homosexualidad y anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Sergi

Mensaje por Sergi » 31 May 2005, 10:49

1- No tienes ni idea de lo que predica el catolicismo sobre el sexo ni de por qué lo hace.

2- Los católicos no niegan el sexo, reivindican una mejor comprensión del mismo a fin de canalizarlo hacia la expresión del amor y no hacia la vaciedad o la perversión. Piensa y haz lo que quieras, pero no juzgues a la ligera según qué pensamientos porque su trasfondo te puede sorprender.

3- Los sacerdotes se exigen a sí mismos la castidad, pero no a los demás. Tampoco persiguen a nadie por ello. No os hagáis tanto las víctimas, que la Iglesia de hoy no es como la de otras épocas y lo sabéis bien.

4- No todos los católicos son unos intolerantes, ni todos tienen la misma actitud frente a la sexualidad.

5- El puritanismo no es precisamente un rasgo de las culturas de raíz católica, sino más bien del protestantismo radical.

6- Una cosa es la tolerancia y otra negar una verdad objetiva. Que el sexo se vive más intensamente si está orientado hacia el amor y hacia la complementariedad no es una burrada moralista, es lo cierto. Otra cosa es lo que cada uno, personalmente, quiera hacer o dejar de hacer.

Sergi

Mensaje por Sergi » 31 May 2005, 10:52

Ah, y por supuesto:

7- Los católicos ya se casan, como se casa cualquier pareja de hombre y mujer pertenecientes a cualquier pueblo y a cualquier creencia. Imagino que los católicos agradecerán tu interés por ellos.

desarmado

Mensaje por desarmado » 31 May 2005, 10:58

Sergi no te ciegues que en cuanto hueles a homosexual embistes.
Si te fijas, empece mi post con un: ¨os copipasteo un mail que me ha llegado¨
Este mail me pareció irónico y por eso lo he puesto. Si quieres saber mi opinión personal estoy por la abolición del matrimonio así que no me voy a poner ahora a defender el matrimonio entre homosexuales.
Respecto a tu obsesión por curar homosexuales, o por pretender que son unos neurúticos, ya hace tiempo que te dejé por imposible.
Y respecto a que no tengo ni idea de lo que predica el catolicismo respecto al sexo.... Tú de que planeta vienes machote?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 31 May 2005, 18:29

Sergi escribió:1- No tienes ni idea de lo que predica el catolicismo sobre el sexo ni de por qué lo hace.

2- Los católicos no niegan el sexo, reivindican una mejor comprensión del mismo a fin de canalizarlo hacia la expresión del amor y no hacia la vaciedad o la perversión. Piensa y haz lo que quieras, pero no juzgues a la ligera según qué pensamientos porque su trasfondo te puede sorprender.

3- Los sacerdotes se exigen a sí mismos la castidad, pero no a los demás. Tampoco persiguen a nadie por ello. No os hagáis tanto las víctimas, que la Iglesia de hoy no es como la de otras épocas y lo sabéis bien.

4- No todos los católicos son unos intolerantes, ni todos tienen la misma actitud frente a la sexualidad.

5- El puritanismo no es precisamente un rasgo de las culturas de raíz católica, sino más bien del protestantismo radical.

6- Una cosa es la tolerancia y otra negar una verdad objetiva. Que el sexo se vive más intensamente si está orientado hacia el amor y hacia la complementariedad no es una burrada moralista, es lo cierto. Otra cosa es lo que cada uno, personalmente, quiera hacer o dejar de hacer.
Es una burrada moralista el reivindicar todos esos puntos que has mencionado. ¿Quién te crees tú y quién se cree la Iglesia para decirle al mundo cómo y con quién hemos de practicar el sexo? ¿Vaciedad y perversión? Se te ve el plumero, Sergi. Si tú sólo quieres hacerlo en determinadas circunstancias, y si la Iglesia (una masa cuyos componentes no se plantean el tener ideas propias, se dejan englobar por este nombre tan horrible y anti-personalidad) quiere hacer lo mismo, que lo haga. Pero como institución que son, sienten la necesidad de dictar las normas y presionar para que se cumplan. Con sus "no al preservativo", "no a la lujuria", "no al aborto"... En fin, habrá que hacer lo mismo contigo que lo que hacemos con ellxs (siempre que no intervengan en nuestra vida de forma directa), pasar completamente.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Sergi

