¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?
Hombre, tiene puntos interesantes filosóficamente lo que han dicho paul_matikk y Tuler durden... pero bueno, yo al final hago mi propio popurrí, aunq lo de actuar cómoq uieres vivir AHORA, no esperar a la "revolución" para vivir como te gustaría.
Pero a veces sí que haces ciertas cosas "porque crees que debes hacerlas", o al contratio, no haces esas cosas porque crees que no debes hacerla, aunq en cierto sentido te hayan acostumbrado a comportarte de otra manera.
Por ejemplo, una de los grandes debates: yo estudio en la universidad, la universidad forma parte del sistema, pretendo con esto acabar con un titulito y un trabajo en una empresa q patrocina mi universidad? Es cierto que estoy en el sistema, y es cierto que no me gusta el sistema, quizás tb es cierto que no quiero irme a vivir al campo (o al menos ahora no lo siento así, la vida cambia, quien sabe), y en cierto modo tb sé que cuando quiera ser madre (por citar un ejemplo para mi clave)empezaré a plantearme que si no vivo en una comunidad rural (más estable), quizás si okupo, podrían quitarme al niño (aparte de lo de los desalojos que bueno, puede ser más arriesgado creo yo). Conclusión, en cierto modo tengo asumido q tengo dos posibilidades: irme a una comunidad rural, o vivir algo dentro del sistema.
Pero dentro de esta segunda conclusión, quizás espere vivir de una forma que me haga más feliz. Yo no pretendo hacer dinero y hacer dinero para tener muchas posesiones, creo q mi mayor posesión es mi vida, y es mi tiempo, con el que puedo ser feliz de mil formas distintas, sin necesitar de muchas posesiones. Estudio, y en una universidad, porque disfruto aprendiendo cosas, y dentro de lo que cabe, si no consigo trabajo de algo q me gustara, pensaba estudiar quizás jardinería, para no rendirme e intentar vivir como quiero.
Pero una cosa q no me gusta de tu forma de pensar (aunq probablemente habiendo dicho todo esto podrás culparme, y con razón, no te la niego, de q mantendré el sistema, porque formo y probalbemente, salvo q siga la primera opción, formaré parte del sistema) es eso del odio.
Una de las cosas que me hace sentir incómoda de algunos colegas (anarquisats digo) es el odio hacia los que "no han alcanzado nuestra sabiduría". Tengo demasiad@s amig@s no anarquistas que me demuestran día a día su valor como personas. Y son muy poco dados a sentirse superiores, o jueces, cosa que creo q nos falla a much@s en general, y q es un principio de autoritarismo y síntoma de carencias afectivas.
Sintámonos a gusto con nuestra forma de actuar, y seamos felices. Intentemos divulgar una diea que nos hace sentir algo por dentro...pero odiar odiaré al que considere un gran cabronazo, no a personas que, vayase usté a saber prqué, no han acabado pensando de la misma forma.
Me niego a ser una elitista, porque eso no lo querré en ningún mundo.
Pero a veces sí que haces ciertas cosas "porque crees que debes hacerlas", o al contratio, no haces esas cosas porque crees que no debes hacerla, aunq en cierto sentido te hayan acostumbrado a comportarte de otra manera.
Por ejemplo, una de los grandes debates: yo estudio en la universidad, la universidad forma parte del sistema, pretendo con esto acabar con un titulito y un trabajo en una empresa q patrocina mi universidad? Es cierto que estoy en el sistema, y es cierto que no me gusta el sistema, quizás tb es cierto que no quiero irme a vivir al campo (o al menos ahora no lo siento así, la vida cambia, quien sabe), y en cierto modo tb sé que cuando quiera ser madre (por citar un ejemplo para mi clave)empezaré a plantearme que si no vivo en una comunidad rural (más estable), quizás si okupo, podrían quitarme al niño (aparte de lo de los desalojos que bueno, puede ser más arriesgado creo yo). Conclusión, en cierto modo tengo asumido q tengo dos posibilidades: irme a una comunidad rural, o vivir algo dentro del sistema.
Pero dentro de esta segunda conclusión, quizás espere vivir de una forma que me haga más feliz. Yo no pretendo hacer dinero y hacer dinero para tener muchas posesiones, creo q mi mayor posesión es mi vida, y es mi tiempo, con el que puedo ser feliz de mil formas distintas, sin necesitar de muchas posesiones. Estudio, y en una universidad, porque disfruto aprendiendo cosas, y dentro de lo que cabe, si no consigo trabajo de algo q me gustara, pensaba estudiar quizás jardinería, para no rendirme e intentar vivir como quiero.
Pero una cosa q no me gusta de tu forma de pensar (aunq probablemente habiendo dicho todo esto podrás culparme, y con razón, no te la niego, de q mantendré el sistema, porque formo y probalbemente, salvo q siga la primera opción, formaré parte del sistema) es eso del odio.
Una de las cosas que me hace sentir incómoda de algunos colegas (anarquisats digo) es el odio hacia los que "no han alcanzado nuestra sabiduría". Tengo demasiad@s amig@s no anarquistas que me demuestran día a día su valor como personas. Y son muy poco dados a sentirse superiores, o jueces, cosa que creo q nos falla a much@s en general, y q es un principio de autoritarismo y síntoma de carencias afectivas.
