Anarquía y anarkía

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 15 Oct 2004, 14:24

Solo una cosa que me a llamado la atención:
leyendo este debate e sentido como generalizabais, diciendo k si eres joven, escribes anarkista con 'k' y escuxas musika ska (como boikot, porque ska-p es la puta mierda no se a kien le puede gustar eso... sin animo de ofender )...
Boikot es ska? yo crei que era rock pero en ningun momento ska.

Por cierto, boikot es tan comercial como ska-p.

Salud y ''AnarQUia''
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 15 Oct 2004, 14:56

pero no comparto la opinión que "ser punk" no es "ser anarquista". Eso dependerá del grupo, de la persona. No veo la necesidad de "separarse" del Punk. Forma parte de nuestra herencia cultural anarquista.
Yo no digo que un punk no pueda ser anarquista, me refiero a el espíritu original del punk, que no eran anarquistas, el anarchy de los sex pistols por ejemplo. Aunque si que han influido a las generaciones anarquistas de las últimas épocas.
realmente todo esto es muy interesante. personalmente, no uso la k (ni la x, ni la t ni na de eso) como forma de rebeldia, simplemente (como he dicho antes) escribo como m sale... intentando tener en cuenta k otros no podran entenderme si m paso. Aunke de ara en adelante tendre aun mas cuidado, es k (x el tema del msn) estoy acostumbrado a eskribirlo todo asi xa aorrar tiempo...
Este tipo de mensajes son los que digo que me cuesta más leer, no es porque lo hayas puesto tu Kaste, me refiero en general. Hoy lo he leido porque estaba siguiendo el debate y me ha pillado con ganas, pero otro día que me pillase con menos ganas igual no me daba por leerlo.
no creo k se pueda usar la palabra ''anarkista'' de manera negativa... ningun derivado de anarquia puede ser malo. asi k en vez de llamar a esos falsos ''anarkas'' se les podria llamar de cualkier otra forma... pero no ace falta darles titulos k no se merecen. k si no luego hay confusiones y la gente se acaba llevando malas impresiones (k es justo lo k keremos evitar). asi pues...
Ese debate es el que proponía en un principio (aunque no esté de acuerdo contigo).

P.D.
Boikot es ska? yo crei que era rock pero en ningun momento ska
Boikot es punk-rock o algo así con algún toque de ska, pero para mi no es ska. Igual alguna canción como "Korsakov" o "Nos quieren detener" sí, ska-punk, no se, me pierdo en esto de los nombres de la música.

kaste

Mensaje por kaste » 15 Oct 2004, 18:24

va, lo siento, ya os he dicho que intentare escribir de forma mas adecuada...

en fin, boikot si ke es ska, tirando a rock-punk o como lo kieras llamar, pero ska al fin y al cabo. (son mas ska en sus primeros discos que en los ultimos, en los que ya si que son rock... les ha pasado un poco como a reincidentes que empezo punk y acabo rock; o como mago de oz que empezo mas bien heavy y ahora es una especie de rock celtico extraño) y puede ke sean tan comerciales como ska-p, pero no se, me parecen menos repelentes (bueno, este debate creo que esta en otro tpoic asi que no me extiendo).

bueno, nada mas. chao
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 15 Oct 2004, 23:01

Vaya polvareda se ha levantao, a mi tambien me cuesta entender algunos mensajes en los que se usa la k y lo que no se puede discutir es que si todos escribieramos igual nos entenderiamos mejor, esto esta claro y no es discutible, es una realidad.
Pero creo que es una discusión contraproducente en el sentido de que no es bueno alinearse ni de un lado ni de otro. Eso si, lo que es negativo es acusar a la gente de ser o no ser una cosa simplemente por el uso de la k, Algarada esto no iva por ti. :wink:
Es decir no podemos convertirnos en elitistas que obliguen a la gente a reunir una serie de requisitos para poder considerarse tal o cual cosa.
A modo de ejemplo: Yo tengo un colega que es punk, usa la k, no fuma tabaco, bebe y todas esas cosas que todos decis que hacen, sin embargo nos ponemos a discutir y en muchisimos temas me da cien patadas a mi, es muy dificil pillarlo en una contradicción porque a pesar de lo que se pueda pensar tienen las ideas muy claras, en muchas ocasiones más que yo.

Aqui en Catalunya no es raro ver a dos o más personas que se entienden utilizando el catalan y el castellano en una misma conversación, yo la verdad lo veo estupendo porque cada uno manejamos mejor o peor cada lengua y no se puede obligar a nadie a que hable tu lengua en tu presencia. Eso si, siempre hay cazurros de un lado y de otro, esto es irremediable.
Bueno, pues esa es la idea. Cuando le decis a alguien que no use la k, que por usarla es tal o cual cosa, de alguna manera le estas obligando a adoptar tu sistema si se quiere entender con vosotros.

