¿se deja de amar a quien se amó?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.

¿se deja de amar a quien se amó?

SI
33
55%
NO
27
45%

Votos totales: 60

Kishimoto
Contactar:

Mensaje por Kishimoto » 04 Feb 2008, 12:58

El amor es química pura y dura, absolutamente nada más, pero creo que cuando has amado de verdad y has compartido una parte de tu vida con esa persona, siempre va a quedar en tu memoria y siempre la vas a querer, ojo!, querer, no amar.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 04 Feb 2008, 13:31

Y para mi el amor es . no te necesito, pero realmente me encanta pasar este tiempo contigo. Si no estuvieras aquí, no moriría, no dejaría e tener sentid mi vida, etc. Porque no puedes aportarme algo q sólo puedo aportarme yo. Pero ya q sí estás...cenamos juntxs?

Hombre, siendo sinceros, creo que esto le quita toda la emoción a las relaciones personales románticas. Entre suicidarse por no poder estar con una persona y que simplemente te guste pasar tiempo con ella (que te puede gustar pasar tiempo con mucha gente más) prefiero identificar el amor con algo más intenso.

Pero es mi perspectiva personal, no digo que tenga que ser aplicable a todo el mundo.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 04 Feb 2008, 13:33

Kishimoto escribió:El amor es química pura y dura, absolutamente nada más, pero creo que cuando has amado de verdad y has compartido una parte de tu vida con esa persona, siempre va a quedar en tu memoria y siempre la vas a querer, ojo!, querer, no amar.
No necesariamente ... Si te ha faltado al respeto demasiadas veces, hasta el aprecio se diluye en el olvido. Lo que pasa es que estamos tan inmersos en los “sin ti no soy nada” y “eres el/la hombre/mujer de mi vida”, respaldados por las canciones de radiofórmula, que se pierde la perspectiva con asombrosa facilidad. Como ocurre con todas las relaciones interpersonales, cambian, se modifican con el paso del tiempo, para bien o para mal, pues no son inmutables. Y es por ésto que hay que escoger lo mejor posible a las mujeres con las que te juntas, porque una novia es para un rato, pero una ex es para toda la vida, jajajaja.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Kishimoto
Contactar:

Mensaje por Kishimoto » 04 Feb 2008, 13:45

Evidentemete si la ruptura es complicada, o yo que sé... te hacen unas buenas putadas no va a ser así.
¿Pero sin simplemente te dejan de amar? No puedes odiar a alguien por eso, yo en mi caso me odio a mí hasta que se me acaba por pasar

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 04 Feb 2008, 13:58

Está claro, joder, nadie es culpable por dejar de sentir algo hacia alguien, al igual que comenzar a hacerlo no es delito. Lo que a mí no me parece normal es andar chuleando al personal, cuando sabes que tienes las de ganar en cualquier caso, y encima disfrutar. Que hay gente que es así, que si no anula a otra persona no se siente viva. Por suerte, no es una aptitud exclusiva de hombres o mujeres, sino la mala costumbre de entrar en el juego de las sombras: si vas por ella, se va, si pasas del tema, te sigue. Y odiarse a sí misma, por lo que sea, nunca es un buen trámite, no hay motivos suficientes.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Hank Chinaski

Mensaje por Hank Chinaski » 04 Feb 2008, 15:28

Y para mi el amor es . no te necesito, pero realmente me encanta pasar este tiempo contigo. Si no estuvieras aquí, no moriría, no dejaría e tener sentid mi vida, etc. Porque no puedes aportarme algo q sólo puedo aportarme yo. Pero ya q sí estás...cenamos juntxs?
Ya me gustaría que fuese realmente esto lo que significa para mí: De hecho, es la imagen, que doy hacia el exterior, y motivo de que siempre me digan que no me intereso ni pongo interés por nada.
Pero para mí, la persona a la que "amas" antes de que existiese dentro de tu vida por supuesto que no te afectaba para nada que no estuviera ahí, pero una vez que entra dentro, digamos, de tu mundo su ausencia, para mí sería , por lo menos en primer momento, insoportabl; lo que no quiere decir que con el tiempo se desvaneciese eso. Al igual que le pasa al amor puedes tener unos sentimientos muy fuertes hacia una persona, pero si no se llega a forjar "el cariño" creo que ese "amor" puede ser olvidado y totalmente disuelto.

Responder