Mensaje por Sergi » 01 Jun 2005, 12:10

Embisto cuando huelo a homosexualidad no por gusto, sino porque alguien tiene que compensar con unas dosis de crítica tanto apoyo y tantas florituras como se dedican actualmente a los del movimiento gay (que, efectivamente, sigo viendo como neuróticos sexuales resentidos con la sociedad que tratan de vengarse de ésta haciendo que se someta a absurdas equiparaciones). A ello se debe mi actitud. Si no tocaran tanto los cojones, y a mí y a otros nos los han tocado muchas veces, no lo haría.

Y la Iglesia, pues ya he dicho más de una vez que no estoy ni con ella ni contra ella. Es un grupo más, con sus virtudes y defectos, con sus opiniones acertadas y también con sus excesos moralistas. Si se parapetan tras algo para no actuar como individuos, te diré en primer lugar que casi todo el mundo se parapeta tras algo o forma parte de algún colectivo, y en segundo lugar que ello no quiere decir en absoluto que se carezca de sentido crítico (y menos en el caso de la Iglesia, que si por algo se caracteriza a veces es justamente por un exceso de celo crítico).

En cuanto a mí... pues mira, me da igual lo que parezca o deje de parecer. Expreso lo que creo que debo expresar, y creo sinceramente que lo hago con argumentos, respetando los pensamientos ajenos y debatiendo cuando hace falta. Lo demás no me importa. No tengo que justificarme (ni dejar de justificarme) ante nadie, ni tampoco obligo a nadie a que deje de pensar lo que piensa o hacer lo que hace por el mero hecho de que yo de mi opinión.

Pero en fin, gracias por vuestras valoraciones tan sabias y equilibradas.

Sergi

Mensaje por Sergi » 01 Jun 2005, 12:18

¿Y no crees que la sexualidad deba orientarse hacia el amor? ¿En serio? Entonces, ¿hacia qué debe orientarse para vivirla plenamente? ¿Hacia el norte? ¿Hacia el sur? ¿Hacia el folleteo ochenta veces al día con ochenta personas diferentes a las que realmente no conocerás de nada, como si fueras una máquina automática de follar? No me jodas, Pachi, no me jodas. Menos "antisistema" gratuito y más reconocer las cosas como son, que a mí me parece que decir que el fin del sexo es expresar el amor no es ninguna gilipollez. Y contradecir por contradecir es lo que hacen los niños pequeños.

desarmado

Mensaje por desarmado » 01 Jun 2005, 13:08

Sergi, te voy a contestar porque no te veo maleducado y en tu derecho estás a defender tu postura.
Mi sexualidad la orientaré como me salga de los cojones nunca mejor dicho. Si quiero que me follen como una perra es mi problema y el de quien, quienes follen conmigo. Si quiero hacer el amor idem y así hasta el infinito. Como si me da por no follar tío, mi problema será.
Y si quieres reconocer las cosas como son te recomiendo que te des una vuelta por ahí y veas ¨las cosas como son¨igual te sorprenderías.
No soy homosexual y quizás es por eso que no me ofendas demasiado cuando dices que son unos neuróticos. Pero no me extrañará que un/a homosexual te mande a la puta mierda y te insulte.
Y en lo de que no tenemos mucho que hablar tú y yo, pues a la vista está...
Imagen

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 01 Jun 2005, 22:22

Sergi escribió:¿Y no crees que la sexualidad deba orientarse hacia el amor? ¿En serio? Entonces, ¿hacia qué debe orientarse para vivirla plenamente? ¿Hacia el norte? ¿Hacia el sur? ¿Hacia el folleteo ochenta veces al día con ochenta personas diferentes a las que realmente no conocerás de nada, como si fueras una máquina automática de follar? No me jodas, Pachi, no me jodas. Menos "antisistema" gratuito y más reconocer las cosas como son, que a mí me parece que decir que el fin del sexo es expresar el amor no es ninguna gilipollez. Y contradecir por contradecir es lo que hacen los niños pequeños.
La sexualidad no debe orientarse hacia ningún lado, que cada cual la viva como quiera. ¿Quién eres tú para decir cómo se vive mejor? Personalmente, la prefiero con amor, pero ¿y lxs demás?
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Sergi

Mensaje por Sergi » 02 Jun 2005, 01:17

Bueno, vosotros mismos... si seguís pensando que la homosexualidad es simplemente un problema de con quién follas o dejas de follar, vosotros mismos.

