitalismo?y luego eso de tiendas freaks si que no lo entiendo,por que en esas tiendas,aparte de ropa suele haber musica,libros,carteles de informacion,etc,etc...
-bueno le vas a dar dinero al capitalismo , pero es como el caso de la mecakola esa de los webos , por mucho que ponga que se le da un 1% a los niños palestinos es solo una estrategia de marketing mas, asi que yo no digo que se valla desnudo o que no se le dinero al capitalismo , pero si se tiene en casa una chaqueta y tres pantalones no los vas a dejar muertos de risa y tevas a comprar una estica para aparentar, la ropa sirve para lo que sirve para el frio el calor y no ir enseñando la pinga por hay, por eso yo creo que lo suyo es ir vestido de forma austera y consecuente, ojo no consecuene con que lleve una estrella anarquista o no la lleve si no consecuente con que si compramos un pantalon no me voy a gastar 100 euros teniendolos por 20 a lo mejor y si despues una camiseta punk me cuesta 2 euros pues comprate una docena por que me parece de pm.
y lo de tiendas freaks me refiero a que en algunas ( ojo no todas), se venden camisetas punks raperas , hippis y la demasie de articulos freaks con la cara del che y cosas de esas pura esencia capitalista y me jode por que no seria la primera vez que entro en casa de un compañero y me encuentro con 1 cenicero del che , un cojin con la estrella anarquista un armario con 10 camisetas punks y posters tal y cual y despues no se ve el pelo a ningun libro , con lo que despues cobra sentido que su discurso o razonamiento se base en las experiencias de otros o en las letras de las canciones.

[/quote]Que alguien me diga un solo CSO donde se vea eso

en el cso sin nombre Sevilla , lleno de niños de papa y encima la gente que no son del entorno , la gente de la calle solo sabia que se hacian fiestas y poco mas , despues alli en las fiestas era una bacanal de drogas.
y lo digo por que conozco a gente de alli , solo eran niños de papa que vivian algunos incluso a menos de 1 km de sus casas ( algunas rondaban los 60 millones de los antiguos), am y de accion social solo he visto kafetadas, conciertos , piques a la playstation.
tambien es verdad que el mayday lo llevaron bien eso hay que reconocerlo y que no todos eran niños de papa y mama ,conoci uno que era anarca de verdad y no se si era de alli o solo colaboro el dia que colabore alli, pero bueono que eso que estoy harto de ver pijos reconvertidos a anarcas ymientras yo me parto el culo trabajando ellos pasan dos o tres años sabatico-porreros y despues ala papa les coloca.

trojan

Mensaje por trojan » 09 Sep 2006, 04:59

EnArmas escribió:
Trojan escribió:
luego normalmente muchos "superokupas" son unos parasitos que solo se drogan y no suelen limpiar mucho...

¿Que pasa que cualquier edificio abandonado donde haya entrado gente es parte del movimiento anarquista?
pues vamos apañaos.

Que alguien me diga un solo CSO donde se vea eso.Cojones, que si en una okupación no se está haciendo la cosa bien, pues se dice publicamente y que les quede claro, porque este tipo de generalizaciones dañan a la inmensa mayoría de trabajos sociales en los que nadie se fija...
Y además, los CSOs no son el todo del movimiento anarquista, es tan sólo una parte donde se lucha contra el fascismo urbanístico y en los que experimentar relaciones alternativas.
yo los superokupas que te digo eran "anarquistas"y ya de edades avanzadas.

y te digo que si,que veias agujas tiradas,los perros dando vueltas,otro andando descalzo,una pared llena de litros,mas de 50 litros sin exagerar,porros y spiz que no falte,etc,etc

eso llevo al hundimiento del CSO y que yo me desinvolucrase y cambiare mi forma de ver las okupas...

