bufffff (influencia de los amigos)

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Er melenudo

bufffff (influencia de los amigos)

Mensaje por Er melenudo » 08 Ene 2006, 19:50

Buenas. He estado reflexionando sobre ciertas cosas que supongo que deben ser bastante típicas en alguien de mi edad, pero que para mi son nuevas, porque que yo sepa, esta ha sido mi unica vida y esta es la primera vez que vivo este momento.

Alla voy: El ser anarquista, no es solo defender el comunismo libertario, es tambien una forma de vivir buscando la libertad(creo yo). Entonces, el ser humano, para ser anarquista tiene que intentar vivir como tal, yo creo que la frase de: vive como piensas o acabaras pensando como vives, es muy cierta. No creo que puedas llegar a los 60 siendo anarquista si vives basandote en el modelo burgues. Hasta aquí, para mi todo claro, el problema viene después. Cuando te das cuenta, de que eres un ser social y no puedes vivir solo en el monte. Yo creo que el ser humano, necesita tener contacto social con otras personas para no ser extremadamente desgraciado. Aqui es donde aparecen los amigos.

Cuando eres más joven, la peña es más libre, es más ella misma por lo que esas relaciones te llenan. Pero yo, ahora tengo 26 años, mas o menos como mis colegas de siempre. Que "se estan haciendo mayores y maduran". Evidentemente, los habitos de la pandilla cambian a marchas forzadas y yo cada vez encajo menos y estoy más solo. Sería muy facil (o no, no se) cambiar, pasar de política, de libertades y entrar de cabeza en el redil, Cortarme las greñas, frecuentar antros pijos en busca de hembras poco interesantes, comprarme ropa de marca... y ser "feliz".

Bueno, seguramente esto no pinte nada ni aquí ni en ninguna parte, pero tenía que expresar este sentir, porque es algo que me está rayando mucho, esta situación es muy compleja para mi, ya que entran en juego partes humanas poco controlables por el raciocinio, y cuando esto falla, yo me pierdo.... :wink: ¿Es aguantable una vida entera de soledad? Igual hay alguien por aquí, relativamente mayor que pueda aportar un punto de vista "experto".
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

kali

Mensaje por kali » 09 Ene 2006, 05:23

Es todo un problema, si. A partir de cierta edad ya solo nos quedan como alternativas adaptarnos al sistema o ser unos raros que tendremos cuatro amigos contados, y de los buenos, que pensaran parecido a nosotros. Por lo menos es lo que veo que parece que hay, y tienes razon en que raya muchisimo.

Me uno a ti en lo de pedir algun punto de vista "experto", porque a mi tambien me esta empezando a pasar, y eso que todavia no he cumplido los 24. Los temas de conversacion empiezan a cambiar y de pronto te das cuenta que no tienes nada que ver con el 80% de las cosas que se hablan, ni las quieres en tu vida, y cada vez te quedas mas sol@...

Es dificil, muy dificil... :( . Sobretodo porque una vez que has visto en que consiste la "felicidad" de los que se adaptan al rebaño, y que tambien has visto cual es la felicidad que te da luchar por ser libre... No hay vuelta atras, o si la hubiera, nos resultaria demasiado dolorosa.

feo

Mensaje por feo » 09 Ene 2006, 18:11

Buen titulo, resume lo ke pienso kada vez ke le doy vueltas a eso.

Yo (kon mis 23 añitos) ultimamente me he dado kuenta de ke me junto kada vez mas kon gente mas joven ke yo, y ke la gente kon la ke antes me juntaba, kada vez son mas "normales" (espero ke ninguno entre por aki) y se van adheriendo mas al sistema a la vez ke yo me voy separando mas. Y lo de la vuelta atras lo veo jodido komo bien dices kali

Muchas veces he pensado en largarme a kualkier sitio donde haya mas gente ke piense parecido a mi (porke aki en la puta vega facha no hay muchos), pero al final siempre me kedo. :roll:

Bueno no kreo ke llegue una respuesta satisfaktoria, pero de todas formas pienso ke hay ke ser konsekuente (aunke a veces kueste)

Animo, ke kada vez seremos mas los raros (o eso espero)
There's no authority but yourself

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 10 Ene 2006, 14:49

Más los raros, y más raros :wink:

Dino

Mensaje por Dino » 10 Ene 2006, 15:00

Paso de los 40, si eso os sirve... Me pasó como a vosotros: mis colegas se casaron :o (teníais que haberlos oido hablar del matrimonio) etc etc
No me he quedado nunca sólo. Siempre he encontrado gente de mi rollo. Vivo en una gran ciudad y eso mejora las cosas, hay mucha oferta de peña y de ambiente. En la actualidad me relaciono con peña de 20 y con peña de 60 y salvando que cada uno es de su padre y de su madre, sí que el rollo es similar.
También es cierto que he tenido que hacer concesiones. Tampoco se tiene la misma energía y ganas de luchar a los 20 que a los 40 que a los 60. Las concesiones no son ideológicas, no afectan mi fondo. En algunos casos son de forma (quitarme las melenas pa pillar un curro) y en otro caso de comodidades burguesas (tener una casa donde caerme muerto).
Y poco más os puedo ayudar.
Peña pa no estar sólo hay, sólo es cuestión de buscar.
Está claro que si vives en un pueblo pequeño aislado y conservador lo tienes mal.
Salud y suerte.

feo

Mensaje por feo » 10 Ene 2006, 17:07

Dino escribió:Está claro que si vives en un pueblo pequeño aislado y conservador lo tienes mal.
Salud y suerte.
Gracias por los animos, voy a suicidarme :cry: :lol:

Mis kolegas tambien empiezan a pensar en kasarse (puagghhh), inkluso de aki a poko tengo una despedida :-? , pero habra ke seguir palante komo venga.

enga, salut (y sí, kada vez mas raros :roll: )
There's no authority but yourself

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 10 Ene 2006, 17:58

Pos yo lo tengo claro, el año que viene me voy pa BBArna o Madrid..............
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

free_kioth

Mensaje por free_kioth » 14 Ene 2006, 19:33

yo con mis 16 ya estoy en esa. pensando llevarme mi cuerpito lindo a bolivia o la patagonia, no se.

veremos

:-OO

:roll:
NO al trabajo
SI a la vida

Responder