El anarquismo es una forma de cristianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2004, 14:35

"Si Dios existe, el ser humano es su esclavo. Así de simple. Si Dios existiera, habría que matarlo para que la Humanidad pudiera ser libre". Miguel Bakunin

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 18 Jul 2004, 15:47

Estoy totalmente de acuerdo con Mijail.

Por otra parte, peregrino, si bien es cierto que el anarquismo hace unas estupendas gafas para leer los evangelios, entre otras cosas, no deja de ser un anacronismo terrible el meterse a reformar una institucion tan podrida como la Iglesia. Los evangelios mismos, con toda su carga aprovechable, tampoco dejan de ser un anacronismo ya.
Que te has criado mamando catolicismo y no sabes salir de el, que crees que debes predicar y mejorar el mundo en ese ambiente enrarecido como otros lo hacen desde la politica o desde la economia porque alla te ves con mas bazas para transformar el mundo terrenal? Que lo haces para salvar a una prima muy beata y muy guapa de las garras de la fe en un dios inexistente?
Tu problema no esta en las gafas sino en las lentillas: mientras lleves las lentillas catolicas, por mucha gafa anarquista que calces no vas a ver claro del todo. Como dice el Evangelio: "y si tus lentillas te incitan a creer en idolos, arrancatelas y arrojalas a la poza". O algo asi.
Pues alla cada cual, suerte. Pero no me prediques a mi.

Salud.

Josemi

Mensaje por Josemi » 18 Jul 2004, 16:11

Citas a Bakunin tal que así:
"Si Dios existe, el ser humano es su esclavo. Así de simple. Si Dios existiera, habría que matarlo para que la Humanidad pudiera ser libre".

Creo que Bakunin lo que decía era:
" Si Dios existiera, ese camarada vitamina, habría que deshacerse de él". Que es bastante distinto de matarlo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2004, 16:15

Bueno, Josemi. la traducción de la que dispongo es esa. No creo que haya mucha diferencia entre deshacerse de Dios y matarlo. Si no nos lo cargamos, como lo eliminamos?. Hombre, una vez socializado el cielo, los ángeles le podrían obligar a unirse a ellos como un igual y no habría necesidad de matarlo... pero el tío con lo orgulloso, posesivo, mandón y vengativo que es seguro que no haría más que dar por culo... habría que cargárselo tarde o temprano. :lol: :lol: :lol:

Josemi

Mensaje por Josemi » 18 Jul 2004, 17:09

:roll:
La verdad, no creo que haga falta matarlo. En mi más tierna infancia llegé a la conclusión que dios no existía, porqué si existiera no podría ser que no le hicieran ni puto caso, como mínimo se mosquearía y los enviaría todos a la mierda. Hace poco leí que los filósofos como Kant llamaban a Dios "La cosa en sí", y que Dios és como lo llaman los cristianos. Así que me he planteado muchas veces desde entonces como seria la dichosa cosa-en-sí. No paro de sacar mis conclusiones mezclando la física con la matemática, la biología, la algorítmica, la estética, la antropología y hasta la peluquería. Leí en un libro de tiempos del tio Paco, que todos los pueblos creian en Dios, excepto unos primitivos aborígenes australianos, que aún consideraban los dioses como personajes heroicos del pasado. No me creo nada de este libro, igual que no me pienso creer nada de lo que expliquen en la asignatura de hecho religioso que pretedían impartir segun la LOCE. Creo que cuando una cultura habla de dios, dioses, héroes, moral, chamanes, cosmología o algo mínimamente trascendente lo hacen por medio del mito. Nadie aborda la cosa-en-si, creo que los que creen en él lo consideran algo demasiado preciado como para predicarlo.

