Sobre la tortura
Re: Sobre la tortura
Entendido yoskan y carlmn, a por cierto tu ultima ironía carlmn como que te equivocas si tu intención es englobarme dentro del pacifismo, pues yo suelo ser pacifico hasta que por razones de fuerza mayor dejo de serlo, por lo tanto no soy un pacifista al uso o Hippie. Eso no excluye, como tiempo atrás dije algún tipo de reacción revolucionaria, que no creo en la violencia arbitraria.
En cuanto a la tortura física podría posicionarme cerca de carlmn pero me da que la tortura "útil" tiene múltiples matices seria cuestión de ver cual se podría considerar sin tener que convertirme en lo que no soy, de todas formas no tengo entrañas para ser torturador y de echo tampoco la apruebo per se, pues la considero premeditada, no es como una acto expóntelo de la masa que puede ser poco reflexivo. En cuanto a algún tipo de tortura síquica como la reclusión y demás lo considero un tema complejo como para dar en un cien por cien una opinión definitiva pues existen múltiples circunstancias a valorar. Salud
En cuanto a la tortura física podría posicionarme cerca de carlmn pero me da que la tortura "útil" tiene múltiples matices seria cuestión de ver cual se podría considerar sin tener que convertirme en lo que no soy, de todas formas no tengo entrañas para ser torturador y de echo tampoco la apruebo per se, pues la considero premeditada, no es como una acto expóntelo de la masa que puede ser poco reflexivo. En cuanto a algún tipo de tortura síquica como la reclusión y demás lo considero un tema complejo como para dar en un cien por cien una opinión definitiva pues existen múltiples circunstancias a valorar. Salud
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.
Tranquilo que dicha ironía no era para ti. Yo dicha tortura útil sí la puedo ver como una necesidad, la necesidad de ampliar el nivel en la tarea de la información. Sólo es un chantaje maximizado, en el que el torturado tiene la capacidad de parar con sólo decir lo que merecemos oir. No tiene nada que ver con una condena a estar X tiempo recluído, por ejemplo, que sería una tortura más sádica y vengativa, como las que lleva a cabo el Estado en la actualidad.
Y dada la raíz del problema moral del hilo, al ser la misma, me permito preguntar aquí la siguiente cuestión a todos:
¿Tomaríais un rehén?
Un saludo.
Y dada la raíz del problema moral del hilo, al ser la misma, me permito preguntar aquí la siguiente cuestión a todos:
¿Tomaríais un rehén?
Un saludo.
- Chimaera monstrosa
A ti te voy a tomar, guapetón, y te voy a dejar el culo como un almacén de chatarra.

- companeroisrael
Bajo los puntos de vista de nuestros compañeros las necesidades justifican los medios. ¿Acaso el Sendero Luminoso no tenia justificacion, sabiendo que si cometian errores les caeria el gobierno? Y Stalin sabia que era el poder o la muerte. El o los otros. O Pol Pot, habia que agarrarse con los de la ciudad, eran los traidores. Habia que torturar a los posibles enemigos, que confiesen que eran enemigos! aunque no lo fueran.
El cielo seguro que no esta esperando, pero me vale mas tener cojones para sentir que estoy haciendo lo correcto, sin esperar nada a cambio. Ale, AMEN.

PD: TOMAR REHENES¿¿??No, no lo creo. Liberar a los soldados rasos, y ajusticiar a los generales, algo asi
El cielo seguro que no esta esperando, pero me vale mas tener cojones para sentir que estoy haciendo lo correcto, sin esperar nada a cambio. Ale, AMEN.

PD: TOMAR REHENES¿¿??No, no lo creo. Liberar a los soldados rasos, y ajusticiar a los generales, algo asi
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau
- raskolhnikov
No porque no me ha vendido voluntariamente, así funciona mi concepto de culpa. Otra cosa es que nosotros nos impongamos un código de Omertá para ser eficientes, en ese caso habría que aplicarlo.Funes escribió:Una pregunta raskolhnikov, tú serías capaz de torturar a un compañero que se ha vendido al enemigo, porque resulta que desde el otro bando amenazaban a sus familiares de que o les pasaban información sobre los rebeldes o les torturaban?
