Vamos a ver, en el momento en que tú decides optar por una alimentación que incluye a otros animales esta deja de ser meramente personal pues trae consigo el sufrimiento y la muerte de ellos. Es tan fácil de entender como esto. Tu puedes decidir ser o no veganx al igual que yo puedo decidir bombardear una aldea o no, en primera instancia la decisión la tomaré yo pero de bien seguro que tomar una decisión u otra traerá muchas consecuencias negativas.Blinky escribió: No, una opción personal es una opción que se toma de forma individual, sin coacción, por ejemplo, ser testigo de jehová es una opción personal pero un auténtico coñazo para los que tenemos que abrirles la puerta. Abortar es una opción personal para la mujer, pero también afecta al padre. Si tomamos decisiones con libertad, todas ellas son opciones personales.
Ningún veganx está en contra de comer lo que sea en casos de supervivencia o defenderse de otro animal dándole muerte su fuera necesario en caso de necesidad, obviamente, no por placer.Katubaltz escribió: Personalmente no creo que este tipo de debates aporten nada al ideal anarquista o enriquezcan en algo este. Yo estoy en contra al maltrato de todo ser vivo, pero no dudaria en segar la vida de una coliflor para comermela, pescar una sardina o cazar un pajarito, como no dudaria de defenderme de alguien que me ataque, como un tigre o un cocodrilo no dudaria en zamparme. Si estoy en mi cabaña en el monte y tengo frio no dudare en encender un fuego y hacer mi pequeña aportacion a las emisiones de CO2. Y no hay nada antietico en todo esto.Solo bastantes txorradas que desvian nuestra atencion de los verdaderos problemas.
Muchas personas huyen por que no tienen agallas de enfrentarse al debate seriamente sobre el tipo de alimentación que llevan. Al igual que si les dices que en anarquía mundial seria más que improbable tener ni que sea la mitad de los lujos que tenemos hoy día te dirán que eso no toca y que ya se hará todo de forma ecológica, pero esto era solo un ejemplo, ese debate ya ha hablado en el foro.Blinky escribió: Efectivamente. A mí lo que menos me gusta es que se llegue a decir que no se puede ser anarquista sin ser vegano. ¿Cómo se puede ser tan egoísta de acotar un movimiento tan rico a su perspectiva individual?
Yo creo realmente que todo esto, efectivamente, no ayuda al anarquismo. Muchas personas huyen al oír la palabra vegetariano y con vegano ya vomitan.
¿No tienen las personas con ese tipo de opiniones derecho a tener el modo de vida que consideren más adecuado? ¿Desde cuándo el anarquismo es una ideología limitada?
Hablas de limitar el anarquismo cuando tu precisamente lo estas limitando intentando excluir forzosamente el veganismo, la mayoría de argumentos que aportas son los típicos de alguien que desconoce totalmente el veganismo. Te animo a que leas la mayoría de los artículos y reflexiones sobre el tema: http://www.respuestasveganas.org/2006/0 ... _7209.html
Se te ha explicado un montón de veces que el veganismo nada tiene que ver con la religión, déjalo ya hombre...Blinky escribió: ¿Cómo no habíamos caído en que entrar en un bar y comer butifarra es uno de los crímenes más horribles que se pueden llevar a cabo? Que mierda de anticapitalistas que comen butifarra. Todo muy lógico, nada sesgado por tu religión eh.
Y luego no tenéis aires de superioridad moral, eh, ¿cómo se creen esos que comen animales anticapitalistas? Yo soy más guay sólo me alimento a base de berzas y pimientos plantados por niños chinos esclavizados en unos campos que pusieron sobre una selva talada para el cultivo.
Por otra parte, has dado por sentado que a lxs veganxs no nos importa de donde vengan los alimentos. Me hace gracia que limites el problema de los niños esclavos chinos y la selva para lo que te interese cuando es bien sabido que uno de los principales motivos porque se están cargando el amazonas es para crear pienso para el ganado, derivando también en que la mayoría de gente del tercer mundo se quede sin comer por una sociedad consumidora de productos cárnicos.