¿Existencia de Dios? Argumentos en pro y en contra.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
xjuanjuanx

jajaja las cosas no son asi

Mensaje por xjuanjuanx » 13 Sep 2004, 01:02

vean yo soy cristiano y tambien soy sXe y yo creo que si hay Dios, por que me he dado cuenta que desde que soy cristiano las cosas han mejorado muchisimo.............ademas Dios es para cada uno como uno quiere que sea

oigan solo pongan opiniones por que yo no entendi nada de la carreta y la teoria de ese man :wink: :wink: :wink:

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Sep 2004, 05:45

Si el Universo se genera por otra causa que no sea el Universo mismo, entonces es Dios, con las cualidades que sean. El Universo no pudo crearse a sí mismo porque hubiera tenido que ser anterior a sí mismo, es decir, estar antes que el universo, por lo que no sería finito
Una cosa son "las cualidades que sean", y otras las cualidades de Dios, ya que esas cualidades parecen muy claras por los creyentes. "Las cualidades que sean" podrían no ser divinas. Llamar Dios a lo que crea el Universo (suponiendo que haya sido creado), es pretencioso, ya que la causa pudo no ser Dios, sino otra causa no divina, efecto de otra causa no percibible y así sucesivamente. El universo además puede ser anterior a sí mismo y ser finito a la vez ¿Que por qué? Pues porque siendo finito es a la vez Omnipotente. Los evolucionistas místicos que parten de la autocreación de una ínfima partícula de materia en dirección a la construcción (no creación, ojo) de Dios, así lo afirman.

xjuanjuanx dijo:
vean yo soy cristiano y tambien soy sXe y yo creo que si hay Dios, por que me he dado cuenta que desde que soy cristiano las cosas han mejorado muchisimo.............ademas Dios es para cada uno como uno quiere que sea
No sé si es peor ser cristiano o lo que especula Hermes. ¿Al menos eres católico? Bush se curó del alcoholismo leyendo la Biblia, y la cosas no parecen ir mejor. Si Dios es para cada uno lo que uno quiere que sea, es porque no existe. Que haya tantos dioses implica que ninguno es real. Las cosas son como son, no como nosotros imaginamos que son. Toda la verborrea ideológica anterior de estas cinco páginas, no es más que una especulación sobre lo inexistente, así que no es extraño que no hayas entendido nada. Yo he podido seguirlo más o menos, porque he ido poquito a poco leyendo los mensajes. Pensar sin el apoyo de la razón lleva a lo incomprensible, por eso el creyente necesita la fe, lo irracional.

Dijo Hermes
¿porqué es de su incumbencia [de Dios] lo que me pase a mi o a ti o a millones de seres en un planeta pequeño entre millones de otros planetas?
Si Dios es necesario para gobernar el universo, es decir, si el universo necesita de un mecánico que lo mantenga y haga funcionar, el Universo no es perfecto. Y como Dios es perfecto (así nos lo dicen), y no puede dar lugar a lo imperfecto (lo cual sería ilógico) se deduce (¡ja!) que el universo es perfecto. Pero también se deduce que Dios no gobierna el universo y permanece ajeno a su obra. Ahora bien, si el Universo responde desde la creación a sus leyes, Dios no es el Ser Necesario, ya que el universo se apaña muy bien sin su intervención desde su inicio. Y si no es necesario, eso me lleva a la siguiente visión: Si es cierto que no es posible un efecto sin causa, también lo es que para que exista causa ha de existir un efecto, ya que una causa sin efecto no sería causa, y un efecto sin causa no sería efecto. Así que si Dios causa es eterno, el Universo efecto es también eterno y en consecuencia, o no ha existido creación, o el universo es imperfecto, o Dios no existe.

Sí amigos y amigas. Es la cuadratura del círculo.

Esto... ¿Podría dar yo clases de esto y ganar una pasta?

hermes

dios

Mensaje por hermes » 13 Sep 2004, 18:15

"Llamar Dios a lo que crea el Universo (suponiendo que haya sido creado), es pretencioso, ya que la causa pudo no ser Dios, sino otra causa no divina, efecto de otra causa no percibible y así sucesivamente." Dios es sinónimo por ejemplo, de "causa del Universo", si el Universo tiene una causa externa a él, entonces Dios, las otras causas no divinas de las que hablas, si esas causas no divinas crearon el Universo, entonces son divinas porque corresponden al sinónimo de "causa del Universo".

"Si Dios es necesario para gobernar el universo, es decir, si el universo necesita de un mecánico que lo mantenga y haga funcionar, el Universo no es perfecto." ¿Un mecanismo que lo mantenga?, ¿y qué tal si Dios creó el Universo como quien crea un reloj?, el reloj puede mantenerse sin el relojero y el reloj no tiene porque retornar al relojero. No veo porqué el Universo es imperfecto, si lo fuese no podría ser coherente y si no fuese coherente no habría ciencia.