en cuanto a lo que dice auster de la ropa,estoy de acuerdo con lo de las tiendas freaks que tu dices estoy de acuerdo,no tienen nada que ver y son un negocio mas.y esta claro que si tengo un pantalon no me voy a comprar otro(entenderme,si me lo comprare,pero me pondre los dos,y no me gasto 50 euros)de todas formas,eso es relativo lo de barato y caro.volvemos al mitico tema adidas.yo me compre unas adidas,50 euros,hace dos años ahora en octubre y toavia las tengo,solo que con la suela desgastada pero me las pongo toavia.dos años.unas zapatillas de carrefour,le das dinero a carrefour(que es igual que adidas),le das 12 euros...pero se te rompen en dos meses.Si pensamos que mis adidas llevan 24 meses conmigo a 50 euros,y en carrefour seria 12 euros cada dos meses,o sea 12 x 6 son 72 euros al año,144 euros en dos años,le estarias dando casi el triple de lo que di yo por mis adidas en el mismo tiempo.y luego joder,si mi novia coge y me regala un fred perry,pos no le voy a decir"que va,no lo acepto que es capitalista"evidentemente no le voy a decir eso.igual que mi primo me regala una camiseta de nike no le voy a decir"no me la pongo,que es de nike y no la llevan los skins,ya tengo fred perry"pos no,me la ponga si me gusta y al que no le guste que se joda.

y bueno,tu vas a un conci y ves una camiseta que te mola,y te la pillas,no veo que hay de malo.otra cosa es decir"bueno,pos me voy a pillar 10 camisetas de punk,y las otras las dejo en el cajon"pos hombre,si te gustan no se por que no ponertelas...

en fin,voy a dormir...

salud

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 09 Sep 2006, 08:27

1)Me temo que conoces una pequeña parte del total del movimiento. Tal vez la más "visible", por lo fácil de su identificación. Tú ves a alguien tranquilamente caminando por la calle o leyendo un libro y no sabes lo que piensa. Tal vez veas a un tipo de camisa y jamás te imagines que se echa las tardes en los sindicatos. O te encuentres con una chica cuya estética te induce a pensar que escribe con Ks y resulta que es licenciada en filología hispánica y escribe cuentos.

Se pueden establecer hipótesis a partir de los datos que te llegan por los sentidos. Pero no puedes tomar partes por el todo.

2) te agradecería no generalizases de esa manera. Puede que hayas tenido la mala suerte de toparte con casos como el que comentas de Sevilla (no tengo ni idea, no conozco ese CSO), pero creo que existen ejemplos sobrados de casas en las que la imaginación, el ingenio y los colores llenan los espacios.

También parece obvio que no es lo mismo una casa recién okupada, que por su extensión puede resultar difícil dejar como los chorros del oro, a otra con una tradición de okupación, un grupo de gente estable y con los recursos e ingenio suficientes como para arreglar su entorno.

¿Alguna vez has visto vídeos del Euskal Jai y el parque de juegos?

3) Me temo que hijos de papá y de mamá somos todos (salvo raras excepciones). También me temo que deberías considerar el que el aprendizaje es una forma de modelamiento de la personalidad. El colegio, la familia, la tele... te transmiten unos valores. Puedes creértelos o no, pero hasta cierta edad tienes que hacer como que sí. Por eso me hace gracia que haya gente a la que se le achaca su pasado "pijo" y su actitud pasota actual, cuando lo único que ha cambiado es que esa persona ha podido liberarse de la influencia de sus padres ideológica y estéticamente y ya puede llevar su camiseta favorita con agujeros sin que se la tiren a la basura

4) los trabajadores no son anarquistas. Desean un salario emanado de una organización jerarquizada y se organizan según los designios de la empresa, por lo que la auto-gestión, que sería lo que identificaría un modelo anarquista, salvo honrosas excepciones, se da poco en ese ámbito.

Me alegro de que conozcas gente a la que puedan enchufar, majete, porque la realidad socioeconómica del resto del país tiende a todo lo contrario. Si tu impresión así, generalizante, es que tienen todos curros esperándoles a la salida de las manifas, la mía, basada en mi experiencia, es que pocos tienen curro, y los que lo tienen, ni viven con sus padres, ni pueden esperar ningún tipo de influencia laboral por su parte ni la quieren.

