Vaya polvareda se ha levantao, a mi tambien me cuesta entender algunos mensajes en los que se usa la k y lo que no se puede discutir es que si todos escribieramos igual nos entenderiamos mejor, esto esta claro y no es discutible, es una realidad.
Pero creo que es una discusión contraproducente en el sentido de que no es bueno alinearse ni de un lado ni de otro. Eso si, lo que es negativo es acusar a la gente de ser o no ser una cosa simplemente por el uso de la k, Algarada esto no iva por ti.
Es decir no podemos convertirnos en elitistas que obliguen a la gente a reunir una serie de requisitos para poder considerarse tal o cual cosa.
A modo de ejemplo: Yo tengo un colega que es punk, usa la k, no fuma tabaco, bebe y todas esas cosas que todos decis que hacen, sin embargo nos ponemos a discutir y en muchisimos temas me da cien patadas a mi, es muy dificil pillarlo en una contradicción porque a pesar de lo que se pueda pensar tienen las ideas muy claras, en muchas ocasiones más que yo.
Aqui en Catalunya no es raro ver a dos o más personas que se entienden utilizando el catalan y el castellano en una misma conversación, yo la verdad lo veo estupendo porque cada uno manejamos mejor o peor cada lengua y no se puede obligar a nadie a que hable tu lengua en tu presencia. Eso si, siempre hay cazurros de un lado y de otro, esto es irremediable.
Bueno, pues esa es la idea. Cuando le decis a alguien que no use la k, que por usarla es tal o cual cosa, de alguna manera le estas obligando a adoptar tu sistema si se quiere entender con vosotros.
Incluso podiamos considerarlo como un dialecto del castellano, el anarkán.

.
Es coña! 8)