"el Universo responde desde la creación a sus leyes, Dios no es el Ser Necesario, ya que el universo se apaña muy bien sin su intervención desde su inicio." ¿Es Dios Necesario después de la creación? Según tú si ya no es necesario, entonces no existe, ¿de dónde sacas eso?

"Y si no es necesario, eso me lleva a la siguiente visión: Si es cierto que no es posible un efecto sin causa, también lo es que para que exista causa ha de existir un efecto, ya que una causa sin efecto no sería causa, y un efecto sin causa no sería efecto. Así que si Dios causa es eterno, el Universo efecto es también eterno y en consecuencia, o no ha existido creación, o el universo es imperfecto, o Dios no existe." Bonita hilación ilógica. "Si es cierto que no es posible un efecto sin causa, también lo es que para que exista causa ha de existir un efecto" Pero el efecto es visible, después de todo el Universo existe. Por medio de la razón llegamos a que Dios existe como causa, ¿porqué dices que no hay causa-efecto?

"Así que si Dios causa es eterno, el Universo efecto es también eterno" ¿Porqué es eterno el Universo si Dios es atemporal? Dios atemporal, porque lo inmaterial carece de lugar o tiempo, el Universo es materia, por lo tanto tiene espacio y tiempo, ¿de dónde sacas que el Universo es eterno?

"o no ha existido creación, o el universo es imperfecto, o Dios no existe" El Universo es finito según la ciencia, tuvo un principio, el Universo es perfecto en tanto que coherente, por lo tanto Dios existe.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Sep 2004, 18:43

Bonita hilación ilógica
Señores y señoras, aquí tenemos a Hermes dando lecciones de lógica.
¿Un mecanismo que lo mantenga?, ¿y qué tal si Dios creó el Universo como quien crea un reloj?, el reloj puede mantenerse sin el relojero y el reloj no tiene porque retornar al relojero
Un reloj, no puede mantenerse sin que alguien le dé cuerda. Usa la lógica por favor.
No veo porqué el Universo es imperfecto
Porque yo lo hubiera hecho mejor.
Según tú si Dios ya no es necesario, entonces no existe
El relojero mantiene al reloj, y Dios al Universo. Si Dios no es Necesario, no es Causa del Universo. Como una Causa sin Efecto no puede existir, Dios no existe. :lol:
Por medio de la razón llegamos a que Dios existe como causa, ¿porqué dices que no hay causa-efecto?
Porque la causa necesita al efecto tanto como el efecto a su causa. Si el supuesto efecto no necesita a su causa ya que dios no parece ser necesario, o bien Dios es una Causa sin efecto, o el Universo un efecto sin causa.
¿Porqué es eterno el Universo si Dios es atemporal?
Porque el Dios Causa ha de tener eternamente su Efecto, por atemporal que sea el Dios Causa.
El Universo es finito según la ciencia, tuvo un principio, el Universo es perfecto en tanto que coherente
El universo es imperfecto, surgió de la nada, apareció en la materia, camina hacia la conciencia y desaparecerá en la nada. Por lo tanto Dios, lo que no está sujeto a la razón, no existe. :lol: Es una idea.

hermes

reloj

Mensaje por hermes » 13 Sep 2004, 18:55

"Un reloj, no puede mantenerse sin que alguien le dé cuerda. Usa la lógica por favor." Yo tengo un reloj que no requiere cuerda, fue hecho en una fábrica y no retorna hacia la fábrica.

"Porque yo lo hubiera hecho mejor." ¿Porqué dices que el Universo es imperfecto? ¿Acaso la gravedad no sirve igual aquí que en china? ¿Existe un momento donde las líneas paralelas se tocan?

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Sep 2004, 19:11

Pero el efecto es visible, después de todo el Universo existe
Exacto. El Universo existe, es visible. Dios no es visible, luego no existe. Es más que probable que estemos ante la contemplación de aquello-que-no-tiene-causa: el Universo espacial y finito.
Yo tengo un reloj que no requiere cuerda, fue hecho en una fábrica y no retorna hacia la fábrica
El reloj no es independiente. Tú le proporcionas energía de cuando en cuando, ¿verdad?.
¿Porqué dices que el Universo es imperfecto?
Porque yo lo hubiera hecho mucho, mucho mejor.

hermes

Mensaje por hermes » 13 Sep 2004, 19:15

"Exacto. El Universo existe, es visible. Dios no es visible, luego no existe." Lo inmaterial no es visible, pero no significa que no exista, si piensas en cangrejos de Australia, no los puedes ver ni tocar, y sin embargo existe lo que piensas.

"El reloj no es independiente. Tú le proporcionas energía de cuando en cuando, ¿verdad?." Te refieres a que el Universo no es una máquina perfecta y necesita cuerda? ¿De dónde sacas eso? ¿Y si el Universo no requiere que le den cuerda?

