que es una perversión?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
kaneda

que es una perversión?

Mensaje por kaneda » 12 Abr 2006, 10:05

he leido lo siguiente:

" el perverso no sólo se abandona al mal, sino que lo desea"

Y luego me pregunto y que es el bien, que es el mal? porque esto esta sujeto a una moral particular no?
seria un perverso alguien con desviación de los instintos?

salud!

desarmado

Mensaje por desarmado » 12 Abr 2006, 17:11

Oyes, perdona. Qué son los instintos?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

regan

Mensaje por regan » 12 Abr 2006, 17:30

desarmado escribió:Oyes, perdona. Qué son los instintos?
Son actos que sabes hacer sin haber tenido que aprender a hacerlos.
¿Dónde has leido eso de los perversos?
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

kaneda

Mensaje por kaneda » 13 Abr 2006, 08:12

Lo he leido en un libro titulado :

estructura y perversiones, de Jöel Dor, me sedució el titulo y empezé a leerlo, pero me encuentro con que no se si el enfoque que da es el adecuado, creo que es demasiado conservador, es el único titulo que he encontrado sobre este tema. La frase que os ponia al principio es de Henry Ey.

Por eso quería preguntar si esto: las perversiones, o la gente perversa, como se ve o como se contempla desde un punto de vista mas libre.
es producto también de nuestra sociedad? porque si el mal es relativo, para mi por ejemplo no existe un acto malo, entonces en que se queda esto? en una invención? complicao-bueno sigo leyendo a ver si llego a alguna conclusión.

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 16 Abr 2006, 22:20

Perverso, desviado, trastornado; es un concepto que ha ido cambiando a lo largo del tiempo. La frase que has citado (el perverso no sólo se abandona al mal, sino que lo desea) me suena muy sadiana. Los libertinos, llega un momento en que se empalman haciendo el mal, es decir, cometiendo crímenes, asesinando, etc. ¿Qué es lo que conduce a eso? Pues el hastío, la falta de cariño, lo mal estructurada que está la sociedad o la simple diversión, no lo sé; pero, ¿quién no ha disfrutado nunca con un chantaje emocional o con una vejación hacia otra persona?. Llega un momento en que las prácticas sexuales se tornan repetitivas, aburridas, faltas de contenido, y se necesita echar mano de las diversas perversiones. De ahí nace el fetichismo, el onanismo voluntario, el sadomasoquismo. Una vez uno se entrega al vício, su cuerpo se acostumbra y su mente se enfría, se endurece y se abandona el sentimentalismo. Así como el perverso se decía se entregaba al mal, el desviado se deleita en unas prácticas rechazadas por la mayor parte de las personas. En el fondo significa lo mismo, sólo que "perverso" y "malo" proviene de un lenguaje maniqueo y judeocristiano.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

desarmado

Mensaje por desarmado » 17 Abr 2006, 16:52

Esta claro que la moral es cambiante. La iglesia puede decir que masturbarme es una perversión, y yo no sólo me entrego al mal sino que además lo deseo.
Y al hilo de lo que me respondió regan respecto a los instintos, quiza ( para mí) lo perverso sea ir contra tu instinto. Por ejemplo, follarse bebes, contra todo tu instinto. Quizás ahí sería más adecuado hablar de desviación.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Responder