Algún vegano...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Re: Algún vegano...

Mensaje por yoSkAn » 28 May 2008, 11:53

no siento empatía por los eucaliptos y me parece una aberración la cantidad de hectáreas plantadas de éstos en Asturias y Galicia. Y no tengo empatía por el suelo que desecan.

No siento especial empatía por los atunes rojos y me parece una aberración las "granjas pesqueras" donde se crían en cautividad.

No sé, creo que hay cosas que están mal, aún antes de pararme a pensar en ponerme en el lugar de a quien afecta. Por supuesto que siento empatía por una vaca, pero esque aún antes de que eso me pase por la cabeza hay otros motivos, que no tienen que ver con la empatía, por la cual no me gusta la idea.

Digamos que no tengo ni que usar la empatía apra decidir que eso me parece mal. Nu sé, quizás esq no entienda lo miso por empatía o que ahora mismo no esté profundizando mucho en "de donde viene mi empatía" o mi sentido del "bien/mal". Pero ahora mismo pienso esto. Lo mismo si ahndo filosóficamente en el concepto te doy la razón, vangelis, y es todo una discusión de conceptos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 28 May 2008, 13:29

Sin duda es una discusión de conceptos, no voy a darle más vueltas a si eso es empatía o no.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

KesheR

Mensaje por KesheR » 11 Jun 2008, 11:26

Yo no soy vegano porque no puedo (dependo de lo que cocina mi madre porque no tengo tiempo), pero sí vegetariano. Me gustaría ser vegano. Es tremendamente más ecológico, saludable, sostenible, etc.

Y, por supuesto, no podría soportar participar de la tortura animal.

Un saludo.

P.D.: he visto por internet que se usa la expresión "anarcoveganos", me parece una horterada...

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 11 Jun 2008, 12:14

pues si, como todas las anarcocoletillas xD
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 11 Jun 2008, 19:27

Vangelis escribió:pues si, como todas las anarcocoletillas xD
pues igual se enfada algun anarcosindicalista W:Wrz W:Wrz
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

calderero

Mensaje por calderero » 11 Jun 2008, 19:30

...O las que llevan coleta y son anarquistas :wink:
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

billi muny

Re:

Mensaje por billi muny » 19 Jun 2008, 05:03

Un adulto con unas exigencias fisicas moderadas en el dia a dia puede subsistir con la dieta vegana sin ningun problema. Pero, con el tema de los huevos y la leche, si bien un adulto puede vivir sin ellos, un niño que no tome este tipo de alimentos en su justa medida sufrira carencias nutricionales que afectaran a su crecimiento.

Punano

Mensaje por Punano » 19 Jun 2008, 11:53

Es posible para lxs niñxs llevar una dieta vegana sana. Para muestra, un botón, otro y otro.
Por otra parte, yo no encuentro eticamente reprobable alimentarse con huevos de gallinas camperas no explotadas. Aunque claro, no todo el mundo puede buscarse la vida para hacerlo.

xetumira

Mensaje por xetumira » 29 Jun 2008, 22:43

Punano escribió: Por otra parte, yo no encuentro eticamente reprobable alimentarse con huevos de gallinas camperas no explotadas. Aunque claro, no todo el mundo puede buscarse la vida para hacerlo.
Mientras espero respuesta de dónde conseguir Seitan o Tofu o Tempeh (que estén buenos) aprovecho para preguntar a los veganos si también consideran inadecuada el consumo de huevos de gallinas criadas en condiciones más naturales (los que tienen un 0 o un 1 delante).
"No crees en banderas, prefieres luchar/ por la Madre Tierra, por la Humanidad./ No cavas trincheras en dónde vivir,/ ni crees en consignas por las que morir./No crees en partidos, es triste saber/ que gane quien gane tú vas a perder./ No crees en promesas que no cumpliran./Los falsos mesías te engañaran."

xetumira

Mensaje por xetumira » 30 Jun 2008, 21:02

mistika escribió: No soy vegana todavía, puesto que eso es un "estado de evolución" deseablemente superior al que me encuentro ahora mismo...
Consumo huevos camperos, del super de la esquina.. Fíjaté en en 1 antes de E, esos son los camperos; otra cosa sería el 0 antes de E… son los que además de campar a sus anchas las gallinas ponedoras, comen adaza, o productos ecológicos…
También consumo queso de cabra y oveja… porque se suponen que también están en “libertad” y no secuestradas y martirizadas por la explotación (también “encontrable” en los super)
Te puedo decir desde tal antecedente que el Seitan, Tofu, Tempeh lo puedes encontrar en herborarios que te lo dan todo hecho.. ( además están muy buenos, quizá todo dependa de como lo aliñes)
Desde luego que personalemnte, solo de pensar que pòr mi no muere ningún animal me da mucho gusto eso de comer, que antes no lo hacía con tanto gusto..
espero haberte ayudado
Salud
Lo de los huevos lo descubrí hace poco, y es relativamente sencillo encontrar huevos con el 1 delante (con el 0 aún no he visto).
Me gustaría saber si hay algo parecido en el tema de la leche de vaca...