"Porque yo lo hubiera hecho mucho, mucho mejor." Dame un ejemplo.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Sep 2004, 19:25

si piensas en cangrejos de Australia, no los puedes ver ni tocar, y sin embargo existe lo que piensas
La diferencia entre los cangrejos de Australia y Dios es evidente. Por ejemplo, mirando la enciclopedia de gastronomía de mi compañera, dice lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

Australia es un paraíso para los enormes cangrejos y langostas que pueblan sus costas...
Así que los cangrejos australianos existen, pero Dios no.
¿Y si el Universo no requiere que le den cuerda?
Entonces Dios es innecesario.
Dame un ejemplo (de universo mejor que el de Dios).
Yo lo hubiera creado sin Vida. :lol:

hermes

Mensaje por hermes » 13 Sep 2004, 19:38

"La diferencia entre los cangrejos de Australia y Dios es evidente." La verdad que no veo lo evidente, si piensas en el término "abstracción" no hay un objeto físico para esa idea, igual que bien o maldad, pero aún así existe aún cuando no lo tocas, tiene entidad el pensamiento.

"Entonces Dios es innecesario." Solo porque no está al pendiente todo el tiempo de lo que hacemos, no lo hace inecesario, sin la fábrica mi reloj no existiría, la fábrica no viene a mi casa de vez en cuando a checar mi reloj, no por eso es inecesaria la fábrica.

"Yo lo hubiera creado sin Vida. " Ésa ya es otro problema, pero el hecho de que exista vida no hace imperfecto al Universo.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Sep 2004, 19:51

si piensas en el término "abstracción" no hay un objeto físico para esa idea, igual que bien o maldad, pero aún así existe
Porque yo le doy cobertura material.
sin la fábrica mi reloj no existiría, la fábrica no viene a mi casa de vez en cuando a checar mi reloj, no por eso es inecesaria la fábrica
La causa de que ese reloj exista es que tú lo usas. Si tú no lo necesitases, la fábrica no los fabricaría. Tú eres la causa de que exista el reloj, tú su mantenedor, e incluso podría decirse de que eres la causa de que existan fábricas de relojes... ¡cielos! ¡Tú eres Dios!.
el hecho de que exista vida no hace imperfecto al Universo.
Ni tampoco perfecto. Sencillamente, a mí me parece mejorable.

¡Suerte!

Undertaker

Mensaje por Undertaker » 13 Sep 2004, 21:57

Pienso,hermes,que vas demasiado deprisa:no es propio hablar de "cualidades" de Dios cuando sigues tratando de probar su existencia.

hermes

argumentos

Mensaje por hermes » 13 Sep 2004, 22:18

"Porque yo le doy cobertura material." Llegamos al mismo problema de hace tiempo atrás, ¿es lo material base de las ideas o pueden estar separadas? Yo digo que pueden estar separadas, es decir que la idea de las matemáticas no fue inventada o creada, sino descubierta, igual que la lógica, todo el mundo la ha usado, cuando se indagó sobre la lógica y los procesos mentales, logrando llegar a elementos base como son el concepto, juicio y raciocinio se descubren o desenvuelve la lógica, pero antes ya estaba y hubiera seguido existiendo aún si nadie se preguntara sobre ella.

¿Estamos de acuerdo en esto? Porque si no es inútil avanzar para ningún lado.

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 13 Sep 2004, 22:23

si retrocedemos atras en el tiempo ,hacemos lo mismo que viajar hacia adelante .todos habeis oido hablar de la expansion del universo y tambien de la contraccion. de todos modos la respuesta mas logica no es si tuvo un principio o un fin ,sino que siempre estubo ahi ,de una u otra forma ,me refiero a la materia en el vacio. pues si la logica nos dice que nada se puede crear de la nada ,sera que siempre ha estado ,y que siempre está en transformacion.

pensamos en el universo como en uno ,un conjunto de materia comun que evoluciona en el espacio vacio ,pero! el espacio vacio es infinito .

los limites de nuestro universo son para nosotros grandes distancias ,incluso inconcebibles ,pero el vacio es infinito de modo natural ,y en el puede haber tantos universos como estrellas tiene el nuestro ,y estar tan separados entre si que nunca logren divisarse unos a otros, nuestro universo es una gota de agua en el oceano ,aun menos.

dios, no existe ;no puede existir.
Última edición por opinionxreflexion el 13 Sep 2004, 22:25, editado 1 vez en total.

hermes

Mensaje por hermes » 13 Sep 2004, 22:24

No existe el vacío como la nada, ya hemos discutido eso en las páginas previas.

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 13 Sep 2004, 23:01

el vacio o la nada es como designamos al espacio tridimensional e infinito que todo lo abarca. por el simple hecho de existir ,y sin que podamos hacer nada para impedirlo ,es infinito ,y nunca nadie encontrara fin ni principio de algo que de por si no es nada ,pero que lo abarca todo y de lo que nada escapa.

Responder