Sintámonos a gusto con nuestra forma de actuar, y seamos felices. Intentemos divulgar una diea que nos hace sentir algo por dentro...pero odiar odiaré al que considere un gran cabronazo, no a personas que, vayase usté a saber prqué, no han acabado pensando de la misma forma.
Me niego a ser una elitista, porque eso no lo querré en ningún mundo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
- Ricardo Fuego
- Usuari@ Expulsad@
- Contactar:
El activismo no es la única manera de realizar acciones colectivas.coco'sriff escribió:en cuanto a lo que respecta al activismo...cada uno tiene sus maneras de efectuar la revolucion, yo busco unaa mas colectiva con mas gente, tu (vosotros???) buscas/is una revolucion mas personal...bueno, cada uno tiene sus opiniones, pero que quede claro que no estoy ni dogmatizando ni siquiera dando unas normas, solo una critica a lo que para mi hace dar una mala imagen para el movimiento (porque si que se mueve creo yo) y eso nos perjudica a los que si que buscamos una colaboracion con el resto de la sociedad.
Mi crítica al activismo no es una crítica a la acción colectiva, sino a los límites que el activismo impone a las acciones colectivas.
Ni partidos ni sindicatos, ni siglas ni dirigentes: ¡autonomía proletaria!
Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques
cica_web@yahoo.com
http://www.geocities.com/cica_web
cica_web@yahoo.com
- coco'sriff
- Tyler_Durden
Para mí el odio es perfectamente justificable: odio a cualquiera que no esté en contra de la dominación porque representa mi propia dominación, la suya, y la de tod@s l@s demás. Es cierto, me relaciono con personas no antiautoritarias, incluso tengo much@s amig@s así, pero siempre les guardaré rencor por no atacar aquello que significa tal dominación. Me parece bastante lógico. Mi felicidad y mi libertad están siendo cuestionadas por personas que no están de acuerdo con su infinita extensión, ¿cómo no voy a odiarlas?
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
Mi felicidad y mi libertad están siendo cuestionadas por personas que no están de acuerdo con su infinita extensión, ¿cómo no voy a odiarlas?
Muy sencillo:
Porque a veces no todas esas personas son conscientes de que su actitud favorece su dominación y la de los que les rodean, no son conscientes de que viven en un mundo que les manipula.
Todos los años que pasaron hasta que descubriste que eras anarquista, y en los que aún no eras consciente de como funcionaba realmente la sociedad ¿Hubieses visto lógico que hubiese anarquistas que te odiasen mientras no lo eras?
(A no ser que hayas sido el primer bebé anarquista de la historia)...

- Ricardo Fuego
- Usuari@ Expulsad@
- Contactar:
Yo creo que el odio es una manera de darle poder al otro. Es algo que te impide crecer. Además, a la otra persona no le hace nada.Tyler_Durden escribió:Para mí el odio es perfectamente justificable: odio a cualquiera que no esté en contra de la dominación porque representa mi propia dominación, la suya, y la de tod@s l@s demás. Es cierto, me relaciono con personas no antiautoritarias, incluso tengo much@s amig@s así, pero siempre les guardaré rencor por no atacar aquello que significa tal dominación. Me parece bastante lógico. Mi felicidad y mi libertad están siendo cuestionadas por personas que no están de acuerdo con su infinita extensión, ¿cómo no voy a odiarlas?
Yo considero que en todo caso sería mucho más válido tenerles lástima a quienes estén contentos (o resignados) con la dominación. A menos que participen activamente en la dominación (por ejemplo, un policía, un político, un juez, un patrón). Pero en ese caso tampoco el odio a tales personas nos ayuda. Lo que tenemos que odiar, en todo caso, son las relaciones sociales de dominación.
Lo más importante es hacer lo que un@ tiene que hacer por vivir una vida libre y plena y atacar lo que nos obstaculice, que más que nada son relaciones sociales y no personas o cosas. Esto no quiere decir que no sea necesaria la violencia contra algunas cosas o personas (sobre todo si es en defensa propia), pero no es eso lo principal. Me parece que odiar es perder el tiempo. Yo considero que el amor a nosotros mismos, a las personas que queremos, y al género humano es mucha mejor motivación.