Yo YA he hablado con homosexuales sobre el carácter neurótico de la homsoexualidad, Y la respuesta no ha sido precisamente el cabreo... sino el silencio, la angustia, el pesar y el llanto. Cuando uno se enfrenta a la verdad ocurren estas cosas (a menos que ya le hayan comido demasiado el tarro, en cuyo caso actúa como un niño respondón, pero el sentimiento que subyace es el mismo y a la larga termina por salir).

No sabéis de la misa la mitad. Estáis muy verdes en el tema de la homosexualidad. Y llamadme lo que queráis, no me importa.

TODOS queremos, lo reconozcamos o no, que el sexo sea un canal para el amor. Vale ya de ostias. ¿Para qué lo experimentamos, si no? ¿Para follar y ya está? ¿Crees que cuando no hay amor de por medio es igual? ¿En serio crees que no puedo decir (con todo convencimiento y le pique al que le pique) que no es lo mismo, y aún así respetar la actitud de cada individuo (incluído YO MISMO) respecto al sexo?

Respondéis por responder. Sin matizar, sin opinar verdaderamente casi nunca, Parecéis niños de teta. Qué¶abia me da esa actitud. Y qué superficial e inútil es en realidad, lo queráis admitir o no.

desarmado

Mensaje por desarmado » 02 Jun 2005, 10:39

Tienes razón sergi, intentaré cambiar y ser una persona feliz y sin traumas como tú.
Ale chato! Hasta otra.
Imagen

Barricada rosa

Mensaje por Barricada rosa » 02 Jun 2005, 10:40

Sergi escribió: Yo YA he hablado con homosexuales sobre el carácter neurótico de la homsoexualidad, Y la respuesta no ha sido precisamente el cabreo... sino el silencio, la angustia, el pesar y el llanto. Cuando uno se enfrenta a la verdad ocurren estas cosas (a menos que ya le hayan comido demasiado el tarro, en cuyo caso actúa como un niño respondón, pero el sentimiento que subyace es el mismo y a la larga termina por salir).
Pues no se con que homosexuales (y bisexuales) habras hablado. Lo que es conmigo y muchos que conozco desde luego no. La verdad es que estamos bastante contentos con nuestra condicion, con nuestras relaciones. Lo que si pienso es que para no ser homosexual se te ve muy obsesionado con el tema.
De hecho solo vienes aqui para hablar de eso haciendo afirmaciones gratuitas, basandote en psicologos (por supuesto sin haber citado una sola obra... pese a que algunos incluido yo lo hemos pedido), etc.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 02 Jun 2005, 10:44

vamos a nombrar a Segi el "Papa" del foro.

Resulta que como no pensamos como él nos trata de estúpidos/as, que no conocemos "la homosexualidad" dice :roll: No machote, lo que no opinamos es lo mismo.

Oye, y como no pensamos como él se enfada, hostias Segi, no tengas poder nunca que igual nos fusilas....
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Sabot
Contactar:

Mensaje por Sabot » 02 Jun 2005, 13:18

Yo opino desarmado, que a los católicos heterosexuales debería prohibirrsles el casamiento, menuda caterva de neuróticos y desiquilibrados mentales, que profesan un malsano odio hacia la sociedad, por ejemplo contra los que desean vivir su sexualidad y su amor como les plazca.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 02 Jun 2005, 16:04

Me temo que lo que causa esas supuestas neurosis es el entorno de normalidad católica en el que viven Sergi y sus chicos, con quienes parece ejercer de confesor y guía espiritual. Como para no acabar con un gran desconcierto. Ahora, que establecer leyes generales tan audaces a partir de esas experiencias me parece un error.

Salud.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 02 Jun 2005, 20:08

Matrimonio y católicos

En línea con la actual relevancia social en torno a la modificación de la legislación española sobre los matrimonios, la postura de los católicos en ella, voy a exponer mi posición aquí:

- Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos.

- Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

- El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos?... ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Ningún acto de revuelta es inútil

Responder