Hardline peninsula iberica

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Ciudad Khuai

Re: Hardline peninsula iberica

Mensaje por Ciudad Khuai » 21 Nov 2012, 15:16

zomvegan escribió:¿un monton de gallinas que matar sin inmutarse? entonces no eres vegano,mas bien eres vegetariano estricto
Como te puedes imaginar me la trae floja el término que me coloques. Yo tengo mi propia ética y no una forma de pensar que me sirva para encajar en la escena. Ya sé lo que es matar un animal de campo criado en libertad y no obstante, como vivo en ciudad, consumo productos veganos, ecológicos y locales -en la medida de mis posibilidades-. Y así está la cosa.

Con quien venga a imponerme su punto de vista solo tengo un lenguaje, y no precisa de palabras.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

zomvegan

Mensaje por zomvegan » 22 Nov 2012, 06:22

entonces no te hagas llamar vegano,que justamente por esa razon fue que watson acuño el termino por que el veganismo no es una dieta, es una filosofia y etica definida

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 22 Nov 2012, 22:18

zomvegan escribió:entonces no te hagas llamar vegano,que justamente por esa razon fue que watson acuño el termino por que el veganismo no es una dieta, es una filosofia y etica definida
De acuerdo, haré lo que tú digas.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

bestactorx

Mensaje por bestactorx » 17 Dic 2013, 11:25

I heard about the political unit, Hardline Federation Iberian earlier also in a meeting. At that time I didn't get the whole idea about this, and confused more. Now it is more clear and understood that what the word actually meant and what are the specialties.

Ellery- zip line brake
Última edición por bestactorx el 01 Ago 2016, 13:39, editado 1 vez en total.

ming.99

Mensaje por ming.99 » 17 Dic 2013, 14:03

me gustaría saber más sobre la generación hardline, de qué se trata? hay algún documento informativo¿? entre tanto comentario se lía un poco la cosa!

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 17 Dic 2013, 17:02

Dentro del punk americano, a comienzos de los años 80, hubo una serie de grupos de música y luego una especie de movimiento que preconizaba el rechazo de las drogas (legales o ilegales), una vida más sana, oponía una actitud más positiva al típico No Future punk,... Se llamaba straight edge.

El straight edge pronto también entró en el veganismo y creó una subcultura dentro del hardcore en ocasiones bastante alejada del punk. Puedes ver The edge of quarrel, una película mala y poco realista pero que se centra en ese divorcio sxe-hardcore/punk.

Imagen
Hardline fue un sello de música de grupos straight edge (1990 - 1992) y un movimiento para muy poca gente (dentro del ya reducido de por sí straight edge) que era más radical en cuanto a la defensa de los animales y en contra de las drogas, apoyando la violencia física contra personas. Aquí tienes un enlace a un escaneo de los dos primeros números del fanzine Vanguard.

En España el straight edge vino en parte influido por los grupos anarco-punks ingleses que incluso antes que los straight-edge apoyaron el veganismo (véase clásicos como CRASS y Conflict) y la liberación animal y en un principio se pudo incluir dentro del anarcopunk. Me refiero a el Straight-edge Colectivo de Madrid, el Fanzine Alternativo que hacía uno de ellos, la banda Intolerance de Gijón (que no era 100% sxe, pero era de lo más parecido),... Luego ya pilló un rollo más puramente hardcore más distanciado del punk y del anarquismo. Pero bueno, no sé en cuántos conciertos se prohibiría fumar y no se vendería alcohol en España.

En fin, que si no te gustan esos grupos y ese rollo, pues no tiene sentido que le des vueltas. Te puede interesar ser abstemio y vegetariano, lo que tiene una gran tradición dentro del anarquismo y también la liberación animal sin que te de por oír eso.

Daniel Khun, que dio una charla en el encuentro de Saint-Imier y que ha sacado un libro en una editorial anarquista sobre Straight Edge:
Imagen

¿Por cierto, cómo era el tipo aquel que lo tocaba todo y llevaba un rollo Hardline también? Tenía un single con la portada de un activista del FLA como si fuera un santo,... estaba chula.

Responder