Así que a tirar de tópicos y estereotipos a otro lado, chaval
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

auster

Mensaje por auster » 09 Sep 2006, 15:09

1)Me temo que conoces una pequeña parte del total del movimiento. Tal vez la más "visible", por lo fácil de su identificación
Te digo soy de Sevilla y conozco a la gente al dedillo por que para empezar han sido compañeros de puitre y salida la mayoria , ademas salgo por San Pedro , la Alameda , he estado en conciertos y actos en el CSO casas viejas , y el CSO sin nombre , e ayudado a limpiar en esos lugares y en el CSO sin nombre incluso asisti a asambleas y me deje tiempo de Mi trabajo por consiguiente dinero que yo no gano para que se llevaran a cabo fiestas alli. No se si existe mas parte visible en mi ciudad pero vamos eso engloba minimo el 90 por cien ( aparte de las RAVES que tambien he colaborado y voy).
Tú ves a alguien tranquilamente caminando por la calle o leyendo un libro y no sabes lo que piensa. Tal vez veas a un tipo de camisa y jamás te imagines que se echa las tardes en los sindicatos. O te encuentres con una chica cuya estética te induce a pensar que escribe con Ks y resulta que es licenciada en filología hispánica y escribe cuentos.
Estoy totalmente deacuerdo la estetica no marca la etica , pero cuando te pasas tiempo viendo el patron que se marca la gente ANARKKA pues te das cuenta que de la estica te puedes fiar mas o menos y no digo que por que lleves una camiseta de skap sigas sus ideas , simplemente digo que cabe una alta posibilidad de que ese xaval un dia le diera por creerse anarka y soltar sandeces por la boca.

2) te agradecería no generalizases de esa manera. Puede que hayas tenido la mala suerte de toparte con casos como el que comentas de Sevilla (no tengo ni idea, no conozco ese CSO), pero creo que existen ejemplos sobrados de casas en las que la imaginación, el ingenio y los colores llenan los espacios.

También parece obvio que no es lo mismo una casa recién okupada, que por su extensión puede resultar difícil dejar como los chorros del oro, a otra con una tradición de okupación, un grupo de gente estable y con los recursos e ingenio suficientes como para arreglar su entorno.

No todas son un desorden y un caos pero lo que yo conozco si ( las tres casas okupas y cso de sevilla lo son) y algunas casa rurales okupas dan pena, no puedo viajar y ver la okupacion Holandesa o la Okupacion Vasca desgraciadamente y el video no lo he visto , pero se de buena tinta que alli la ocupacion es mas seria y se por donde van tus tiros.De todas formas si que he visto documentales y videos de okupacion y te digo que dan pena esos lugares.
Me temo que hijos de papá y de mamá somos todos (salvo raras excepciones
-claro que si exceptuando jesus si es que existio.

También me temo que deberías considerar el que el aprendizaje es una forma de modelamiento de la personalidad. El colegio, la familia, la tele... te transmiten unos valores. Puedes creértelos o no, pero hasta cierta edad tienes que hacer como que sí

-claro que existe un periodo de aprendizaje pero no creo que con 25 años aun tengas que aprender mas de papa y mama y sorberles la economia...
puede que en este pais la vivienda este cara y puede que este pais el trabajo este xungo de cojones pero puede que yo por ejemplo con 21 años me pire a madrid me busque un piso y me ponga a currar como un cabron desde los 16, ahora si no te gusta currar no curres si la gente quiere regalarte lo que produce por mi de pm , ESO SI lo que no me parece coherente y es una chuleria total , es que mas de uno valla de bohemio anarka que si el pasa del capitalismo que si el curro malo y despues te lo veas 2 años despues colocao o ya no eso sino currando o sin currar mantenido por mama y papa otra ves , o lo que es mas triste que la gente levante la okupa con una paga semanal que le dan los padres...

