Sobre lo de las operaciones de cambio de sexo subvencionadas

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
pim, pam, POUM

Mensaje por pim, pam, POUM » 22 May 2006, 18:58

Eugene Pottier escribió:Hombre pim, pam , POUM, no seas tan miesterioso y habla más claro.

Yo sigo sin ver donde está la transexualfobia, y lo mismo que tú hablas de prejuicios burgueses, yo puedo hablar de "bienpensamiento" progre.
.
Hablaba por mí, y por mis circunstancias cotidianas.
No siempre estamos a la altura de nuestros ideales.
"... todos pondrán sus manos para labrar la tierra y criar ganado, y la bendición de la tierra será común. Cuando un hombre tenga necesidad de grano o ganado, que lo tome del primer almacen que encuentre. No habrá ferias o mercados, pero toda la tierra será un tesoro común. Porque la tierra sólo puede poseerla Dios." (Winstanley)

Ricardo Fuego
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por Ricardo Fuego » 22 May 2006, 19:51

Para mí entre los prejuicios burgueses conservadores y las ideas de los "trabajadores hechos y derechos" no hay ninguna diferencia. Son la misma mierda con distinto olor.

Yo personalmente no lucho contra el mundo burgués por un mundo obrero, sino por un mundo humano. Contra todo autoritario, sea de la clase social que sea; contra todo machista y homofóbico, sea de la clase social que sea. Me dan rabia los obreros machistas y homofóbicos, porque nada me da más asco que un oprimido actuando y pensando como opresor.

Quiero una sociedad donde cada persona pueda realizarse como ser humano, y si esto implica que se cambie de sexo, que pueda hacerlo siempre y cuando existan los recursos materiales y humanos.

No se trata de estar a la altura de nuestros ideales, ¡a la mierda los ideales! No hay que ajustar nuestro comportamiento a un ideal "políticamente correcto", se trata de saber ponerse en el lugar del otr@.

Es obvio que la subvención por el Estado o por alguna empresa de las operaciones de cambio de sexo es una manera de lavarle la cara al capitalismo. Pero ponerse en contra de eso para estar en contra del Estado o porque no es considerado "normal" (sic!) es estar del mismo lado que la burguesía de derecha CONTRA quienes quieren cambiar de sexo.
Ni partidos ni sindicatos, ni siglas ni dirigentes: ¡autonomía proletaria!

Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques
cica_web@yahoo.com
http://www.geocities.com/cica_web

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 22 May 2006, 20:55

Ya has dicho que te dan rabia muchas cosas y tú visión del mundo mundial, pero además de aplicar las mismas cosas y palabras a todo, del tema en cuestión dices poco.

Si acaso, lo único que dices es que apoyar las operaciones de sexo es algo de izquierdas, y que oponerse es de derechas..... Vaya una gloriosa 'weltanschaung'...

Pero el caso es que nadie ha hablado en 'contra' de quien quiera cambiar de sexo, sino de que esto sea sufragado por la Seguridad Social.
.

Ricardo Fuego
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por Ricardo Fuego » 22 May 2006, 22:56

" lo único que dices es que apoyar las operaciones de sexo es algo de izquierdas, y que oponerse es de derechas"

Ese es un reduccionismo estúpido que corre por tu cuenta.

cica_web@yahoo.com

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 23 May 2006, 00:37

Claro, paul_mattick.... como no.
.

Ricardo Fuego
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por Ricardo Fuego » 23 May 2006, 00:55

Si hay algo que me indica que entre izquierda y derecha no hay diferencias fundamentales son cosas como estas.

Primero, la actitud conservadora y mezquina de "no usen el dinero de mi trabajo para financiar cosas para gente anormal".

Segundo, la amalgama y la calumnia como método de debate.

cica_web@yahoo.com

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 23 May 2006, 01:39

Mu bien....
.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 23 May 2006, 16:44

Yo no pienso que sean "anormales", o en cualquier caso que el hecho de ser "anormal" sea malo. Pienso que es SU problema y que no es un problema que le impida COMER, BEBER, DORMIR Y FOLLAR. Por lo que no veo por qué hay que pagárselo. Por otro lado, el pene de -5cm es un problema para FOLLAR, pero no es un problema para la virilidad (concepto sociocultural y por tanto irreal) o para la femineidad (igual que lo otro).
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

romago
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por romago » 23 May 2006, 17:25

Paul Mattick:
Quiero una sociedad donde cada persona pueda realizarse como ser humano, y si esto implica que se cambie de sexo, que pueda hacerlo siempre y cuando existan los recursos materiales y humanos
...y si eso implica que yo quiero que mi amigo Pepito me corte el pito y luego se lo coma, y él consiente, ¿lo hago? ¿podré convencer al estado para que sufrague los gastos de mi sepelio? ¿y podré convencer al estado de que mi amigo Pepito es inocente? en tanto que existen recursos materiales y humanos...

Idem:
Yo personalmente no lucho contra el mundo burgués por un mundo obrero, sino por un mundo humano
¡anda! ¡como el Papa!
A parte de los acueductos, el alcantarillado, la sanidad y los baños públicos, el vino, las calzadas... qué han hecho los romanos por nosotros? -se lo dedico a los secesionistas "oprimidos" por el Imperio Español

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 23 May 2006, 17:27

Si tú luchas (o directamente no luchas) por el capitalismo o cualquier tipo de Estado, aunque no sea el tema, tu opinión no me sirve de nada.

Porque viendo que has criticado lo menos criticable...
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 14 Jun 2006, 01:43

yoSkAn escribió: si empezamos con estas transexualfobias, mal vamos para hablar del tema.

¿Por qué esta dinámica simplista de, en cuanto uno no coincide con la postura "oficial progre" en algún tema, se le acusa de nosecuantófobo, y hale, fin del tema? Es incomprensible.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 14 Jun 2006, 09:23

DecontrolSchizo82 escribió: Es incomprensible.
pero muy previsible

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 14 Jun 2006, 11:44

...quizá porque algun@s piensan que ciertos caprichos y ciertas manías son dignas de ser corregidas por Papá Estado. Y que eso significa "libertad". Tampoco sé decir más, es que yo no pienso así. Pero, cierto es que es la solución más fácil: "no te aceptes, no te gustes como eres, no abandones tus complejos, ¡opérate!", es el lema de hoy día.

PD: Porque, que yo sepa, nadie se ha metido con las tendencias sexuales de nadie, ni nada parecido. Estamos discutiendo algo que no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Harry Haller

Mensaje por Harry Haller » 16 Jul 2006, 08:31

Yo pienso que el Estado se tiene que hacer cargo de la salud integral de las personas. Eso es que no sólo puedan "comer, beber, dormir y follar", sino que también se garantice la atención a la salud mental. Alguien que padece una enfermedad mental tiene derecho a ser tratada. El transexual no es una persona que está feliz con su cuerpo, es alguien que no se identifica con el sexo que le tocó y que sufre mucho; por eso lo pienso como una enfermedad. Ahora bien, si "científicamente" se cree que agotada la psiquiatría, la psicología, etc. etc., lo mejor es una operación de cambio de sexo ¿no debería asegurarse ese derecho para todos? No creo que los transexuales decidan hacerlo por gusto, y si no se ve otra opción mejor me parece lo correcto.

Responder