Respecto a los derivados de la carne, probaré a buscar por ejemplo en Intermon Oxfam (creo que en Valencia hay una tienda por el centro) y si no seguiré buscando.
"No crees en banderas, prefieres luchar/ por la Madre Tierra, por la Humanidad./ No cavas trincheras en dónde vivir,/ ni crees en consignas por las que morir./No crees en partidos, es triste saber/ que gane quien gane tú vas a perder./ No crees en promesas que no cumpliran./Los falsos mesías te engañaran."

TheLadyDowding

Mensaje por TheLadyDowding » 28 Dic 2008, 06:56

El término veganismo es algo así como una forma de decirlo, la agrupación de ciertas características y hábitos no utilitaristas, no especistas; pero para la mayoría es tomado como un cúmulo 'cualidades' que se le da a una determinada congregación, por lo que no me considero vegan sino algo así como anti-especista, vegan es una etiqueta que requiere que alguien tiene que pasar por ciertas "pruebas" para unirse a un grupo determinado (según mi forma de verlo), yo prefiero simplemente no utilizar a nadie, no apoyar ni sustentar una explotación ya sea directa o indirecta, en la medida de mis posibilidades, porque ese es el mundo, un compendio de posibilidades, unos tienen más que otros y de acuerdo con ello usaré las mías para evitar explotar a los demás, no puedo dejar de usar un bus para transportarme en la ciudad, por más que sepa que Texaco experimenta, por más que esté informada de lo que hace Shell con los otros animales y con los de mi misma especie, porque no está en mis posibilidades el poder transportarme de un punto de la ciudad al otro en un vehículo que no sea un bus, sería en una bicicleta, pero primero, no tengo, segundo, me toma mucho tiempo y para trabajar incluso me tengo que levantar tempranísimo y aún así llego tarde en bus, y llego cansada a casa tras la jornada de casi 11 horas, simplemente como ya han dicho anteriormente, la mierda también me salpica, al igual que a todos acá, por ejemplo de una u otra forma se apoya el sexismo, digamos tomando una cerveza que basa su publicidad y su marca construida a través de una idea machista y centrada en objetivizar al máximo lo que no implique género masculino; pero si hay posibilidad de dejar de patrocinar ese mercado, lo hago sin mayor problema porque todo radica en los hábitos que se van construyendo desde el nacimiento y eso no es menos mental de lo que es una dependencia, en fin, la idea de todo esto es que soy vegan - no vegan y no me parece que sea una elección personal ni un modo de vida, ni una moda, más de lo que lo es cualquier otro tipo de discriminación; tampoco me parece que con una postura bienestarista (como ya he leído que son la mayoría de veganos que han escrito acá) se logre hacer mucho, soy abolicionista en todo sentido, y por favor, Peter Singer? ese hombre es más especista que McDonalds, Peta y Burguer King juntos, acá quien hasta el momento va llevando la parada en la verdadera lucha animalista es Gary Francione.
                              Imagen

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 16:58

¿Cómo pueden los veganos sobrevivir sin pastillas? Todos los médicos y veganos a quienes he preguntado sobre el tema, y que pienso que estaban bien informados, me han hablado de la absoluta compatibilidad de la dieta vegana con la vida humana, siempre que incluyéramos ciertas vitaminas en forma de pastillas.

¿En qué sentido es ecológica la producción de dichas pastillas y cómo se relaciona eso con el veganismo? A menos que un vegano quiera sobrevivir a base de engullir consuelda en cantidades ingentes, lo cual resultaría fatal para su salud (eso sí, no le faltaría B12), llegando a producirle la muerte, no entiendo qué opción aporta. Eso sin tener en cuenta la devastación medioambiental de cultivos como el de la soja, con el que tan amablemente colaboran esos veganos.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Veg it!

Mensaje por Veg it! » 30 Dic 2008, 17:05

La B12 se produce de modo natural por bacterias. Si tuvieras un huerto con tierra no contaminada por pesticidas otros químicos, y comieras verduras y hortalizas de ese huerto sin desinfectar, ingeririas de forma natural esas bacterias, y por ende la B12.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 17:14

Me imagino entonces que quieres cultivar el planeta entero.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Veg it!

Mensaje por Veg it! » 30 Dic 2008, 17:26

Fionn Mac Cumhaill escribió:Me imagino entonces que quieres cultivar el planeta entero.
No entiendo.

Responder