Y además una cosa que para mí obvia: si el estado elimina las pensiones o los subsidios, y luego mantiene las subvenciones que da a la iglesia para que ésta siga haciendo caridad al precio de propagar su ideología, esto obviamente formará también de lso planes del estado.
Y a esto que dices:
A ti supongo que no te gustará mucho la institución de la iglesia ( lo supongo ), pero no te molestará que de de comer a cientos de miles de personas que no tienen mas plato que los contenedores de basura. ¿ Eso te hace que no puedas criticar a la iglesia ?
Yo podría decir: a ti supongo que no te gustará mucho la institución del estado, pero, te molesta que den PIRMIS a personas que de otro modo se morirían de hambre? Esto hace que no puedas criticar al estado? Y FRM me llamaría fascista. Vale, perfecto. (bueno, yo no diría eso, epro era por hacer una analogía).
Entonces se me puede decir un argumento que por quí has repetido bastante: es que con papá estado dando pirmis la gente no querrá hace rla revolución. Bien. Pues yo puedo decir que con mamá Cáritas dando comidas la gente no hará la revolución tampoco, no?
Y si aplicamos el axioma felixiano, y cambiamos estado por iglesia, se podría perfectamente llamar fascista a quien diga "me alegro de que Cáritas dé comida a la gente, aunque la iglesia sea cuestionable".
En fin serafín, que aquí si esas personas que van a comer a Cáritas se organizan para luchar porque se les de aquello a lo que tienen derecho (porque han aportado a esta sociedad) y conseguir un subsidio que les permita seguir adelante a ellos y a sus familias, son fascistas. Pero si Cáritas les da de comer, con dinero del estado, no lo puedo criticar que soy una anticlericalista burguesa. Qué anarquismo más guay y del siglo XXI, no lo dudo, será más del siglo XXI que el twitter. Pero yo me quedo con el antiguo.
No creo que Félix, ni nadie quiera que se muera la gente, por no existir hospitales, pero es que una cosa es eso y otra es la defensa del estado de bienestar con todo lo que eso impica... Seamos razonables. No digo que no se entienda la crítica, pero no se lleve a ese punto.
Se lleva exactamente al punto al que la lleva Félix. Él llama fascistas a quienes luchan contra el desmantelamiento de la sanidad aquí y ahora, no a quienes defienden el estado del bienestar "con todo lo que ello implica".
Que no se trata de decir "yo creo que Félix piensa tal o cual". Es que lo que Félix piensa lo dice y lo escribe, no hay que interpretarlo. Yo ya no sé, o Félix en realidad habla de ornitología y sus opiniones políticas también son "frases sacadas de contexto", o flipo.