los trabajadores no son anarquistas.
Totalmente deacuerdo , ni tu ni yo ni bakunin ni nadie hasta el momento es anarquista , que se sueñe con lograrlo y que se trabaje en ello pues si en eso si podemos decir que somos anarquistas.ahor llamemos a las cosas por su nombre que tiene de anarquista una persona que no ha currao en su vida que siempre ha vivido bien que sabe que vivira bien que solo sabe drogarse y beber y que pone unas pintas por que esta de moda?????' Las cosas por su nombre Pijo-punk de mierda.Cuando tenga un hijo dire mira manolito que gran ejemplo el de manuel que lucho en la calle a golpe de litrona en manifestaciones era un gran agitador social en raves y CSOS y mira si era bueno que hay lo tienes conduciendo su bmw mientras tu padre esta con la espalda jodia por ser mas realista...
que despues matan a gente mirese si no Genova o zaco y banzeti pa que despues me venga un niñato pijo diciendo que es anarquista.

Desean un salario emanado de una organización jerarquizada
"NECESITAN" , Yo no voy a trabajar por que deseo dinero , voy a trabajar por que necesito comer , no es que tenga el capricho de comer ...
auto-gestión
eso es una utopia aun y es mejor ir poco a poco por que si no nadie esta autogestionandose y mejor ni hablemos por que entonces si que no hay anarquistas.

Así que a tirar de tópicos y estereotipos a otro lado, chaval
No tiro de topico es una realidad en mayor o menos medida pero existe y se ve en la calle y si tu no lo ves pues macho que quieres que te diga que dios te conserve la vista.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 09 Sep 2006, 18:44

1. Pues lamento que la situación en Sevilla sea esa, pero, desde luego, no es la tónica general de todo un movimiento. Muchos de los CSOs que han desalojado últimamente (se me ocurre el Discordia) estaban curradísimos por dentro.

2. En la situación actual, de elevado paro y trabajos infraremunerados y temporales, no tienes que culpar precisamente a los jóvenes que con 25 años siguen viviendo en casa. Algunos lo harán por gusto, pero la gran mayoría se jode y se aguanta porque los avales que piden son brutales, muchos alquileres exigen nómina fija (quién ha visto una?) y con los sueldos de risa de la generación que no llega a mileurista (casi todos mis colegas cobran entre 300 y 760€), difícilmente podrás emanciparte.

Ahora, que si lo que tú me quieres decir es que mejor echar todos los días 13 horas y hacer chapuzas los fines de semana para vivir de forma autónoma, pues allá tú. Hay gente a la que no le gusta la idea de tener que encontrar un trabajo fijo para pagarse una hipoteca a 50 años.

No sólo criticas la no- emancipación, sino que también las alternativas que se buscan. ¿Qué propones? No sé si seguirán vigentes los tópicos del señorito andaluz, porque te conmino a pasarte por mi tierra (Asturiex) a comprobar como ni con los enchufes se encuentra curro.

3. Una vez aceptada la existencia del pijo-punk, moda asimilada por el sistema hasta despojarla de todas sus características ideológicas... ¿porqué sigues identificando la parte con el todo? ¿A todos los anarquistas les gusta el punk?

4. Tú vas a trabajar porque deseas comer, y el sistema te impone que para hacerlo, en vez de tener tu huertecita, entres en una economía de mercado capitalista. ¿No hay ejemplos de auto-gestión? Vamos, hombre... Mira qué organización preparó la ayuda para los damnificados por el Katrina. Food, not bombs. Se auto-gestionan y han sido capaces de movilizar a miles de personas. Y en Ejjpañia, pese a la represión que ha tirado por la borda numerosos proyectos, siguen existiendo cosas autónomas.

5. Pues claro que lo veo, pero porque conozca a 4 mangantes en plena eferbescencia hormonal no voy a calificar a todos los demás de mantenidos e hijos de papá :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

trojan

Mensaje por trojan » 10 Sep 2006, 02:30

yo tengo colegas de aqui de madrid que fueron a tocar en un festival de las baf alli en casas viejas y por las fotos y lo que me han contao esta de puta madre,la gente maja y tal.

luego lo de tener que currar a los 16,ahorrar todo lo que curras e hipotecarte a los 21...no se como lo ves,pero yo prefiero estudiar y ahora en verano curro,pero primero estudio.ademas yo gente de 20 años que viva sola solo conozco un chaval que es segurata por cierto,cobra cerca de 1800 euros,curra diez horas y su padre le ha hecho el aval.

y yo creo que con eso de que los trabajadores no son anarquistas no se refiere a que no exista ningun anarquista,sino que no por ser trabajador eres anarquista o tengas que ser trabajador para ser anarquista.

luego que si,que te entiendo lo que dices,que muchas veces el que mas pintas lleva es el que menos hace nada y posiblemente de aqui a un par de años,deje de ser todo lo que es hoy,pero no por esos,todos son iguales

auster

Mensaje por auster » 10 Sep 2006, 20:13

1. Pues lamento que la situación en Sevilla sea esa, pero, desde luego, no es la tónica general de todo un movimiento. Muchos de los CSOs que han desalojado últimamente (se me ocurre el Discordia) estaban curradísimos por dentro.
Vuelvo a decir que hablo de mi realidad y si en mi realidad lo que veo es eso , pues que quieres lo que llevo mamao en mi tierra y lo que he leido y visto por hay es eso , que no niego que existan sitios en condiciones pero que la tonica general en mi lugar no es asi.
yo tengo colegas de aqui de madrid que fueron a tocar en un festival de las baf alli en casas viejas y por las fotos y lo que me han contao esta de puta madre,la gente maja y tal.
he estado en conciertos y actos en el CSO casas viejas , y el CSO sin nombre ...e ayudado a limpiar en esos lugares y en el CSO sin nombre incluso asisti a asambleas y me deje tiempo de Mi trabajo por consiguiente dinero que yo no gano para que se llevaran a cabo fiestas
Mi critica va dirijida al CSO sin nombre no al de casas viejas.

2. En la situación actual, de elevado paro y trabajos infraremunerados y temporales, no tienes que culpar precisamente a los jóvenes que con 25 años siguen viviendo en casa. Algunos lo harán por gusto, pero la gran mayoría se jode y se aguanta porque los avales que piden son brutales, muchos alquileres exigen nómina fija (quién ha visto una?) y con los sueldos de risa de la generación que no llega a mileurista (casi todos mis colegas cobran entre 300 y 760€), difícilmente podrás emanciparte.luego lo de tener que currar a los 16,ahorrar todo lo que curras e hipotecarte a los 21...no se como lo ves,pero yo prefiero estudiar y ahora en verano curro,pero primero estudio.ademas yo gente de 20 años que viva sola solo conozco un chaval que es segurata por cierto,cobra cerca de 1800 euros,curra diez horas y su padre le ha hecho el aval.
Vamos a ver no estoy deacuedo con ese sistema capitalista , pero tristemente o haces eso o okupas y vives autogestionandote , eso lo veo de puta madre , pero las cuentas para el segundo caso no me salen vale que no pagas ni luz ni agua ni alojamiento, incluso ni ropa , ahora de que te alimentas???? del aire ? , se que existen metodos de reciclaje de comida y tal pero no se en?, una pregunta al aire para quien la quiera responder que viva en una okupa , ¿de donde sacas el dinero para la comida y bebida? CURRANDO ( O SANGRANDO A LOS PADRES)creo que es una buena opcion no se quizas soy el unico que no se ha enterao que Jauja existe.

a comprobar como ni con los enchufes se encuentra curro

Hombre no se alli pero aqui te hablo de los PIJOS DE MIERDA ASQUEROSOS MEGA ANARKAS ( que alli tambien exixtiran) , que con el tiempo tienen enchufes como todo hijo de buen Pijo.
Si en u caso eres hijo de un currante como yo pues no me extraña que no tengas enchufes pero vamos ningun currante en toda españa.