Se dice que hablar sobre dios és un argumentación en la que ni se puede afirmar ni se puede negar que exista. Pero Kant considera que sí existen pruebas fehacientes de su presencia (leer Crítica de la Razón Pura). Concretamente dice que la estética és la única demostración transmitible de su presencia, aunque dudo que todos puedan asumirla. Quizás sólo Kant pueda ver en la estética la cosa-en-sí.

red82

Mensaje por red82 » 18 Jul 2004, 19:24

discutir si dios existe o no es una tonteria,ya qe no hay pruevas ni en contra ni a favor.en el caso de qe dios existiera dudo mucho qe le importe mucho si la gente cree en el o no,supongo qe estaria por encima de todo eso ,al igual qe le importaria muy poco si se va los domingos a misa o si uno le cuenta sus pecados a un cura.el tema de la iglesia catolica es totalmente diferente porqe esa se sabe qe no son mas qe una mafia muy bien organizada y porsupuesto en el caso de qe dios existiera les esperaria en el mas alla para darles bien por el culo a la mayoria de esa basofia qe se llama iglesia cristiana ,y a todos sus amigos ricos tambien,porqe yo no es qe sea un estudioso de la biblia pero algo se y pone muy clarito qe antes entrara un camello por el ojo de una aguja qe un rico en el cielo.
dicho esto creo qe toda esta gentuza tendra suerte porqe no existe un dios justiciero ni una vida mejor en el mas alla.aqi rige la ley natural qe dice qe cuando te mueres sirves de comida a otros seres vivos y punto.

0mAeT

Mensaje por 0mAeT » 19 Jul 2004, 20:54

Demasiado contrario como han dicho otros...
Amada muerte... llevame contigo...

Undertaker

Mensaje por Undertaker » 20 Jul 2004, 22:55

"Cuando Zaratustra estaba de nuevo solo,dijo para sus adentros:¿será posible?¡Ese viejo santo en su bosque no se ha enterado aún de que Dios ha muerto!"

F.Nietzsche;"Así habló Zaratustra."
Última edición por Undertaker el 22 Jul 2004, 22:26, editado 1 vez en total.

el peregrino

Mensaje por el peregrino » 22 Jul 2004, 13:46

Para chief salamander: la verdad es que estoy un poco cansado de entrar a foros donde piensas que puedes discutir cosas, y encontrarme gente que se da por aludida como si hubieras insultado a su abuela. Si no te gusta lo que opino, me ignoras y en paz.

Con lo que escribo no quiero predicar a nadie, ni convertir a nadie al cristianismo. Sólo pido que se sepa que hay muchos tipos de cristianos y cristianas, y que por favor no nos metan a todo el mundo en el mismo cazuelo. Tengo varios amigos y amigas anarquistas, y no se les caen los anillos por hablar de nada ni por ir juntos a comprar libros.

Sobre lo de matar a Dios que comentan otros, completamente de acuerdo. Los budistas lo dicen en una expresión muy clara: "Si encuentras a Dios, mátalo". Y hay varios místicos cristianos que opinan lo mismo. No hace falta leer a Nietzsche. Quieren decir, simplemente, que la imagen que tenemos de Dios tiene que evolucionar (por ejemplo esa imagen de Dios justiciero, monárquico, etc.), y porque desgraciadamente hay mucha gente que se apropia de la idea de Dios (desde Bush hasta Bin Laden pasando por el Papa) para sentarse en su poltrona y dominar a otros.

Para muchas personas cristianas, no hay contradicción entre ir matando a Dios y ser cristiano. Pero por favor no nos metáis a todos en el mismo saco.

Undertaker

Mensaje por Undertaker » 22 Jul 2004, 22:34

el peregrino escribió: ...que la imagen que tenemos de Dios tiene que evolucionar ...
¿Y el propio Dios evolucionará a la par que la imagen que tenemos de él?

