EL ABORTO

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Rebelde Con Causa

EL ABORTO

Mensaje por Rebelde Con Causa » 23 Dic 2005, 15:40

¿Cómo afronta el anarquismo la práctica del aborto?

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 23 Dic 2005, 16:45

Pues el señor "anarquismo en general" no sé cómo la afronta. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con esta práctica. Creo que ha de ser a opción de la madre, que está engendrando eso en su vientre, y también del padre, que ha intervenido en el proceso. Las coacciones morales exteriores de moralistas deben ser ignoradas. Si me viera con un futuro hijo no deseado quizás preferiría donarlo en adopción o cualquier otra alternativa antes de liquidarlo, pero como no me he visto en semejante situación no puedo pronunciarme del todo.

Por cierto, este tema sería más adecuado colocarlo en Higiene, Ética y Moral Anarquista
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

Rebelde Con Causa

Mensaje por Rebelde Con Causa » 23 Dic 2005, 16:54

Pero la elección de la madre (suponiendo que ya se considere ser humano) ¿no estaría privando al bebé de un derecho tan elemental (el más elemental) como la vida? Es decir,no es libre para decidir si quiere nacer o no,está sujeto a la decisión de la madre o padre.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 23 Dic 2005, 17:03

¿Qué bebé? ¿Estamos hablando de aborto retroactivo o del aborto de toda la vida?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Rebelde Con Causa

Mensaje por Rebelde Con Causa » 23 Dic 2005, 17:12

Todo depende de cuando se considere "ser humano",que para mí es todo el dilema de la cuestión.
¿Cuando consideráis que se puede considerar ser humano?

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 23 Dic 2005, 17:23

Cuando sea capaz de cotizar en la cooperativa y arrimar el hombro.

Qué quieres que te diga, lo ideal sería reducir las ocasiones de aborto porque no deja de ser traumático, pero entre la independencia (o incluso la vida) de una mujer y un ser que no está más desarrollado que las terneras que me como con pimientos, yo no dudo.
(bartók 1942)

Rebelde Con Causa

Mensaje por Rebelde Con Causa » 23 Dic 2005, 17:28

chief salamander escribió:Cuando sea capaz de cotizar en la cooperativa y arrimar el hombro.

Qué quieres que te diga, lo ideal sería reducir las ocasiones de aborto porque no deja de ser traumático, pero entre la independencia (o incluso la vida) de una mujer y un ser que no está más desarrollado que las terneras que me como con pimientos, yo no dudo.
Menuda chorrada.

Indeterminacion

Mensaje por Indeterminacion » 23 Dic 2005, 17:29

Una apreciación sobre lo que dices nekrosis. Pienso que el padre no pinta nada en la decisión del aborto. El acto que derivó en la fecundación ya se hizo, ambxs progenitorxs ya aportaron su parte en su momento, a partir de entonces,para mi, debe ser decisión exclusiva de la mujer lo que suceda en su cuerpo.
Sobre el tema en genral pienso que la criatura en formación todavia no tiene muchas experiencias de la realidad, supongo que tendra una capacidad de autoreconocimiento muy leve, y no tiene capacidad para decidir si quiere o no quiere vivir, puesto que no tiene casi ninguna referencia de la realidad (la que le espera).
Por otro lado el control del propio cuerpo por parte de la mujer no solo debe promoverse para la aceptación social del aborto, sino también para la prevención, a ser posible, de éste, puesto que deja secuelas en el cuerpo, y esta tarea no solo recae sobre lxs mujeres sino también sobre lxs hombres, en la prevención de embarazos indeseados.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 23 Dic 2005, 17:30

No te preocupes, Rebelde, yo no soy El Anarquismo y me responsabilizo de mi propio sentido del humor. De hecho, no suelo tomarme en serio a quienes carecen de él.

Un saludo.
(bartók 1942)

hoskar

Mensaje por hoskar » 23 Dic 2005, 17:44

Una apreciación sobre lo que dices nekrosis. Pienso que el padre no pinta nada en la decisión del aborto. El acto que derivó en la fecundación ya se hizo, ambxs progenitorxs ya aportaron su parte en su momento, a partir de entonces,para mi, debe ser decisión exclusiva de la mujer lo que suceda en su cuerpo.
Estoy radicalmente en desacuerdo! Si es una concepción no deseada por violacion o algo de ese tipo, en la que el padre tenga poca o nula relación con la madre y el "futuro" hijo, está calro, solo depende de la madre... Pero si es un hijo "de penalti" en una pareja ya consumada, que alomejor cuenta con más hijos... ha de contar tanto la opinión del padre como de la madre.. el caso no es en cual cuerpo se desarrolle la vida si no kienes son los progenbitores y kienes se van a encargar de la vida de ese niño en caso de que nazca.

TEniendo en cuenta todo esto.. si estoy de acuerdo con el aborto (en cualquier estado de desarrollo del feto), como si kieren abortar a dos dias de que nazca el niño.. aunque en ese caso es casi mejor esperar a que nazca y darlo en adpcion.

Salud y anarquia!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Rebelde Con Causa

Mensaje por Rebelde Con Causa » 23 Dic 2005, 17:50

Yo lo veo como Hoskar,la decisión del aborto debe ser tanto del padre como de la madre.Que ésta sea la que lo traiga al mundo no quiere decir nada,viéndolo desde un punto de vista materialista eso se considera como un mero medio por el que el bebé cobra vida.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en lo que dice Hoskar sobre de que abortar dos días antes de nacer...O sea,que tú determinas la vida en el momento en que está o no está en el vientre de la madre,si está dentro no vive y si ya nació vive ¿no? Me parece es un planteamiento muy equivocado.

aima

Mensaje por aima » 23 Dic 2005, 18:01

Opiniones de lo más variado en un tema ya existente sobre el aborto...

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 61&start=0

¿Sería posible unificar temas?

Rebelde Con Causa

Mensaje por Rebelde Con Causa » 23 Dic 2005, 18:13

aima escribió:Opiniones de lo más variado en un tema ya existente sobre el aborto...

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 61&start=0

¿Sería posible unificar temas?
Sería lo suyo esto que propones.
Un saludo.

aima

Mensaje por aima » 23 Dic 2005, 19:13

:oops: Era una pregunta retórica. No es posible unir dos temas existentes. Podéis retomar allí la discusión y cerrar éste.

Alasbarricadas.org es un foro grande, muy grande, con tropecientos temas de discusión abiertos. Aunque haga poco tiempo que hayas aterrizado por aquí, puede ser fácil de imaginar que un tema tan controvertido como el aborto ya se ha podido tratar. Por eso se recomienda utilizar el buscador de la página (aunque por cuestiones técnicas no acaba de ir muy bien) o ir a google, introducir el término que te interese (en este caso "aborto") seguido de "site:www.alasbarricadas.org" y así asegurarte de que no hay ningún otro hilo sobre ese tema o, en el caso de que lo haya, continuar en el ya existente.

hoskar

Mensaje por hoskar » 23 Dic 2005, 22:44

En lo que no estoy nada de acuerdo es en lo que dice Hoskar sobre de que abortar dos días antes de nacer...O sea,que tú determinas la vida en el momento en que está o no está en el vientre de la madre,si está dentro no vive y si ya nació vive ¿no? Me parece es un planteamiento muy equivocado.
Bueno yo dije esto...

TEniendo en cuenta todo esto.. si estoy de acuerdo con el aborto (en cualquier estado de desarrollo del feto), como si kieren abortar a dos dias de que nazca el niño.. aunque en ese caso es casi mejor esperar a que nazca y darlo en adpcion.
Con esto lo que quería decir era que yo no estoy a faor de esa postura de "hasta los tres meses vale, pero a partir de entondes ya n, por q ha dejado de ser un feto"(tres meses o los qu sean)

Tienes razón luego lo pense, abortar dos dias antes es casi como matar un bebe recién nacido. :-?

Salud y anarquía!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Cerrado