Ni partidos ni sindicatos, ni siglas ni dirigentes: ¡autonomía proletaria!
cica_web@yahoo.com
cica_web@yahoo.com
- coco'sriff
para mi el odio es una arma de doble filo.
por una parte si que es verdad que te puede llevar a frustraciones o a sinsentidos que no sirven para nada mas que para amargarte un rato, pero no aporta nada.
sin embargo, la otra cara de la moneda es el odio positivo, que te puede ayudar a superar ciertas situaciones o a llevarte a actuar de cierto modo que anes no se te habia ocurrido...
en cualquier caso, estoy de acuerdo con paul_mattick, no se debe odiar a las personas como tal, sino su papel en la sociedad o su pobreza mental en lo que a la ideologia se refiere...pero odiar a alguien solo por ser persona y por no haber tenido la oportunidad de pensar por si mismo,no creo que lleve a ninguna parte, seria como odiarte a ti mismo por pararte a pensar, ya que en el fondo se convierte en la principal causa de nuestros dolores de cabeza...o no???
por una parte si que es verdad que te puede llevar a frustraciones o a sinsentidos que no sirven para nada mas que para amargarte un rato, pero no aporta nada.
sin embargo, la otra cara de la moneda es el odio positivo, que te puede ayudar a superar ciertas situaciones o a llevarte a actuar de cierto modo que anes no se te habia ocurrido...
en cualquier caso, estoy de acuerdo con paul_mattick, no se debe odiar a las personas como tal, sino su papel en la sociedad o su pobreza mental en lo que a la ideologia se refiere...pero odiar a alguien solo por ser persona y por no haber tenido la oportunidad de pensar por si mismo,no creo que lleve a ninguna parte, seria como odiarte a ti mismo por pararte a pensar, ya que en el fondo se convierte en la principal causa de nuestros dolores de cabeza...o no???
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...
Yo creo que la imagen que damos a la sociedad no es muy buena,pienso que al tener otra forma de vida y de ser no muy comun pues nos trataN un poco como "bichos raros",pero nose este tema lo tengo un poco confuso ya que hay gente de puta madre por ahi que te vean como te vean no te van a hacer de menos, pero creo que en general muy buena imagen no damos...
Un Saludo
Un Saludo
Seguimos Avanzando
- Tyler_Durden
Pues yo es que no es algo que elija. Les tengo odio y sé por qué, pero no puedo evitarlo y nunca me ha dado por hacerlo...
No. Igual que ahora pienso lo contrario. Es lógico, ¡cómo voy a pensar como alguien que no soy!¿Hubieses visto lógico que hubiese anarquistas que te odiasen mientras no lo eras?
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
¿Es anarquista tu padre? ¿Lo es también tu madre? ¿Lo son tus hermano@s (en caso de que tengas) ? ¿tienen todos los miembros de tu famila pensamientos o ideas libertarias? ¿Los odias a tod@s por no tener las mismas ideas que tú, les guardas rencor?
Te contradices, o al menos no veo la lógica, en tus argumentos anteriores, pero aún más si tu respuesta a mi última pregunta es negativa.
Te contradices, o al menos no veo la lógica, en tus argumentos anteriores, pero aún más si tu respuesta a mi última pregunta es negativa.

- Tyler_Durden
Guardarle rencor a tu familia por no tener las mismas ideas libertarias que tú (cuando si que pueden tener valores positivos como la solidaridad, la responsabilidad, la igualdad, etc,etc) es hasta ahora uno de los planteamientos más absurdos que he conocido. (Sin ánimo de ofender, claro)
Prefiero valorar en las personas sus valores como individuos antes que sus ideologías.
Hay gente que no es anarquista (la gran mayoría) sencillamente porque no están informados de lo que conlleva y en lo que consiste la anarquía, pero en cambio como personas tienen valores morales excelentes. Así que considero absurdo e irracional odiarlas.
Prefiero valorar en las personas sus valores como individuos antes que sus ideologías.
Hay gente que no es anarquista (la gran mayoría) sencillamente porque no están informados de lo que conlleva y en lo que consiste la anarquía, pero en cambio como personas tienen valores morales excelentes. Así que considero absurdo e irracional odiarlas.

- Greve Selvagem!
.Guardarle rencor a tu familia por no tener las mismas ideas libertarias que tú (cuando si que pueden tener valores positivos como la solidaridad, la responsabilidad, la igualdad, etc,etc) es hasta ahora uno de los planteamientos más absurdos que he conocido. (Sin ánimo de ofender, claro)
Hay gente que no es anarquista (la gran mayoría) sencillamente porque no están informados de lo que conlleva y en lo que consiste la anarquía, pero en cambio como personas tienen valores morales excelentes. Así que considero absurdo e irracional odiarlas
Estoy totalmente de acuerdo con Nocean, aunque también he pensado y sentido como Tyler Durden hace tiempo. Hoy día, lo de odiar al mundo porque no alcanza a tener ideas libertarias me parece una actitud de lo mas irracional y sectario, y que además en mi caso el estar odiando continuamente no me dejaría ser minimamente feliz. La postura de yo contra el mundo me parece totalmente adolescente. Lo de guardar rencor a la sociedad me parece que es como sentirse por encima de los demás, y no hay que sentirse superior a nadie por ser anarquista uno y los demás no.
O povo unido funciona sem partidos!
- coco'sriff
oye oye que aqui hay gente adolescente que se siente aludida!!!La postura de yo contra el mundo me parece totalmente adolescente
si, estoy de acuerdo en que no se puede osiar a todo el mundo, porque asi solo se consigue frustrarse, aunque tambien te puede impulsar a acciones positivas...como todo, depende del tipo de persona que seas.
aunque odiar a la misma gente que te rodea...tyler durden, tu vida debe de ser un infierno, ¿nunca te has odiado a ti mismo?
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...
- Chimaera monstrosa