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 22 Jul 2004, 23:03

Resulta que dieron un documental sobre la vida de Jesús, y explicaban como a Juan Bautista (o otro, ahora no estoy seguro) que era primo de Jesús, lo encarcelarlo por predicar el cristianismo. Fueron unos cuantos discípulos de este señor a decirselo al "gran" Jesucristo para que interviniese, pero como era un cobarde (¿no se proclamaba Dios?) pasó de ayudarlo. De aquí surgieron divisiones entre seguidores de Jesús y los que pasaron de seguir con un cobarde. Pues eso, que era un político, un charlatán de la época, con las pallasadas sobre Dios y mierda religiosa en general.
Que sigan habiendo creyentes hoy en día es algo sorprendente. Los manicomnios y no las cárceles es lo que se necesita. Pues eso, que dios ha muerto y yo me masturbo sobre su cadáver putrefacto.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

Mik

PERO Q E ESTE TEMA????

Mensaje por Mik » 23 Jul 2004, 17:32

No me he leido todos los mensajes así q a lo mejor repito i tal xo...

AbE, El cristianismo tiene ciertos ideales muy buenos y solidarios. Hasta se podria decir que cercanos al Anarquismo... però si profundizamos en el tema descobrimos incongruencias y puntos muy separados al Anarquismo.
· Dios: en el Anarquismo q yo sepa no veneramos a nadie y aun menos decimos. X q dios kiere. El anarquismo se basa en el individualismo y colectivismo para superar los problemas y decisiones d una manera solidaria.
· Ofrecer la otra mejilla? esta religion esta llena de puntos q t dicen q haceptes las cosas tal y como són y que ya seras recompensado por eso. El anarquismo es totalmente contrario a estas ideas.
· Pecados... algunos si y otros no.
· Castigos divinos...INCONGRUENCIA!!! los humanos han de poner la otra mejilla y por contra Dios mata a todo el q le jode.
· El arca de Noe!!!---->Cabronazo de Dios coje y pa castigar a los HOMBRES mata a TODOS LOS ANIMALES menos una pareja de cada especie.
· Ademas, no creo necessaria una religion por tal de ser una persona solidaria.

la unika isglesia k ilumina es la k arde

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Jul 2004, 17:36

SI DIOS EXISTE O ES UN JODIDO CABRON INCOMPETENTE O ES LUZBEL KIEN ESTA AL MANDO..

Yo de ser cristianos horaria a Satanas pues el nos dio la inteligencia, los instintos, las ganas de vivir y la rebeldia.
PD: por suerte no lo soy

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 23 Jul 2004, 19:09

Anonymous escribió:SI DIOS EXISTE O ES UN JODIDO CABRON INCOMPETENTE O ES LUZBEL KIEN ESTA AL MANDO..

Yo de ser cristianos horaria a Satanas pues el nos dio la inteligencia, los instintos, las ganas de vivir y la rebeldia.
PD: por suerte no lo soy
Bueno, si nos ponemos chorras, lo de Luzbel no fue rebeldía, sinó envidia. Lo que quería era chuparle el trono al jefe, pero los perritos falderos (miguel, gabriel y demás peloteros) se tiraron a defender al patrón, teniéndoselas duramente con Luzbel hasta que lo echaron. De ahí que se le fuera la chaveta y se volviera Lucifer (lo contrario), que dicho sea de paso, triumfa mucho más como nobre artístico.
En fin, que no me puedo creer que me esté metiendo en este debate... 8)
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Josemi

Mensaje por Josemi » 25 Jul 2004, 10:18

"
el peregrino escribió:
...que la imagen que tenemos de Dios tiene que evolucionar ...

¿Y el propio Dios evolucionará a la par que la imagen que tenemos de él?
"

Muy bueno este post. Quizás Dios se aburre y no tiene muy claro que es lo bueno y lo malo, así que deja a los hombres hacer y luego castiga según como se hayan portado, y de paso aprende el mismo. Así que no sería un viejo cabezón, sinó que le mola el rollo de que todo vaya de puto culo. Le mola la biodiversidad. Así que no pensaría igual el Dios de Kant que el de Nietzsche que el de Zaratrusta. Quizá con el tiempo se haya cansado de hacer tanto el hijo de puta y ahora tenga un corazonzito que antes no tenía. Poco, pero algo dialogante sí que sería.

Responder