loteria
De la lotería
La lotería (un negocio del Estado) es un impuesto sobre los sueños, sobre la esperanza.
Una tasa que se ceba en los más débiles, explotando su desesperación, ignorancia y superstición, y reduciendo su única esperanza a que les toque un premio, es pos del cual desperdiciarán su contado dinero.
Y es que gracias a la publicidad sabemos que no encontraremos nuestra verdadera vida, nuestra felicidad, hasta que nos toque la lotería.
Pero si quieres una oportunidad, debes pagarla.
Sin embargo, algunos seguimos pensando que soñar debe ser gratis.
Una tasa que se ceba en los más débiles, explotando su desesperación, ignorancia y superstición, y reduciendo su única esperanza a que les toque un premio, es pos del cual desperdiciarán su contado dinero.
Y es que gracias a la publicidad sabemos que no encontraremos nuestra verdadera vida, nuestra felicidad, hasta que nos toque la lotería.
Pero si quieres una oportunidad, debes pagarla.
Sin embargo, algunos seguimos pensando que soñar debe ser gratis.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
este añoen navidad si no me ekiboko no le tokó la loteria nada mas y nada menos ke al prinzipito? kuriosas kasualidades de la vida no? el ke mas tiene es el ke menos tiene ke dar...
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!
-
Invitado
Casualidad ninguna, seguro que tenía miles de boletos de toda España, y me atrevería a asegurar que todos le salieron gratis. Seguro que fueron regalados por admiradores y lameculos de todo tipo y condición, o pagados con el dinero de los españoles. (como todo)Trébol Negro escribió:este año en navidad si no me ekiboko no le tokó la loteria nada mas y nada menos ke al prinzipito? kuriosas kasualidades de la vida no?
Lo justo sería que repartiera el premio entre todos los subditos del reino, o al menos entre su camareta de lameculos y bufones, como aquellos legendarios monarcas que protagonizaban las epopeyas artúricas... ya no quedan "caballerosos" príncipes como los de antaño... mira que son peseteros los putos borbones estos...
Joder, pues a mí no me gustaría eso. Sería un desastre, ¿sabes por qué? Porque como se sabría que todo el mundo tendría algo más dinero que gastar, habría inflación y subirían los precios. Total que ibamos a acabar igual o incluso peor.Anonymous escribió:Lo justo sería que repartiera el premio entre todos los subditos del reino, o al menos entre su camareta de lameculos y bufones, como aquellos legendarios monarcas que protagonizaban las epopeyas artúricas... ya no quedan "caballerosos" príncipes como los de antaño... mira que son peseteros los putos borbones estos...
Hombre, yo alguna vez cuando era más pequeño pensaba que por qué no daban un millón de pesetas a cada español, total solo iban a ser cuarenta millones gastados... Pero eso es absurdo, todo el mundo seguiría con el mismo poder adquisitivo, lo único que las cosas en lugar de costar 100 pesetas pues costarían 1000...
- angry_brigade
- Contactar:
Subirían los precios.... las cosas costarían... no, no uses impersonales, NOS SUBEN LOS PRECIOS Y NOS SUBEN LAS COSAS, no son dinámicas imparables sino que hay personas concretas que en parte deciden como funciona la economía, es decir, que la economía funcione de modo que sigan enriqueciéndose.algarcia escribió:Joder, pues a mí no me gustaría eso. Sería un desastre, ¿sabes por qué? Porque como se sabría que todo el mundo tendría algo más dinero que gastar, habría inflación y subirían los precios. Total que ibamos a acabar igual o incluso peor.Anonymous escribió:Lo justo sería que repartiera el premio entre todos los subditos del reino, o al menos entre su camareta de lameculos y bufones, como aquellos legendarios monarcas que protagonizaban las epopeyas artúricas... ya no quedan "caballerosos" príncipes como los de antaño... mira que son peseteros los putos borbones estos...
Hombre, yo alguna vez cuando era más pequeño pensaba que por qué no daban un millón de pesetas a cada español, total solo iban a ser cuarenta millones gastados... Pero eso es absurdo, todo el mundo seguiría con el mismo poder adquisitivo, lo único que las cosas en lugar de costar 100 pesetas pues costarían 1000...
A mi lo que me gustaría es el comunismo libertario, lo demás perder el tiempo.
No juego a la lotería, salvo la que me regala la familia en Navidad. No he gastado una peseta ni un euro nunca. No quiero ser rico, lo que quiero es que no haya pobres.
Es inmoral que, gastándose lo que muchas personas se gastan en la lotería, siga muriendo gente de hambre y de enfermedades curables en el mundo y aqui sigamos tan tranquilos. Me cago en la moral occidental, menuda panda de hipócritas.
¿Y si esa misma cantidad de dinero se la queda una sola persona es mejor?algarcia escribió:Joder, pues a mí no me gustaría eso. Sería un desastre, ¿sabes por qué? Porque como se sabría que todo el mundo tendría algo más dinero que gastar, habría inflación y subirían los precios. Total que ibamos a acabar igual o incluso peor.Anonymous escribió:Lo justo sería que repartiera el premio entre todos los subditos del reino, o al menos entre su camareta de lameculos y bufones, como aquellos legendarios monarcas que protagonizaban las epopeyas artúricas... ya no quedan "caballerosos" príncipes como los de antaño... mira que son peseteros los putos borbones estos...
Sabes perfectamente que no: el reparto del premio haría que ese dinero entrara al mercado estimulando la economía, mientras que el que se lo quede una sola persona solo provoca la aparición de un nuevo rentista (obviando que el principito ya lo es).
Aunque en realidad, a nivel macroeconómico estamos hablando de una cantidad absolutamente ridícula, que no tendría impacto alguno sobre la inflación.