Incluso podiamos considerarlo como un dialecto del castellano, el anarkán. :-OO.
Es coña! 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 20:43

Holle puez hez berdaz, ke kada kual aga lo ke kiera kon su hortografia. Todo zea por no zer zectario i hen veneficio de laz minoriaz. Propongo ke hademaz de la k hutilizemoz la z por la fonetica carazteriztica de nuestroz kamaradaz handaluzez i la i latina como konjunzion. Kuando hezta ze huze como konzonante podemoz huzar laz doz elles por nuestroz kompaz aragonezez. I komo mueztra de kreatividaz hantiziztema hutilizaremos haleatoriamente la ache. Biban nueztroz genitalez y la zerbeza.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 20:45

Despues de leer eso algunos entenderán el esfuerzo que otros (al parecer minoría) debemos hacer para leer cuatro líneas. Por favor, tratar de ser respetuosos con los demás.

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 17 Oct 2004, 21:49

Hablamos del uso de la K en algunas palabras, no en todas.
Tampoco hay que exagerar.

No seamos tan cachondos!

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 22:10

Solo pido respeto para mi al menos. No creo que sea tan difícil escribir con un mínimo de calidad ortográfica. No se trata de que nadie claudique, sino sencillamente de hacerlo más fácil para todos, que al fin y al cabo tenemos mayoritariamente el castellano como lengua materna. Si quereis lo pido por favor, de verdad.

no cops

Mensaje por no cops » 17 Oct 2004, 22:17

Mirad lo que piensan los jóvenes de hoy sobre una "sociedad anarquista", extraido de un foro raro de viciaos. Yo no se qué hacer si hacerme maestro o pegarme un tiro.

http://foro.zinmaderos.net/index.php?showtopic=4370
las personas y los perros se parecen a sus dueños

Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 22 Oct 2004, 13:57

Dios!!! me estoy poniendo nervioso con esa mierda de foro....

Cosas como estas
los intentos q a abido de acer comunas an sido todos un puto fracaso, y eso q eran pokos y eran todos anarkas
La anarkia no puede existir, porque si una persona no es anarka, todo se va a la mierda
pal ke no me haya leído: en una sociedad anarkista, nadie te va a salir capitalista xq no conocen ese término

Arrr, no puedo soportarlo,...
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 22 Oct 2004, 16:23

Yepa kaste,

que eso no era mi valoracion personal, solo decia que en este foro se plantea asi. Me reexplico:

Normalmente en castellano las diferencias ortograficas pueden servir para distinguir significados. Por ejemplo vaca de campo y baca de coche.
Por aquello del triunfo de la k radikal en los ochenta ahora el castellanoparlante entiende: ocupar y okupar. Asi no sera lo mismo okupar una casa que el asunto que nos "ocupa". Gracias a que la ortografia las distingue la palabra okupa se ha emancipado y encontrado un hueco en el castellano como palabra distinta.
Asi que el uso de la ortografia no es aleatorio para la mayoria de nosotros.
Si anarquia se puede escribir con Q y con K te puedes poner a buscarle explicaciones y descubrir que anarquista y anarkista son dos terminos distintos para dos cosas diferentes.

Y de eso iba la cosa, de saber si realmente lo son.

Salud.

Loki

Mensaje por Loki » 02 Nov 2004, 00:19

Anarkista,Anarquista,Anarka,Anarca....¿Ke ostias importa como cojones lo kieran escrivir o yamar? solo nos estamos criticando unos a otros por un nombre,vale ke se escriba diferente,pero no es como esta escrito,es lo ke significa ese termino,por ke para mi la anarquia es mucho mas ke una "K" o una "QU"....ke cada uno lo ponga como le salga d la polla (siempre y cuando,claro esta,sepa lo ke es la Anarquia y ke no sea para el una mierda moda)

Un saludo a todos los Anarkistas,Anarquistas,Anarkas,ke kojones, un saludo a todos los !!!!ANTI-FASCISTAS!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2004, 18:53

Amigo Loki, efectivamente da igual como nos designemos a nosotros mismos. Con lo que en realidad hay que tener cuidado es con la forma en que nos presentamos ante terceros. te pongo dos ejemplos muy claros. Para mis compañeros del trabajo, de unos 40 de media, la imagineria punk es asociada con macarrismo y con un ghetto politico, no con una alternativa social. Y por otro lado, para mis compañeros de la facultad el matiz que se da al termino anarka es peyorativo. He oido incluso, y aqui se han visto, distinciones entre este y anarquista, saliendo bastante peor parado el primero. Sabiendo que esto es asi, ¿que cuesta adaptar el lenguaje para ser mas presentables? Tampoco es una imposicion, es un debate.

no cops

Mensaje por no cops » 02 Nov 2004, 19:39

Grito Libertario escribió: Boikot es ska? yo crei que era rock pero en ningun momento ska.
Por cierto, boikot es tan comercial como ska-p.
Salud y ''AnarQUia''
"Boikot y Ska-p son al ska lo que el médico de saber vivir a la medicina."
las personas y los perros se parecen a sus dueños

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Nov 2004, 16:44

yo creo ke eso no yiene nada ke ver, no se si se han puesto pensar ke la mayoria de las palabras la escriben con q... y porke no se puede usar mas seguido la k? no kreo ke sea una moda pasajera kreo ke los ke vendran solo skribiran kon k...porke entonces el sKa o el punK??? si soy seguidora de eso es porke me interesa saber y varias veces me e enkontrado kon el weo de la letra k...no kreo ke kambie mutxo anarkia o anarquia...en fin pa mi es lo mismo........ salud y anarkia!!!!

Responder