Perdona si he sonado cínico, sí conozco a Melchor Rodríguez, que salvó a gente que iba a morir bajo la furia de la gente, valor que admiro, pero también conozco casos de fusilamientos de criminales de guerra (desde reconocidos asesinos falangistas/derechistas hasta incontrolados del propio bando), que la moral está muy bien pero cuando la moral te daña a ti y amenaza a tu supervivencia lo mejor es dejarla un poquitín de lado...inter1868 escribió:No estamos hablando de héroes o mártires pero dado que lo mencionas ¿te acuerdas de Melchor Rodríguez?, precisamente este compañero se dedico con su personal forma de interpretar los acontecimientos a salvar a enemigos ideológicos de la pena de muerte.
Para mi si estoy en contra de la pena de muerte no puedo “circunstancialmente” aplicarla. No creo que tú estes, en el fondo, a favor. Piénsalo rask. Salud.
CompañeroIsrael:
Si yo rechazo a Sendero Luminoso, a Pol Pot y demás ralea no es por los métodos (que también) sino por la sociedad que querían formar.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Coño, ya decía yo: me he metido sin querer en forocoches.raskolhnikov escribió:En una cárcel hay que darle de comer, vigilarle y él además puede ver la luz del sol, dormir y masturbarse.
Tú dale a elegir a un criminal entre la cárcel o que le chamusquen lentamente cada centimetro de su cuerpo.
Seguro que elige la cárcel.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- raskolhnikov
Forocoches no chief, principio de justicia, el que la hace la paga. Así es como se recupera el orden natural del cosmos (chief salamander escribió:Coño, ya decía yo: me he metido sin querer en forocoches.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
- chief salamander
Es lo que yo digo, que el código penal español es muy blando: entran por una puerta y salen por la otra, mientras algunos progres se llenan la boca de humanitarismo y reinserción. La tortura es poco para algunos.raskolhnikov escribió:principio de justicia, el que la hace la paga. Así es como se recupera el orden natural del cosmos, no dejando que asesinos bastardos se mueran rodeados de sus nietos y nueras.
Ya sólo falta Belén Esteban en la fiesta.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
hombre, con el ojo por ojo todos nos quedamos ciegos... no creo que esa sea la mejor forma de nivelar ni el cosmos ni nada.
yo matizaría que esx tipx que oculte información, habría de ser consideradx tb alguien que deliberadamente ha matado o torturado a muchxs, y además, no es que amenace con nuestra libertado o este en beneficio del sistema, sino que realmente con eso consiguieramos una definitiva victoria o algo así. El precio a pagar al torturar es muy alto. Y como yo digo, estoy pensando en el torturador. Asumo que el torturado, si bien lo merece (que ya, que soy autoritaria al pensar que yo decidiría esto), no me importaría. Pero esq ser torturador te deja más tocao que otra cosa eh, igualito igualito y sano mentalmente no creo que te quedes...así que como la recompensa no sea definitivamente cojonuda, yo no me lo planteaba...y aún así dudaría. Pero admito que no lo rechazaría de pleno.
Con tu frase dejas un amplio margen hasta para torturar al del kiosko...
A la pregunta del rehén...pues no, no soy capaz de incolucrar a inocentes, o quien yo valoraría como inocentes (que todos seremos pecadores, claro).
La que, como último recurso, va dirigida contra todo aquel que, deliberadamente, nos oculte información, consistiendo este acto en perjuicio o amenaza para nuestra libertad, y en beneficio del Sistema dominante
yo matizaría que esx tipx que oculte información, habría de ser consideradx tb alguien que deliberadamente ha matado o torturado a muchxs, y además, no es que amenace con nuestra libertado o este en beneficio del sistema, sino que realmente con eso consiguieramos una definitiva victoria o algo así. El precio a pagar al torturar es muy alto. Y como yo digo, estoy pensando en el torturador. Asumo que el torturado, si bien lo merece (que ya, que soy autoritaria al pensar que yo decidiría esto), no me importaría. Pero esq ser torturador te deja más tocao que otra cosa eh, igualito igualito y sano mentalmente no creo que te quedes...así que como la recompensa no sea definitivamente cojonuda, yo no me lo planteaba...y aún así dudaría. Pero admito que no lo rechazaría de pleno.
Con tu frase dejas un amplio margen hasta para torturar al del kiosko...
O_oAl igual que con la violación sexual, no veo que se deduzca de ello ningún aspecto productivo, libertariamente hablando. Pero tampoco las prohibo, simplemente cada uno es responsable de sus actos.
A la pregunta del rehén...pues no, no soy capaz de incolucrar a inocentes, o quien yo valoraría como inocentes (que todos seremos pecadores, claro).
