¿el veganismo es antinatural?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
sorkunduna
Contactar:

¿el veganismo es antinatural?

Mensaje por sorkunduna » 06 Ago 2006, 22:17

Me gustaria proponer un tema a mi tambien...¿Opinais que el veganismo es antinatural?puesto que en la naturaleza los animales tambien comen carne,que sentido tiene negarse a ello?Supongo que casi todos estaremos de acuerdo en que el trato para con ellos a la hora de proporcionarnos alimentos es injusto¿pero acaso no es injusto el trato que le da,por ejemplo,el oso al salmon en la orilla del rio,que le arranca la piel vivo y colenado?bueno ahi va...Me interesa mucho este tema...agradecere las opiniones de todos.gracias.
cuanto mas honrado es el ladrón...mas años de prisión...
un saludo!

sorkunduna
Contactar:

Mensaje por sorkunduna » 06 Ago 2006, 22:59

Ahora empiezo a entender como funciona esto del foro,vale,este tema tendria que colgarlo en otro sitio no??bueno pues ya voy aprendiendo...Un saludo!
cuanto mas honrado es el ladrón...mas años de prisión...
un saludo!

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 06 Ago 2006, 23:01

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 28&start=0

Este es el único tema abierto que recuerde que habla sobre el tema.... existen muchos temas más, pero cerrados, sobre el asunto, utilizando el buscador darás con ellos...

En cuanto a lo que planteas... el oso no puede ser injusto ni justo con el salmón, puesto que su comportamiento es instintivo e inevitable, no puede decidir comerse el salmón o no comerselo, igual que un león o un elefante, un mono, y cualquier otro animal irracional...

Los seres humanos sí tenemos ese poder de decisión, además, nuestro aparato digestivo acepta cualquier tipo de alimento, no está limitado a ingerir alimentos de origen animal, nuestros conocimientos dietéticos nos permiten elaborar una dieta equilibrada eludiendo alimentos de origen animal... es decir, una dieta vegetariana o vegana es viable...

Pero, si no te importa, y puesto que el tema es realmente recurrente, te agradecería que siguieras la discusión en el tema que te he indicado...

Gracias...

Y si, en enseñanza, la verdad es que no pinta mucho este tema :wink:

Kadmo

¿y la Civilización no es antinatural?

Mensaje por Kadmo » 31 Ago 2006, 12:22

Bien, sorkunduna, en cuanto al tema que planteas, debo decir en primer lugar que si, el veganismo es una práctica antinatural, pero al igual que el veganismo lo es, es la ciencia, la civilización y la racionalidad del ser humano, así que el hecho de que lo sea no tiene importancia a la hora de valorarlo.

Solo el ser humano es capaz de tomar la decisión de comer o no carne, porque tenemos la capacidad de razonar. Un oso, como cualquier otro animal, incluídos algunos humanos, no es obediente más que a su instinto.
¿Juzgaríamos a un león si ha sido bueno o malo por haberse comido a la mamá de Bambi? Para que haya maldad debe haber conciencia de acción, y los animales no la tienen, al igual que no se sientan a reflexionar sobre su futuro... bueno, quizás algún chimpancé, o algun votante del Pp

Pero el ser humano sí que tiene capacidad de hacer juicios morales, y por lo tanto puede llegar a la conclusión -como llegé yo en su día- de que la crueldad contra nuestros animales en pro de nuestro placer no es más que una "necesidad" impuesta por las costumbres pasadas, allá en el año catapún, en el que el hombre debía alimentarse de la caza y la recolección.

Creo, que este tema de conversación no lo podías haber iniciado en mejor sitio, el veganismo está basado en el respeto de todas las criaturas, y eso es algo que se debe enseñar, y aprender.

"Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" LEONARDO DA VINCI

Responder