3. Una vez aceptada la existencia del pijo-punk, moda asimilada por el sistema hasta despojarla de todas sus características ideológicas... ¿porqué sigues identificando la parte con el todo? ¿A todos los anarquistas les gusta el punk?
NO A LAS DOS PREGUNTAS , primero te estoy hablando de la parte que yo he vivido que en mi caso es el todo lo que he visto , aunque no soy tan idiota como para creeer que es solo eso. Y no ha todos los anarquistas les gusta el punk solo que los que YO conozco les gusta.

4. Tú vas a trabajar porque deseas comer, y el sistema te impone que para hacerlo, en vez de tener tu huertecita, entres en una economía de mercado capitalista. ¿No hay ejemplos de auto-gestión? Vamos, hombre... Mira qué organización preparó la ayuda para los damnificados por el Katrina. Food, not bombs. Se auto-gestionan y han sido capaces de movilizar a miles de personas. Y en Ejjpañia, pese a la represión que ha tirado por la borda numerosos proyectos, siguen existiendo cosas autónomas
que si tio que de pm, Que existen pero que puede que todos podamos hacerlo y este super guay , pero la realidad es la realidad y ni tu ni yo tenemos un huerto asi que asi son las cosas , que la teoria es maravillosa pero no se puede sostener en la realidad. ( almenos en la nuestra) , en la de ciertas personas como dices tu si , pero volvemos al caso anterior seguro que ellos no tienen un respaldo economico detras para poder pasar su epoca hippi??.

5. Pues claro que lo veo, pero porque conozca a 4 mangantes en plena eferbescencia hormonal no voy a calificar a todos los demás de mantenidos e hijos de papá
No son 4 son el 90%, y si son gente en plena efervescencia hormonal.

Bueno pa no tener que eternizar el debate os voy a poner un ejemplo que curiosamente me paso ayer mientras leia a Kolokada de madrugada.

Pues bien tengo 4 dias de vacaciones en Sevilla y da la casualidad que al lado de mi bloque de pisos de hormigas sta recien abierto un local de conciertos, bueno llego a mi casa despues de salir con 6 euros a la calle esa noche con un amigo de estar por hay en locales, a las 3 de la mañana empieza a sonar molotov , skap , reincidentes , Marylin manson y de todo un poko mi padre que es un Anti autogestion en potencia se acosto de venir de currar de su bar a las 2 despues de 13 horas de curro y tiene que aguantar eso . bueno pasadas dos horas la cosa sigue igual y un antidiversion libre creo que suelta un Niñatos iros a tomar por culo , con el consecuente FACHA DE MIERDA , y tal ( total mi vecino el del 9 que es currante y seguramente sea mas antifascista que ellos).
Bueno la cosa es que a las 4 me piro a bajo a ver como se gesta una revolucion social ,cuando llego no me lo creo ni yo niños de 16 años bebiendo y fumando canutos sped o como se llame en todas partes y todos ellos se que son revolucionarios por que llevan sus pinchos , chapas y demas.
DESPUES RECONOCI A 2 QUE OJO DAN POR CULO EN MI CASA PERO DESPUES SE VAN A LAS SUYAS EN NERVION QUE CUESTAN UN OJO DE LA CARA Y TIENEN ( POR QUE LOS HE VISTO) a 2 coches patrullas vigilandoles el barrio. despues me pongo con ellos y como ellos llevan dinero y yo no me invitan , no creo que sea del trabajo ese dinero que tienen que se gastan en drogarse ( sisi drogarse) y bber alcohol que son dos actos antisistema a sakkkoo tronkoo.

Total que yo aguantando a payasos como estoss todos los dias que despues digas lo que digas van a tener una vida mejor que la mia , y encima discutiendome...

NO SE PERO YO A ESOS PAYASOS LES ODIO A MUERTE. por que son los que dan mala imagen y encima la gente dice que no todos somos asi , pues no es ese el dircurso el discurso es si es verdad existen y vamos a marginarles si hace falta pero los PIJOS DE MIERDA OKKUPAS , PUNK Y TAL QUE SE VALLAN CON SU DINERO A OTRA PARTE

Responder