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
No porque no me ha vendido voluntariamente, así funciona mi concepto de culpa. Otra cosa es que nosotros nos impongamos un código de Omertá para ser eficientes, en ese caso habría que aplicarlo.
Hombre no sé. Pongamos que tú no sabías el detalle, y por culpa del camarada, mueren varios compañeros y la “Operación Edipo” se va al traste, con lo cual necesitáis reorganizar las fuerzas, conseguir más armas, más dinero etc Entonces es cuando os dais cuenta de que hay un topo, y tenéis sospechas del camarada Gónzalo. ¿Cómo acabaría esta historia? ¿Qué haríais si os enteráis de quien está pasando información al enemigo?
- raskolhnikov
La diferencia entre lo que estoy hablando y el código penal español es clara, el código penal de españa es un instrumento de opresión, darle a los asesinos su merecido no.
Pero vamos, que esto lo digo a nivel de individualidad, siempre podreis instalar a renombrados asesinos y torturadores en los ateneos a ver si los convenceis de lo bonita que es la "Idea".
Que cada uno administre su concepción de justicia como disponga.
Pero vamos, que esto lo digo a nivel de individualidad, siempre podreis instalar a renombrados asesinos y torturadores en los ateneos a ver si los convenceis de lo bonita que es la "Idea".
Que cada uno administre su concepción de justicia como disponga.
Pues no lo sé, ese tipo de consideraciones éticas hay que administrarlas en el momento, a saber lo que yo haría, sólo digo una cosa, la violencia es algo demasiado delicado para aplicarla gratuitamente, bajo ese principio me muevo y eso implica también la tortura.Funes escribió:Hombre no sé. Pongamos que tú no sabías el detalle, y por culpa del camarada, mueren varios compañeros y la “Operación Edipo” se va al traste, con lo cual necesitáis reorganizar las fuerzas, conseguir más armas, más dinero etc Entonces es cuando os dais cuenta de que hay un topo, y tenéis sospechas del camarada Gónzalo. ¿Cómo acabaría esta historia? ¿Qué haríais si os enteráis de quien está pasando información al enemigo?
Tyler durden
Tyler durden
- chief salamander
Sí, claro. Porque como hubiera una noción de justicia universal (consensuada) no podríamos permitirnos afearle a los demás algo que damos por bueno para nosotros. Si al final va a ser verdad la caricatura de que anarquismo es hacer lo que se te pase por los cojones siempre y cuando tengas la fuerza necesaria para imponerlo (sin Estado, eh).raskolhnikov escribió:Que cada uno administre su concepción de justicia como disponga.
Chicas, anarcojusticierismo y cerveza.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- raskolhnikov
Eso me pasa por querer simplificar, podriamos decir que la justicia anarquista se debe atener a este punto difuso "no dominar ni ser dominados", a partir de ahí pueden salir miles de concepciones de la anarquía y que no tienen porque ser violar a ancianas por la calle como ha querido expresar el muñeco de paja de Chief.
Tyler durden
Tyler durden
Funes escribió:No porque no me ha vendido voluntariamente, así funciona mi concepto de culpa. Otra cosa es que nosotros nos impongamos un código de Omertá para ser eficientes, en ese caso habría que aplicarlo.
Hombre no sé. Pongamos que tú no sabías el detalle, y por culpa del camarada, mueren varios compañeros y la “Operación Edipo” se va al traste, con lo cual necesitáis reorganizar las fuerzas, conseguir más armas, más dinero etc Entonces es cuando os dais cuenta de que hay un topo, y tenéis sospechas del camarada Gónzalo. ¿Cómo acabaría esta historia? ¿Qué haríais si os enteráis de quien está pasando información al enemigo?
ui! la traición cotiza al alza
ostias pedrín! esto es algo muy categórico y simplón...qué es darle su merecido, qué es un asesino, cuales son las circustancias? desarrollar tan poco esto y tomárselo tan a la ligera...buf buf...La diferencia entre lo que estoy hablando y el código penal español es clara, el código penal de españa es un instrumento de opresión, darle a los asesinos su merecido no.
mira que yo confieso mi lado oscuro, pero al menos lo desarrollo y explico, esto es muy hardcore...
edito: sí, emjor no simplifiques con estas cosas...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
- chief salamander
Lo cual excluye rotundamente la tortura, a mi modo de ver.raskolhnikov escribió:podriamos decir que la justicia anarquista se debe atener a este punto difuso "no dominar ni ser dominados"
(bartók 1942)
(bartók 1942)