Guaje, ¿tú donde estudiaste matemáticas?algarcia escribió:Hombre, yo alguna vez cuando era más pequeño pensaba que por qué no daban un millón de pesetas a cada español, total solo iban a ser cuarenta millones gastados...
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
No digas eso, hombre. Una inflación de ese tipo no la crearía ninguna persona en la sombra, sería una consecuencia totalmente lógica. Si todo el mundo supiera que los demás tienen más dinero (porque el Estado lo ha repartido entre todos) pedirían más por sus productos. Y esto desde el pequeño campesino hasta el gran supermercado. Esto es lógica.angry_brigade escribió:Subirían los precios.... las cosas costarían... no, no uses impersonales, NOS SUBEN LOS PRECIOS Y NOS SUBEN LAS COSAS, no son dinámicas imparables sino que hay personas concretas que en parte deciden como funciona la economía, es decir, que la economía funcione de modo que sigan enriqueciéndose.
A mi lo que me gustaría es el comunismo libertario, lo demás perder el tiempo.
Lo de de cada uno según su capacidad de cada uno según sus necesidades me parece muy bueno para una aldea con pocos vecinos y que se conozcan bien, como podían ser algunos pueblos de España en la época de la Revolución española y las colectivizaciones. Genial, yo lo apoyo como una opción muy válida para esos casos (no desprecio ninguna teoría económica anarquista, soy ecléctico creo que todas pueden tener sentido en algún contexto) pero más allá de eso no le veo muy aplicable, según mi opinión.
Cierto, cierto, pero es que si se repartiese todo el premio entre todos los españoles la cantidad por cabeza sería posiblemente ridícula. Y si fuese un premio tan grande que fuese una suma que empezase a ser atractiva la que tocase a cada español podría empezar a haber el problema de la inflación de precios.anonimo escribió:Aunque en realidad, a nivel macroeconómico estamos hablando de una cantidad absolutamente ridícula, que no tendría impacto alguno sobre la inflación.
El ser humano simplemente necesita abrigo, cobijo y alimento para ser feliz, pero hasta ke no seamos libres nunca estaremos lo suficientemente abrigados, cobijados y alimentados .. de ahi el triunfo de la loteria.Y es que gracias a la publicidad sabemos que no encontraremos nuestra verdadera vida, nuestra felicidad, hasta que nos toque la lotería.
Justamente estos dias estaba pensando en jugar a la bonoloto o a alguna cosa de estas porke tengo una idea y necesito dinero y mira ke he buscado alternativas.. pero diria ke es mucho mas dificil conseguir los medios sin dinero ke jugando a la loteria... es triste pero se necesita dinero, cuantas radios, cuantos diarios o publicaciones libertarias necesitan dinero para poder proclamar a los cuatro vientos sus ideas?? a mi no me gusta esto, pero es ke es lo ke hay, y si juegas a la bonoloto (sin obsesionarse) y te toca el premio y puedes usar ese dinero para una buena causa.. pues bienvenida la loteria no??
- Alquimista loco
Espero que, entonces, también te parezca correcto que el Estado subvencione sindicatos libertarios, publicaciones y actos anarquistas. Yo preferiría contar con el dinero de quien desea realmente difundir la idea (aunque seamos cuatro gatos), no con el dinero que un montón de ilusos han puesto en manos del Estado u otra organización, para que parte pase a mis bolsillos por casualidad. Más que nada, porque considero al dinero parte del problema y no de la solución, así que preferiría usar un dinero fruto de mi trabajo, es decir, de mi voluntad (a falta de poder prescindir del dinero) o de quien tiene interés en que lleve algo adelante, y no dinero fruto del trabajo de los demás que yo apreovecharía a expensas de su ignorancia o indiferencia.Rita escribió:a mi no me gusta esto, pero es ke es lo ke hay, y si juegas a la bonoloto (sin obsesionarse) y te toca el premio y puedes usar ese dinero para una buena causa.. pues bienvenida la loteria no??
Pero, evidentemente, es cuestión de gustos, y no siempre puede hacerse lo que a uno le gusta.
Un saludo.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Ah, pues si a mí me dieran a elegir entre ganar la lotería o no jugar optaba por los milloncetes. Desgraciadamente, esa es una opción falsa, así que entre irle regalando dinero al Estado y gastármelo en otra cosa me quedo con la opción b.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Yo trabaje como tecnico en una empresa que se dedicaba a la explotacion de maquinas tragaperras(si me quieren criticar, haganlo , acepto las criticas) y al primer dia llegue a la conclusion de que jugar a eso era la mas grande de las demostraciones de estupidez,simplemente las posibilidades de ganar son bajas y las arcas de estas empresas se nutren con la avaricia de los jugadores,el estado estaba claramente del lado de las empresas explotadoras de las maquinas, creando leyes que hacian que los beneficios de estas empresas fueran mayores, reduciendo el marjen de premios y premitiendo fomentar el juego, esto era debido a que el estado se enbolsa una cantidad de dinero , ya sea en forma de permisos de explotacion, luz , impuestos,ect..
PD:Respecto al tema de la inflacion lean esto y rian un rato
http://www.nodo50.org/sindios/bajolaalfombra/?p=65
a este la loteria le toco cuando nacio, y puntoTrébol Negro escribió:este añoen navidad si no me ekiboko no le tokó la loteria nada mas y nada menos ke al prinzipito? kuriosas kasualidades de la vida no? el ke mas tiene es el ke menos tiene ke dar...
PD:Respecto al tema de la inflacion lean esto y rian un rato
http://www.nodo50.org/sindios/bajolaalfombra/?p=65
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows