¿Por qué discriminación por mi manera de vestir?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Libertad18

¿Por qué discriminación por mi manera de vestir?

Mensaje por Libertad18 » 19 Jun 2006, 12:49

Soy una joven estudiante y simpatizo con la ideologia anarquista, tengo muchos amigos liados en esto.
Alguna vez he ido a jornadas, pero la gente me mira de arriba a bajo por mi forma de vestir. Digamos que no encajo en la estética "anarquista", a mis amigos no le importa como visto, pero los que no me conocen parecen darme de lado por no tener la misma o similar apariencia aunque mis ideas sean parecidas.
No lo entiendo tanta libertad e igualdad y de todo pero en la práctica....
Me gustaría saber por qué haceis esto.

Un saludo :cry:

acidocritico
Contactar:

Mensaje por acidocritico » 19 Jun 2006, 13:14

ahi ahi, yo estoy contigo, ya no solo con la estética eso pasa tambien mucho con la música, yo empiezo a estar hartito también, aunque por suerte esto esta cambiando y te digo, la gente que te mira mal o te desprecia por una forma de vestir determinada no creo que sean muy anarquistas.

ale pues lo dicho, y como decía mi hermano, si no llevas cresta no te dan tabaco. Hay que acabar con esta mierda
quien habla de revolución y lucha de clases sin referirse especificamente a la vida diaria, tiene un cadaver en la boca

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 19 Jun 2006, 13:24

Supongo que te refieres a la estética auto-referencial juvenil [o no]. Pues sinceramente, me solidarizo contigo...porque a mi también me pasa [me pasó, me pasa y seguramente me seguirá pasando]. Pero tampoco me preocupa, todxs tenemos algún prejuicio, por muy escondido que creamos tenerlo.

Mi estrategia es: hacer como si nada, no le voy a dar mayor importancia a lxs que dan importancia a todos esos cliches autoreferenciales, estéticos y propios de ghettos [ya sean musicales, politicos, "fashion", etc]

Salutem!!
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 19 Jun 2006, 13:24

Pues depende por qué circulos te muevas pero lo normal y lo lógico es que nadie te mire raro por tu manera de vestir, a no ser que sea muy extravagante y llamativa.

Normalmente quien te mira mal por eso o es por desconfianza a que puedas ser por ejemplo un secreta, o bien a los típicos megarevolucionarios o vanguardistas del punk (kostras) que no encajas con su estética.

Lo normal es que pases desapercibido como todo el mundo, el problema es que hay muchos anarkistas (prefiero denominarlos con k porque suelen ser del rollo asqueroso) que no saben ni donde están.

En fin, no te desanimes si encuentras a este tipo de gente por los ambientes libertarios, la gentuza está en todas partes, espero que poco a poco vaya desapareciendo o la vayamos echando, en ningún momento representan el sentir del movimiento.

Un saludo!
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

kinos

Mensaje por kinos » 19 Jun 2006, 14:51

pasa de esa gente, eso es que tienen mucho tiempo libre.
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

Sabot
Contactar:

Mensaje por Sabot » 19 Jun 2006, 15:10

Yo también he visto algun caso del estilo en gente cercana a mí, y no creo que como dice algún compañero pueda ceñirse a algunos circulos "anarkistas", si no que es un cierto problema de un movimiento que no acaba de escapar del ámbito politico-estetico (y no sólo estetica en referencia a la vestimenta, si no a los discursos, etc). Bastante lamentable y que quema antes de empezar a bastante más gente de lo que pensamos.

Ánimo y guerra a la estética y a la banalidad.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 19 Jun 2006, 16:33

Quizás he tenido la suerte de moverme en aquellos lugares donde reina el mínimo sentido común o quizás he tenido suerte de no presenciar dichas situaciones porque de la mala ostia que me iba a entrar...
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Silenta

Mensaje por Silenta » 19 Jun 2006, 23:28

Es bastante triste (y patético) que quien se haga llamar libertario mire mal (y ya no es sólo mirar mal, si no no dirigir la palabra o mostrar desinterés..) al que no aparente como él, o al que su forma de montarse juergas no sea yéndose de conciertos a okupas. Cuando me encuentro con gente que no lleva ese plan dogmático siento que las cosas funcionan, que no están tan mal..

Lo peor de todo es lo que dice Sabot, realmente quema, y hace perder el interés y las ganas de muchos/as.

Pablek

Mensaje por Pablek » 19 Jun 2006, 23:49

Entre los que menosprecian a lxs compañeros por su forma de vestir distinta a la estetica prototipica de lo que se supone a de ser, pues supongo qeu habra gentuza (costras) como se ha dicho y gente que simplemente se deja llevar por prejuicios irracionales.

A ver si algun dia rompemos con la estetica de una maldita vez. yo cada vez veo menos actitudes de desprecio estetico, y si las veo es en gente muy joven.

De todas maneras, nadie es dueño ni del anarquismo ni de nada similar, por tanto hay que ir con la cabeza muy alta cuando alguien discrimina por motivos tan mierdosos.

Que no se es mas anarquista por llevar pintas.
Ni el anarquismo es cosa de un grupo cerrado, sino todo lo contrario.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

XVF

Mensaje por XVF » 20 Jun 2006, 12:01

Pues yo en una manifestacion tambien me miraron mal, no se, recuerdo ke un tipo melenudo, asi tipo heavy me miraba mal o no se y luego aun colega mio, por llevar el pelo largo y tal, le hablo!!!!!! en canvio a mi nada de nada.

:evil:

Libertad18

Gracias

Mensaje por Libertad18 » 21 Jun 2006, 10:27

Muchas gracias a todos; veo que no soy la única.
Creo que desde ahora me voy a implicar más porque veo que no todo el mundo hace eso.
Muchas gracias.

Saludos

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 21 Jun 2006, 15:12

Ande yo caliente, ríase la gente.

Mucho cinismo hay en la crítica a los "niños bien" y a los "pijos" por parte de ciertas personas supuestamente alternativas que no es que cuiden su estética (que me parece correcto, todo el mundo tiene derecho a expersar lo que le dé la gana o a verse a sí mismo como le dé la gana poniéndose lo que le dé la gana), sino que en la práctica la utilizan como único marco de referencia de sus juicios.

A mí, plim. De nada sirve tener guardados en el armario una chaqueta y unos pantalones de vestir, sin ser usados para así estar mejor integrado en el rebaño alternativo.

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 21 Jun 2006, 15:20

No tenía ni idea de que existiera un uniforme anarquista. ¿En qué consiste? ¿Pantalón de pana, bufanda y gorra tipo boina? O hay que llevar algún distintivo anarquista, como si de una reunión de alcohólicxs anónimxs se tratara. Vaya tela... Espero que estas situaciones no se den en todos los lados. Y si no, que lo incluyan en el cartel cuando anuncien las jornadas y movidas en general (una nota al pie, indicando los requisitos indumentarios).
Otra cosa es el clima de desconfianza o conspiranoia general que, nos guste o no, tiene su razón de ser.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 21 Jun 2006, 15:24

Maese Laiesken, estoy seguro de que más de uno podrá contar cómo hay supuestos "compañeros de lucha" que prestan más atención a la indumentaria del prójimo que cualquier gorila de discoteca. Pero más que aficionados a jornadas y esas cosas, yo me los imagino en el bar, ¿eh?

Fairtrax
Contactar:

Re: ¿Por qué discriminación por mi manera de vestir?

Mensaje por Fairtrax » 22 Jun 2006, 19:34

Libertad18 escribió:Alguna vez he ido a jornadas, pero la gente me mira de arriba a bajo por mi forma de vestir. Digamos que no encajo en la estética "anarquista"
Un anarquista escribió:Nosotros eramos discretos, de sencilla elegancia que pasa felizmente desapercibida.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder